PDA

Ver la Versión Completa : ruidos en la direccion al enderezar


supapep
21/04/2004, 02:35
A ver, me he papeado los post de esta seccion y parece ser que a nadie le pasa lo que a mi. Cuando giro el volante bastante hacia cualquier lado, no hace ningun ruido, pero al enderezarlo de nuevo, cuando estoy proximo a poner las ruedas rectas, se oye un clac clac clac clac clac muy seguido. Lo hace con el coche en frio o en caliente, y no llevo DA. Lo lleve al mecanico pensando que podia deberse a un bordillazo que tuve (juraria que lo hace desde entonces, pero ya no estoy seguro de nada), y lo unico que vio fue un trapecio doblado, el cual cambio y me cobró, pero el ruido sigue ahi.

He decidido ponerlo porque al no ser cuando llego al tope, puede que no sea la famosa homocinetica que mencionais tanto para este tipo de ruido. Que opinais?

iQ...
21/04/2004, 09:11
A mi tb me pasa xo solo a veces, no se de ke dependera. Mi polo hace justo lo mismo ke describes. Cuando lleve el coxe al taller xa el cambio de los amortiguadores (hace algun tiempo) le dije ke mire la suspension entera y no encontro nada...

Salu2

supapep
24/04/2004, 20:26
Veo que nadie sabe a que se puede deber el ruido que tanto me molesta. Me he estado informando y podria ser cosa de la transmision, que opinais?? Como puedo mover el post a la seccion de transmision?? Si es competencia de algun moderador exclusivamente si puede ser que me haga el favor de llevarlo alli a ver si tengo mas suerte. Graciassss!

Krosher
24/04/2004, 23:36
Con el volante girado, cuando aceleras hace ese ruido???
O solo te hace ese clac, clac cuando enderezas??? incluso estando parado??? o solo al acelerar o decelerar???

supapep
25/04/2004, 03:01
al acelerar y girar al mismo tiempo y al volver a enderezar, nunca en parado. Por ejemplo al salir de la plaza de parking en frio es algo acojonante.

fjbordonado
25/04/2004, 21:46
la salida del parking es en rampa?? igual lo que te suena son las copelas de los amortiguadores, que despues de girar y avanzar no amortiguan bien la torsion del amortiguador y te hace ruido, coge un gato, levanta una de las ruedas delanteras e intenta mover el amortiguador a ver si tiene holgura, por cierto, te has montado ya los nuevos amortiguadores?? revisa si estan bien apretados o si los mandas a montar que revisen bien las copelas o simplemente que las pongan nuevas, pq un coche viejo y encima con suspension dura la copela durara un fin de semana. Suerte.

supapep
26/04/2004, 00:30
fjbordonado me he expresado mal, el ruido me lo hace al sacar el coche de la plaza en llano, no al sacarlo del parking por la rampa. Quiero decir que el tema de que el coche este subiendo o bajando no tiene nada que ver, lo hace al avanzar y girar a la vez.

Los amortis aun no los he montado porque quiero solucionar esto antes de hacer nada. De todas maneras probare lo que me dices, aunque el mecanico lo vio hace poco y no me comentó nada al respecto.

carlos mk1
27/04/2004, 20:36
Despues de un bordillazo, todos los números para la homocinetica.

Krosher
27/04/2004, 21:36
Yo, pa mi, tambien es eso, pero lo de "al enderezar" me descoloca un poco.

supapep
27/04/2004, 22:11
pues yo despues de mucho leer y tal, y teniendo en cuenta que hace nada (ya despues del bordillazo) el mecanico me reviso la direccion y no vio nada en mal estado, me inclino por la transmision. En cualquier caso y sea lo que sea, el coche lo he llevado al mecanico a ver que le pasa. Ya os voy contando sobre todo para IQG40 que dice que le pasa parecido.

Krosher
27/04/2004, 22:48
Hombre pues ahora que lo dices, el bordillazo puede haber afectado a la transmision.
Algunos coches, no se si el tuyo es así (no tengo el despiece de todos en la cabeza) llevan unos contrapesos en la transmision (palier) cuando eso se desplaza provoca tembleques y algun que otro ruido, que no sea eso!!! Ya es por buscarle alguna lógica, y sin ver el coche es dificil dar un diagnostico.

Saludos.

supapep
30/04/2004, 12:02
era la homocinetica. Me la han cambiado y ya no suena nada. Menos mal porque estaba acojonao! Ale chicos gracias por vuestras acertadas respuestas.

iQ...
30/04/2004, 16:12
Me alegro de ke ya lo hayas solucionado, a ver si en mi coxe esla misma cosa.

Una pregunta: Ke es la homocinetica?!?

Salu2

supapep
30/04/2004, 18:43
parece ser una especie de rotula entre el palier y la rueda. Aqui tienes mejor explicado

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8685&whichpage=2

iQ...
30/04/2004, 18:57
Vale, muxas gracias.

Y puedo saber lo ke te costo arreglarlo?

Salu2

supapep
30/04/2004, 21:01
100 heroes la homocinetica y repasar todos los tornillos de toda la parte frontal que dice que tenia algunos sueltos y que a lo mejor algun ruido de los que escuchaba provenia de ahi. Lo cierto es que ya no oigo nada. Si te explican como hacerlo o conoces a alguien seguro que te cuesta la mitad de la mitad.

Salu2!