PDA

Ver la Versión Completa : problemas VR6


Boni
24/07/2009, 13:13
Bueno, hace un tiempo compré un golf VR6, lo compré para montarlo en un mk2 g60 que tengo.

El caso es que me han roto los casquillos y he marcado el cigüeñal, pero bueno, abro este post para otra cosa.

Me gustaría saber si esta avería es habitual en los VR6, me explico, si es algo de lo que peque este motor.

También me gustaría saber si hay alguna avería habitual de la que me tenga que preocupar, por ejemplo todos sabemos de que pié cojean los g60... y con esto quiero saber de que pié cojean los VR6 para poder prevenirlo (si es que cojean de alguno).

Rallye
24/07/2009, 14:19
A mi nunca me ha dado problemas de casquillos ningun vr6, si quieres preocuparte por algo, empieza por tema de temperatura, ya que al ser una v estrecha el motor disipa el calor muy mal, lleva siempre una bobina de repuesto, ( si lleva delco), ten siempre en buen estado y de calidad los cables de bujias, y creo que nada mas.

Boni
24/07/2009, 15:26
la bobina que se estropea no es la de los que no llevan delco? un conocido de un amigo mío tiene un vr6 de los últimos, de los que no llevan delco y por lo visto no es la primera vez que le da problemas la bobina.

Rallye
24/07/2009, 22:16
De esos se rompe el conjunto de las seis, es decir tienes que cambiar el modulo de encendido, es una pila con las 6 bobinas, la que lleva delco lleva una bobina como la de todos los vw y seat que se suelen estropear con mas frecuencia que las otras.

Boni
24/07/2009, 22:41
osease, que la típica bobina de los que llevan delco se estropea a menudo no? entonces es de lo único que me tengo que preocupar.

ahora entiendo porque el tío que me lo vendió me dió una que tenía de repuesto...jeje

TXU
24/07/2009, 22:54
Hombre, cada coche es un mundo y aunque tengan averías comunes no tiene que ver para que te rompa por el mismo sitio del coche del vecino. Yo he visto algún VR6 con casquillos para el arrastre, pero eso no tiene que ver.

Como experiencia propia te recomiendo que si tienes el motor fuera, aproveches para cambiarle el tubo de plástico que va del distribuidor y pasa por delante del bloque. En Ebay y no se si en recambios lo venden de aluminio. Porque como se te rompa con el motor en su sitio (como a mí ) la broma te sale por unas horas de curro.

Yo nunca tuve problemas de temperatura, ni de agua ni de aceite. Y para la distribución al llevar cadena, le cambias los patines, tensor, le pegas una revisión y a correr !!!! Salu2.

Boni
24/07/2009, 23:12
si me pudieras pasar un enlace de ese tubo te lo agradecería, me refiero a un enlace de ebay para comprarlo.

Marcel GTI
16/10/2009, 20:33
En la vw lo tienes por unos 30€ en plastico,yo pille 2 por si acaso

TXU
18/10/2009, 22:49
si me pudieras pasar un enlace de ese tubo te lo agradecería, me refiero a un enlace de ebay para comprarlo.

Acabo de ver tu respuesta hoy... :(:(:(. Siento no contestarte antes. En ebay ahora ya no se, pero hay tiendas que si lo tienen. De hecho croe que fue Golf_O el que me dijo en su momento que se lo había comprado croe que en USA muy barato de precio.

Salu2 y perdón por el retraso.