PDA

Ver la Versión Completa : problema electrico


josecho
26/06/2009, 15:43
Hola , amigos , tengo problemas con mi golf cabrio , os cuento

lo primero decir que en temas de electricidad en casa , o acessorios de coche nunca he tenido problemas , incluso tengo hecho alguna reparacion electronica , pero en electricidad del automovil , veo que no es lo mio , tengo muchas ganas pero pocos conocimientos.

pedazo tocho que voy a escribir

resulta que a mi cabrio del 80 se le quemo la instalacion y despues de intentar repararla me di cuenta de que lo mejor era cambiarla , busque por los desguaces y encontre una de un mk1gti , la saqué completa ,caja fusibles+ cableado.

el coche que se la quite estaba vacio, ni salpicadero , ni motor , ni cristales, casi nada vamos .que no pude marcar casi ningun cable porque estaban todos sueltos, me dije : ya lo marcare en casa mirando por la antigua , llego a casa y muchos de los colores no se correspondian, pero conseguí conectar todo menos el cuadro , la clema es la misma , pero los colores estan en lugares diferentes, situe los cables en orden , pero no consegui nada , ademas mi cuadro se rompia por todos los sitios solo de mirarlo jeje , al final compre uno más moderno , ( que tengo que cambiar el salpicadero , pues el mio era el viejo de los relojes en forma de tetilla , y este no cabe ) bien conecto todo y ahora mismo
funciona todo menos las luces , es más cuando las enciendo ,los intermitentes (tanto delantero como trasero ) izdos , se vuelven posicion ( las delanteras de posicion si que funcionan ) y no funcionan las cortas , tambien si quitas el contacto y estan las luces puestas , la bomba de gasolina no se para y queda medio encendida la luz de la bateria.

En el cuadro tambien tengo una clema suelta de 5 cables blanco/azul blanco/rojo verde/negro azul/amarillo y blanco verde, y tambien en la clema grande (la que va en el cuadro ) tengo uno suelto ( rojo/blanco )que lo tengo desconectado ya que no se de donde es.

y la luz de presion de aceite tampoco funciona jeje

ya se que los hijos de los electricistas tambien van al cole , pero no puedo permitirme gastar más en el coche , asi que tendre que llorar ayuda en todos los lugares.

plan b : llamar a reto
plan c : plantarle fuego directamente
plan d : ¿ donde pido cita pal sicologo ?

este post lo puse tambien en electricidad , si tengo que borrar alguno de ellos , avisar que lo borro
gracias

Saki
26/06/2009, 20:37
Si sabes el numero de chasis del mk1 gti, podrias averiguar el año de fabricacion, con eso, te podria pasar algun esquema.

josecho
26/06/2009, 21:42
El lunes te lo digo , gracias Saki.

atencion pregunta , mi cabrio es del 80 , pero la inst electrica es de un mk1gti que no se de que año es , lo unico que vuelva al desguace a ver si todavia esta alli la carroceria y consigo el nº , pero ya te digo que ni idea de su fecha de fabricación.

Saki
26/06/2009, 23:08
Es importante saber el año por que la instalacion cambia, si es la instalacion es de un 1.6 llevara caja de fusibles, con fusibles ceramicos, los 1.8 ya son de los normales.

Saki
26/06/2009, 23:09
Ahi tienes los enlaces http://r.foesser.free.fr/manuels_vag/electricite/schemas_electriques/Golf_GTI-GLI/

josecho
27/06/2009, 20:47
Gracias de nuevo Saki, como ya comente antes , el mio era de fusibles ceramicos y ahora la inst es de un gti , y lo unico que me preocupa es el problema de las luces , ya que si no las enciendo funciona todo menos el piloto de presion de aceite ( muy importante , ya que no se si hay presion ) y teniendo en cuenta que la inst ,caja de fusibles , cuadro y interruptores son nuevos ( no flipes nuevos NO de desguace ) vamos que a menos que este cascada la inst no se por donde van los tiros .

pregunta de ignorante:

en las sondas de presion de aceite , estas dan señal de masa , es decir ¿el positivo es fijo y se cierra el circuito ?
¿ alguno de los reles puede estar dañado ?

¿ las luces no comparten este sistema ?

es que tengo una clema suelta al lado del faro izd y tambien tengo un cable rojo con un faston , que está desconectado.

y por ultimo , para que funcione todo ¿tiene que estar todos los cables conectados ?

o mi problema puede ser de cualquier parte de la inst.

el lunes o martes volveré a revisar todo a ver si consigo encontrar el fallo , de todos modos si alguien sabe por donde pueden ir los tiros de solo tener problemas al poner las luces y me lo dice se lo agradezco , y si se pasa por Coruña se lo agradezco más que asi podemos tomar algo juntos y charlar de coches o de lo que se tercie.

josecho
29/06/2009, 20:31
me podriais decir de que color es el cable de vuestra sonda de presion de aceite ( baja presion , la que va arriba en la culata ) yo tengo 2 cables uno amarillo ( que sospecho que sea ese ) y uno azul/negro ,y sabeis de donde es el otro cable ??

y el problema sigue , casi todo funciona hasta que pongo las luces


¿ por donde iran los tiros ?

ARJ
29/06/2009, 22:54
Es una respuesta bastante simple, pero revisate bien las masas.

josecho
30/06/2009, 12:49
Gracias Arj, a que te refieres con que es simple la respuesta ?

las masas ya las revise y estan conectadas las que van encima de la caja de fusibles y la de las luces traseras , yo los unicos cables que no les encuentro donde conectar son en la caja de fusibles , que de los mazos de cables que hay tengo 3 , : faston macho : blanco/verde azul/rojo blanco /verde , estos al ser faston macho no se donde conectarlos, ó ¿ hay alguna masa que no he conectado?


y tambien en el cuadro tengo esta ficha que el unico lugar que tengo para conectarla solo queda conectado uno de los cables , ya que en el circuito del cuadro solo hace contacto uno , ahi va una foto.

http://img218.imageshack.us/img218/8157/609001.jpg

Tambien encima de la caja de cambios tengo estos cables que no se para que son :

http://img301.imageshack.us/img301/5043/2609026.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/6448/2609025.jpg

y tambien tengo otros justo al vaso de expansion pero no tengo fotos , mañana si tengo tiempo paso por alli y saco alguna, tambien vereis en la primera foto 2 cables sueltos son blanco con bandas horizontales rojas y blanco con bandas marrones ¿ sabeis de donde son ?.

os pido y agradezco vuestra ayuda.

gracias

Forza_Tiago
30/06/2009, 13:10
Yo te contesto a un par de cosas.

No tienes que tener la instalación completa para que funcione, sino que lo que tengas empezado ha de estar acabado, es decir, si conectas un cable de las luces delanteras, tienes que conectar el resto.

Lo que tu tienes son cables cambiados de sitio y lo que necesitas es saber para qué son en la caja de fusibles, o aventurarte y buscarles tu un sitio, quiero decir que da igual si el fusible del limpia lo usas para la radio siempre que no pongas la entrada del limpia con la salida para la radio, que será lo que esteas haciendo ahora con algo. Aunque claro está que lo ortodoxo es que sigan un esquema. Para esto te servirán los que te pasó Saki.

Por último yo tengo un Rabbit al que puedes venir a mirar lo que quieras, está en Cabañas.

Un saludo y suerte.

Forza_Tiago
30/06/2009, 13:12
Se me olvidaba....

Date cuenta que en las instalaciones eléctricas de los coches hay muchos cables que quedan sueltos originalmente, y tu coche no va a ser menos.

Saludos.

josecho
30/06/2009, 15:21
El cable suelto al lado del bote de expansion es este:

http://img218.imageshack.us/img218/2999/cablesuelto001.jpg

¿ sabeis de donde es ?

gracias

josecho
30/06/2009, 15:45
Perdona Forza Tiago , que puse las fotos sin leer tu respuesta , ya se que en todos los coches siempre quedan cables sueltos para acesorios que a lo mejor el coche no trae , pero como yo cambie la inst completa por la de otro modelo , pues me come el coco ver cables desconectados , más a sabiendas de que no me funcionan las luces , y ademas que al conectarlas me dejan de funcionar varias cosas , yo ya sospechaba de alguna falta de masa , pero es que no se donde le pueden faltar , de hecho creo que las tiene todas conectadas , todas las de encima del cuadro y las de las luces de atras ( todas marrones ) ¿ o hay otro color para alguna masa ?
las conexiones creo que estan bien , ya que creo que no puedes conectar algo fuera de su sitio , ya que las clemas de conexion tienen una forma que no conectan si no es en su sitio , ( es facil que este equivocado , ya que soy nuevo en esto de la electricidad de automovil ), y de la unica clema que me sobra un cable es de la clema del cuadro (rojo /blanco) , pero no creo que por un cable del cuadro , provoque todo este lio, en fin que estoy algo desesperado.

ARJ
01/07/2009, 14:31
Lo de simple respuesta es porque, es algo tan sencillo, que daba casi por hecho que lo habras revisado bien, pero por sea caso... De todas formas nose que me da que sea muy posible, ya que igual falta alguna sin conectar y por eso al dar las luces o tal se te comunica algo (pero si las has revisado todas no creo).
Y como bien dices es muy dificil conectar algo fuera de sitio, porque casi todas las clemas suelen ser diferentes. Otra cosa es que se te halla cortado algun cable (mala suerte pero puede pasar). Suerte y haber al final que pijadita es!!