PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la temperatura


DaniGTD
15/05/2009, 21:55
Wenas a todos.

Necesito ayuda urgente con mi Golf, es un Mk2 GTD con el motor SB. Y tengo un problema con la temperatura del cuadro, el motor no se calienta, no hay burbujas, no hay sintomas de junta de culata. El problema es que la aguja no llega a la mitad, que es como tendria que estar cuando saltan los ventiladores, pero en mi caso, a duras penas llega a 1/4. Le he cambiado los dos sensores de la pipa de agua frontal de la culata, el termostato es nuevo y tambien le he cambiado el reloj de temperatura y el circuito impreso del cuadro. Que mas podria estar mal? La verdad es que estoy muy perdido. Tengo miedo que un dia cualquiera la aguja se ponga a la mitad y resulte que el motor este hirviendo. Podria ser la bomba de agua, el coche tiene casi 300.000 km y no se cuando se le cambio.

un saludo

Golf Mk2 GTD 80hp '91

TDi
15/05/2009, 22:18
el agua esta limpia??
la bomba de agua si estuviera gastada o mal calentaria el coche mas de lo normal. El termostato que le has puesto es original o de competencia??

Jcollar
16/05/2009, 00:00
la clave es lo que te han preguntado, el termostato es original o compretencia...

DaniGTD
16/05/2009, 01:08
el termostato es pirata y el agua esta limpia, pero el motor se calienta bien y esta a temperatura de servicio, el anterior dueño le puso un reloj de temperatura que coge la señal de unas de las orejas de la culata que se utilizan para levantar el motor con una pluma, y esta misma tarde lo he comprobado, motor en vacio a 3000rpm durante un rato y a los 90º aprox, saltan los ventiladores, por eso digo que ya no se que mas mirar, el problema solo esta en el reloj del cuadro, todo el resto esta bien

TDi
16/05/2009, 13:50
Cambia el termostato de competencia por un original, no te arrepentiras... y si aun asi sigue igual, sera el cuadro que marca menos de lo debido.

Gio
16/05/2009, 17:50
Si te sirve de ayuda, el cuadro mio tampoco marcaba muy fino. Me comprobaron la temperatura con la termometro laser ese y vimos que fallaba un poco.

Montate el un electroventilador de 2 velocidades con su interruptor dentro por si tienes que hacerlo saltar manualmente.

DaniGTD
16/05/2009, 20:06
ya lo se pero si todo esta bien, agua limpia, sensores de la temperatura cambiados, no se calienta, abre y cierra el termostato (aunque no sea original) y acabo de cambiar el circuito impreso del cuadro y el reloj de temperatura, POR QUE COÑO SIGUE SIN MARCAR BIEN LA TEMPERATURA EN EL CUADRO!!!!!!, llevo un reloj adicional para el agua pero lo quiero eliminar para poner el de resion del trubo y alguno mas. No se que mas mirar. alguna idea???

DCC
16/05/2009, 20:41
Mide la temperatura de los manguitos cuando el coche este caliente y asi saldras de dudas.

Gio
16/05/2009, 20:47
y alguna idea???

Quita el Gtd y monta un AFN :D:D:D

DaniGTD
17/05/2009, 10:47
jejeje, y me pagas tu la gasolina de los 40.000 km al año que hago, no?
referente al tema temperatura, si mido la temperatura de los manguitos y estan en torno a los 90-100º, y el reloj marca motor frio, que puedo comprobar o cambiar para que me marque bien la temperatura???

un saludo

DCC
17/05/2009, 11:00
El AFN es un 1.9 TDI. Asi que a rodar tranquilo. ;)

Si los manguitos estan a temperatura de trabajo, el reloj sigue marcando mal y ya has cambiado sensores y circuiteria y demas, entonces el problema es de tipo electrico.

Comprueba masas, mira los conectores, cables, caja de fusibles.. ese tipo de cosas. Tambien prueba a echar un cable extra desde la culata y el bloque directamente al negativo de la bateria, a ver si varia la medicion. Puede ser tan facil como eso.