PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar discos traseros


Javier Lopez
06/07/2009, 22:28
Dentro de poco me toca cambiar discos traseros..... en el taller sale la cosa por 260€ , sin embargo en tiendas online como oscaro, una pareja de brembos sale por 65€ y 4 pastillas necto AP por 23€ con iva los dos mas 10 de portes... de modo que cambiarlos uno mismo y ahorrar 160€ parece atractivo..

Sin embargo no encuentro ni en GTI16 ni en vortex ningun manual claro de como cambiar los discos traseros solo.. hay por hay como cambiar los delanteros y demas , incluso cambiar el puente trasero pero nada de como cambiar los discos traseros..

Alguien por aqui se curro alguna guia o sabe explicar el proceso para tontos? Puede ser problematico con herramientas basicas? (no neumatica/electrica.. no dinamometrica.. no prensa.... no foso ... no elevador.. solo llaves, destornilladores , gato y algun martillo). ¿Los discos traseros llevan rodamientos incorporados o hay que tambien comprarlos e insertarlos en los discos?

PD: Creo que mi mecanico lee GTI16 para espiar que hago... si es asi.. Hola Jose!! :D

AntonZG
07/07/2009, 00:17
Los rodamientos van metidos dentro de los discos, y no, no vienen cuando los compras nuevos; asi que tienes dos opciones.....la cutre que es sacar los de los discos viejos, o lo que deberias hacer, que es comprar unos nuevos y ponerlos. Para ello lo suyo seria usar una prensa....pero bueno, hay gente que con unos vasos de carraca, martillo y maña lo consiguen hacer...
Ah!! Y tambien necesitarias algo para comprimir los pistones de las pinzas, que al poner discos y pastillas nuevos necesitara mas espacio.

Conclusion......llevalo al taller... yo por no disponer de la herramienta lo haria. No obstante 260 euros me parece algo caro...creo yo.
Saludos!!

Amberdawn
07/07/2009, 07:27
En el post de cambio de puente ya aparece cómo cambiar los discos. Aunque sea un cambio de tambor a discos, en mi opinión te vale.

Por otra parte si los rodamientos son recientes y están bien yo no los cambiaría. Y no se necesita prensa para cambiar los rodamientos traseros.

En los bricos de coco creo que ya hay algún brico de cambio de rodamientos traseros.

Saludos!

Javier Lopez
07/07/2009, 16:46
En el post de cambio de puente ya aparece cómo cambiar los discos. Aunque sea un cambio de tambor a discos, en mi opinión te vale.

Por otra parte si los rodamientos son recientes y están bien yo no los cambiaría. Y no se necesita prensa para cambiar los rodamientos traseros.

En los bricos de coco creo que ya hay algún brico de cambio de rodamientos traseros.

Saludos!

No , no son nuevos.. es mas , ya hace un par de años el mecanico (hola Jose!) decia que esos rodamientos ya estaban pa cambiar cuando los discos..

el problema es que no tengo prensa y suelo ser muy gafe con las cosas que se quedan atascadas... he llegado a tener que pedir ayuda hasta con una tuerca de carter que no queria salir :(

Amberdawn
07/07/2009, 17:01
Que no se necesita ninguna prensa!!! Revisa el post del cambio de puente trasero de Passat. Es lo mismo!

Que sólo es sacar el disco, los rodamientos y luego viceversa. La precarga la haces al final con una tuerca y no hay que apretarla a muerte. Es relativamente fácil.

Javier Lopez
10/07/2009, 12:10
No encuentro el post de cambiar puente trasero de passat.. alguna pista?

GOLF_O
10/07/2009, 12:17
mas facil... compra tu todo el material y vete a un taller cutre. con la excusa de poner los rodamientos con prensa (10 minutos puede llevar no mas) te cobraran una hora de taller y te ponen todo. o mira en feuvert que tienen ofertas en frenos y ponerlos es pan comido asi que no creo que te hagan un desastre

ToledoGT16
16/07/2009, 15:00
Los rodamientos traseros son conicos, con lo que para apretarlos, no se pueden apretar a tope. Siempre tiene que girar la rueda. tope menos un cuarto y quedan perfect;)

cabriolillo
17/07/2009, 22:40
Los rodamientos traseros son conicos, con lo que para apretarlos, no se pueden apretar a tope. Siempre tiene que girar la rueda. tope menos un cuarto y quedan perfect;)

O apretar primero, luego aflojar y dejar caer la llave hasta que se frene sola, ¿no?. Por último girar la ruerda y que esta gire sin dificultad.