PDA

Ver la Versión Completa : Elevar caja de cambios golf gti 16v.


Terrilla
14/05/2009, 00:07
Pues eso que estoy intentando elevar la palanca de la caja de cambios del golf un mkII 16v, el caso esque no se muy bien como acerlo e estado buscando en el foro y no e encontrado nada a ver si me podeis exar una manilla :confused:

Gennoso
14/05/2009, 00:59
la palanca o la caja de cambios?

Terrilla
20/05/2009, 23:44
la palanca, pero no poner un palito mas largo sino elevar todo el conjunto.

Alexmip
21/05/2009, 22:05
tienes que hacer un quick shift

alomejor te vale esto cojido de xsarausuarios:
http://www.xsarausuarios.com/ftopict-22259-quick.html+shift

Terrilla
21/05/2009, 23:10
Esto buscando un quick shift para el golfito pero no encuentro nada, si sabeis de algo decirmelo, el tema esque la palanca del golf no va cogida d igual manera q la del sara pero bueno me a dado alguna idea, de tomas maneras muxas gracias alexmip.

adryan
23/05/2009, 18:38
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=86069&highlight=palanca#post86069

Terrilla
24/05/2009, 13:54
lo q pasaa esque esa va por cablee como y ami me hace falta por varilla pero es muy buen post

Desfase 2.0i
24/05/2009, 18:39
Yo estoy intentando lo mismo. Ando probando con varillajes sobre chasis desnudos, dibujando, pensando... pero por el tipo de palanca, punto de apoyo, giro y fuerza no doy con ninguna solución.

Ya hice las pletinas para acortar el recorrido de la palanca, pero ahora quería subírmela, como dice Terrilla, pero las nuestras son de varillas, no de cables. Éstas últimas, como muestra charly, son mucho más sencillas de levantar, pero las varillas tienen que actuar de una forma que si cambias el ángulo no consigues.

Golter lo hizo en su saxo, que lleva varillas, pero no se si el sistema de palancas será igual.. A ver a quién se le ocurre un sistema para levantar ésto. Os pongo un dibujo paintero para recordaros cómo es el sistema original:

http://img40.imageshack.us/img40/3240/esquemacambio.jpg

GOLF RR
28/05/2009, 13:00
es super facil,aver si consigo explicarme:D
1º-en la caja de direccion esta el soporte para que la varilla de la caja de cambios vaya guiada no?e famoso casquillo naranja y todo eso,vale,verdad que tal cual va collada toda la pieza esta pensada para que la varilla vaya por debajo del tunel?osea que el casquillo naranja apunta por debajo detunel?
vale,pues tan solo dedicate a descollar el guiador entero de la caja de direccion que son tres tornillos y tienes que acerle una base para que el guiador quede mas alto,despues aces un agujero en el chasis como izo charly pero para que solo pase la varilla ,lo vas pillando?vale,ya tienes el guiador mas alto y el agujro exo.

2º-descollas la caja de la palanca por debajo,tendras que sacar un tramo del tuboesc. y el protector,descollas los cuatros tornillos y fuera,la limpias bien y la pintas,el agujero que te queda en el chasis lo tapas con chapa y pones la caja de la palanca por encima y la collas como mejor veas,metes la varilla por el agujero que iciste en el chasis y que te coincidira con el guiador,ajustas la marchas y listo.

-si para que tenga buena apariencia forras la caja de la palanca con chapa o lago parecido pues mejor.


si ay algo que no entendeis (seguro que si,soy malisimo dando expli.:D)pues preguntame.

GOLF RR
28/05/2009, 13:04
desfase,si lo has pillado mas o menos az un dibujito desos que tanto te curras que yo no se acerlo y asi lo vamos aclarando,

con que puñetero programa se acen los dibujitos esos?asi intento dibujar la solucion!

Desfase 2.0i
28/05/2009, 22:30
con el paint del bindous!!! juasjuas Ya he pillado lo que dices, la semana que viene hare la práctica, y a ver si funciona... El dibujo no me sale :D ya haré unas fotos, porque el invento voy a hacerlo, ahora que tengo el motor fuera... jurjur!!

IDEACA!!!!

Amberdawn
29/05/2009, 12:44
Según he entendido hay que poner un calzo entre la cremallera de direccion y la pieza donde aloja el casquillo naranja. Lo he indicado con una flecha y los 3 agujeros de la cremallera de dirección donde se atornilla el soporte del casquillo con un redondel.

GOLF RR
29/05/2009, 18:39
exacto,amber. vas bien,lo ace para poner a la altura por donde vaya a salir la varilla y una cosa,si tienes un casquillo naranja de sobras que creo que va remachado al guiador con dos remaches lo pones en el agujero que as echo al chasis y te quedara cojonudo,te evitara entradas de aire,ruido,agua.etc....

aveis pensado que os estorbara la parte baja del salpicadero,mueble de calefaccion etc,...?

Amberdawn
29/05/2009, 18:51
exacto,amber. vas bien,lo ace para poner a la altura por donde vaya a salir la varilla y una cosa,si tienes un casquillo naranja de sobras que creo que va remachado al guiador con dos remaches lo pones en el agujero que as echo al chasis y te quedara cojonudo,te evitara entradas de aire,ruido,agua.etc....

aveis pensado que os estorbara la parte baja del salpicadero,mueble de calefaccion etc,...?

Bueno yo no tengo idea de hacerlo pero creo que la consola central y calefaccion del PB gris del Desfasao ya han pasado a mejor vida hace mucho :D:D

Alexmip
30/05/2009, 23:55
yo queria hacer algo asi para el polo, supngo que ira por varillas, pero estas cosas me quedan mu grandes y no me entero de como va xD

GOLF RR
31/05/2009, 17:19
para el polo es mas complicado porque la varilla va directa al cambio pero...todo es estudiarlo;)
menos la muerte todo tiene solucion.....

Desfase 2.0i
01/06/2009, 14:15
Bueno yo no tengo idea de hacerlo pero creo que la consola central y calefaccion del PB gris del Desfasao ya han pasado a mejor vida hace mucho :D:D

Pues todavía no, pero lo mismo me da meterle el hilti :D

Desfase 2.0i
07/06/2009, 11:15
Bueno, mi gozo en un pozo.

Ayer, aprovechando que tenía motor y cuna fuera, empecé a planear la elevación de la palanca. En el interior de coche no había ningún problema, pero cuando empecé a tomar medidas, algo se interpuso en el camino.

Primero, "problema" con el varillaje del movimiento "izquierda-derecha" de la palanca. Al levantar el soporte, la varilla que ahora pasa por debajo del contrapeso tendría que pasar por arriba, y al moverse se tocarían. Evitable haciendo unas pletinas a medida.

Segundo. Mismo protagonista, la varilla del movimiento "izquierda-derecha". Ahora tiene el sitio justo para moverse entre colectores, bloque y demás, pero si la levantamos sólo 2cm, toca con el colector de escape con un mínimo movimiento, y más todavía con los colectores que llevo yo.

Conclusión, no vale ese método que en el papel ilusionó tanto :D Pero bueno, yo he visto por ahí alguna foto que me pasó Kazerdo de un golf2 con cambio por varillas con algo hecho para levantar la palanca.

Si no, habrá que esperar a que "haya que poner" una 02J...