PDA

Ver la Versión Completa : ABF en PB, esta es la definitiva


AngelSaxo
28/04/2009, 21:49
Buenas

El domigno se me volvió a joder la caja de cambios del Golf, después de sustituirla entera hace un mes... el motor tiene 230mil km, así que he decidido que por el trabajo de desmontar la caja y sacarla por abajo, abro el frente y saco el conjunto de motor y caja.

Ahora bien, todas mis rayadas...

- He ido a ver hoy un ABF, enterito, con todos los auxiliares (compresor AA, bomba de dirección, etc...) con el cableado completo, centralita, caja de cambios y caja de fusibles.

Sólo se han cortado los cables que entran desde el vano al interior del coche, es decir, que tendría que coger el ramal del motor y los cables de centralita, volver a soldarlos con las cuatro clemas de la caja de fusibles y sustituirlas por las de mi PB.

Con los cables sobrantes (centralita por ejemplo), buscar su función y empalmar por ejemplo los positivos con uno igual.

- La caja de cambios mantendré la del PB, con volante y embrague de PB, alguna sugerencia o está bien?

- Escape... llevo línea de PB, con supresor de intermedio y silencioso trasero Duramás. Sé que necesito los colectores de un KR, pero imagino que lo recomendable es la línea entera y que me hagan un nuevo supresor de intermedio para poner a continuación mi Duramás, no??

- Bobina... me sirve la del PB?

- Cuna... me da también la cuna del ABF, en qué se diferencia con la de mi PB? Le sirven los trapecios de mi PB, o mejor dejar toda la cuna mía de origen?

- La DA y el AA en principio no los voy a poner, por lo que quitaría esos dos elementos... qué correas necesitaría??

- Algo más que me olvide? Alguna sugerencia, algo que deba prestar especial atención...

Saludos y gracias

AngelSaxo
28/04/2009, 21:51
Buenas

Please, que alguien lo mueva al subforo de swaps, que me he emocionado...

Saludos :D

escape
28/04/2009, 21:56
Yo le pondria ya unos colectores de escape gordos, si te llega la pasta

AngelSaxo
28/04/2009, 22:05
Buenas

No, de momento a tanto no llega... quiero montarlo de origen, ya habrá tiempo de mejorar cosas, de momento ha de andar de forma fiable y "rápida", no tengo prisa pero tampoco puedo estar 3 meses ocupando sitio :)

Saludos

SPLMagician
29/04/2009, 00:39
coño no montas la d/a? y eso? kieres ponerte fuerte girando el volante no? y el aire tb lo montaria, ya q con los paseos q te das asta aki (calafell) seguro q lo agradeceras, pero weno tu mismo. La cuna yo montaria al del ABF si es un mk3 por lo del eje plus y tal, no se si el ibiza abf tb llevava eje plus o no.

cMs_16v
29/04/2009, 10:25
-La cuna del PB no te vale,o por lo menos,eso tengo entendido,hay que poner una de G60 o del donante.
-La linea de escape,no creo que tu escape de PB te valga,KR,G60 y ABF llevan cañería de 55mm,mientras que PB y 2E(aparte TDI y demas) llevan 50mm.
-Colectores de KR o ABF,sirven por igual.Yo lo pondria una linea entera de KR,que en desguace la pillas baratoria.
-Bobina,yo creo que tiene que ser la del ABF.
-La caja y volante del PB valdría,pero si dices que no paran de darte problemas las cajas del PB,¿no crees que en un motor con más par y potencia no durará menos?Yo le pondría una de KR,o una de PB reparada,por lo que pueda pasar.
-El aire no se lo pondría,pero la D/A,eso para mi es importante,no para aparcar,si no porque en carretera no me da ninguna confianza la no asistida.

En todo caso,por logica,le pondría auxiliares y poleas de un KR que no tuviera ni A/A ni D/A,pero vamos,que yo se los pondria,por lo que pudiera pasar...:D

Amberdawn
29/04/2009, 11:18
- La cuna de PB ya vale.

cMs_16v
29/04/2009, 11:34
Bueno,pues estaba equivocado :(



Lo he dicho,porque quiero recordar que en el Mk2 de Srg_Let tuvo que ponerle una de G60,por eso era,mas que nada.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13036

Lo he vuelto a mirar,y por lo visto no es imprescindible.

Un saludo

nature_ep
29/04/2009, 11:43
si kieres info , ya sabes donde encontrarla , pasate un dia por la zona este y te iras con toda la lista de la compra ke necesitas. ;)

por fin vas a hacer algo con tu coche , ya era hora jajajajja

un saludo gañanaco

escape
29/04/2009, 11:55
Yo en el tema del escape pondria los colectores de Kr Abf o raceland que salen por 200 pavos por ebay
En cuanto a la linea de escape que te adapten el supresor que llevas para el nuevo colector y a volar.
Yo lo he comentado cientos de veces por el foro el pb lleva tuberia de 50mm, el g60 y kr llevan de 55mm solo las puntas(union de un tubo a otro) el resto es de 50 por lo que el desahogo de gases es el mismo ademas llevando un final deportivo y un supresor de intermedio tiene caudal de sobra para ese motor, que no siempre tenerla mas grande es mejor jejejejejej (la tuberia quiero decir)
Anda que no he montado yo escapes en Duramas a g60 y siempre le poniamos el del pb cortado la union con el intermedio y el coche iba igual

nature_ep
29/04/2009, 12:03
nosotros hemos llevado linea de pb entera con el abf y despues linea de g60 con colectores raceland y hasta linea directa con final de g60. y puedo asegurar ke no va igual el coche con la linea de pb

escape
29/04/2009, 12:20
¿ la linea de pb con que colectores iba?

nature_ep
29/04/2009, 12:21
Kr

escape
29/04/2009, 12:43
Probablemente si montates los colectores y la linea de g60 todo a la vez notaste la mejoria, pero no por la linea sino por los colectores que estan mejor diseñados que los de origen y evacuan los gases de manera mas rapida.
Yo monte unos en un polo gt del 91 que tube y cambio el coche de manera radical.

AngelSaxo
29/04/2009, 20:58
Buenas

La D/A no la trae el motor, y no sé cuánto pedirán por una de desgüace... si no soplan mucho la pongo, que es el mejor momento. Hacía falta parte de la caña del donante, no?? Creo que de un MkIII/Cordoba/Tolerdo me servía, cierto?

El tema de la caja es por mantener el embrague por cable y el varillaje, la del KR lleva estos mismos sistemas? Espero que haya sido mera coincidencia, que tampoco voy a fuego para romper las dos veces la quinta... no obstante, subiré un poco el coche y también revisaré las transmisiones y los tacos d motor.

El escape había pensado en una línea entera de KR y que luego me hagan un supresor de intermedio y a continuación el duramás que llevo ahora en el PB.
Los colectores de ABF no me pegan en la chapa trasera del vano?? Porque si no dan, creo que el motor me trae también los dos tramos de colectores.

Aire ya lleva mi coche, pero nunca lo uso porque no tira bien. El compresor de ABF lo tengo, así que imagino que sería cuestión de poner las tuberías de un Golf 3 en el vano de mi Mk II y arreando, no?

El tema del velocímetro... adaptar el del III es un jaleo imagino, recuerdo que cuando cambié el salpicadero no lo pude cambiar por problemas con la señal de intermitentes... si dejo el PB (que no sé de dónde saca las revoluciones), de dónde saco la señal de RPM??? Me suena haber leido hace mucho que del borne 1 de la bobina, puede ser?

Hablando de la bobina, alguien me confirma del todo si me vale la del PB o necesito la del ABF?

Nature, por mi ya sabes que sí, incluso si a partir de mañana andáis por ahí me puedo pasar cuando me digas y ya salgo con todo aclarado para poder hacer el engendro.

Tengo más dudas, pero ahora no recuerdo más... lo iré poniendo que no quiero liarla gorda con nada :D

Un saudo y graciasss

Desfase 2.0i
29/04/2009, 21:41
Buenas

La D/A no la trae el motor, y no sé cuánto pedirán por una de desgüace... si no soplan mucho la pongo, que es el mejor momento. Hacía falta parte de la caña del donante, no?? Creo que de un MkIII/Cordoba/Tolerdo me servía, cierto?

La caña te vale la tuya, lo único que necesitas es, a parte de bomba, soportes y tuberías/depósito, la cremallera y el cardan final de un golf2 o un toledo SIN VOLANTE REGULABLE EN ALTURA.

El tema de la caja es por mantener el embrague por cable y el varillaje, la del KR lleva estos mismos sistemas? Espero que haya sido mera coincidencia, que tampoco voy a fuego para romper las dos veces la quinta... no obstante, subiré un poco el coche y también revisaré las transmisiones y los tacos d motor.

El KR va igual. Lo bueno es que el volante del kr es algo más ligero, unos 300g creo.

AngelSaxo
29/04/2009, 23:32
Buenas

La bobina, según veo en los esquemas, no sirve la del PB... va con pastilla de encendido, mientras que la del ABF depende sólamente de la señal de corte que le mande la ECU... no?

Alberto, a eso me refería, al último tramo de la dirección, del cardan hacia abajo en el vano motor :)

Si internamente la caja de un Pb es igual que la de un Kr, monto la de PB.

Saludosss

nature_ep
30/04/2009, 00:24
volante de kr y de pb son iguales

KRIME
30/04/2009, 11:09
Buenas Angel, ayer vi tu perfil en el otro foro y no leí nada del ABF, enhorabuena por la compra. Lo del mando de la caja de KR, te confirmo que va por varillaje, en principio como la del PB, pero creo que solo cambia la relacion de la 5ª (si no es así me correjis), y el embrague va por cable. Leí en un reportaje de hace muuuuchos años que el cambio por cable es más suave, pero el comandado por varillaje, en su momento, parecía más directo.
Bueno, seguiré atento a la evolución. Un Saludo!!!!

Amberdawn
30/04/2009, 12:37
Relaciones de caja:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14451&highlight=relacion+caja

Desfase 2.0i
03/05/2009, 21:47
volante de kr y de pb son iguales

Misma referencia, pero en la báscula sorprendentemente el de kr dió 300grs menos...

Amberdawn
03/05/2009, 21:55
Misma referencia, pero en la báscula sorprendentemente el de kr dió 300grs menos...

Yo creo que puede ser cualquier impureza, pondrías un peso X kg +- algunos gramos. Eso habría que comprobar con más volantes.

Golter
03/05/2009, 23:04
Yo creo que puede ser cualquier impureza, pondrías un peso X kg +- algunos gramos. Eso habría que comprobar con más volantes.

wuenas

300gr es demasiada diferencia para "impurezas" ;). Los volantes de inercia no vienen al gramo, pero no hay un 5% de tolerancia en fabricación.

Un saludo

nature_ep
04/05/2009, 04:36
yo tb los tuve en bascula y ya te digo ke me clavaron peso , es mas , los rebaje despues , primero 1 y unos meses despues otro y calcando las cotas , el segundo clavó el peso del primero 4.1 kg ya rebajado.

Amberdawn
04/05/2009, 07:19
Y de serie cuanto pesan?

escape
04/05/2009, 09:01
Misma referencia, pero en la báscula sorprendentemente el de kr dió 300grs menos...

Yo tube 2 kr al mismo tiempo (uno de ventana partida y otro de 89) y el de ventana partida andaba de manera muy diferente era un avion ese coche y subia mucho mas rapido de vueltas. Puede ser que los primeros kr llevaran algo diferente ¿volante motor con menos peso?, una vez me lo cocmento un mecanico que no eran iguales al 100% que los buenos eran los primeros que corrian mas, pero nunca logre averiguar por que

Amberdawn
04/05/2009, 09:15
Las culatas también son diferentes.

nox
04/05/2009, 14:17
Las culatas también son diferentes.
¿De los kr? ¿cambian las culatas de los primeros a los ultimos? ¿en que?:confused::confused:

Amberdawn
04/05/2009, 15:44
Primeros, puertos de admision mejores.

Ultimos, puertos de escape mejores.

nox
04/05/2009, 16:45
Primeros, puertos de admision mejores.

Ultimos, puertos de escape mejores.
Ostia que curioso, cuando esta el cambio? de ventana partidas a normales, o de pre 90 o post 90

lupogt
04/05/2009, 16:55
Creo que fue en el 87-88

nox
04/05/2009, 16:59
Creo que fue en el 87-88

Gracias a los 2 por la info, que raro la verdad no lo habia oido nunca, lo de los años lo queria saber por que tengo uno del 88 y otro del 90 y entre ellos cambio instalacion electrica y alguna cosa mas, era por saber si tenia de los 2 tipo o de solo uno.

Saludos y gracias por la info.

nature_ep
04/05/2009, 17:23
Lo de los volantes el peso de serie no recuerdo, lo ke si tengo es en cuanto se kedaron ke fueron 4,1 kg.
Lo de los puertos de admision y de escape , ke diferencias notables son? Diferencias en colectore de admision y escape , dierencias apreciables en los puertos de la culata? En valvulas? cruze de arboles?

Amberdawn
04/05/2009, 18:12
Los puertos de la culata son diferentes. Arboles y valvulas son iguales. Las antiguas tienen referencia que empieza por 027, las posteriores creo que empiezan por 051. También hay 3 colectores de admisión para los KR. Hombre el tercero es raro encontrarlo, se ve facilmente si el colector de admision es el grande o no. Tienen unos conductos mas grandes y se estrechan donde la bujia.

De todas formas lo que una culata gana en admision lo gana el otro en escape, segun dicen...

Saludos!

cMs_16v
04/05/2009, 20:19
Primeros, puertos de admision mejores.

Ultimos, puertos de escape mejores.


Solucion:
Radial + cinta de doble cara y tenemos una culata pollua y otra culata mas penquilla:D

AngelSaxo
04/05/2009, 22:20
Buenas

El swap ya marcha, tengo el motor fuera y estoy adecentando el vano para pintarlo un poco ahora que tengo todo fuera... no me voy a complicar, negro antigravilla y santas pascuas:D

El embrague de PB está ya montado en el ABF a falta de ir a por la caja "nueva" de PB. La instalación, ahí ando... puta locura jajaja cuando esté pintado el vano ya me liaré con los cablecitos... alguna sugerencia?? He pensado hacer la instalación y luego colgar el motor, más que nada porque ahora puedo trabajar mejor todos los cables, pero me da miedo liarla y darme cuenta con todo montado...

Espero que a partir de ahora se acepte un tunero entre los swap:D:D:D

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/20032008357.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/21032008359.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_3989.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_3990.jpg

Los que me conocen dijeron desde pequeño que no tenía conocimiento :D, pero por ganas no será jajaja

Un saludo y gracias

Srg_LET
04/05/2009, 22:24
Angel si en el cableado de ABF tienes las 3 clemas blancas que van a la caja de fusibles solo es desenchufar y enchufar...

Golter
04/05/2009, 22:50
wuenas

Protege las aletas, que la última vez que vi el coche estaba impoluto, para no arañarlas con cables, llaves, cremalleras de los monos, etc... Personalmente las desmontaría ;)

El antigravilla negro en el vano no queda muy bien, parece que está aplicado para tapar costuras (cortar y pegar) debidas a golpes mal reparados. Además para aplicarlo necesitarás una pistola específica + un compresor.

Hagas lo que hagas, realiza este proceso:

1º Matiza con un nanas (scocht-britte) el vano completo y limpialo muy bien con disolvente nitro (si tienes confianza con el profesor de pintura del insti, llevate un bote de acero y pídele desengrasante ;) ).

2º Hazte con un poco de cinta de carrocero y protege la zona de la luna y el vierteaguas (y un poco de las puertas y el techo no te vendría mal). Has de proteger del pulverizado de la pintura que apliques, las zonas cercanas a lo que vas a pintar (recuerda que lo ideal es tener las aletas desmontadas). Protege todo el cableado, mangueras del AC, servofreno...

3º Ahora vamos al tema de la duda: un bote antigravilla cualquiera te vale del orden de 8-12€ y te daría para el vano completo. Si quieres dejarlo medianamente vistoso y bien protegido, compra un spay de imprimación anticorrosiva (no galvzanizado en frío), un par de sprays del color que has pintado el coche (los vende cualquier marca, duplicolor por ejemplo) y otro par de sprays de barniz transparente 1K. Te gastarás en torno a 60€ pero no hay punto de comparación respecto al resultado. Pintar a Spray es fácil y te evitas el tema del compresor y la pistola ;). Aplicas la imprimación anticorrosiva en las zonas que no hayas quitado el rojo, y en las zonas pochas como alrrededor de la batería (los pochos has de lijarlos previamente con una lija de grano medio). Dejas que evapore hasta que quede mate y le das dos manos a cada parche. No te preocupes por que el vano te quede como la vaca de Milka :D. Cuando este mate, aplícale dos manos (mejor dos) del color (el azul que llevas) Si ves que con dos sprays no te va a dar, da una mano para tapar los parches de imprimación, y luego otra mano a todo el vano (la imprimación será gris oscura con toda probabilidad, y al spray le costará más cubrirla). Espera a que esté mate y haz lo mismo con el barniz y déjalo secar el tiempo que diga el bote. No te quedará un acabado de Shema, pero sí mucho mejor que lo que tienes pensado ;) y no creo que 60€ sean problema, sobre todo viniendo de un coche tan "tunero" :D.

De la cera de cavidades y revestimientos de juntas no hablamos, pero si quieres dejarlo niquelado, tampoco es mucho más lo que hay que hacer, me lo dices y hablamos ;)

No seas guarrete y limpia todo como si no costara.

Saluda A Victor, que le veo en las fotos :D.

¿Vendes el Pb? Si lo vendes baratorio mandame un Mp con la info :D.

Toma tocho

Un saludo

AngelSaxo
04/05/2009, 23:09
Buenas

Sergio, tengo esas tres clemas que me dices, pero aparte de eso me "sobran" algunos cables más que entran al habitáculo... y quiero sacar los tres relés (motor, lambda y bomba de gasolina al vano motor... necesito poner "nombre" a aalgunas clemas de ABF que tengo por el ramal del motor... que seguramente, todo sea ponerse y será más fácil, pero bueno, ya llegará el turno de los cables.

Hector, con antigravilla me refería a un spray que me ha comentado un amigo mío; la verdad que esté negro o azul me la trae un poco al pairo y, para qué engañarnos, el negro maquilla más :D:D aparte de que mi color es una mierda en lo que a cobertura se refiere...
Te haré caso con lo de las aletas, y el capó y la zona del limpia, aletas y demás la cubriré bien para no pulverizarla :)
La cera, pues sí, no me costaría nada volver a aplicarla en las patas, sobre todo debajo de la batería... la venden en tiendas de pintura para talleres?? En concreto en F.Cañizares, aquí en Sanse, no sé si lo conoces...

Con el PB aún no sé lo que haré, igual lo "despiezo" o lo vendo entero... yo te aviso con lo que sea ;)

Si veo mañana a Victor le saludo de tu parte, que hoy se han pasado unos cuantos por allí a arrimar el hombro y quemar la piedra :D:D:D:D

Saludoss

Golter
04/05/2009, 23:25
Buenas

Hector, con antigravilla me refería a un spray que me ha comentado un amigo mío; la verdad que esté negro o azul me la trae un poco al pairo y, para qué engañarnos, el negro maquilla más :D:D aparte de que mi color es una mierda en lo que a cobertura se refiere...
Te haré caso con lo de las aletas, y el capó y la zona del limpia, aletas y demás la cubriré bien para no pulverizarla :)
La cera, pues sí, no me costaría nada volver a aplicarla en las patas, sobre todo debajo de la batería... la venden en tiendas de pintura para talleres?? En concreto en F.Cañizares, aquí en Sanse, no sé si lo conoces...

Con el PB aún no sé lo que haré, igual lo "despiezo" o lo vendo entero... yo te aviso con lo que sea ;)

Si veo mañana a Victor le saludo de tu parte, que hoy se han pasado unos cuantos por allí a arrimar el hombro y quemar la piedra :D:D:D:D

Saludoss

wuenas

Te han recomendado un spray de body, que queda algo mejor que el antigravilla directamente.

Los azules cubren bastante mal, eso es cierto. No se que código de color, pero si quieres dejarlo bien, además de lo que te he puesto, compra un spray de blanco para darlo como fondo (aclarará un poco el tono final del azul) o un spray gris medio (dejará el color más parecido, o incluso algo más oscuro que tapa más :D). Lo aplicas después de la imprimación, pero no hace falta que lo tires para dejarlo totalmente gris y bonito, con un spray te sobra. Lo aplicas desde un poco más lejos, dejándolo todo con un poco de "nubes y claros". Así no se verán manchas ni nada por el estilo, te quedará un color homogéneo y encima ¡¡¡¡maxi tuning!!!!:D. ¡¡¡Es estupendo !!!

Un saludo

lupogt
05/05/2009, 07:47
Aceptamos tunero como animal de compañia, y respecto a los cables, recuerda tirarlos por medio del vano motor, unas bridas para sujetarlos y 20 cv mas( Javivk da fe de esto:D)

Amberdawn
05/05/2009, 09:29
¿Por qué sacas los relés de la bomba, lambda...al vano? ¿Qué función tiene eso?

Srg_LET
05/05/2009, 18:24
Angel posiblemente asi a bote pronto sin confirmar nada, puede que esas clemas que te sobran sean de la calefaccion de la lambda, luz de marcha atras y luz de presion de aceite en el cuadro.

Compruebalo, porque yo solo puse esas tres clemas blancas y esto era lo que le faltaba a mi coche que tube que reconstruir instalacion a mano, pero ya te digo pegales un vistazo con un esquema electrico delante a ver que te canta.

Un saludo.

AngelSaxo
05/05/2009, 21:37
Buenas

Miraré a ver Sergio, porque si son esas las elimino y uso las del PB, igual que voy a mantener el alternador, radiador y demás.

La de la Lambda está localizada, pero me mosquean dos clemas redondeadas que están unidas en serie y no sé qué coño serán, la verdad xD Los conectores de la caja de fusibles los tengo, simplemente volveré a empalmar (la instalación estaba cortada) y las enchufaré a la caja. A ver si suena la flauta... :D

Amberdawn, lo había pensado simplemente por comodidad a la hora de trabajar, ya que en la caja de fusibles el espacio es muy reducido y los manojos de cables muy abundantes :( de todas formas, cuando me meta con la electricidad seguro que me replanteo muchas cosas al verlo ya bien.

lupOGT, y si le pongo una pegatina de Need for Speed Underground ya sí que se sale del tablao... :D:D

Héctor, he comprado ya el spray, es de 3M y es un antigravilla con función anticorrosiva también. Le he dado un poco en una pata, para probar, y no queda rugoso, queda satinado... me mola, es lo que estaba buscando :)

Y ahora, necesito una vez más de vuestra sabiduría... he ido a la tienda de recambios y resulta que la junta de los colectores de admisión le aparecen dos distintas, al igual que la correa de distribución... y no tienen diferenciación por años ni nada. Cómo puedo saberlo?? Aparte de desmontar los colectores y el tensor de la distribución (es lo único que cambia de una a otra)... necesito un ETKA que funcione, que el que tengo no soy capaz de instalarlo :D

En el tema de aceite, en el autodata marca un 10W30 o 10W40, qué me recomendáis?

cMs_16v
05/05/2009, 21:47
Para el tema del aceite,yo llevo en el ABF desde que lo compre el Mobil 1 5w50.Lo cambio cada 5.000-7.000 km,cada cambio con su filtro de aceite(de la VW) y sin problema de ningun tipo,consumo de aceite practicamente nulo.En fin,que mi coche tiene 210.000 km y va de lujo,recomendable al 100%,sin ruidos de taqués ni nada raro.

Sobre la junta del colector y el tensor,pues yo fui con el numero de bastidor y ya esta,no hubo mayor problema....


En los ABF fijate en una cosa,en la tapa de la distribucion pone una pegatina con un codigo de barras,y ahi viene el tipo motor que es y la fecha en la que fue fabricado,a ver si asi puedes sacar algo más en claro.

Suerte tio,estas haciendo justo el swap que yo quiero,vas a dejarte un coche de lo más completo.

Consumos de PB con prestaciones de KR(mejores diria yo) :)

Srg_LET
05/05/2009, 22:01
Angel yo tube que hace el cableado, porque el PB de llambda ni hablamos, y la de los sensores de presion y luz de marcha atras salio con las 3 clemas del PB y que no venian con las 3 clemas del ABF por eso te digo.

Lo de los conectores en linea redondos ni idea la verdad...

Si tienes unos esquemas o una guia de tasaciones del modelo de coche de donde sacaste el ABF no dudes en echarle un ojo que seguro que te ayudara mas que nosotros

Un saludo y animo Angel.

nature_ep
07/05/2009, 12:52
http://i44.tinypic.com/jg441l.jpg

037 129 717 E
037 129 717 F

Aqui tienes las juntas de los colectores de admision, son el numero 10 y 11, pidelas en la VW ke cuestan 4 eurillos na mas kada una.

AngelSaxo
07/05/2009, 22:06
Buenas

Ruben, encargadas están :)

Necesito la referencia del retén del cigüeñal, ya que está la zona de la polea muy manchada de aceite y casi con total seguridad que sea eso. La referencia de los tornillos de la polea del cigüeñal (de todos los tornillos de las poleas, mejor dicho) me vendría de perlas también... mañana me traen por fin un ETKA para mi pc, sorry por pedir tantas referencias xD

Para poner la sonda lambda en mi colector necesito hacer una rosca en él... he pensado ir a T.Lopez a ver qué me dice, pero no sé si el tendrá la tuerca exacta para soldar o he de llevarsela yo... en cuyo caso estoy perdido de cojones :D

Ayer estuve en el desgüace y traje la caja de PB "nueva", una dirección asistida completa de Tolerdo y el radiador del mismo coche, de dos electros.
La putada es que sólo pude coger dos mangueras de las tres que lleva, y me falta la que va desde la bomba de la dirección hasta la cremallera. En recambios me dicen que no trabajan con eso, y no sé si en algún sitio de hidráulica tendrán algún tipo de catálogo de automoción o si por el contrario me la tendrían que hacer a medida. La opción Robowagen no aparece en la quiniela... :D

Y bueno, hoy he avanzado un poquito y he pintado la parte derecha del vano, el sábado hago la izquierda :D

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_3991.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_3998.jpg

Saludosssss

Desfase 2.0i
07/05/2009, 22:26
Calamar, cambia TODOS los retenes ahora que tienes el motor fuera. Los tres del lado de la distribución no cuestan más de 6€ cada uno, y el del cigüeñal del lado de la caja sale por unos 25€ con soporte incluído, de goetze. Éste último sobre todo es el que más jode cambiar con todo montado, porque hay que volver a soltar caja, embrague y en muchos casos el carter para cambiar la junta... Una fiesta!! :D

Para la lambda vete a una ferretería industrial y que te den :D una tuerca de ese paso, que tendrán, y luego que te lo suelde alguien que sepa.

Y el tubo de la asistida, buscate en desguace, que existiendo hecho, mejor dejarse de inventos. Y habiendo en desguaces, deja la vw para juntas... :D

AngelSaxo
07/05/2009, 22:50
Buenas

Eso imagino que en recambios lo tendrán, no?? Ya tengo ahi una lista maja de piezas, es para aumentarla más aún con los retenes... xDD haré lo que dices, me curo en salud y sobre todo en esfuerzos posteriores.

El tema de la tubería, en La Torre son unos perros judios :D y estaban todos los tubos cortados, el único que no estaba cortado y que me hacía falta estaba en un coche con motor y con la cremallera inaccesible... por eso me fui sin ella xD

De todas formas, tengo que echar otro dia en el desgüace así que si no la encuentro nueva, volveré a buscar en la campa por si hubiese.

Y lo de la tuerca iré a una ferretería industrial de esas en las que tantas veces te han dado :D cosas para tus inventos!

Un saludo melonnn ;)

escape
08/05/2009, 09:41
Buenas

Y lo de la tuerca iré a una ferretería industrial de esas en las que tantas veces te han dado :D cosas para tus inventos!

Un saludo melonnn ;)

En el duramas de Plaza Castilla tambien tenian tuercas para las sondas, pregunteles haber

Ruben20vt
08/05/2009, 17:27
Miedo me da ver toda esa maraña de cables, aunque algún día espero hacer algo parecido.

El vano motor visto en foto ha ganado mucho la verdad xD

Aprovecha para cambiar los silentblocks de la estabilizadora si no andan muy allá.

Saludos!

Srg_LET
08/05/2009, 18:28
aprovecha y reconstruye los casquillos del varillaje del cambio..

Si por aprovechar que no sea XD

lupogt
08/05/2009, 21:55
Aprovecha y que te saquen los muñones que tienes por manos:D

Golter
09/05/2009, 20:21
wuenas

Aprovecha y...chupa!!!

Jajaja

Un saludo

danim
09/05/2009, 20:54
angel artista, soy danim del CSC.
sabia yo que tu tardabas poco en cambiarle el motor al bichejo, por cierto, ha quedado muy bonito de azul.
pues nada sigo con entusiasmo este post y desde salamanca te doy muchos animos y mucha suerte.
un abrazo

AngelSaxo
09/05/2009, 20:56
Buenas

Rober, les llamaré a ver, que me pilla más cerca del curro que la calle Alcalá ;)

Si me pongo a aprovechar me endeudo hasta las cejas cabrones :D éstos días cambiaré las correas, los retenes del lado de la distribución y el del cigüeñal en el lado del embrague, además de las juntas de todos los colectores, la de la tapa de balancines, bomba de agua y poca cosa más... alguna pieza más que sea aconsejable?

Sergio, le puse hace un año y poco el kit del varillaje, por eso ni lo voy a tocar :)

Ya tengo el vano entero pintado, y el cableado del PB fuera del coche para meter el del ABF... los chorretones le dan un aire más underground aun :D:D:D

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4002.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4003.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4004.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4006.jpg

Por cierto, la cremallera que he cogido tiene esta marca, y tras un gran esfuerzo de lógica :D imagino que es el tipo de líquido que lleva, porque no he encontrado ninguna otra marca de color:


http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4005.jpg

Esta mañana he conseguido la tubería que me faltaba (de la bomba a la cremallera) pero se me ha doblado un poco en el extremo de la bomba, disminuyendo la sección... voy a llevarla a una empresa de hidráulica de aquí de Sanse, a ver si me lo pueden reparar, que me he cagado en dios mil veces para sacarla esta mañana en La Torre...

El otro día también añadí al carro un soporte de batería de un Arosa, que con el mío tenía problemas y se desplazaba la batería hacia el interior del vano, espero que ya no ocurra xD

Despacito y con buena letra :D

AngelSaxo
09/05/2009, 21:22
Buenas

Muchas gracias Dani, a ver qué tal acaba :)

Por cierto, no se ven las fotos, a ver si luego me funciona mejor la línea y las subo...

Saludos

Srg_LET
10/05/2009, 00:50
lleva liquido verde, no le metas ATF, si no el liquido para engranajes ese verde LHC o algo asi se llama, es el mismo que el de las esferas de los Citroën

Un saludo Angel

jesusgdqyp
10/05/2009, 10:21
Pues en las direcciones, de toda la vida se echa ATF que es especifico para circuitos hidráulicos, y yo jamás he tenido problemas.

Srg_LET
10/05/2009, 10:56
Yo la experiencia que tengo en Audi es esa, hasta los 80 antiguos con LHC verde... no se...

nature_ep
10/05/2009, 11:03
cada direccion el ke tenga ke llevar , las hay ke llevan verde y las hay ke llevan el rojo. nosotros llevamos la ke pille de mk3 a revisar y el menda nos dijo ke rojo. ademas si mal no recuerdo , las de toledos mk1 , golf mk2 y demas van con rojo.

AngelSaxo
10/05/2009, 17:52
Buenas

Echaré la que marca, roja, que por algo habrá de dos tipos...

Hoy he soldado las clemas de la caja de fusibles para los cables de motor, y aquí empieza la fiesta :D me sobran algunos cables de los que entran al habitáculo. No puedo subir fotos ahora, pero son:

- Gris-blanco. El único que sé, para el OBD. Pin 43 de la ECU
- Marron-negro. pin28 sonda lambda.
- Verde. pin20 para sonda lambda, o pin39 para el A.A.
- Blanco-morado. pin51 al cuadro ¿?
- Blanco-rojo. pin41, para el sensor de posición de mariposa ¿?
- Rojo. pin7 positivo de ECU, pin42 para sonda lambda.

Imagino que en los que hay varias opciones, será la valida la de la sonda lambda ya que irán al relé de la misma. Pero las dudas de verdad las tengo con el blanco-rojo y el blanco-morado, a ver si mañana con los cables delante saco algo en claro.

Le quiero poner la conexión de diagnosis al motor, pero de los cinco cables que tiene el conector sólo se uno (el gris-blanco que va a la ecu del motor) y para más jodienda, no encuentro este conector en ningún esquema para ver su cableado.

Ahora otra historia.... voy a mantener el cuadro de Mk II, que necesita información de la sonda de temperatura del agua. Al sacar la instalación del PB, han salido las dos sondas (la del cuadro y la de la ECU)... cómo le mando esa información con el ABF?? Porque en el ramal de cables sólo encuentro una sonda de temperatura.
En una salida de agua de la culata, cerca del conector redondo del motor, hay una sonda de agua que no le encuentro clema cerca para conectar, por si sirve de dato.

Para las revoluciones más de lo mismo, sé que hay que sacar la señal del borne1 de bobina, pero no encuentro por dónde coño le entra al cuadro.

Ah, en las clemas de la caja de fusibles también me sobran cables :D, cuando los tenga delante os diré los pines de los mismos...

El swap a ABF será fácil, pero desde luego me estoy rayando de lo lindo con los cablecitos...

Saludos

nature_ep
10/05/2009, 19:46
un consejo !

menos fumar , mas atencion , varios de los problemas ke planteas ya te dije yo en su dia como se resuelven...

sobre el conector de diagnosis ... pegale un vistazo a esta web...

http://pinouts.ru/CarElectronics/car_obd2_pinout.shtml

de los pines solo necesitaras ....

Pin Signal Description

4 CGND GND - masa
5 SGND GND - masa
7 ISO 9141-2 K-LINE Tx/Rx -- aki konectas el pin gris/blanco
16 +12v Battery power - positivo

y a diagnosticar :D

las revoluciones ... del pin 1 de la bobina al pin 10 (verde) del conector del cuadro, empalmar y listo.

los otros sin un eskema delante o la instalacion pues no se decirte ahora mismo.

AngelSaxo
10/05/2009, 21:38
Buenas

Si no es fumar o no fumar melón, es que por mucha atención que ponga no me quedo con tantas cosas sueltas, y menos si hablamos de electricidad... :D

Para el OBD ok, darle masa, el gris/blanco y positivo, de 30 imagino.

Los cables que te decía son éstos:

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/28032008361.jpg

Y el positivo gordo de la clema F (F1- Starter power (to clutch interlock switch, alarm, later models) (http://www.ask-knappy.com/a2resource/electrical/CEII.htm) ) que no tengo dónde empalmarlo es éste. No hay ningún cable igual que venga del vano.

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/28032008364.jpg

Por otro lado, las dos clemas redondas que os comenté el otro día y que sigo sin encontrar en ningún esquema de motor:

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/28032008362.jpg

Y ésta otra, que no encuentro el color de los cables en el esquema, pero está en el ramal del motor. Pienso que será un medidor de presión en el colector, temperatura de aire de admisión o algo así, pero nidea :D

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/28032008363.jpg

AÑADO: Acabo de ver unos cables que pudieran ser de ésta clema, y además me cuadra bastante la cosa (F4, reversing light switch)

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/diagrama1.jpg

El cable morado/lila-blanco creo recordar que me dijiste que lo podía arrancar si quería que no hacía nada, pero en lo de la sonda de agua para el cuadro creo que hablamos sólo de que necesitaba la "T" para la salida de agua del bloque, pero de la instalación en sí no recuerdo nada.

Y ya volveré con una pregunta del sensor de tª de admisión, que también se me ha perdido en el camino :D

Saludosssss

nature_ep
10/05/2009, 22:55
para la temperatura del cuadro te dije ke mantuvieras tu instalacion de PB al igual ke para la temperatura de aceite , y sensores de presion para el cuadro , el de luz del alternador tambien .

el cabre rojo gordo es para positivo del motor de arranke . la sdos clemas redondas si mal no recuerdo eran de los sensores de abs ( creo recordar) y el otro segun el eskema ... interruptor de luz de marcha atras , con lo cual si mantienes la tuya de PB no la necesitas.

los cables sueltos tengo ke mirarlo

p.d: ke te den fumon :D

AngelSaxo
10/05/2009, 23:12
Buenas

Ya, si eso lo sé, pero he quitado las tres clemas de la caja de fusibles que usa el motor, y esos sensores han salido con ellas... sólo me queda seguir el cable, cortarlo de la instalación del PB y empalmarlos en la nueva del ABF, porque otra cosa no se me ocurre.

Sin embargo, arranque, carga y refrigeración sí que siguen los originales del PB.

Me estoy volviendo loco, y eso que estoy "centrado" cuando estoy con el coche... :D

Saludos

jesusgdqyp
11/05/2009, 13:11
El ultimo que pones es el de switch de la marcha atras del cambio 02A, que se ve que lo han arrancado de la torre

AngelSaxo
11/05/2009, 21:30
Buenas

Hoy he estado de nuevo liado con el coche, y por lo menos la instalación eléctrica está "acabada"; he cableado el relé de la sonda lambda, he soldado el cable rojo que me sobraba (+inyectores) a una clema para la posición Z1 de la caja de fusibles (que es +30), también se ha arreglado la conexión de la lambda que estaba jodida... vamos, que salvo el OBD y las rpm para el cuadro está todo hecho a priori.

Por otro lado, no hay cojones a aflojar el piñón del cigüeñal... mañana voy a comprar dos tornillos del mismo paso que los del volante motor pero más largos, para poder bloquear el cigüeñal desde el lado opuesto al piñón.
Los colectores de admisión están ya fuera esperando a ser pintados, y la tapa de balancines está ya a la vista para desmontarla.

Poquito a poco va saliendo, gracias por los comentarios:)

AngelSaxo
11/05/2009, 21:45
Buenas

Por cierto, el positivo para el OBD es de 30 o de 15??

Saludosss

nature_ep
11/05/2009, 23:25
dale positivo de 15 , ke es como debe de tenerlo , porke siempre ke diagnostikes pues tendras el contacto dado y la ECU "encendida" por asi decirlo.

jesusgdqyp
12/05/2009, 10:21
oye, y para que le vas a alfijar el tornillo del cigueñal.
Si le aflojas, tienes que ponerle nuevo, y ojito como le aprietas, no puede haber apriertes en falso ni cosas raras. No lleva ni loctite ni aceite ni nada de nada, y no le des propina que la gente cree que es bueno por el "por si acaso", pero es un grandisimo error


Saludos

AngelSaxo
12/05/2009, 21:17
Buenas

Tengo que quitarlo para poder cambiar el retén del cigüeñal, sino no me metía en berenjenales ;)

Rubén, perfecto, luego pensando me he dado cuenta que cuando haga falta quitar el contacto en la diagnosis, no se puede apagar la ecu... :)

Saludos

Desfase 2.0i
16/05/2009, 10:03
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4007.jpg

He visto ésta foto en otro floro ¿Quieres poner esa cremallera? Tiene toda la pinta de toledo reestyling, con regulación en altura del volante. Si quieres montar esa tendrás que cambiar la caña completa, porque el estriado del cardan no cuadra. Paulesko puso la de mi toledo y acabó montando mi caña regulable en altura.


http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4021.jpg

Y ésta otra. Respecto al soporte trasero del lado de distribución. El abf lleva uno con un sólo tornillo por arriba, y el pb uno con 3 tornillos. Tienes dos opciones:
a) Cambiar la cuna por la del abf en la que puedes montar taco nuevo.
b) Cambiar el soporte que va atornillado al bloque por el de tu pebé.

Por simplificar, te recomiendo la B. :D

jesusgdqyp
16/05/2009, 11:19
Cambia la cuna, si puedes, no hay color, y del taco del puente delantero, ya ni hablemos, el del mkII es la cosa mas mala y asquerosa que se puedo inventar. No así el moderno (los que tengan un G60 sabrán de lo que les hablo...)

AngelSaxo
16/05/2009, 18:44
Buenas

Gracias por las sugerencias alberto, no mas dao ni tiempo a ponerlo aquí :D
La cremallera la puse ayer y cuadraba todo, sin cambiar mi caña ni nada entró bien el estriado :)

Respecto al soporte trasero aún ni lo he mirado, pero vamos, que mañana me fijo lo que me has dicho y le pongo el soporte del PB.

Jesus, el taco delantero de momento dejo el mío, una vez que el coche ande y se rompa el taco miraré de ponerle uno más resistente xD

Las fotos son éstas, con los retenes montados, junta de tapa de balancines nueva, las de los colectores de admisión también, correa de distribución y poly-V puestas...


http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4007.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4008.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4010.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4012.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4013.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4015.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4017.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4018.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4020.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4021.jpg

Los colectores y la caja se han pintado de negro mate, y la tapa de balancines de rojo. Imagino que el DOHC 16V irá igual, en el mismo rojo.

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/16052009.jpg

Por cierto, una cuestión... de momento voy a poner los colectores de KR y la línea de PB, y para poner la lambda tengo una duda, ya que en el ABF no sé el punto exacto donde la lleva.



He pensado ponerla en la unión 2-1 del colector de PB, por aquello de que lea todos los gases y no la mitad si la pongo más cerca del motor... algún problema??

Otra cosa, el cortafuegos del KR es necesario?? Es decir, pega tanta llamarada como para joder la lambda si monto el segundo tramo de colectores de PB??

Saludos

nature_ep
16/05/2009, 18:48
los colectores de escape pintados negros te van a durar lo ke tarda en saltar el electro-ventilador :D

por lo de la lambda yo prefiero montarlas ke lean lo de todos los cilindros , y por lo de las llamaradas , no te preocupes , ke esto no es el batmovil de la cutreserie de batman de los 70 :D :D :D

AngelSaxo
16/05/2009, 18:52
Buenas

Yo por si acaso pregunto... :D:D:D

Los colectores de escape saltarán seguro (aunque la pintura dice que aguanta 690ºC jajaja...) pero es que me daba asco verlos oxidados xDD

A eso me refería con lo de la lambda, entiendo que no habrá ningún problema en montarlo donde los tubos se hacen uno sólo.

Saludosssss

PD: Aún no he mirado lo del agua y el aceite para el cuadro, a ver si te cojo pa brasearte la oreja que hace mucho que no hablamos y te mal acostumbras :D:D:D:D

nox
17/05/2009, 12:52
Ostia ya veras los colectores, los iresa que yo llevo iban pintados de negro con una pintura especial, de la ostia, etc.... MENTIRA jejejeje la primera media hora de arrancarlo un pestazo a pintura y un humo que daba asco:D

Thorpedor
17/05/2009, 13:10
Cable Violeta-Blanco es el consumo para el MFA.

AngelSaxo
18/05/2009, 21:36
Buenas

Nox, si veo salir humo entonces no me asustaré :D:D:D

Thorpedor, gracias, lo dejaré por ahí colgando entonces jejeje

Hoy se ha montado el embrague y la caja, además de la correa de accesorios que faltaba. Está vacío de aceite, con el filtro nuevo y colgado en el coche.
Tendré que sacar el motor el próximo día para ponerle los colectores y meter el conjunto entero, pero bueno, tenía ya ganas de subirlo al coche :D
Mañana llevaré el segundo tramo de colectores para que me suelden la tuerca para la lambda, sino no puedo continuar...

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4082.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4084.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4085.jpg

Por cierto, una preguntilla... en el PB, de las dos sondas de agua que hay, cuál es la que se usa para el cuadro?? Y la del aceite del cuadro??

Tengo que mirar bien el ABF, me "sobra" una sonda de agua, pero de aceite creo que no... aaaaagh!


Saludossssss

Amberdawn
18/05/2009, 21:45
PB: sonda de agua cuadro, sensor negro. Aceite: Encima del soporte del filtro, el sensor que no lleva guardapolvo, por tamaño el más pequeño vamos.

Revisa éste post para los sensores de aceite, tanto en PB como ABF

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10307&highlight=brico+vdo

AngelSaxo
20/05/2009, 22:28
Buenas

Gracias por la info amberdawn, aunque no veo claro lo de cuál usar para el cuadro con el ABF, lo revisaré bien :)

Una preguntilla más... el capó cierra bien, pero queda cerca del capó y yo creo que al cabecear va a pegar con el mismo, qué tacos habéis puesto con este swap?? Algo me comentó Adri de unos tacos más cortos, pero no recuerdo cuáles...

Y hoy, pues bueno...

YouTube - Primer arranque del ABF... (http://www.youtube.com/watch?v=eRHsSK2Oag4)

Ha arrancado a la primera!!! Jajajaja estoy bastante contento, ha sido conectar un par de masas, bobina, caja de fusibles y echar aceite y valvulina... y a la primera, después de cebar bien, ha arrancado sin problemas!!!!

Se le oye un bufido, pero es que estaba sin la seta de gases (a motor abierto) y no mantiene el ralentí en principio, pero vamos, le faltan la mitad de tubos, anticongelante, la admisión... pero ya arranca :D:D:D:D el otro ruido más ronco es el escape, estaba a escape libre xD

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4089.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4090.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4093.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4096.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/IMG_4099.jpg

Saludosssss

charly
20/05/2009, 23:05
Enhorabuena! ;)

nature_ep
20/05/2009, 23:51
enhorabuena melon , haber cuando te pasas a enseñarlo ! ke yo ya e terminado de afinar el mio y ahora estoy en proceso de kitar peso :D

Amberdawn
21/05/2009, 07:21
No lo sé con certeza e, pero los ABF no llevan un sensor único para el agua? Es decir un sensor único de 4 pines, en vez de dos sensore de 2 pines como los PB.

Los PB llevan dos sensores de temperatura de agua: azul y negro. Si abres el capo y miras al manguito que entra al bloque de frente, ahí los verás.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14702&highlight=sensor+temperatura+cuadro

A la tarde le hecho un vistazo al Autodata, que a mí me da que es un sensor de 4 pines (2 al cuadro y 2 a la centralita)

¿para el cuadro que es lo que quieres usar? La temperatura de aceite del MFA? Que cuadro vas a utilizar, el de PB? Primera cosa, no sé si el sensor de MFA del ABF y el del PB son iguales. Las roscas serán las mismas, supongo: M10x1. Si pones el cuadro del PB, yo pondría el sensor de aceite MFA del PB, pero como llevas salpicadero de MK3 tuning y querrás poner el cuadro de Mk3 pues entonces pones el sensor de temperatura de aceite MFA del Mk3 :D:D:D

http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=166773&postcount=2

Lee el ultimo link, hay muuuuuuuucha información. Pero leetelo con despacio y paciencia, entendiendo las cosas y no por encima :D:D

nature_ep
21/05/2009, 08:04
en el abf llevas un sensor para la ECU de dos pines y luego en la pipa de salida lateral de agua de la culata llevas el del cuadro tambien de 2 pines.

lupogt
21/05/2009, 08:17
Hostia con el tunero lo que ha aprendido, tu colega¿ no ha estado en lo de la feria esa de los modulos de hace poco en la casa de campo??

Amberdawn
21/05/2009, 08:19
Pues más fácil, dos sensores como en el PB y ale a correr.

AngelSaxo
21/05/2009, 21:42
Buenas

A ver, os comento, hoy he mirado la instalación de PB:

- Una de las sondas va directamente a la ECU, por lo que será la del motor obviamente.
- Si sigo la otra sonda, un cable va a parar a la clema de la caja de fusibles G2, en concreto al pin G3 (coolant temp (relay 5 pin 3) ) y el otro va a la clema G1, al pin G5 (cluster/mfa switch ground).

Ahora bien, he mirado la instalación de ABF que ya está puesta en mi coche, y de la sonda que va en la culata salen dos cables a las mismas clemas y a los mismos pines que en la instalación de PB. Es decir, que en teoría la información al cuadro debería llegar...

Con el del aceite, igual... en la instalación de PB, el sensor de aceite que va con un fast-on pelao llega a la clema G2 de la caja de fusibles, al pin G1 (engine oil temp sensor). Exactamente igual que el mismo sensor en la instalación que ya tengo puesta de ABF.

Ruben, la sonda que me dices que va montada en la tubería, ahora mismo está sin usar, no hay nada puesto...

Ahora bien, la ECU de donde coge esa información entonces??? Tengo que mirar el resto de sensores de agua y aceite a ver qué cables van a la centralita, que ya no me dio tiempo a más...

Otra cosa, noto que el motor queda más levantado; he leído acerca de los tacos, pero hablando de resistencia y no de longitud. Algún taco más adecuado por tamaño que los originales de PB??

Luperias, es Victor, mi compañero en el concurso Comforp y que me está echando una mano con este jaleo xD

Saludossss

nature_ep
21/05/2009, 21:50
la ecu coje la señal de temperatura motor del sensor ke va justo debajo de la pipa de plastico lateral de la culata , un sensor blanco ke esta ahi .

coilbox
21/05/2009, 21:52
Enhoraguena!!!

No es más facil(aunque más cutre) la típica prueba y error? Si desconectas la clema negra y el cuadro no marca, es esa. Y así sucesivamente..........

A darle el ultimo empujón que está casi andado!!!

Golter
21/05/2009, 22:01
wuenas

Luego romperás la caja...No me extraña, con la "calidad de la valvulina":D

Ya lo tienes casi.

Recuerda los pequeños detalles de acabado, no los dejes de lado ;)

Un saludo

Amberdawn
21/05/2009, 22:03
Según el ETOS, hay otro sensor de temperatura de refrigerante para el A/C.

El sensor de temperatura de refrigerante del motor va al pin 14 de la centralita. Es el sensor blanco que comenta nature.

SPLMagician
22/05/2009, 00:30
enhorabuena tio, supongo q lo veremos en calafell no?

jesusgdqyp
22/05/2009, 13:34
Si no modificas la polea del cigueñal donde se coge la direccion aistida y la bomba del agua, cuando pegues un aceleron te va a pegar en la punta de chasis
Puedes hacer dos cosas, o mandar hacer una al torero de menos diámetro, o pones el sistema de poleas moderno que mueve todo con la poliV

Ánimo


Saludos

charly
22/05/2009, 15:07
O pegarle unos martillazos a la pata, como llevan los G60 de serie. :D

AngelSaxo
22/05/2009, 16:39
Buenas

Haré un G60 de serie entonces :D:D:D Gracias por avisarme, que ni me había fijado :)

Por cierto, compré el radiador de Toledo con la idea en la cabeza de lo que había leído al PB, pero ya no hay PB... :D así que antes me ha dado por presentarlo y me pegaba la toma inferior con el compresor del AA, mañana tocará ir a La Torre a cambiarlo por uno de un Golf xD

Los sensores no los he mirado, eso ya mañana.

Magician, en teoría subo con unos amigos en plan tirao, necesito mirar algún camping o algo xD saldríamos el sábado de madrugada, espero tener probado el Golf para entonces...

Hector, a qué te refieres?? la valvulina es la referencia que hay en este foro para la caja que llevo, no he comprado otra confiando en la "calidad" de la casa...

Saludos

jesusgdqyp
22/05/2009, 16:52
O pegarle unos martillazos a la pata, como llevan los G60 de serie. :D

Amo a ve, tu crees que se le pueden sacudir ahi unos martillazos¿??¿Esa zona es muy rígida como para hacer eso, pero bueno, en plan brutos, como vosotros veais

lupogt
22/05/2009, 16:54
Amo a ve, tu crees que se le pueden sacudir ahi unos martillazos¿??¿Esa zona es muy rígida como para hacer eso, pero bueno, en plan brutos, como vosotros veais


Exacto, luego los coches se van hacia un lado, y no se sabe por que.

Desfase 2.0i
22/05/2009, 17:41
Albañilería motorsport!!! Entra en el post del polo de inferno y verás lo que hay que hacer con la pata :D

Amberdawn
22/05/2009, 17:45
Albañilería motorsport!!! Entra en el post del polo de inferno y verás lo que hay que hacer con la pata :D

No seas burro hombre jejejeje!

Tienes que hacerle esto:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13289&highlight=vr6+danieluki

Hay una foto de la pata donde se ve el abollamiento que tiene

AngelSaxo
22/05/2009, 17:49
Buenas

Joder, pues sí que es bastante lo que hay que golpear, y encima con el motor ya montdo, me cago en mi vida :(:(:(

Saludos

ToRReSg60
22/05/2009, 20:54
enhorabuenarr! te e dejado un privado que el outlok ese no me funciona s2

SPLMagician
22/05/2009, 21:03
yo en el tdi tb tendria q averlo echo y me acorde tarde, cuando ya estava el motor montado y ya no se puede, no te deja sitio la polea. A mi me toca en alguna primera muy achuchada, pero como normalmente voi normal, no me toca nunca, pero si tu le vas a achuchar de vez en cuando , q me imagino q si, mira de acerle algo antes.

jesusgdqyp
22/05/2009, 21:15
Yo ya os he dicho lo que hice
Le dije al tornero, oyeeeeeeeeeeeee hazme una polea de fundido de tal por cual, y ahi esta flaman de la muerte. Me hizo la polea de fundido de menos diametro y perfecto.
Yo sinceramente una punta de chasis ni la cortaria ni la golpearía que esas partes están diseñadas para consumier energía en impacto.
Ahora, cada cual hace lo que quiera con su sexo, XD

Saludosss

charly
22/05/2009, 21:30
En teoria tampoco puedes quitarle al motor su polea original que lleva un damper y diametro calculado, por otra de medidas y pesos a voleo. ;)

Inferno23
22/05/2009, 21:32
Enhorabuena!!!! que buena pinta tiene,espero tener yo la misma suerte xDDD

Animo que falta poco!

jesusgdqyp
22/05/2009, 22:01
En teoria tampoco puedes quitarle al motor su polea original que lleva un damper y diametro calculado, por otra de medidas y pesos a voleo. ;)

El damper no va en esa polea. Es polea es una jdoida polea de lata.
Respecto al peso, si que es cierto que no se hace bien variandolo, pero es despreciable el efecto que se produce.
Con respecto al tamaño, tampoco pasa nada, porque lo unico que sucede es que la bomba de direccion y la de agua giran un poco mas lentas, cosa que ni se nota, es más te diria qeu la direccion se nota mas dura un poco, cosa que se agradece
Respecto a cortar una punta de chasis, eso si que me parece descabellado.
Realmente todas las modificaciones que hacemos el 99% me atrevería a decir que son a peor, desde cambiar unos muelles hasta ponerle 300cv a un coche de 900kg y 25 o 30 años.
Pero las cosas hay que sopesarlas.
Una punta de chasis es un parte vital en caso de accidente

nature_ep
22/05/2009, 22:41
y no seria mejor montar un taco delantero rigido para evitar el cabezeo del motor?

jesusgdqyp
23/05/2009, 07:01
Si posiblemente con el de mkIII no pasaría (no lo se de fijo porque cunaod yo puse el de mkIII ya tenia la polea pequeña), pero ya se lo propuse a Angel y dice que de momento no los va a cambiar

Srg_LET
23/05/2009, 11:48
Pues yo intentaria meter Poly-V si se puede... tirando de desguaces no creo que se eleve mucho el coste del Swap

Animo Angel!!

jesusgdqyp
23/05/2009, 14:26
para meter poliv, tendras que pasar la bomba de agua a poliV y la de dirección como lo llevan los mkIV, nada mas que los mkIV llevan la bomba de agua en la distribución pero seguroq ue se puede apañar algo, porque los mkIII son A/A llevan la bomba de agua externa pero con poliV no con V simple

Saludos

AngelSaxo
23/05/2009, 20:05
Buenas

De correas aun no he mirado nada, la verdad; hoy he montado otro radiador de Toledo, con las bocas en el lado de la batería y con los manguitos de Toledo me cae al pelo para el ABF.

Lo hemos arrancado, con agua y aceite, y hemos dejado que se calentase. En Madrid ha caído agua a mansalva estos dos días, había muchísima humedad (de hecho, fuera de la sombrilla llovía xD) y aún así el coche ha subido a ralentí la temperatura de agua hasta un pelín pasada la raya de en medio del cuadro.

El aceite, por su parte, se mantenía una vez saltado el electro en 98-102ºC. Se escucha un zumbido o algo raro del alternador o del compresor de AA (me inclino más por éste) hasta que en un momento dado, dando un poco al acelerador (y digo un poco, nada de acelerones) ha empezado a sonar un traqueteo raro que mis colegas dicen que era de la zona del alternador y a mi me ha sonado por dentro del motor, como a casquillos de biela.

Lo he parado y, casualidad o no, el marcador del aceite indicaba 160, 106, 98, 116... todo ésto con el coche caliente, recién parado y con dos sensores de aceite distintos (PB y ABF). Yo lo achaco a la humedad ambiental, que antes con el PB ya notaba los días muy lluviosos, y ahora con el swap en la calle, los cables por medio y la centralita encima del vano... es probable.

El motor mantiene perfecto el ralentí, sin titubeos raros ni nada.

Lo que me mosquea es el ruido, ya que después (con el fallo de la tª de aceite) he arrancado de nuevo y no sonaba ya nada, ni siquiera al bajar de vueltas tras acelerarlo como hacía anteriormente...

El motor mientras se ha calentado no ha sonado nada raro aparte del zumbido que digo (y que era externo del motor), y si unos casquillos están jodidos habrían sonado siempre desde la arrancada en frío. El cárter no tiene ni tenía ningún golpe que pueda haber afectado a la bomba, al menos por lo poco que puedo ver.

No sé, desde luego es una rayada de cojones... mañana miraré el calado de la distribución no sea que se haya saltado, y sinceramente no sé qué mas mirar... espero que mañana haga sol y se seque el ambiente para volver a darle otra arrancada, a ver qué sucede.

El zumbido que digo se escucha cuando paso por delante del radiador (humeante porque lo habíamos limpiado con agua poco antes) y voy hacia la mariposa de admisión.

http://www.youtube.com/watch?v=lK884ukFiD8

Saludos

4lb3rto
24/05/2009, 10:49
iba a colgar yo el video pero veo que ya no hace falta , el ruidillo ese como electrico es lo que mosquea , y de donde provenia el ruido estraño que comenta angel es de la misma zona , ya que era yo el que estaba acelarandolo, era un ruido estraño que seguia proviniendo de la zona de el alternador , compresor de aire y sonaba despues de subirlo un poco de vueltas , siempre un poco nunca acelerones, y sonaba despues de soltar y cuando va bajando justamente antes de volver a sus vueltas de relenti, yo pienso que bien el alternador o el compresor del aire deben de tener algo mas es sus poleas o lo que sea y de ahi el ruido , ta,bien decir que el alternador no es capaz de cargar la bateria con el coche arrancado durante 20min, etc.........

que alguien le tranquilece un poco que el chaval se nos deprime:D
animo y palante ;)

p.d:este es mi video aunque parezca igual por si se oye algo distinto.

http://www.youtube.com/watch?v=raf85YBeMvs

adryan
24/05/2009, 14:03
yo del ruido.... la verda no os digo nada, pero para mi suena de pm :D y enohorabuena.

4lb3rto
24/05/2009, 19:59
creo que esta solucionado y se le ha pasado el susto y comenta la guarcia civil que ya anda y todo el coche :D

AngelSaxo
24/05/2009, 20:09
Buenas

Jajaja hijoputas, me han parado sin paragolpes ni ná, a pecho descubierto :D:D:D

El ruido que se escuchaba ayer (y hoy y mañana...) es del rodamiento del compresor del AA; hoy he quitado las correas y al arrancar el coche no se escuchaba ya nada, girando a mano la polea del compresor se escuchaba el rodamiento jodido.

Así que ahora a ver dónde venden el rodamiento de los eggs para cambiarlo.

Por otro lado, he seguido montando las cosas para darme una vuelta, que ya tenía ganas xDD
El coche va de pelotas, salvo que se va para todos los lados hasta que le haga un alineado. El escape tiene una fuga a la que he de dar un poco de pasta, poca cosa. El cuadro marca todo bien, incluso las revoluciones ya. Los elevalunas no funcionan, no sé qué coño habrá pasado porque creo haber conectado todas las masas... lo miraré.
En el capó después de darle la vueltacita no he visto ninguna marca de que hubiese pegado, al igual que en la pata izquierda. La DA va de cojones, salvo para uno de los lados que se endurece porque tengo una tubería abollada que hay que reparar.

Y aparte de eso, que son cosas pero no es ná, va de pelotas, estira mucho, suena aún más (algo tendré que hacer)... vamos, que estoy contento, ya si que está prácticamente hecho :D:D:D

Saludosssss

SPLMagician
24/05/2009, 20:37
dpm tio, me alegro q vaya bien, a pesar de las 4 pijadas, la verdad es q el ruido del escape a ralenti es wapo wapo. a ver si te pones unos vidrios en marcha a ver q tal suena.
Las llantas delanteras las as puesto mas grandes q antes? es q en un video tuyo del youtube q se te ve en la autopista se ven mas gordas q las q llevavas en calafell la ultima vez q vi el coche.

cMs_16v
24/05/2009, 21:58
La verdad que el coche suena muy bien,y se ha quedado bastante bien.

Enhorabuena,ahora a pulir los 4 detalles que comentas y a volar.

AngelSaxo
24/05/2009, 23:07
Buenas

Magician, ahora (desde hace un año y poco) llevo alante 8x15 ET18, lo suyo me costó encontrarlas xD

Estoy intentando subir un vídeo de hoy, a ver si youtube me deja...

Saludossssss

AngelSaxo
24/05/2009, 23:39
Buenas

Por fin me ha dejado...

No se escucha bien, pero bueno, al menos se ve al hierro moverse por fin :D

Magician, mañana te subo otro al ralentí :)

http://www.youtube.com/watch?v=tkCB3pL2YHE

Saludossssss

lupogt
25/05/2009, 07:52
Bonita tomatera:D.

AngelSaxo
26/05/2009, 23:18
Buenas

http://www.youtube.com/watch?v=BZZPgsDgY2I

Ahí lo tienes, al ralentí y subiéndolo un poco. Aunque acabe de arrancarlo, estaba ya caliente de antes.

Saludossssss

Inferno23
27/05/2009, 08:51
juer!!! enhorabuena tio!!! ya esta hecho!!!!!

SPLMagician
28/05/2009, 00:33
brutales las llantacas y el motor suena dpm. mola

AngelSaxo
28/05/2009, 21:56
Buenas

Hoy me he traído ya el coche a casa, con varios problemillas...

- Se calienta un huevo. A 160, el aceite iba a 120ºC y la aguja del agua en la raya de la mitad. El radiador de Toledo que monté, con las bocas en el lado de la carrocería, es más estrecho que los "normales" y yo creo que no da abasto para refrigerar bien el agua; el electro se tira media vida funcionando después de parar el coche... éste tema yo creo que se soluciona con un radiador de Toledo normal, el grueso de siempre.

- No funciona la iluminación del cuadro ni la de la calefacción, y ésto sí que no tengo ni idea de qué puede ser... los LEDs del marcador funcionan, pero lo que son las bombillas de iluminación no.

- Los elevalunas tampoco van. Le he dado masa directa desde el pin 85 del relé creo recordar, pero ni con el relé 24 ni con el 53 (que creo son iguales) funcionaban, así que lo llevo puenteado a falta de ir a por un relé nuevo a ver si es por eso.

Creo no dejarme nada... el coche va perfecto salvo esas cosillas, a ver qué me decís xD

Saludosssss

nature_ep
28/05/2009, 22:00
en lo referente al radiador , te puedo asegurar ke funcionan bien , yo lo llevo en el cabrio y mi hermano lo llevaba en el mk2 y en el jarama te puedo asegurar ke la temperatura no pasaba de 94 º de aceite y te aseguro ke despacio no se llevaba el coche :D

el termostato ke montaste es nuevo ? hace bien circuito el refrigerante? te aseguraste ke el tubo fino de purga ke va a la botella de refrigerante esta libre de estar obstruido? a nosotros se nos atascó una vez y el coche se subia hasta los 120º

s2

AngelSaxo
28/05/2009, 22:05
Buenas

No, no miré lo del retorno de agua a la botella, mañana me fijaré a ver. El termostato no lo cambié, la verdad, pero probaré con uno nuevo si me dices que el radiador fino refrigera bien... el circuito ha de hacerlo bien, la calefacción funciona si es eso a lo que te refieres. El coche tarda muy poquito en calentarse.

Saludoss

charly
28/05/2009, 22:12
Debes tener algo mal en el circuito. En el VR6 del pru montamos ese exactamente, el fino de toledo, y se calienta lo normal que cualquier VR6.

Amberdawn
28/05/2009, 22:15
Lo de la luz interior, igual es algun fusible porque yo una vez cortocircuite el circuito de la luz y se me peto el fusible y no se encendian las luces interiores. ¿te funcionan las luces de matricula? Van con el mismo fusible

AngelSaxo
28/05/2009, 22:29
Buenas

Charly, miraré entonces de poner nuevos el termostato y el termocontacto antes de cambiar el radiador.

Respecto a las luces, acabo de bajar a mirarlo bien y no funcionan las que digo del cuadro, la iluminación de los mandos de la calefacción y nada más. La luz interior del habitáculo, el freno de mano, el mechero (que no su luz, aunque creo que antes tampoco iba), la luneta y demás luce todo bien.

Saludos

AngelSaxo
28/05/2009, 23:27
Buenas

La resistencia variable del mando de luces (para la intensidad de la luz) controla toda la línea que da corriente al cuadro y a las luces de la calefacción... o, al menos, eso he entendido en los esquemas. Mañana empezaré a mirar por ahí, a ver si está mal y por eso queda todo apagado... qué rayada juas si no saco nada mañana os cuento a ver :D

Saludossss

Inferno23
29/05/2009, 09:06
Angel,una duda,¿has necesitado comprar un ventilador mas fino?

Si es asi tienes foto?donde lo cogiste?

Yo tengo un priblema gordo ahi xDDDD

marinas
29/05/2009, 11:06
buenas angel,enhorabuena con el proyecto....una consulta que frenos vas a montar para detener el abf? que tamaño de disco? girling 54 o 60?
gracias y a disfrutarlo

AngelSaxo
30/05/2009, 10:33
Buenas

Inferno, necesitar como tal no, porque tenía sitio, fue más que nada por la situación de las bocas por lo que lo compré.

Ayer el coche me dejó tirado, volviendo por la A3 pillé un control de los nacionales, se calentó el coche y a la altura de la mezquita de la M30 empezó a salir humo negro y un pestazo a quemao que no veas. Después de atravesar media M30 de un volantazo y bajar con el extintor, el humo se fue yendo poco a poco y no fué a más.
Mientras miraba todo bien, el ventilador dejó de funcionar y cuando me fijé estaba el agua a la tercera raya, y el fusible fundido. Puse otro y se lo cepilló, así que coche parado y en grúa al chalete. El espectáculo de bajar (más que subir) el coche a la grúa me lo ahorro :D

El agua no subió de esa tercera raya, digamos que fue su tope y ya fue bajando a medida que se enfriaba, sin ventilador, claro. Espero no haber tocado la culata, se calentó pero creo que no fue extremo, no saltó ningún chivato ni nada.

La historia es que al ir tan caliente el coche el electro va funcionando siempre a todo rabo, y tiene pinta de haber fundido la camisa de dos cables (de ahí el humo) y haber hecho un corto entre ellos, adiós fusibles y adiós electro.
Tendré que volver a abrir la instalación eléctrica y encontrar dónde ha petado, pero antes de todo eso tengo que saber por qué coño se calienta tanto el motor... el termocontacto del radiador lo tengo ya, y el termostato me lo traen el lunes, está pedido en VW. Espero que con eso se solucione, sino lo siguiente es meter un radiador más grueso, aunque éste debería de enfriarlo como decís.

Marinas, los frenos de momento no los tengo comprados, antes de ir rápido tengo que rodar el coche y que salgan averías como la de ayer :D, pero la idea es poner 256 con G54, ya que si subo a 280 la pinza me pegaría con las llantas y estaría obligado a poner separadores, cosa que no voy a hacer.
Un buen disco, pastilla blanda y líquido bueno en 256. Mejor sería 280, está claro, y también sería mejor un kit Wilwood con pinzas tan grandes como mi cabeza :D, pero... no le voy a exigir tanto al coche como para necesitarlos. De momento, "rodaje", y cuando tenga fiabilidad ya haré los frenos :)

Saludossss

AngelSaxo
30/05/2009, 10:39
Buenas

Por cierto, la luz del cuadro y la calefacción ya funciona desde ayer, tenía uno de los cables de esa línea que comenté puesto a masa, fue quitarlo y volver a funcionar todo :D

Saludos

Inferno23
30/05/2009, 13:18
donde o de que coche compraste el ventilador?

alguna foto de el?

animo! ya se solucionara ese tema!

AngelSaxo
30/05/2009, 13:24
Buenas

Mañana le echo fotos y lo ves, es el radiador y electro de un Tolerdo, con las bocas en el lado de la batería y bastante más fino que los "normales" de Golf. El conector, además, es diferente y los cables tienen una sección mayor, cosa que también puede haber tenido la culpa de mi avería.

Saludossssss

Golter
30/05/2009, 20:50
wuenas

Puedes tener el radiador totalmente obstruido. Lo he visto en algunos coches, sobre todo si el anterior Toledo consumía refrigerante y lo rellenaban con agua...El interior del circuito de refrigeración se oxida totalmente arrastrando lodos que se quedan depositados en la parte más baja del circuito: el radiador. Al final se obstruye el radiador y el agua no circula por dentro. Méte agua a presión por una de las bocas y comprueba que salga agua por la otra ;)

Un saludo

4lb3rto
30/05/2009, 21:14
la verdad que ese radiador tiene toda la pinta de estar en perfecto estado , el coche del que salio esta anormalmente nuevo para estar en al torre y el agua salia limpia limpia , creo que el problema es el termostato que este mal como decis , a parte el problema tambien biene por que esos electros creo que tenienen un consumo importante dada la seccion del cable de alimentacion que llevaban , y han quemado la instalacion antigua.......:(
tranqui angel que veras como es un tontuna ;)

AngelSaxo
31/05/2009, 18:25
Buenas

Hoy he estado mirando el cableado, y la verdad que no se ha quemado el coche por el pelo de un calvo... y además, por mi culpa xD

Resulta que la señal DF del alternador en el ABF acaba en la caja de fusibles en la clema A2 (#1- Alternator exciter wire) y en el PB acaba en la clema F (#3- Alternator exciter wire (Passat) ), o justo al revés, no recuerdo. El caso es que yo usé la clema A2 del ABF y la F del PB, por lo que tenía dos cables para una misma función.

Conecté al alternador el de la clema F, y el cable de la clema A2 lo dejé recogido en el motor, por si no funcionaba y debía cambiarlo. Al andar con el motor ABF, el alternador daba corriente a su cable, pero por la caja de fusibles esa corriente se pasaba también al cable que había dejado suelto, por lo que hizo masa en el vano motor y se derritieron los dos cables por completo hasta la caja de fusibles, por eso salió humo de dentro del habitáculo. Hoy me he quedado blanco al verlo, suelto esta chapa para quien use el buscador para hacer este swap y lo lea.

Respecto al electroventilador, era una gilipollez también por culpa de la inexperiencia. Había un positivo y el negativo del electro unidos por faston (cada cable su empalme, se entiende) a la misma altura, y yo le di cinta aislante a cada empalme para que no tocasen entre sí, antes de encintar con tela los dos cables.
Al ir apretados y coger temperatura el cable se ha pelado la cinta en la zona donde rozaban, haciendo una raja por donde hacían cortocircuito los dos cables.

Luego pongo fotos de las dos cosas, por suerte ya está solucionado todo a falta del termostato.

Saludos :):)

AngelSaxo
31/05/2009, 22:43
Buenas

Unas fotos ilustrativas de la barbacoa :D:D:D

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/P1040227.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/P1040228.jpg

Y la foto del cortocircuito en los fast-on, una mierda realmente pero que me podía haber dado bastante curro xD


http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/P1040231.jpg

Continuamos para bingo :D

Saludos

AngelSaxo
31/05/2009, 22:50
Buenas

Ya cambiado el termostato y el termocontacto sí noto que el aceite va algo menos caliente en ciudad (sobre los 100º), aunque en carretera a 130kmh de marcador mantenidos se sitúa en 112º, con la aguja del agua vertical (sin llegar a la raya de la "mitad")

Aún así, lo que me mosquea es que el electroventilador funcione 4minutos tras parar el coche, aunque el motor únicamente haya cogido la temperatura de servicio y lo pares enseguida... es ésto normal??? No sé si son cosas mías (que quizás) pero pienso que el motor va algo más caliente de lo debido.

Saludos

Jacob
03/06/2009, 02:51
Wenas angel saxo, no me he mirado todo el post, pero he visto que has tendio movidas con el tema del bobina.

La bobina del PB, vale junto con la pastilla, es 3mil veces mas fiable que la de ABF, o 2E o ADY que es la misma, pero el probelma radica que en el golf 8v corta por positivo si mal no recuerdo, y en ABF y 2E y demas por negativo o al reves, el truco esta en jugar con la pastilla i la señal de picaje que manda la ecu, lo digo por que he montado en mi 16 V injeccion de PB de 2E y de ADL, y toledo 2E i todas con bobina de golf 2.

El velocimetro depdne de la caja de cambios, pero si es con sensor magnetico giratorio tipo caja 020 le metes el golf que 2 que vale si es de 02A mirate haber sipuedes ponderel el de G60.

En cuanto ala señal de RPM viene de la bobina un calbe de 0.5mm de colro rojo negro, en la bobina de golf, que en la isntalcio de ABF es de un color verde creo recordar en la centrla electrica en un piñata de color blanco una de las 3 no recuerod cual.

Esot es lo que he visto por ahi de tus dudas

Un saludo

AngelSaxo
03/06/2009, 14:29
Buenas

Gracias por la info Jacob, lo tendré en cuenta aunque monté la bobina de origen del ABF. El cable de revolcuiones fue facil, pin 10 del cuadro como me dijo Rubén al borne 1 de la bobina, va perfecto :)

Con el tema del electro sigo mosqueado. El ventilador de mi PB tenía una clema de 3 cables, mientras que el ventilador de Toledo tiene una clema de 4 cables.

He conectado la masa y los dos positivos "finos" a mi instalación de PB, dejando sin conectar el cable rojo gordo de la clema del electro, porque lo veía bastante más grueso que la instalación de mi PB.

Es posible que lleve ahora el ventilador con dos velocidades y que nunca salte al 100% de velocidad por tener el cable rojo sin empalmar?? Posible solución para ese cable, teniendo en cuenta que la sección es mayor que la instalación de PB??

Cuando el electro deja de girar al rato de parar el coche las temperaturas son éstas:

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/03062009371.jpg


Por otro lado, me sobra una sonda de agua... :D

Las dos sondas que van fijadas al bloque sacan temperatura para la ECU y para el cuadro, pero... y la tercera?? Esa que va en el manguito de agua, no sé cual será su función.


http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/03062009367.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/03062009368.jpg

Y lo que comentaba del electro:


http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/03062009369.jpg

Gracias otra vez :)

charly
03/06/2009, 14:46
Ese electro es de 3 velocidades, porque viene de un coche con A/A . La tercera salta cuando pones el A/A . Lo que tienes que hacer es conectar la 1ª y 2ª velocidad a tu instalacion de PB(que es de 2 velocidades) y dejar la 3ª sin conectar( o conectarla directa con un rele e interruptor, para ocasiones extremas) . Si pruebas los cables en una bateria se distinguen con facilidad las velocidades. Asi es como he montado todos los coches y de momento ha funcionado bien.
El sensor de agua que te sobra es seguramente para el A/A .Si quieres que quede mas limpio puedes poner una pipa normal de 16v KR sin el receptaculo para el sensor.

milpi
03/06/2009, 14:48
Buenas


Por otro lado, me sobra una sonda de agua... :D

Las dos sondas que van fijadas al bloque sacan temperatura para la ECU y para el cuadro, pero... y la tercera?? Esa que va en el manguito de agua, no sé cual será su función.


http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/03062009367.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/03062009368.jpg


Gracias otra vez :)

Yo también tengo esa duda. Esa sonda sobre el lateral derecho de la culata junto al sensor de presión del aceite, tambien la tiene mi PB, con cable verde, y la descubrí el otro día cambiando los tubos que unen los manguitos con el bloque y con la culata (estaban rajados y perdía líquido). Fuí a mirarla en el ETKA pero lo tengo desinstalado. Porque las dos sondas de temperatura que estan en el frente, según salen por el manguito en el centro del bloque son la azul de la centralita y la negra del cuadro. A ver si alguien nos saca de dudas.

Un saludo.

Edito: que Charly se ha adelantado mientras escribía, mi coche tiene A/A de serie y cuando fui a comprar la pipa en principio me vendieron una de metalcaucho sin hueco para sonda, al ver que no me valía la cambié y tuvo que ser original de VW porque al parecer no estaba en catalogo de Metalcaucho.

Un saludo de nuevo

AngelSaxo
03/06/2009, 17:49
Buenas

Volviendo ahora para casa ha dejado de funcionarme la segunda velocidad del electro... joder, estoy hasta las pelotas de la refrigeración del coche, dan ganas de quemarlo :(:(:(

Saludos

toledin
03/06/2009, 17:57
Angel no desesperes tio que hay momentos en los que te dan ganas de mandarl todo a tomar por cul., pero con calma lo miras y lo solucionas, que luego todo lo que te da son satisfacciones, Ánimo tio no desesperes.

cMs_16v
04/06/2009, 13:42
dan ganas de quemarlo :(:(:(

Saludos


Si de verdad tienes ganas de quemarlo,dejalo a su aire:D


Fuera de coñas,no desesperes tio,ya se que que a veces esto es desesperante y a veces estamos a punto de tirarlo todo,pero como bien dice Toledin,luego son satisfacciones,nada mas la satisfaccion de haberlo hecho tu mismo,eso no tiene precio.

Un saludo y animo!

lupogt
04/06/2009, 14:51
Angel no deseperes, que yo quiero me des una vuelta. A ver si lo acabas y nos damos unas vueltas( de noche que la calor no me sienta nada bien:D)

AngelSaxo
07/06/2009, 17:40
Buenas

El problema de la temperatura y del electro creo que ya se ha solucionado -> http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=17339

Ahora queda adecentar del todo el motor (cables y demás) y cambiar los dos guardapolvos de las dos transmisiones, los del lado de la caja, que se han jodido y me tiran grasa a todos lados... y encima cae en el colector de escape, menudo susto hoy al ir rapidillo y ver humo blanco por el espejo xDD

Saludossss

AngelSaxo
14/06/2009, 21:20
Buenas

El coche sigue yendo perfecto, a falta de los típicos remates como hoy han comprobado los Nature Bross :D:D:D

Así que se da por finalizado el swap, con un montaje de photoshop que desde siempre tuve ganas de hacer xDDD

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/P1040235.jpg

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/P1040235b.jpg

Gracias a todos los que habéis ayudado con opiniones e ideas, desde luego que sólo no hubiera llegado a buen puerto, o al menos habría tardado más :D

Saludos!!

toledin
14/06/2009, 23:03
me alegro angel de que todo esta ya Ok, o casi, a disfrutarlo tio

lupogt
14/06/2009, 23:13
Ahora a disfrutarlo y sacarte el carnet de una vez:D

meintag
14/06/2009, 23:20
Me alegro que ya lo tengas a topel !! Ahora a disfrutarlo caballero... ;)

Saludossss

charly
14/06/2009, 23:28
A disfrutarlo en conduccion , aunque la verdadera magia de estos coches es que de vez en cuando algo se rompa y tener que solucionarlo! :D

Ponte unas fotos guapas del motor terminado.

GOLF RR
15/06/2009, 11:19
AMÉN,charly!!!!! cuando puedas tenemos que hablar,tengo una faenilla pa ti:D

asunto:cables 1.8t:D

danim
16/06/2009, 14:50
me alegro de que todo saliera bien.
ahora a disfrutarlo mucho.
ya sabia yo que tu no te quedabas con un 8 valvulas.jejeje

un abrazo

AngelSaxo
16/06/2009, 21:03
Buenas

Ya ves Dani, solo hacía falta esperar el momento adecuado y liarse la manta a la cabeza :D

Charly, a ver si te sirven estas, aunque son de móvil... hay cosas que rematar, y lo que se ve sucio (blanquecino) es polvo del extintor... cosas de los swaps :D:D:D

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/16062009381.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/16062009382.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/16062009383.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/16062009384.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/16062009387.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/16062009386.jpg

Saludosss

milpi
16/06/2009, 21:40
Macho te ha quedado niquelado, muy buen trabajo. Más de uno de dos y de tres en la itv ni se enteran...si no llega a ser por la tapa roja rojo ferrari, que a mi me gusta dicho sea de paso.

Y una cosa que me interesa para futuros proyectos, de comportamiento, prestaciones y sobre todo sensaciones ¿como se comporta la máquina?

Un saludo!

Inferno23
16/06/2009, 22:11
ha quedado perfecto tio!!!

enhorabuena!!!! pedazo de mkII te has dejado!