PDA

Ver la Versión Completa : Longitud varilla aceite.


charlierh
22/04/2004, 10:32
Buenas! A ver si me podeis ayudar en esto. Pues bien, el caso es que tengo un golf del 87 con motor codigo EV,y en las curvas, cuando entro un poco fuerte el chivato del aceite me pega unos sustos acojonantes.Tengo el nivel de aceite en la marca superior de la varilla, pero como me tiraba aceite por la propia varilla fuy a un desguace y cogi una varilla de las nuevas con el capuchon plastico y todo.cual fue mi sorpresa al comprobar que aunque las varillas son exactamente de la misma longitud al poner la pieza plastica la nueva queda muy por encima que la otra(un par de cms).Mi pregunta es si os consta de que halla bloques de motor de nuestros golfos con las varillas de aceite de distinta longitud o si al mio su anterior dueño le quitaria alguna pieza haciendo que la varilla baje.

Como siempre !muchas gracias!!

coco
22/04/2004, 16:55
Yo creo que te faltaba la pieza plástica, porque las dos varillas realmente son igual de largas ¿no?. En el carter entran 3.5 litros y si cambias el filtro de aceite tienes que meter 0.5 litros más.

charlierh
22/04/2004, 23:12
buenas!, Tienes razon, esa es la teoria pero lo que ya no se es si mi motor, al ser mas antiguo tenia la guia de la varilla mas corta, y por tanto no necesitaba el famoso apoyo plastico...
¿pasaria algo si le pongo mas aceite y me guio por la varilla "larga"?

coco
23/04/2004, 08:44
Si le pones más aceite del que le toca pues no es bueno que digamos, pero es que seguro que te tienes que guiar por la "larga", sólo hay que ver los síntomas que tienes, a tu carter le falta aceite, y si tiraba aceite por la varilla es que le faltaba la pieza plástica, si no habría algun otro sistema para cerrar bien.

Yo, sin ninguna duda, me guiaría por la varilla "larga", te falta aceite.

charlierh
23/04/2004, 13:52
Gracias coco. Voy a ir a loa vokswagen a pillar la pieza esa de plastico y que se me rompio el dia que probe si valia al sacarla.Y para curarme en salud(ya se que soy un pesado...) voy a preguntar a ver si hay alguna referencia diferente por si acaso!!!
Mil gracias!!!