PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quien se anima a poner TDI con Bomba mecanica?


abcmk1
31/05/2009, 10:44
Este articulo puede ser muy interesante para quien se anime a poner un TDI
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.0

Napalm
31/05/2009, 11:42
yo lo veo una xorrada, lo k tiene el tdi es la gestion electronica, sino se keda en mero td...

DCC
31/05/2009, 12:24
yo lo veo una xorrada, lo k tiene el tdi es la gestion electronica, sino se keda en mero td...

No. Es un mTDI. Un TDI accionado mecanicamente, sin el engorro de la electronica. Yo lo veo una opcion realista si algun dia a alguien le apetece cambiar el motor a un mk2 y no le apetece liarse mucho.

Hay varias formas de llevarlo a cabo, lo complicado es si se parte de una bomba de TD, ya que hay que modificar el cabezal hidraulico y algunas piezas mas para que la presion y caudal sean los adecuados (aparte del hecho de tener que calar la bomba MUY avanzada y algunos detalles menores).

Usando una bomba de Ducato o LT se simplifica bastante el montaje (aunque hay que modificar el grupo regulador para que suba mas de vueltas).

jesusgdqyp
31/05/2009, 13:09
El 90% de lo bonito del TDI es la electronica, si se la quitas, en mi opinión, es para no complicarte la vida, pero lejos está de molar. Precisamente en un mkII, es bastante sencillo de montar. En una T3 se ocmplica un poco por el tema de las distancias, pero yo tiraría por la electrónica, sinceramente

TDi
31/05/2009, 21:00
si al final lo tienes que homologar igual... casi mejor con la electrónica no?... yo personalmente veo una liada muy gorda, para obtener... nada... lo mismo practicamente...

Kikines
31/05/2009, 22:50
Pues pasando quitandole la electronica al tdi solo conseguiran ruido y humos, porque nunca iria bien calado para las revoluciones. Los fiat croma del 88 mas o menos eran asi y fué un fracaso, no creo que un mecanico consiga mejorar lo que no pudieron un monton de ingenieros.

Jcollar
31/05/2009, 23:07
conozco a uno que lo hizo y partió el árbolo de levas en el primer paseo jajaj madre mía esque hay cada geniero
tiene el coche guardado jaja lo mismo le hace ilu pone run reportaje jajaja

DCC
01/06/2009, 08:16
Bueno, pues que sepais que se puede hacer. En un foro en el que suelo estar hay una buena manada de mk2 mTDI, andando de lujo, sin humos ni ruidos, ni nada de eso. Y si, es posible hacer que vaya bien calado con las revoluciones. :D

Poder se puede, pero hay que hacer las cosas con cabeza, y si no se sabe, no se deben hacer.

Gio
01/06/2009, 11:10
Cuales serian los resultados finales ??¿¿ Uno anda mas que otro ??¿¿

Sin tener ni idea y basandome en las diferencias de un mk2 gti con inyeccion mecanica y otro con electronica, el mecanica vale que xupe mas pero en acceleracion es mejor que el electronica y mas violento a las reacciones del acelerador (preguntarle al napal que le paso en cartagena con su pb y el mecanica de rubalkjet :D:D:D)

Y si no ahi diferencias pues pk no, es otra forma de llevar un tdi sea o no mas complicado el montarlo.

Si os parais a pensar un poco nosotros lo que hacemos es eso, complicarnos la vida para conseguir algo que no venden en tiendas.

Pd: Hay muxas cosas que no sirven para nada, vease Opel y motores wankel (el k va con mezcla aceite gasolina :D:D:D)

toledin
01/06/2009, 12:02
Yo no lo considero una buena opcion, montarlo sin electronica, ahora bien si se hace con electronica es una de las mejores opciones para swapear un T3, dado el peso que tiene.

golfaddiction
01/06/2009, 13:32
tambien hay q tener en cuenta lo que comenta alguo de los q lo ha hecho en las T3, que suelen viajar a africa y ayi de mecanica lo que quiera aunque solo sea para poder volver a casa o no quedarte tirado en medio dl deierto pero un fallo electronico por ayi puede suponer volverte en grua (y explicale al de la grua como encontrarte en medio del desierto....)

Napalm
01/06/2009, 13:59
el que lo haga de verdad vale, pero sino... es una opcion mu wapa swapear a una t3 un 1z de audi 90cv con toda su electronica como dios manda... hace tiempo que leí el articulo (soy tb miembro de ese foro) y la unica explicacion k me dieron fue esa d africa... de las dunas... en fin...

SPLMagician
01/06/2009, 20:22
eso es kitarle la gracia al motor, pa eso dejas el 1.6td, pa kieres poner un tdi sin las ventajas de un tdi? lo veo absurdo.

Gio
02/06/2009, 07:26
eso es kitarle la gracia al motor, pa eso dejas el 1.6td, pa kieres poner un tdi sin las ventajas de un tdi? lo veo absurdo.

Cada cual tendra sus ventajas, la primera que se me ocurre y que dijeron mas arriba un motor mas nuevo sin electronica.

Perfecto para ir de ruta a paises donde no abundan los talleres con tantos ordenadores como en el nuestro.

Inconvenientes, seguro que tendra. Pero acaso los 1.8T, VR y cia... que se meten dentro de un golf o similar no tienen algun que otro inconveniente ???¿¿¿

golfaddiction
03/06/2009, 14:16
eso es kitarle la gracia al motor, pa eso dejas el 1.6td, pa kieres poner un tdi sin las ventajas de un tdi? lo veo absurdo.

la ventaja q le veo es que no tendra el mismo par un 1.6 q un 1.9 y ten en cuenta q estan tirando de trastos de 2 toneladas q no es lo mismo q mover un mk2. para un bichito de 900kg pues dejas un 1.6TD pero para mas del doble.....

SPLMagician
04/06/2009, 00:11
la potencia y el par del tdi la controla la electronica, con sus valvulas y tal, si le kitas todo eso kien la controla? el turbo del gtd da pa 160cv y bastante par como para mover la fragoneta igual o mejor q el tdi.

golfaddiction
04/06/2009, 00:28
si con un 1.6 puedes llegar a 160cv con el 1.9 podras algo mas,no?y tb tendras un motor con menos kilometros y seguro q el par q te peude proporcionar el 1.9 no es el mismo q el del 1.6. no estoy a favor de kitarle la electronica, al contrario, si algun dia puedo conseguir una T3 me molaria q fuese TDI con su electronica y demas pero veo bastante razonable los motivos del ke lo ha hecho.(tambien es cierto q no llevo idea de meterme en africa con la furgo, seria mas bien para rutear y viajar pero no por ayi)

DCC
04/06/2009, 08:24
tb tendras un motor con menos kilometros y seguro q el par q te peude proporcionar el 1.9 no es el mismo q el del 1.6.

Premio :)

SPLMagician
04/06/2009, 20:35
en lo del par vale, pero los kms, puede q si o puede q no. puedes encontrarte un pb con 30.000 o un mk5 gti con 300.000.

DCC
04/06/2009, 22:18
Si, y tambien se puede encontrar un Barreiros con 5.000 km, pero yo no lo montaria... :D

No creo que nadie que haga un cambio de motor buscaria un motor TAN usado. ;)