PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en diferencial en gti mk2 8v


Andresgolf
09/06/2009, 13:49
Hola a todos!
En mi mk2 gti al acelerar y soltar gas de forma brusca, se escucha clac desde dentro.
Me dio por levantar el coche de un lado y meter la marcha y ponerlo a girar y hace el ruido levantandolo de ambos lados.
La zona del diferencial tiene cierta holgura; podra ser de eso? Holgura en el diferencial?
Si es asi a la caja poco tiempo le queda, verdad?
Un saludo

MK2GTD
09/06/2009, 23:01
Por lo que comentas tiu, podria ser los coginetes del diferencial, yo creo que te saldra mas a cuenta buscar un cambio que no abrirlo y demas... Un saludo.

Andresgolf
12/06/2009, 14:40
Ya esta solucionado.
Era un palier flojo en la mangueta.
Un saludo y gracias Alberto!

MK2GTD
12/06/2009, 19:11
Joer, pues vaya, me alegro de que solo sea eso tio. Un saludo!!!

AngelSaxo
09/07/2009, 00:36
Buenas

Yo tengo un ruido similar al que comentas, y con la rueda en el aire la giro en ambos sentidos y noto cierta holgura en la salida de la transmisión de la caja... puede ser lo que comentáis?? Estoy hasta las pelotas de romper cajas de cambio...!

Y, por cierto, no sé si a tí también te pasaba, pero al bachear (alcantarillas y cosas así) escucho ese mismo ruidito metálico, es raro describirlo, y no sé si es la caja o algún elemento de la suspensión (que no le encuentro holguras tampoco)

Saludos

milpi
09/07/2009, 07:28
Este tema de los "ruiditos" me interesa mucho, cuando pasas por asfalto muy roto o por alcantarillas como dice Angelsaxo la parte delantera de mi coche parece como una caja de metal llena de tuercas grandes, suena un ratoneo sordo pero perfectamente audible como si hubiera algo grande suelto. Hace unos días me pasó lo mismo que Andrésgolf tenía la tuerca del palier a la mangueta floja (incluso estuve a punto de cambiar el rodamiento pensando que tenía holgura). Otras veces parece que suena el parachoques, que va medio suelto, pero sin embargo todo esta bien apretado (aparentemente...) A ver que sacamos en claro entre todos.

Un saludo.

AngelSaxo
09/07/2009, 09:47
Buenas

A mí la primera impresión que me dio fue de haber algo suelto en la columna de suspensión, pero por más que miro no encuentro nada...

La copela tiene la goma algo cuarteada (poco, no está rajada) y no le da holgura a la suspensión. Por otro lado he pensado (por pensar más que nada :D) en los silentblocks del trapecio, pero no hace ningún extraño la dirección como la otra vez que se jodieron, así que no sé.

Y es como dice milpi, un claqueteo rápido y metálico, pero no sé de donde...

Saludos

SML=GTI
10/07/2009, 08:37
mi primo tiene un 6n y le puso koni y -35 sparco y resulta que cogio un ruido metalico en los baches que era la viracion o choque de las vueltas de espiral entre si

milpi
10/07/2009, 08:42
mi primo tiene un 6n y le puso koni y -35 sparco y resulta que cogio un ruido metalico en los baches que era la viracion o choque de las vueltas de espiral entre si

Joder pues no es ninguna tontería...yo llevo Vogtland, pero las espiras del tren delantero creo que estan muy separadas (creo) las de atrás sí, estan mucho más juntas y en dos tramos se tocan seguro porque alguna vez que lo he desmontado y se ve que han rozado entre ellas...pero alante no...tendré que echar un vistazo a ver!

Gracias!!un saludo!

RobertoSR
10/07/2009, 14:05
Hay una chapita que sujeta las pastillas, en los frenos de 239, que cuando se desajusta suena como un tintineo metálico en los baches...
Angelsaxo, la holgura que dices tu puede que sea la rótula homocinética, que la tendrás reventadita... con la agachada que llevas es normal que se te rompan...
Vamos, que son dos hipótesis... a ver si os sirve de algo
Saludos

AngelSaxo
10/07/2009, 17:57
Buenas

Revisaré esas dos horquillas y les daré algo de grasa por si acaso, porque la verdad no sé qué puede ser ese sonido al bachear.

Respecto a la homocinética... pffffffff cambié la transmisión entera hace un mes por otra de desgüace, y o bien estaba ya llegando a su fin, o la he hecho llegar a su fin... xDD sí es cierto que al maniobrar (1ª, marcha atrás...) se escucha el "típico" enganchón de una homocinética ya cedida, aunque pensé que no seria eso al haberla cambiado hace poco.
En los swap de ABF, con los tacos originales de PB, es normal que quede algo ladeado el motor? En concreto, algo más bajo del lado del cambio... Así es como queda el mío, tengo pensado cambiarle el taco del cambio a ver si igualo la altura, no sea que se cepille las transmisiones por eso (aparte de la bajada, claro)

Si os digo la verdad, quiero que reviente por donde sea para verlo claro, porque si algo me jode son los ruiditos misteriosos!!! A ver si saco algo en claro mañana, gracias :)

Saludosss

Srg_LET
10/07/2009, 20:17
Si es normal hasta con tacos y cuna de G60 lo del ladeamiento, es mas fijate en el radiador del motor y veras que tambien esta ladeado, la izquierda queda mas adentro del vano.

Saludos camarada.

galle
16/08/2009, 19:10
El ruido que dice Milpi y angelsaxo tambien lo tiene el jetta de mi hermana(que esta de serie)y el ibiza de mi novia(que lleva selex de -30),ese ruido metalico como algo suelto al cojer baches,y por mas que miro,,,si veo que los dos tienen las copelas mal porque al despegar la rueda del suelo el amortiguador baja bastante,pero no creo que el ruidopueda venir de las copelas,haber si sacamos algo en calro,,un saludo¡¡

galle
01/11/2009, 04:48
Bueno,ya se de donde viene ese ruido misterioso,despues de observar y reparar el ibiza de la moza,por fin llegue a una conclusion:

MUELLES DE SERIE:Los que llevais muelle de serie,teneis los amortiguadores en mal estado(aunque os pasen bien itv)y los amortiguadores no son capaces de retener las oscilaciones del muelle adecuadamente,y eso hace que os peguen dos espiras de los muelles entre ellas,con el consiguiente ruido.

MUELLES CORTOS:En los muelles cortos,si os fijais,las ultimas espiras(donde apoya el muelle en el amortiguador)van muy juntas,y cuando la rueda coje un bache,el muelle se estira,pero cuando se pasa ese bache el muelle recoje y pegan dos espiras entre ellas,con el consiguiente ruido,si teneis los amortiguadores en mal estado,se agrava el problema,ya que no son capaces de retener las oscilaciones del muelle adecuadamente y meten mas ruido,pero esto yo creo que tiene solucion y seria envolver las ultimas espiras del muelle con un tubo de goma(como vienen los eibach por ejem)y asi aunque las ultimas espiras peguen entre ellas,no meten ruido,yo tengo que hacerlo en los selex de la moza,tengo que pensar donde puedo conseguir tubo de goma que me valga para eso.

Espero que os sirva de ayuda,un saludo¡¡