PDA

Ver la Versión Completa : Sentido de giro discos rayados


nicolas_ecg
13/05/2009, 22:28
Hola.

Ya me ha llegado un kit de Galfer que voy a montar en el G60 y en las especificaciones pone esto: ■Los discos presentan sentido de giro y el posicionamiento nos permitirá obtener un comportamiento más potente ó más suave.

Pues ahora me surge la duda. ¿Como los monto?

¿Así?
http://img89.imageshack.us/img89/1691/galfer1der.jpg

¿O así?
http://img2.imageshack.us/img2/7207/galfer1izq.jpg

¿Cual es la posición "potente" y cual la "suave"?

Por lo general yo casi siempre los he visto montados como en la primera foto, pero alguna vez también como en la segunda.

Saludos y gracias por adelantado.

GOLF_O
13/05/2009, 22:33
la de mas arriba es la mas suave y la otra la mas potente.

pero no tengo ni idea de si se nota. en los wrc los he visto de las dos maneras

DelfoG60
13/05/2009, 22:49
A mi me surgio la duda cuando los monte en el 205 de mi chavala y prove de las dos maneras y yo personalmente no note diferencia entre ambas en cuestion de frenada.
Unico que de la primera forma ensuciaba menos las llantas por lo que se supone que deve ser la sueve

nicolas_ecg
13/05/2009, 22:54
Gracias por las respuestas.

Saludos

Gio
13/05/2009, 23:20
Y cual es el proque de todo esto ??¿¿ Vamos que llevo 10 minutos viendo las fotos y no le veo la explicacion :D:D:D

En el golf, cuando me los monto el mecanico lo hizo como en la primera foto

Golter
14/05/2009, 10:45
wuenas

El rallado en los discos sólo vale para "limpiar" la pastilla (y en teoría evacuar los gases que se producen en la frenada :D) y mantenerla libre de cristalizaciones. Cualquiera de las dos posiciones va a hacer ese cometido. Como te ha dicho Golf_o la 1º sería la "suave" y la 2º la "competición" :D.

Los discos que si tienen sentido de giro son aquellos que tienen las paredes de ventilación con un ángulo determinado (no radial), ya que en una posición expulsan el aire interno y en la otra "cogen" aire. Como esos discos tienen ventilación radial, da igual como los pongas ;)

Un saludo

Beyker
14/05/2009, 14:39
Si, es independiente el sentido de giro.
Por ejemplo, en BMW hay reequipamientos de frenos BMW Performance (los de pinzas amarillas de 6 pistonacos) y JCW (para Mini) en los cuales los discos quedan tal y como te comentan, cada uno en un sentido.

La pega (bajo mi punto de vista) es que parece que estan mal montados al no quedar
"simetricos", pero bueno.....

jlp
14/05/2009, 18:51
Cuando encargo discos para touareg V10 tambien tienen mano, hay una ref para la derecha y una para la izquierda, y eso que son lisos, asi que es por lo que dice golter.

Un saludo!

jesusgdqyp
14/05/2009, 19:15
Pues yo pienso, que ventila mejor el de arriba. Yo cuando los veo puestos como el de abajo, piensoq ue no se han fijado y los han montado al reves