PDA

Ver la Versión Completa : se me enciende el testigo de agua


pelego
15/09/2003, 21:58
Mi problema es el siguiente:

Se me ha empezado a encender el testigo del agua y he visto que estaba perdiendo liquido por el bote,vamos por la valvula de escape.He parado el coche y se ha bajado el nivelhsta lo normal.He buscado fugas y no veo ninguna,tan solo un chorreon por la esquina del radiador a la altura del manguito de salida pero estaba seco.

No veo que pireda por ningun sitio,ya que lo he dejado encendido y no pierde por el radiador ni por los manguitos.

He perdido agua por eso se me segui encendiendo el testigo.

Si he notado que el ventilador salta para mi un poco tarde,cuando la aguja esta pasada un poco el medio.No he percibido el ruido del ventilador andando,no se si porque no saltaba o porque habia mucho trafico.Cuando he visto que saltaba era en parado cuando me he puesto a verlo.Ha sido ahora mismo de noche.

No se me ocurre que puede ser.Acepto sugerencias.

Gracias de antemano y perdon por el ladrillaco.:(

P.D: es un mk2 gti 16v KR

iglegolf
15/09/2003, 22:17
Pero......de temperatura k tal?

pelego
15/09/2003, 22:28
Alta, pasa de la zona intermedia.

iglegolf
16/09/2003, 20:17
Si el ventilador dices que funciona, mira que todos los manguitos del coche esten a la misma temperatura en caliente, si es así, comprueba que no haya ninguna pérdida en el coche (radiador de calefacción tambien), comprueba que circule el agua bien, no vaya a ser que se te haya jodido la bomba (saca manguito pequeño que llega a la botella y , con el motor en marcha, mira que escupa agua)y si no...........mira la junta de culata sacando el tapón en frio y mirando que no hayan considerables burbujas de agua. Espero haberme explicado bien.

pelego
16/09/2003, 21:37
Mañana lo probaré.Tengo que ir a la robowagen a por liquido.
En el habitaculo no se me ha venido a la vista que este mojado.
Lo del manguito del bote no lo he mirado.era de noche y no veia bien.

He pensado que puede ser el radiador que este atascado o la bellota de la temperatura que esta en el radiador que este mala y no salte el ventilador a su tiempo por eso me revoso el bote.

La verdad es que no se que puede ser.estoy un poco amargado porque este verano le puse el bote,manguitos y enfriador.Me gasté una pasta y ahora me sale esto.
Rellenaré de líquido y pondre el coche en marca para ver que hace.

Jacko
16/09/2003, 22:03
¿a la Vw a por líquido? eso es nivel y lo demás tonterias.

pelego
17/09/2003, 14:53
¿Que ocurre si no sale agua por el manguito de arriba del bote?

He pensado que la correa de la bomba del agua puede estar destensada y no gire bien la bomba.

No sé, acepto sugerencias.

TDi
17/09/2003, 14:56
Si no sale aguan por el manguito de arriba, probablemente tengas el radiador tupido o sucio.... el agua lo tienes limpio?

Un saludazo

pelego
17/09/2003, 17:40
Si porque se la puse nueva y de la robowagen en julio y cambie bote y enfriador.Esta azul,es decir, su color original.

Jacob
17/09/2003, 17:51
Pos haber si tines el termostato calvado y abre muy poco entonces el agua se calienta mucho y llega a hervir, o a lo mejor tendras culta nunca se sabe.

Saludos

iglegolf
17/09/2003, 21:35
Alguna vez me he encontrado con que las palas de la turbina de la bomba de agua se despegan del eje de la misma y entonces la bomba no hace su función. Podría ser esto o el radiador tapado. De todas formas saca el tubo que va desde el radiador a la botella y cambialo (el pequeño). A veces se embozan, y ya que lo sacas pasale una aguja a la boca de este manguito en el radiador. No serías al primero que se le emboza esta salida del radiador o el manguito!
SALUDOS!

pelego
17/09/2003, 21:40
mañana intentare ver todo eso porque hoy no he podido.Ya os contare que ocurre.Por cierto, ¿como veo si la bomba del agua esta buena o no?¿Y el termostato?

Syquus
18/09/2003, 00:00
Respecto a los "churretones" (Que en tú caso están secos, en el mio no) que observas en la parte de los manguitos...
Yo los ví hace unas semanas, y también observer LIQUIDO (sí, mas de dos y más de tres gotas :() justo debajo del manguito inferior. Seguí el camino del "riachuelo" hacía arriba.. con la esperanza de termina en un manguito, pero no fue asi. El agua emana del propio cuerpo del radiador. La solución se llama SUSTITUCIÓN DEL RADIADOR (en mi caso) :(
Un saludo

pelego
19/09/2003, 19:12
He estado mirandolo por encima porque no he tenido tiempo y el bote recibe agua por el manguito delgado de arriba.No veo fugas,pero el radiador a la altura de el manguito inferior se ve mojado,pero no se ve de donde viene el agua.
Si he notado que el agua se calienta muy rapido.He pensado que puede ser el radiador,porque le he preguntado al tio donde he comprado el aceite de mi padre y me ha dicho que para que el termostato este malo,el manguito de arriba tiene que estar caliente y el de abajo debe estar frio,y los dos estan calientes.El de arriba un poco mas,pero no mucho.

¿Que opinais mentes sabias?Pleeeeease.

Por cierto,el radiador ¿es de cobre o de aluminio?.Es el que lleva A/A.

Syquus
20/09/2003, 02:23
Yo llevo el de A/A, ignoro si es de cobre y aluminio. Lo que sí sé es que es oxidable :D (y no recuerdo si Cu o Al son oxidables, o ninguno, o alguno).

Respecto a lo de que no ves de dónde sale.. Es lo que te comentaba. "lo suda" desde el propio cuerpo del radiador. En eso estoy casi seguro. Que yo me haya informado, la solución es cambiar radiador.

pelego
22/09/2003, 11:04
He estado mirandolo bien.Lo he arrncado y lo he dejado hasta que coja temperatura.El ventilador me ha saltado justo con la aguja en el medio.
No hay fugas,pero el radiador tiene una mancha no muy grande cerca del manguito inferior.
¿Puede ser que porque pierda el radiador por un poro me salte el liquido por el bote? POrque sale por el manguito de arriba.
estoy un poco perdido.

dabibi
22/09/2003, 12:06
El tapon del bote tiene un sistema para q llegado a cierta temperatura o presion se salte el agua, no sera q lo unico q tienes mal es el tapon y no este soportando la valvula del tapon la presion q tiene q aguantar.

Lo mismo es solo esa tonteria!!!

Suerte

pelego
22/09/2003, 13:43
Acabo de venir del especialista de los radiadores que es amigo de mi padre y me ha comentado que el que tenga una fuga el radiador provoca que se abra la valvula del bote y por eso pierda liquido o algo asi parecido
Esta tarde voy a quitar el radiador que me ha dicho que lo mas seguro es que tenga que descargar el aire porque entorpece el del A/A.Total esta descargado.Ya os contare mas.

BLACK THUNDER
22/09/2003, 22:15
original post by peleg:
Mañana lo probaré.Tengo que ir a la robowagen a por liquido.
En el habitaculo no se me ha venido a la vista que este mojado.
Lo del manguito del bote no lo he mirado.era de noche y no veia bien..........
black responde:
RESPETO, si esperas respeto ofrece respeto o no tiendas la mano esperando ayuda..... el perro puede morder... me explico con claridad.

pelego
23/09/2003, 14:56
Pues la verdad es que no se de que hablas.No se si es que soy un poco cortito o tu no te sabes explicar.de todas formas me lo dices claramente y nos evitamos los rodeos que por cierto, no me gusta.

Bueno chavales ya esta arreglado.Era lo que tu decias syquus.Gracias por tu ayuda.

He ido hoy al de los radiadores y lo ha probado.Tenia un monton de poros minusculos y era por donde tenia la fuga.Dice el tio que los plasticos se biodegradan y tienen una fecha y que la del mio ya habia pasado.

Total, 78€ de radiador.es de la marca BEHR.

Bueno,pues gracias a todos por la ayuda.

BLACK THUNDER
24/09/2003, 13:50
me explico: he visto que un varios posts os dirigis a la marca con la expresion robowagen, (vuestros motivos tendreis) pero por otro lado haceis preguntas esperando respuesta, respuestas las cuales son ofrecidas muy esporadicamente por miembros de volkswagen (desinteresadamente)... no creo que esto de llemarles de este modo hayude a un buen entendimiento y colaboracion. (ya se que en ningun momento habeis/hemos pedido su colaboracion, pero ¿os molesta? yo creo que no, hay de todo en la viña del señor.)

pelego
24/09/2003, 14:09
Yo no se el resto,pero yo y creo que me refiero en nombre de todos llamamos robowagen con motivo y es por los precios de los recambios.Por lo demas no tengo pegas y de hecho tengo volkswagen y audi.Siempre miro en estas marcas antes de mirar lo demas.

BLACK THUNDER
24/09/2003, 19:41
te pido disculpas si te has sentido ofendido, soy demasiado temperamental y tengo poco tacto, soy asi sorry. Nos vemos en Madrid. Te pagas unos cubatas y tema zanjado..... tranqui hombre.....

pelego
24/09/2003, 21:35
jajaja.eso de los cubatas estaria bien.Lo que pasa es que no puedo ir a madrid.Tengo obligaciones.

No pasa nada.Tema zanjado y a disfrutar de nuestros golfos.