PDA

Ver la Versión Completa : Problemas conocidos en TDI 140??


Drojog
08/06/2009, 18:25
Un conocido tiene un Altea del 2006 con el motor TDI de 140cv. Le esta dando tremendos problemas, el motor da tirones al acelerar y el ralenti es inestable que te cagas, me dice.
Al enchufarlo, la maquina no saca ningun error, asi que le estan mareando con que si el caudalimetro, la inyeccion y la madre que les pario.

Se conoce algun problema en ese motor con esos sintomas?? Por preguntar...

AntonZG
08/06/2009, 18:43
Un amigo tiene un a3 del 2006 tambien con ese motor y le estuvo dando un monton de problemas de ese tipo. Al final en la Audi le actualizaron el software de la centralita y se le soluciono.

Hace unos pocos meses con 70.000 kms le empezo a gastar agua y le tuvieron que cambiar la culata porque se le habia rajado. Ya ves....una maravilla :D

Ah!! Y a lupo le han tenido que cambiar el motor entero por rotura de turbo y una biela doblada.

En ambos casos el codigo de motor ha sido el BKD.

Saludos

toledin
08/06/2009, 18:50
Un amigo tiene un a3 del 2006 tambien con ese motor y le estuvo dando un monton de problemas de ese tipo. Al final en la Audi le actualizaron el software de la centralita y se le soluciono.

Hace unos pocos meses con 70.000 kms le empezo a gastar agua y le tuvieron que cambiar la culata porque se le habia rajado. Ya ves....una maravilla :D

Ah!! Y a lupo le han tenido que cambiar el motor entero por rotura de turbo y una biela doblada.

En ambos casos el codigo de motor ha sido el BKD.

Saludos
todo es correcto, los BKD de esa epoca son propensos a roturas de culata, o fisuras en ella, ademas de los temblores, algunas veces se soluciona cambiando la junta de la EGR por la de 9mm, y otras como bien dices actualizando soft, pero se quedan mas descafeinados

Drojog
08/06/2009, 19:41
Bueno, supongo que la prioridad seran esos tirones. No sabia que habian dado esos problemas.

Gracias por la informacion.

Gennoso
08/06/2009, 20:01
el otro dia vi cambiar, la manguera de cables que va a los inyectores, y un inyector a un passat con 40mil km.

Srg_LET
08/06/2009, 20:55
Las culatas del BKD pasan el agua hacia el port de admision del primer piston, por ahi se fisuran. Quitando el colector de admision y metiendo presion al circuito ya se ve la fisura.

Como te han dicho, habia unas actualizaciones de soft, tambien para los arranques en frio, hay varias para ese motor.

Ese motor tambien peca de la chapaleta o mariposa de admision, EGR, volante bimasa, cableado de los inyectores y turbo como bien ponen por arriba...

Consumen bastante aceite, aunque eso ya va mas segun se le haya echo el rodaje al coche y demas.

Un saludo.

JAVIER_GO
23/03/2010, 11:46
joder como va al cosa con lso cacharros estos, estoy mirando un golfV con ese motor y seme estan quitando las ganas..

lupogt
23/03/2010, 12:13
De que año es??

Isuzu1.7
23/03/2010, 12:25
Tengo un conocido que tiene encargada una Altea XL, y le dije todo seguro lo de las serie BKD ¿pero aún siguen montando este bloque? El hombre esta ilusionado, espero que no le de problemillas, precisamente la compra por muerte súbita de la bomba inyectora de su Peugeot 806 2.1 turbodiesel.-

No le pasa de los 23.000 € y lleva hasta el bixenon direccional.-

lupogt
23/03/2010, 15:36
Si son Bomba inyector, son aun bkd.

Los connonrail, ya no, pero por alguna grafica que he visto, el turbo me temo que es el mismo, pero con aztualizacion 9, que es el oem mas reforzado.

El tema de gasto de aceite, como curiosidad, contra mas moderno( aztualizacion) tuviera menos gastaba, por eso los que upgrade el turbo, por un vnt 1852, 2056,2256, desaparecia el gasto.

El gasto, tampoco es tanto, con el 5/30 es mas o menos cada 15.000 medio litro, andando por carretera a ritmos de 3000 rev en adelante. En ciudad,sin ir de carreras 250mm cada 15.000.

Respecto a la vibraciones cambiandole la junta a 9mm, desaparece, al igual que mucho humo en el primer pisoton.Tambien hay que tener cuidado con la chavaleta de gases, que se suele ir, que influye, mucho la junta 9mm, que deja pasar menos mierda y la tapona menos.

El gasto de gasoil, el mio anda por 5.6, y este puente, despues de 1560km, a velocidad media de fis de 132km/h, ha sido de 6.1.

Otro fallito que tienen, y es recomendable poner, es un boostvalve, la electronica de serie(sopla a 1.3-1.4), deja picos de 1.8,1.9, cuando ese turbo no es recomendable hacerlo soplar a mas de 1.6(reprogramados) y a 4000 rev de 1.2.

El tema de culatas, hay tres modelos, la terminada en A, modelos fabricados entre 2003-2005, el cual el 100% rompen al llegar a los 100.000km( yo que estoy en el foro de audi, los que tienen coches de esos años, y hacen pocos km , ahora llegan y raro es el dia que no pone un post nuevo), la de los años 2005-2006, un 50%, tambien les pasa mas o menos a esos km. Y luego esta la c, en la cual, vag, cambio de distribuidor de materiales y ya no da problemas( es con la que corren en el campeonato de turismos en los leones) y por foros alemanes hay algun a3 con upgrade en 260cv con mas de 250.000km.

Tema inyectores, pasa por poner diessel del caro, no lleva suficiente azufre y los termina jodiendo, yo llevo en el maletero aceite de moto, por si alguna vez tengo que repostar de esa mierda, ponerselo.

Embrague??? llevo con mas de 400 de par desde los 30.000 ,estoy cerca de los 200.000, pero claro no llevo el pie encima del embrage nunca.

Alguna duda mas???

JAVIER_GO
25/03/2010, 00:36
gracias lupogt esto me es de gran ayuda ami y seguro que ha bastante gente, si no te importa echarles un vistazo son dos, en mundiauto(nose si fiarme mucho de comprarlo por alli) uno es de 11/2004 92000km
http://www.mundiauto.com/coche_ocasion/volkswagen-golf/oferta-256112/
y otro 01/2007 con 60000kms
http://www.mundiauto.com/coche_ocasion/volkswagen-golf/oferta-269322/
ademas mi colega lo lleva en el a3 pero es de 2007 y le dijeron que este ya no daba problemas si se le puede hacer algo a este para curarnos en salud pues se lo hacemos tambien

lupogt
25/03/2010, 10:26
Yo los del 2004 huiria.

cxr
25/03/2010, 10:37
Y los A3 2.0 FSI del 2003 dan esos problemas de romper culatas?

lupogt
25/03/2010, 10:55
No, esos creo recordar, que muchos daban problemas con los gases, y entraba en una especie de modo fallo y si ya andaban poco....

Los problemas de culatas lo tenian solo los bkd( aunque puede salir una unidad de otra motorizacion que rompa, pero es como todo).

JAVIER_GO
25/03/2010, 19:54
Yo los del 2004 huiria.

gracias tio, por mucha diferencia que alla de precio prefiero comprarmelo entonces mas nuevo o irme a por un 1.9tdi y hacerle una repro si se me keda corto :D