PDA

Ver la Versión Completa : tubo de escape


albertoguerrero
15/09/2003, 18:11
hola mira tengo un problemilla el coche hace un mogollon de ruido y no es normal le cambiado los dos ultimos silenciosos pero aun hace ruido como si perdiera aire por algun lado y encima en frio suena como si vibrara algo metalico me he metido debajo del coche y visto que entre el colector y el primer silencioso tengo como un tubo partido cojido con dos abrazaderas como si el silencioso fuera corto y por eso lo han puesto no lo se si vosotros tambien teneis eso o es una chapuza del anterior dueño contestarme pronto que lo quiero llevar al mecanico gracias y saludos.

Meholo
15/09/2003, 21:18
pues que yo sepa no... a ver si está rajada la salida de los colectores, o el bajante al primer silencioso se ha podrido y te han puesto ahí una chapa liada pa que no salgan las llamaradas o el humo no se te meta en los respiraderos de la ventilación... Quita las bridas y mira... pero yo no tengo ese tubo, a no ser que no nos entendamos...unas fotikis ayudarran jejeje

iglegolf
15/09/2003, 22:30
Entre el primer silencioso y el colector de escape, suele haber un tubo mallado , flexible , que sirve para compensar el movimiento del motor. Si no estuviera , cada vez que aceleres tocaría el tubo con la carrocería.
Como no sea eso lo que tienes es que te han hecho un injerto!
SALUDOS!

albertoguerrero
16/09/2003, 18:24
no que va no es un tuvo mallado pa mi que es un trozo de tuvo que esta cortado con dos abrazaderas pero no tiene mucho sentido si tiene que estar flexible y eso esta sujeto a los dos sitios al colector y al silencioso osea que el motor mueve todo el tuvo entonces sera una chapuzilla ya le hechare el puro al mecanico pa mi que no lo ha hecho el que ya estaba entonces que tengo que cambiar es tuvo mallado o el silencioso tambien ha una cosa el tuvo es de un pb y para este coche hay dos clases de silencioso el primero no se si uno lleva ese tubo mallado y el otro no lo que se es que hay dos clases haver si me podeis ayudar y gracias. saludos

coco
16/09/2003, 21:48
¿Seguro que ese trozo de tubo está entre el colector y el primer silencioso? Creo que te estás confundiendo. Entre el primer silencioso (el cortafuegos, uno cilindrico largo que va en el centro del coche) y el colector todavía queda un trozo de escape intermedio. Si el trozo de tubo de que hablas se ve desde debajo del coche y queda horizontal (paralelo al suelo) es que yo tengo razón y todo está correcto.

El trozo mallado lo verás mejor desde arriba, abre el capó y mira por donde está el colector de escape.

albertoguerrero
17/09/2003, 17:46
si digo que esta debajo del coche vamos esta mas o menos debajo de los pies del conductor y o es un tuvo mallado pa mi que es un ingerto quiero saber si vosotros teneis esa union con otro trozo de tubo y dos arandelas

coco
17/09/2003, 23:07
Si está debajo de los pies del conductor está todo correcto, no es ninguna chapuza ni nada. Es uno de los tipos de unión que usa VW.

Fijate en la siguiente foto:

http://members.fortunecity.es/pinyote333/escape_golf1.jpg

Es la pieza con el numero 2. Y lo que hay antes no son los colectores, es el tubo marcado como 1a. Este tubo si se une a los colectores con la junta 1b, y allí es donde esta la zona flexible del tubo.

albertoguerrero
29/09/2003, 19:49
gracias lo he recojido hoy y lo he provado hasta el garaje cuando lo he arrancado ha hecho un poco de ruido lo que le pasava es que el silencioso era de un diametro mas pequeño y por eso se le iba el aire por hay lo probare unos dias haver que tal gracias por el esquema saludos