PDA

Ver la Versión Completa : 1.8T APP en Golf II G60


adryan
19/06/2009, 18:46
Hola, pues bueno tengo un g60 5 puertas en rojo al q le quiero meter un 1.8T APP, mala suerte es k03, pero a ver si piyo un s; aunque lo primero es q arranque.
Mi idea siguiendo el patron AL-Team:D, limpiar el motor de la bomba secundaria etc..., caja 5v 02J, anular inmo e instalcion sencilla.
Tambien le quiero montar AC y bueno mas cosillas pero de mecanica eso.


Aqui teneis imagenes
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=16662

Que a partir de ahora tambien colgare aqui.


Bueno un par de dudas.

Tengo el embrague, plato y volante de la 02J, puedo poner el volante de g60 con el embrague de la 02J, lo hariais?

La instalacion la saque toda la del motor, y luego el ramal de cables q va hacia el interior le pegue un tijeretazo, de hay una vez tenga esquemas (q de APP no encuentro) supongo q hay estan todos los cables q dan informacion al cuadro y tambien los de la bomba de gasolina y demas gestion del motor.

Por ahora yo creo q no tengo mas dudas.

Un saludo.

http://img139.imageshack.us/img139/3449/imagen0105d.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/1963/imagen0126.jpg

charly
19/06/2009, 23:59
Tengo el embrague, plato y volante de la 02J, puedo poner el volante de g60 con el embrague de la 02J, lo hariais?

La instalacion la saque toda la del motor, y luego el ramal de cables q va hacia el interior le pegue un tijeretazo, de hay una vez tenga esquemas (q de APP no encuentro) supongo q hay estan todos los cables q dan informacion al cuadro y tambien los de la bomba de gasolina y demas gestion del motor.




El embrague de 02J es para volante bimasa, asi que no son compatibles, o todo de 02a o todo de 02j. Mejor solucion, volante de g60(o ABF o lo que sea con 02A) y embrague Sachs para VR6.

Si vas a quitar el immo, no necesitaras casi nada de cables interiores aunque es recomendable preservar el maximo de original posible. En el Autodata tienes los esquemas para APP, ahi veras lo esencial para que arranque el motor.

adryan
20/06/2009, 02:18
En el Autodata tienes los esquemas para APP, ahi veras lo esencial para que arranque el motor.

ya lo habia buscado(en TT y Leon) y nada, y lo busque en DAWEB y venia uno muy raro q pa mi q esta equivocao...
En el autodata habra otro con otra referencia q comparta esquema?
Lo del embrague una pena..... porque el usado estaba bien y queria usar el volante del G q creo q se debe notar bastante.
Lo de oir q son pocos cables anima :D

charly
20/06/2009, 09:53
En el autodata 3.16 salen los esquemas del APP.
Si el embrague del 20vt esta bien, usa el bimasa tambien. Cuando gastes el embrague ya cambiaras a g60.

cMs_16v
22/06/2009, 09:08
Sobre lo del volante motor del G60/ABF,es para montarlo con caja 02J con embrague de VR6,¿no?
Ya que ha salido el tema,¿aguanta bien ese embrague el par del 1.8T?

Un saludo ;)

charly
22/06/2009, 19:07
Perfectamente, lo usan los yankys en sus VR6 turbo basicos de 300cv.

adryan
22/06/2009, 21:20
Pues lo del autodada si, q seguia con el 2004 y estoy ahi con el esquemilla a ver quito y q dejo, ahora mirar el del G60 y a ver q fusiono :D




Perfectamente, lo usan los yankys en sus VR6 turbo basicos de 300cv.
Al decir eso, estaba escuchando la cancion 1º q esta wapisima, me ha venido esto.
http://www.youtube.com/watch?v=mak6blqwSAc :D:D:D:D Putos yankis

SPLMagician
23/06/2009, 00:21
Sobre lo del volante motor del G60/ABF,es para montarlo con caja 02J con embrague de VR6,¿no?

volante de g60 con embrague de vr6 y caja 02A, arriba lo a dicho charly bien claro, todo de g60 (a excepcion del embrague de vr6, q son iguales de medida) o todo de 20vt

charly
23/06/2009, 12:10
Caja 02A o 02J, son iguales en ese apartado. Lo que no hay que mezclar en este caso son volantes bimasa con embragues "normales" .

adryan
23/06/2009, 17:07
http://img177.imageshack.us/img177/9558/img1419e.jpg
pues nada hay esta lo q me lleve del siniestro.
La he dividdo en tres
1º CLEMA 2º CLEMA
y tercero todo el resto, q venian tuberias del agua e iluminacion

Se ha quedado en bastante menos, la he estado tambien desencintado para quitar de las clemas los cables q no vaya a usar y para ver/reparar algunos q estan un poco tocados.
Clemas rotas y esas cosillas, aunq las mire en el etos y son bastante baratas pero es una tocada de ....

He estado viendo el esquema, y de los cables q van de ECU->CUADRO->TOMA OBD. Se puede comunicar mediante OBD sin cuadro?
edito= en este post me parece q hay algo http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2666114

charly
23/06/2009, 19:11
Si eliminas el immo, no necesitas el cuadro para nada. Puedes comunicar directamente al OBD desde la ECU sin problemas.

adryan
28/06/2009, 16:48
ok, ya me di cuenta, los llama como CANH y CANL y van de la ecu al cuadro y luego igualmente al OBD.

Sigo con el tema de la instlacion, y buscando clemas que me faltan en el ETKA, he encontrado todas menos la del caudalimentro , no la he encontrado en ninguan de las dos clemas, se que es de 5 polos, y que en teoria va al conector grande, pero no la encuentro.

ENCONTRADO
1J0973775A

adryan
04/07/2009, 13:18
limpiando el motor en todos los aspectos (todavia queda)
http://img397.imageshack.us/img397/5346/imagen0204.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/9192/imagen0205.jpg
Palanca presentada.
http://img43.imageshack.us/img43/4570/imagen0207.jpg


ahi estamos, del turbo voy a dejar solo la n75 y el sensor de presion.
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3111538
segui ese manual, cogi la idea del swap de golfito y nada. Mas que nada lo hago por que despues estas cosas dan fallos de entradas de aire y asi queda mucho mas sencillo y presentable a mi modo de ver.
muy sencillo, todo pa fuera q una vez localizas la n75 es todo el resto, y luego tapar el par de tubos sueltos q quedaran.

adryan
11/07/2009, 19:29
como veis el tema de volante y embrague sin dinamometrica.
Vibraciones al no estar todos iguales?
Yo creo q no q he visto gente q los hace a pistola y todo... pero me entra la duda.

nature_ep
11/07/2009, 20:40
dale sin problemas , no vas a tener problemas de vibraciones ni nada por el estilo ; es como todo ... cada tornillo , tuerca etc... deberia llevar su apriete, yo todos los embragues ke llevo cambiados hasta ahora no recuerdo ninguno ke le apretara con dinamométrica y todos perfectos . ke no es lo suyo , no te lo voy a discutir , pero weno ahi estan :D

P.D: me harias el favor de colgar una fotillo de tu motor por detras? mas ke nada el tubo ke sale de presiond el turbo , el metálico. si puedes ;)

un saludo !

adryan
11/07/2009, 21:40
ok a ver si mañana voy y le hago una fotico.

adryan
12/07/2009, 13:00
aqui tienes unas fotillos
http://img267.imageshack.us/gal.php?g=img1457.jpg

nature_ep
12/07/2009, 15:02
perfecto ! muchas gracias adryan !
caña con el cacharro

adryan
22/07/2009, 12:45
tengo que coger una mariposa para el 1.8T
en teoria lleva esta
06A 133 062 BD
pero claro buscando por el ebay encontre otras q no terminaban igual, la puedo coger?


aqui teneis el post que abri (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=230950#post230950)

adryan
26/07/2009, 14:01
pa dentro

http://img140.imageshack.us/img140/5725/imagen0229.jpg
http://img411.imageshack.us/img411/3568/imagen0230.jpg

Hice la pregutna de la mariposa en vortex y me dijeron q si.... bueno me dijeron q tambien meten las de los mustang y esas cosas XD

adryan
01/08/2009, 18:56
me he repetido.

adryan
01/08/2009, 19:05
estoy mirando los esquemas y quitando todos los cables que no vaya a usar de la clema....
y resulta q comprobando cables.
los de la lambda estan en otro sitio, y son de otros colores...
la clema no parece a ver sido tocada.
en el autodata la matoria de los 1.8T q he mirado tienen los mismos componentes, los mismos colores y en las mismas posiciones.

son los pines del 44 al 62 y del 63 al 81 donde no coincide la realidad y el esquema....
q hago lo dejo como vendria en su dia y me guio por logica, lo dejo como deberia ser...
joder puta mierda, cuando todo parecia marchar bien.

adryan
01/08/2009, 19:59
por mas vueltas q le doy no veo la logica....
pines en los q deberia haber cables no los hay,
sigo el ramal de un par de la lambda q coinciden y dentro de los q hay ahi ninguno va donde deberia....

----
voy a probar con el esquema del TT APP, parece q este puede ser... os ire comentando.

adryan
02/08/2009, 10:22
nada ni a3 ni tt.... no coincide con niguno....

opcion q se me plantea.... seguir el esquema q viene y probar suerte y si no va coger otra centralita?
---------------
uffffffffffffff
finalmente creo q estoy saliendo del paso.
El del leon desde luego no corresponde, con el del tt y el a3, viendo por donde van los cables mas o menos lo deduces.

adryan
08/08/2009, 17:40
Hola, le he echo el test al 1.8T sin montar....
estaba dando entre 8 y 9 todos, sin el circuito del turbo.
El ratio de compresion 9,5.
Si diera 9,5 estaria cojonudo pero entre esas cifras es aceptable... no?
Lo he echo rapido, sin esperar los 5 segundos esos q dicen q debes tener dado el arranque y sin q estuviera caliente claro esta.



Aparte ya tengo scados la mayoria de los cables para alimentar la isntalacion.

Thorpedor
08/08/2009, 18:14
Te deberia dar 13KG.

Si te esta dando entre 8 y 9,5KG esta muy bajo de compresión, eso equivale a 4-5:1

Probablemente sea pq tienes descargados los taques

adryan
08/08/2009, 20:18
lo he echo bien y han dado cerca de los 12, tampoco me fio mucho del compresimetro y bueno el motor lleva mucho parado y en el compresimetro quedaban todos dentro de la zona verde.



Per VW specs - AEB engine, new - 10-13 bar (145-188 psi);
wear limit, 7 bar (101 psi); and limit difference between cylinders, 3 bar (43 psi).

Compression test was done per Vag proceedure - oil temp 20-30C, with fully depressed accelerator pedal, wide open throttle.

Encontre esto buscando, es para un AEB, pero vamos q rulando para este.
dice q entre 10 y 13 es lo correcto, q con 7 podemos tirar el motor, y q una diferencia de 3 seria mas o menos lo mismo

Asinq guay, ademas lo he visto girar y me anima bastante. Saludos

adryan
13/09/2009, 15:20
http://img183.imageshack.us/img183/6464/imagen0304.jpg

poca cosa, me qda por recibir mariposa y poco mas.
la instalacion me parece q esta bien exa, pero tengo q porbar. Solo tiene fuera de 15/30/31 el cable q hace de rele con la bomba gasolina. espero q vaya asi.
ahora ando muy parao pero espero cogerlo con ganas.:D

adryan
10/10/2009, 18:21
poco q contar.
ya compre la mariposa, maguitos de gasolina nuevos, he pedido un sensor q me faltaba, y la instalacion esta mas o menos como estaba. Falta darle al arranque con el inmo.

Probe la bomba de gasolina, dandole masa al cable q va a la ECU, y ahi esta al principio de la un poquito pa cuando ponemos el contacto, y luego una vez arrancas pues ya queda siempre ON. Tengo una pequeña duda... digamos q al comprobarlo vi un chorro de gasolina flojisimo.... no se si es q la bateria estaba muy mal (no creo), o si digamos q la bomba tiene dos posiciones, una cuando da un poco de caudal para simplemente cebar el circuito y luego al arrancar le da un poco mas de intesidad a la bomba., o si es q tal vez la bomba este KO.
Venga que parece q ahora estamos todos muy paraos con este tema.

nature_ep
10/10/2009, 22:34
hombre el chorro ke te da cuando das el contacto es de simple cebado , date cuenta ke al salir "libre" por asi decirlo , la presion ke da es mínima , ahora si lo fuerzas tal y como va en la rampa , pues la bomba al seguir empujando es cuando genera la presion. lo que puedes haces es conectar un manometro y medir la presion ke se genera en la rampa alimentandola directamente , asi veras si la bomba es capaz de generar presion o no , tambien puedes medir la cantidad de combustible que manda en 15 segundos y luego cotejar con los valores ke debiera dar tu coche.

adryan
11/10/2009, 16:51
hombre el chorro ke te da cuando das el contacto es de simple cebado , date cuenta ke al salir "libre" por asi decirlo , la presion ke da es mínima , ahora si lo fuerzas tal y como va en la rampa , pues la bomba al seguir empujando es cuando genera la presion. lo que puedes haces es conectar un manometro y medir la presion ke se genera en la rampa alimentandola directamente , asi veras si la bomba es capaz de generar presion o no , tambien puedes medir la cantidad de combustible que manda en 15 segundos y luego cotejar con los valores ke debiera dar tu coche.

digamos q lo q hice fue eso, dejar unos segundos la bomba ON hacia una garrafa y se lleno muy poco....
PD. me acuerdo q me pedistes unas fotos del motor, estas haciendo otro "suap" tu? si es asi comparte info :D

nature_ep
11/10/2009, 18:55
jejejejejejeje si ke andamos liados con otro swap mi brother y yo :D

sobre info , que kieres saber?

adryan
11/10/2009, 21:14
la verdad q info ya poca, me hacen faltan ahora mismo muy pocas cosas, pero bueno ver otras formas de hacer las cosas nunca esta de mas :D

adryan
28/10/2009, 19:21
bueno, pues llevo bastante tiempo para ir a ver si el motor hace el amago de arrancar antes de mandar la centralita a q le quiten el INMO.

Tengo conectada la isntalacion, con sus 15-30-31 y le mando el cable del relel de bomba del G60 al PIN 65, este terminal es una masa conmutada, cuando das contacto en teoria te da un par de segundos a la bomba....
Pues no me lo hace, y no se si es xq todavia tiene el inmovilizador o porque me estoy equivocando (tuve unos problemillas con el esquema, q el motor era de leon y el esquema de un a3 ?¿?) aunque en todos los esquemas es el terminal 65 el encargado de hacer esto.
Mañana de todas formas quiero comprobar a ver si la bomba da poco xq esta sequisimo el depsito, o si esta obstruido el filtro xq sale pokisima gasolina.
FINALMENTE TENIA POCA SOPA, FILTRO MUY SUCIO. SOLUCCIONADO // LA BOMBA TODAVIA NO LA CONMUTA LA ECU, tendre q ver el motivo.

Al dar contacto la mariposa se mueve, por lo q deduzco q esta practicamente todo bien.
Otra cosa, la ECU debe estar tocando masa o al reves?

nature_ep
29/10/2009, 21:54
la ecu no tiene ke estar tocando masa ni nada , ya tiene un cable por el que toma 31, ami me pasó algo parecido a lo que ati, en el palét arrancó sin problemas , pero al ir conectando lai nstalacion en el coche a la caja de fusibles, misteriosamente no me arrancaba ; resulto que hasta ke no tuve todos los cables que comprendian la intalacion conectados, no me funcionaba la bomba de gasolina , fué terminar todas las conexiones y arrancó; si es raro , pero fué lo que me pasó.

adryan
29/10/2009, 22:36
pues tendremos la esperanza entonces, la verdad q me faltan conectar unas cuantas cosas. LAMDAS, cauda y algo mas pero poca cosa....

adryan
04/12/2009, 18:29
hoy he estado viendolo y pensando q arrancaria.

INMO de centralita anulado.

Damos corriente a la bomba de forma directa, pasando de la centralita.

Los inyectores pulverizan gasolina.

Las bobinas (una comprobada) dan chispa.

La mariposa hace el reconocimiento, y se qda como emitiendo un pitido, pero el pedal del accelerador no la mueve.


Alguna vez a exo una explosion pero un tanto rara.
El motor de compresion anda bien.
Tengo sin conectar lambda y caudalimetro

Ahora mismo estoy perdidisimo, ya que tengo xispa y gasolina, por lo q en teoria sensor de cigueñal esta correcto, y el caudalimetro y las lambdas pues ajustan la mezcla pero sin esos elementos deberia arrancar.
La verdad q ando un poco qmao con el coche porque ultimamente no avanzo nada y veo q no arranca XD asi q si alguien me da algun consejo o pista.

adryan
08/12/2009, 22:58
venga a ver q se os ocurre a vosotros, siempre mas ideas pueden venir bien, siento ser pesado pero bueno tengo este post pa pedir ayuda mas q mostrar mis progresos q ultimamente solo son quebraderos.
Decir q de todas formas probare con las bujias, ya q viendo q da xispa y q da gasolina me queda q pensar eso, ya q solo hace alguna combustion rara.
thx

nature_ep
08/12/2009, 23:32
yo lo primero que haria seria enchufarle el vagcom , muy probable que te marque el problema. de todos modos sin cauda y lambda vale que arranque , pero ya sin mariposa lo veo mas complicado.

adryan
09/12/2009, 14:26
yo lo primero que haria seria enchufarle el vagcom , muy probable que te marque el problema. de todos modos sin cauda y lambda vale que arranque , pero ya sin mariposa lo veo mas complicado.
La mariposa esta puesta, y la reconoce, ya que como digo hace un pitido y algo se mueve al dar contacto.

lo del vagcom, me lo estaba mirando tambien ya tengo aqui el obd pa enchufarlo.

Bueno pues habra q soltar algun € mas en estos tiempos :D

adryan
29/12/2009, 11:38
arranque....
http://www.youtube.com/watch?v=5VmJZO_H6uM (mala calidad)
para mi que el inmo no me lo han anulado, ya q arranca y luego ya los inyectores no exan gasolina, la bomba funciona....
por sia caso voy a ojearlo todo.

nature_ep
29/12/2009, 13:01
enhorabuena por el arranque !

si quieres asegurarte si te lo han quitado o no , solo tienes que dar al arranque y ver si arranca y se para, acto seguido le enchufas el vagcom y deberá aparecer grabado el error de ... motor bloqueado por inmovilizador.

si te aparece ya sabes.... no está anulado.

de todos modos , pon la bateria a cargar !!!! jajajajajajaja

adryan
29/12/2009, 20:34
muchas gracias tio XD
he llamado al "desinmovilizador" y me ha dicho q es probable, asi q en cosa de una semana lo sabre...
ahora ya sabiendo q arranca me voy a poner a preparar tod un poquito mas. El cable vagcom lo voy a comprar aqui, q he leido y dicen q es de fiar http://pandatdi.iespana.es/, y asi ya despues saldre de dudas.

La bateria ya esta cargada, cada dia le enxufo su vitamina :D

Este ha sido el subidon del "proyecto"

lupogt
29/12/2009, 21:06
Yo pille hace 3 años ahi el vag-com y perfecto, es mas perdi el cd donde estaba grabado, le mande un email y me mando un copia

adryan
05/01/2010, 17:43
bueno....
he comprado el vagcom. sincronizo los puertos del programa y el win vista, hago el test y me dice q reconoce el cable y demas.
El led del cable luce, pero a la hora de entrar en 01 Engine o cualquier otro.
NO RESPONSE FROM CONTROLLER

Tendre q probar con XP, volver a probar con vista o prenderle fuego a todo XD.

nature_ep
05/01/2010, 18:25
Asegurate de tener puesto el contacto o en su defecto alimentada la centralita jejejeje

adryan
05/01/2010, 20:27
Asegurate de tener puesto el contacto o en su defecto alimentada la centralita jejejeje

si si, eso esta hecho, ya te digo q luce el led del cable y esta todo configurado OK (o eso creo)
De echo al principio no lucia y me daba otro error en el q decia mogollonde psobiles causas.
ahora le digo q entre, y hace varios intentos y al final me sale este mensaje.

El can H y el L dan 2,4v +o- y no se q mas puedo mirar

adryan
06/01/2010, 15:41
pues nada, desesperacion.

Tengo, el motor arranca durante un segundo, el hombre de las centralitas me dice q ya esta el INMO OFF y q todo esta bien.

Como me sigue haciendo lo mismo, voy a meter el VAGCOM.
Este en OPTIONS me hace Test y la prueba LED, todo OK.
Cuando intento entrar en cualquier canal (solo me interesa 01 pero pruebo todos por si acaso) lo intenta, vuelve a intentar y me dice NO RESPONSE FROM CONTROLLER.
He probado la version 3.11 y la 4.09, ambas en windows vista y con resultados identicos.
El OBD esta alimentado, tengo el contcato puesto, y las lineas H y L, ambas dan un voltaje cercano a los 2v.

Y no se ya que mas hacer... pa mi q el INMO no esta bien quitado, pero claro sin VAGcom q me lo asegure tampoco puedo estar diciendole al hombre q me lo haga una y otra vez.

He leido esto por ahi
voy a hacer una prueba que he leido que es crearme otro perfil de Hardware y eliminar todos los COM (por si se vuelve loco con los puertos del Bluetooth, WIFI y demás).

adryan
23/01/2010, 20:47
tuve un gran error, al ver las lineas CAN-H y CAN-L pense que eran las del diagnostico, solo lo pense xq el coche tiene salida de LINEA-K q es lo q usa este coche.
En teoria esta linea tiene q dar 9V pero a mi me da 12V, y parece q es impsoble conectar con el vag-com.
Los 12v los da una vez conectas, primero marca 9v (es lo q deberia dar segun RosTech) y luego se clava en 11,5v, el cable va directo de la ECU al terminal OBD, y da este voltaje con todas las masas y un 30, probare a regular la entrada a 9v o cerca a ver si asi si se comunica pero me huelo q no.
Sigo pensando q es el inmo q no esta bien anulado pero con el diagnostico si me atreveria a reclamar, si no todavia cabe la duda de chapuzas mias :D.

nature_ep
23/01/2010, 21:34
Tienes 12v y masa en los terminales correspondientes del conector obd? Porque aparte de conectar la línea K debes tener lo que te comento. probaría a pinchar directamente en el cable de salida de línea k de la ECU y dar los 12v y masa correspondientes al conecto de vagcom. Si buscas por el foro creo que hay algo de como vael pineado del terminal obd.
S2

adryan
24/01/2010, 03:46
Tienes 12v y masa en los terminales correspondientes del conector obd? Porque aparte de conectar la línea K debes tener lo que te comento. probaría a pinchar directamente en el cable de salida de línea k de la ECU y dar los 12v y masa correspondientes al conecto de vagcom. Si buscas por el foro creo que hay algo de como vael pineado del terminal obd.
S2
si si, el conector obd tiene su +12 y su masa. Y la ecu da señal de diagnostico como digo ahi arriba, primero 9, se pone a 11,5 y ahi se queda...

adryan
14/02/2010, 11:14
el OBD imposible, he probado el cable ya en otro coche y el cable funciono....
No se que hacer, tengo conectado ya todos los sensores excepto el cauda.
La instalacion revisada de alimentacion 1000 y una vez,
Todos los sensores estan puestos excepto los accesorios proveniente de la limpia, bomba de aire secuendario...
Bomba de Gasolina Accionada directamente por mi.
Sin rele de motor ni gasolina eliminada toda su instalacion

el coche arranca y se para, y es necesario desenbornar la bateria para que vuelva a hacer el amago.

No se que ahcer ya, cada vez mas desganado, para mi sigo pensando q el fallo esta en el inmo, pero el chiptuner me asegura q esta OFF, y q si quiero q le lleve el coche (algun otro chiptuner me ha dicho q es q sin el coche es mas complicado eliminarlo, pa mi q este pasa de mi...)

Marcel GTI
14/02/2010, 13:17
Lo mas facil para saber si esta kitado el Inmo,es probarlo en otro coche similar,asik buscate un coche con ese motor e intercambiale la ECU,enseguida saldras d dudas

adryan
14/02/2010, 16:41
Lo mas facil para saber si esta kitado el Inmo,es probarlo en otro coche similar,asik buscate un coche con ese motor e intercambiale la ECU,enseguida saldras d dudas

jajajaj, esa ya la habia pensado pero no conozco a nadie con un 1.8T similar a este y no creo q la gente de internet se la juegue con eso...
Si alguien acepta invito a unas cañejas :p

h de madrid
14/02/2010, 16:51
independientemente de que este quitao el inmo o no te deberia dejar chequearlo, comprueba continuidad y cortocircuito a masa y a positivo del cable k, con el conector de la u.c. quitao claro, no tiene mas historia.

adryan
14/02/2010, 17:06
independientemente de que este quitao el inmo o no te deberia dejar chequearlo, comprueba continuidad y cortocircuito a masa y a positivo del cable k, con el conector de la u.c. quitao claro, no tiene mas historia.
tambien esta comprobao.. simplemente el calbe en teoria tendria q dar 9v, da 11,5?¿?¿ me ha comentado otro mecanico q puede ser xq al retocar el chip haya tocado tambien la conexion x cable k?¿? mirare otra vez x si acaso pero ya lo mire hace tiempo...

h de madrid
14/02/2010, 23:29
tambien esta comprobao.. simplemente el calbe en teoria tendria q dar 9v, da 11,5?¿?¿ me ha comentado otro mecanico q puede ser xq al retocar el chip haya tocado tambien la conexion x cable k?¿? mirare otra vez x si acaso pero ya lo mire hace tiempo...

no tendras un corto a positivo?

adryan
15/02/2010, 14:54
no tendras un corto a positivo?

ya lo mire tambien, decian q es un fallo cuando montas radio de origen pero yo tengo el cable directo al conector obd.

soulfly
21/05/2010, 20:16
Hola Adryan, la ecu la ya tienes de camino a casa, el lunes os llega a lo largo del día, el escaneo del envío os lo he mandado al correo para que podáis mirar el seguimiento.

Un saludo y ya me contareis que tal arranca el mozo.

Rober

soulfly
24/05/2010, 14:42
Venga Adryan cuantales algo a estos chicos :D:D:D:D:D............

adryan
24/05/2010, 15:13
jajaajaj , no tengo movil porque esta exo mierda, y segun me ha llegao pues pa ver si arranca... y bateria chof pero yo que se porque al final empezo a meter un ruido de la ostia, y al darle a eso que tengo por ahi como acelerador pues variaba el ruido ajajjaaj
cojonudo
ARRANCO!
desde aqui las gracias al profesional/forero soulfly q ha sido el encargado de anularlo correctamente, a todos los foreros que han colaborado y echado una mano y a todo gti16 en general.
Nada ahora a gastarse dinero y a empalmar todo tipo de cosas que lleva la maquina.

como no tengo video ni nada pues os pongo uno de esos q estan mas que trillados.

http://www.youtube.com/watch?v=dO7VOZ91CBk

MaX_69
24/05/2010, 19:55
Enhorabuena!! Haber si pronto los demas podemso decir lo mismo :)

nature_ep
24/05/2010, 21:51
enhorabuena , estaba claro que era el inmo , pero anda que menudo galimatias tenias montado con las tensiones de lineas K L y sus parientes can jajajaja

adryan
25/05/2010, 13:46
enhorabuena , estaba claro que era el inmo , pero anda que menudo galimatias tenias montado con las tensiones de lineas K L y sus parientes can jajajaja

ni te lo digo :D, por cierto resulto ser que la ECU estaba bloqueada y por eso no habia comunicacion :confused:, y bueno ya cuando acabe de soluccionar el tema pues dire que empresa ha sido y como ha respondido.

Marcel GTI
25/05/2010, 14:02
Joer como me alegro,al final era el puto inmo como pensabas en un principio,ahora a acabarlo y a rular

adryan
25/05/2010, 17:28
en cuanto rule me presento en sociedad ;D, pero me va que queda y no poco... €€€€€ jodidios que no llegan ahora por ninguna via.

Marcel GTI
25/05/2010, 21:52
en cuanto rule me presento en sociedad ;D, pero me va que queda y no poco... €€€€€ jodidios que no llegan ahora por ninguna via.

Pues ya somos 2,no hay leuros,no hay proyecto terminado,pero bueno poco a poco lo conseguiremos :D

adryan
26/05/2010, 20:55
bueno, por si alguno le pasa como a mi, que donde iva tal y cual y que no hizo muy bien las cosas y tiene dudas.
en esta imagen se detalla casi todo el funcionamiento del motor.

http://img704.imageshack.us/img704/4367/4411150985e2ba604b2ao.gif
yo como ya dije todo lo de colores lo mando por ahi, y a tapar agujeritos y conectar los dos importantes, como como he vuelto a revisar son la N249 y la N75: Diverter y control de wastegate; se que todo es obvio y tal pero no para todos XD

soulfly
10/06/2010, 08:44
Adryan pasame por privado el numero de tu ECU.

Un saludo
Rober

adryan
06/08/2010, 15:31
tengo ya todo colocado, el pedal del acelerador, la palanca de cambios, y el motor arranca, pero no puedo conectar por VAGCOM y la mariposa responde al acelerador pero inmediatamente se para y ya le ahce caso omiso aunque el motor siga arrancado.

MK2GTD
08/08/2010, 18:46
Tienes montadas todas la tuberias del IC? A mi lo que me ha pasado es que de no tener las tuberias montadas y arrancar el coche, pararse al instante, creo que si desenchufas el caudalimetro, no deberia de pararse. Un saludo.

adryan
08/08/2010, 23:21
la verdad q no tengo montadas las tuberias primero quiero ver q todo va bien.
El caso es q el motoR arranca bien, se queda arrancado sin ningun problema, pero al accionar el pedal del accelerador, acelera pero despues ya no hace caso a la señal, simplemente responde una vez despues la mariposa se queda en posicion de ralenti indifiretne a lo q haga el pedal.
Al no tener vagcom no se si es un error de mariposa, o del pedal (estan comprobadas todas las resistencias y dan OK)

Aun asi muchas gracias por ojear ;D

MaX_69
09/08/2010, 01:38
Pero por mas que aprietes el pedal no sube nada de vueltas??

R.P.M
09/08/2010, 07:51
Hola! eso es mejor que le metas el vag com y mires si tiene algún fallo que te pueda estar probocando eso que dices de la mariposa. El mio le pasa eso cuando lo arranco con las pinzas y tiene poca carga la bateria, si no le dejo las pinzas un rato luego el acelerador no va y el ralentí se pone inestable. Saludos y animo que ya falta menos!!

MaX_69
09/08/2010, 09:04
Ademas de que alomejor necesita hacer un ajuste de la mariposa.

adryan
09/08/2010, 11:10
Pero por mas que aprietes el pedal no sube nada de vueltas??
nada, solo sube un poco la primera vez q le doy, luego nada de anda

Hola! eso es mejor que le metas el vag com y mires si tiene algún fallo que te pueda estar probocando eso que dices de la mariposa. El mio le pasa eso cuando lo arranco con las pinzas y tiene poca carga la bateria, si no le dejo las pinzas un rato luego el acelerador no va y el ralentí se pone inestable. Saludos y animo que ya falta menos!!
el jodido vagcom me da "NO RESPONSE FROM CONTROLLER"
lo de las pinzas, probare a ver si poniendole otra bateria...
Ademas de que alomejor necesita hacer un ajuste de la mariposa.
probare el que he leido por ahi sin vagcom, pero lo veo jodido...

Gracias a todos ;)

adryan
17/08/2010, 16:01
sigo igual
a una tension de 12,4 V (el alternador no me carga) - me temo q pueda ser lo q dice R.P.M.
la mariposa lo dicho anteriormente, he comprobado visulamente las pistas de la mariposa y estan bien.
Al tratar de ahogar el motor la ECU abre la mariposa pero a mi no me obedece.
proabre con un alternador a ver si al superar los 13,2v pues hace algo y si no le prendo fuego XD

R.P.M
17/08/2010, 19:53
yo lo que hago cuando se me keda sin bateria es arrancarlo con las pinzas y se las dejo puestas un rato mientras no coje carga, ya que si las quito al minuto de encenderlo empieza a fallar y la mariposa no va. cuando tiene carga funciona perfectamente. Prueba a ponerle las pinzas con otro coche y dejaselas puestas para que cargue con el alternador del otro y mira si te va la mariposa así.......
un saludo!!

adryan
30/10/2010, 20:14
ya entro con el vagcom! sonrison que se me ha quedao cuando por fin conecto, luego si eso pongo los errores, aunq son casi todos del pedal de acelerador...
cuento mi problema para que si alguno le pasa:
compre vagcom KKL 409.1 tipico azulito,q ues es muy barato y cumple de sobra, a mi me daba el error "NO RESPONES FROM CONTROLLER" que le da a muchisima gente, tras mirar puertos y demas y volverme loco y ver que no conectaba (curiosamente me conecto una vez probando con un polo...),
Entonces pense en que la instalacion podia estar mal o yo que se, la linea k me daba 11,0 (12,5 vat) y en teoria tiene que dar 9, me segui rallando y buscando por internet posibles respuesta, encontre un post de ingles que decia que le pasaba lo mismo y al final consiguio conectar cambiando algunos parametros, y tambien miles de post diciendo que el cable k 409,1 da muchisimo fallos.

Total, he comprado el 10.6 (45 respecto a 25 del otro), me vale para los coches nuevos y pa este ha enchifado a la primera.

Pues eso, iremos comentado!

nature_ep
30/10/2010, 21:12
no te planteas el tirar ese cable de vag-com a las brasas de alguna hoguera? porque no es para menos ....

enhorabuena , al final siempre la solución es la mayor de las tonterias ;)

MaX_69
31/10/2010, 14:55
Enhorabuena! Ahora aver que fallos te da y la posible solucion y listo! ;)

adryan
30/11/2010, 14:08
------

Saturday,20,November,2010,18:43:15:46862
VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630


Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 6K0 906 032
Component and/or Version: 1.8L R4/20VT SEA 0002
Software Coding: 11500
Work Shop Code: WSC 00000
VCID: E5CA33CA133B5034
Fault Codes have been Erased

3 Faults Found
7 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal
P1639 - 35-00 - -
8 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too Low
P1630 - 35-00 - -
1 - Manifold Pressure / Boost Sensor (G31): Signal too Low
P0237 - 35-00 - -

Readiness: 0110 1101


-------------------------
Me da esos fallos:

El pedal en el PIN 73 me deberia mandar 5 volts y nada, he medido resistencia de ese cable y hay continuidad y no esta derivado a masa. Resultado: 0,2 v ?¿?¿ corto a masa? pero ya digo que OK esa prueba.
El vagcom en modo log en el canal 62(el de comprobar el pedal) me marca correctamenete uno de los sensores pero el otro nada, en teoria asi tendria que funcionar el pedal/mariposa, pero lo unico el primer extraño, luego nada.
La mariposa tiene el ajuste basico OK

El g31, lo tengo comprobado.
los 5v de ref -> ok
la masa-> ok
la señal-> cableado sin resistencia y cableado NO derivado a masa.
tengo dos sensores y nada....
Tratare de hacer alguna prueba en el canal 115, pero nada....

No se que coño puede ser y me no me apetecia sinceramente ni escribir aqui xq estoy... pues eso quemadisimo con el tema, que doy pasos pero en el sitio.

Por si acaso, a ver si cae algo.

adryan
08/12/2010, 14:45
http://www.youtube.com/watch?v=rS2zxJe6wFk

calidad pasmosa, ya se mueve la mariposa aun asi tengo un par de problemas.

El pin 98 q deberia dar 5v para el sensor de sobrepresion y del arbol de levas, no los da, ni en el principio del cableado ni nada.
Tengo 12,5v, el motor de arranque lo mueve perfectamente, las masas estan sobredimensionadas y bien puestas, y tension a la ECU lo mismo. Lo revisare mil veces mas pero me parece algo rarisimo

cxr
08/12/2010, 15:25
¿Al final por que no se movia la mariposa? Ahora a rematar detalles jeje

adryan
08/12/2010, 15:31
no se movia/meuve por lo que digo, hay un par de pines que deberian sacar 5v, pero nada.

crespo1987
08/12/2010, 17:00
tienes un mp adryan

adryan
09/12/2010, 13:05
alguna idea de porque puede que no tenga 5v en pines que deberia tener?
ya digo que las masas ok, y los reles llevan ahasta los fusibles un maximo de 80A(antes de los fusibles) con unos 12,5v

nature_ep
09/12/2010, 14:02
la continuidad de los cables que van a la mariposa hasta el conector que corresponde estan bien?

ayer mismo reparé un octavia 2 con dsg el cual se quedaba constante marcando presion 2193mbar con lo cual no soplaba , resultado 1 cable del conector del sensor en 1 hilo y otro de los cables estaba medio cortado en el interior del mazo que pasa por debajo de la bateria hacia el interior, le media continuidad desde el conector al pin de la centralita y nada , una vez reparado todo , ya marcaba continuidad y al salir a probarlo , todo ok

adryan
10/12/2010, 09:06
la continuidad de los cables que van a la mariposa hasta el conector que corresponde estan bien?

ayer mismo reparé un octavia 2 con dsg el cual se quedaba constante marcando presion 2193mbar con lo cual no soplaba , resultado 1 cable del conector del sensor en 1 hilo y otro de los cables estaba medio cortado en el interior del mazo que pasa por debajo de la bateria hacia el interior, le media continuidad desde el conector al pin de la centralita y nada , una vez reparado todo , ya marcaba continuidad y al salir a probarlo , todo ok

no si la mariposa se mueve, mi problema estaba en el pedal que ahora va pero no deja de ser algo incorrecto, deberia tener el pin 72 y 73 con 5v, desesperado porque solo uno daba los 5v, junte los dos, y pues funciona.... pero no deja de ser una chapuza.
La cosa es que PIN 98 que tambien tendria que dar 5v, le pasa lo mismo, no da nada, hay continuidad e incluso e probado a medir en el conector y no tengo los 5v,x lo tanto a ver que motivo puede ser. Sin embargo tengo 5v en otro pines, y supongo q el regulador de los 5v es el mismo para todo?
Cableado, ya digo que ok de resistencia ente esos pine, derivacion a masa ok. la bateria da 12,5v, las masas ok... seguire mirando pero bueno a ver si alguno me ilumina.

Sonnen
27/01/2012, 14:12
Lo que no dijistes es que llevabas 2 años y medio ya... Jajaja