PDA

Ver la Versión Completa : En vacio suelto gas y las rev bajan estancandose


inferjoe
22/04/2004, 01:22
Esque no se que pieza estara mal o a punto de caramelo, lo que me pasa es que cuando acelero en vacio sea mucho o poco o cuando cambio de velocidad, las revoluciones no bajan de un golpe a 900 sino ke bajan a 1500 ahi se ralentiza o se detiene luego baja a 1100 y lo mismo y ya al fin a 900. es poco tiempo lo que se tira la aguja en cada parada pero me jode que no baje de un golpe como deveria hacer coño. luego el ralenti es estable a 900.
Tambien en alguna ocasion, no siempre (1 de cada 10 por ejemplo)cuando arranco el coche se baja la aguja por devajo de las 900 y el coche solo se acelera asi hasta que toco el acelerador y ya se quita, otras veces me espero aposta y se quita solo y alguna vez se ha llegao a calar.

de que pueden ser estas cosas, no se si todo vendra de lo mismo o sera de cosas diferentes, sera que este tocada la valvula estavilizadora, o el ralenti mal regulado, ooo......

ayudadme con el tema que esto seguro que ha pasao a mas de uno lo unico que lo que yo he podido leer no termina de ser lo mismo que a mi me pasa.

Gracias chicos y un saludo.

CorsaBCN
22/04/2004, 10:21
Lo de que no baje de golpe es normal, lo hace el coche precisamente para eso, para que no se llegase a calar. Igualmente yo limpiria la valvula, las mariposas,... es un momento y seguro que notas que va mejor! Esto ya se comento en su día.

inferjoe
23/04/2004, 11:57
ok lipiare la valvula y eso pero no se por ke creo que no valdra de nada, y sigo pensando que deberia bajar de forma continuada sin hacer parones en esa rev.
Por cierto el mio estando recien arrancado se mantiene a 900 en 1100 o 1000 no se queda, puede que se este un momento pero termina bajando a 900.
y esos altibajos que comento ahi arriba tampoco me parece normal ni mucho menos, vamos que el coche daberia ir clavao con esto y no es asi, el motor esta perfecto por lo demas. Ya no se si podra ser que la correa de distribucion este puesta con un punto variado como pone por ahi, pero desde luego el coche parece ir de pm, no se si podra ir aun mejor.

Necesito mas ayuda tios.

Gracias y saludos.

senna
24/04/2004, 11:21
Tiene toda la pinta de que sea la famosa válvula estabilizadora del ralilentí.

GtiKU
24/04/2004, 20:12
Pues a mi me pasa algo parecido...En caliente hay veces que se me queda a 1500 1700 vueltas ,hoy le he cambiado la torica del tornillo del ralenti(10 centimos) y he engrasado con aceite de maquina de coser(muy fino) todo el sistema de muelles que está donde llega el cable del acelerador(creo que se me quedaba enganchado ahi el cable y por eso no bajaba de vueltas)
Todavia no me ha dado tiempo de probarlo pero vale la pena que le echeis un vistazo a esto que digo antes de liarse a desmontar nada...