PDA

Ver la Versión Completa : Me preocupa el consumo!!!!


MikiGTI
18/04/2004, 16:16
Hola a todos!!!! soy nuevo por aqui y tengo una duda sobre el consumo de mi coche,y es que circulando sin pasar de 110 km/h no me baja de los 10 litros y eso que no paso de las 3000 rpm.He visto en algun sitio que su consumo medio es de 8,6 l/100 km.otra cosa que he comprovado es que le cuesta mucho llegar a los 190km/h y de ahi no sube.Con un deposito mas o menos hago unos 430km mas o menos.¿Puede ser tema de co2?.Necesito algun consejillo...!!!

Soy amateur en este mundillo...asi que agradeceria alguna explicacion sencilla!!!!Gracias a todos.

josehelix
18/04/2004, 20:53
JODER, 10 litros a 110 me parece una pasada, estas seguro de que ese es el consumo real?, has llenado el deposito y has sacado la cuenta?, mi Sci 16v en condiciones normales sobre 140 no pasa de 7 litros, yo acabo de cambiar el silencioso trasero, y creo que debia estar muy atascado,por que se le nota ahora mucho mas suelto, pero antes de cambiarlo llego ha hacerme un consumo de 20 litros reales en ciudad, ademas ese coche con ese motor si esta bien tiene que pasar de los 200 sin problemas.

alesi
18/04/2004, 21:12
Algo tienes mal, yo hago normalmente sobre los 500km con un deposito y no lo llevo a 3000rpm precisamente, y pasa holgadamente de los 200.
Te has fijado si echa mucho humo???
Nos vemos...

MikiGTI
18/04/2004, 22:38
Pues algo tiene que haber mal,pero no se que es.El filtro del aire lo cambie hace un par de semanas y las bujias la semana pasada.Yo no tengo mucha idea de estas cosas asi que espero que alguien me heche una mano y me diga que pauedo hacer para intentar solucionarlo,espero que no sea nada grave.
Un saludo.

CorsaBCN
19/04/2004, 10:49
Los km esos son comprovados por la cuenta de la vieja o por el mfa?!?! Te lo digo porque quiza tengas el mfa algo tocado y no te de el consumo real. A mi un deposito me suele durar unos 325 km pero el 85% de mis recorridos son por ciudad... todo depende.

Varus
19/04/2004, 11:37
Lo primero que tienes que hacer, ya que no especificas nada, es llenar el deposito y ver cuantos KMs te hace. Probablemente te estés fijando en display que tienes entre los relojes el cual puede estar mal. Si esto ya lo has hecho, divide os litros que metiste entre los kms hechos, esto es de cajón pero bueno.
De todas formas se puede arreglar para que consuma menos, pero sería más complicado para ti si no estás acostumbrado a trastear con el coche. Esto sería regulando el caudalímetro junto con el tornillo del ralentí más ajustando el encendido que probablemente lo tengas mal. Ahora bien en un coche no suelen existir los milagros, con lo que también es importante saber el estado del motor, KMs recorridos, como están los humos sin son azulados o de otro color.....
Espero tu respuesta.
1.- Los humos del coche son de color azulado y sale demasiado?
2.- Kms del coche.
3.- Se ha tocado el motor en algún momento de su vida?
y lo que se te pueda ocurrir.
Varus.

Javier Lopez
20/04/2004, 19:33
-Ajustar/comprobar ralenti CO
-Limpiar valvula de ralenti
-Comprobar inyectores y cables de bujias (que no vaya nunca a 3 cilidros)
-que no pierda gasolina en la puesta por ejemplo.
-que tenga el ralenti estable.

MikiGTI
20/04/2004, 23:32
Os explico:
Mi coche tiene 168.000 km,lo compré de segundamano con 162.000 km,el coche esta de serie y me imagino que no habran tocado el motor,otra cosa que no se si será importante es que le cuesta bastante arrancar,a no ser que lo haya parado hace muy poco,y cuando esta en cuesta mirando hacia arriba,arranca a la segunda,parece que se ahoga en el primer intento.El color del humo parece que sale bien aunque cuando lo meto en el garage,me deja mucho olor a gasolina.
No suelo callejear mucho,pero tampoco estoy todo el dia en carretera,normalmente hago entre 30 y 35 km al dia,y salvo rara vez,el coche suele ir sin pasar las 3000 rpm.
Un amigo tenia uno como el mio y normalmente hacia unos 550km con un deposito y le pasaba de los 200 muy facilmente,cuando al mio le custa y mucho.Y......nose que mas.Espero vuestras respuestas con lo que me podais ayudar.
Gracias a todos!!!!