PDA

Ver la Versión Completa : Problemas cordoba sx TDI 110cv


RobertoSR
05/06/2009, 18:50
Soy un colega de robertosr, me ha comentado que quizas aqui encuentre una solucion.Desde hace tiempo, pero cada vez mas insistentemente el coche se queda sin empuje, como un atmosferico, le pesa tanto el culo que parece que no responde al acelerador. Cuando la de por ir bien es un tirito. No registra averia ninguna y se cambiado valvula n75, caudalimetro, y se a revisado turbo y parece que todo sigue igual. Se treta de un seat cordoba sx tdi 110 del 97 con 120.000km y al dia de mantenimiento. Alguien me podria hechar ina idea?

GOLF RR
05/06/2009, 19:08
es el turbo,o el sensor de presion en sistema de alimentacion,osease,el sensor que le dice a la centralita que ay presion,si ese sensor faya por sobre presion la centralita entra en "fase degradada"y cierra valvulas de presion y no anda.

a que eso te pasa cuando pisas a fondo,en marcha larga y llegando alas 3000rpm?

si es asi,cambia el sensor que vale unos 50 o 60+o- y si sigue fallando "ES EL TURBO"

GOLF RR
05/06/2009, 19:10
se me olvidaba.
si fayase el caudalimetro,fayaria desde el mlomento de arrancarlo igual que la n75.
descartalo.

raulmk3
05/06/2009, 21:28
en esos diesel, habia muchos tubitos de vacio, que si fallaba alguno por una fuga o algo, el coche no tiraba.

hay uno que entra en la centralita que suele dar problemas.

jesusgdqyp
05/06/2009, 22:15
Es el tubo de presión que va desde el colector hasta la centralita. Ojo al cambiarlo que tiene un diámetro y longitud determinadas, ya que en dinámico, varías las presiones y los tiempos

Barajas
05/06/2009, 22:35
Yo miraria que no estuviera obstruido de carbonilla el colector de admisión

juli
05/06/2009, 23:44
Soy un colega de robertosr, me ha comentado que quizas aqui encuentre una solucion.Desde hace tiempo, pero cada vez mas insistentemente el coche se queda sin empuje, como un atmosferico, le pesa tanto el culo que parece que no responde al acelerador. Cuando la de por ir bien es un tirito. No registra averia ninguna y se cambiado valvula n75, caudalimetro, y se a revisado turbo y parece que todo sigue igual. Se treta de un seat cordoba sx tdi 110 del 97 con 120.000km y al dia de mantenimiento. Alguien me podria hechar ina idea?

lo de revisar turbo,que le hicieron exactamente?
saludos.

toledin
06/06/2009, 18:28
revisa todos lo tubitos de vacio, sino mira tambien el tubo del sensor MAP que lleva dentro de la propia centralits, ahi que abrirla para cambiarlo.

RobertoSR
10/06/2009, 20:09
Como se nota que el que sabe sabe y el que no pos va al conce a que le digan que tiene que cambiar el turbo y demases.

RobertoSR
10/06/2009, 20:14
GOLF RR como dices, a veces falla desde relenti pero si empieza empujando y le hundes el pedal, si falla lo hace alrededor de las 3000rpm. puedes subir una foto para localizar el susudicho sensor

RobertoSR
10/06/2009, 20:16
JESUSGDQYP puede ser que el tubito del que hablas sea el conecta con el sensor que dice GOLFRR?

RobertoSR
10/06/2009, 20:18
TOLEDIN hablais de lo mismo?

RobertoSR
10/06/2009, 20:22
Cuando se reviso turbo, se demonto y se coprobaron holguras, estado de la geometria variable , y una limpieza superficial.
Muchas gracias por compartir vuestra sabiduria.

jesusgdqyp
10/06/2009, 20:30
el tubo va desde la centralita hasta el colector de admisión
Mira también los tubos de vacio que gobiernan la geometria variable

RobertoSR
10/06/2009, 20:54
Perico maricón, esto de suplantar mi identidad debe ser cuanto menos ilegal!

Firmado: "The Real RobertoSR"

GOLF RR
14/06/2009, 19:47
esta al avista rober,quitas la "tapa toxo" del motor y el tubo del ic que pasa a la altura de la varilla del aceite ai un sensor con un conector y va collado con dos tornillos,te das de morros con el,ese sensor manda a la centralita la presion que ai dentro de los conductos de la admision,no la presion de soplado,ok?

GOLF RR
14/06/2009, 19:56
y el sensor que yo digo es electrico no le llega ningun tubo,el ibiza o cordoba lo lleban muy a la vista,como te digo al lado de la varilla del aceite y delante del radiador,colla al tubo negro que viene del ic,en los leones,toledos,a3etc.. lo llevan en el mismi ic,detras del faro del copi.