PDA

Ver la Versión Completa : Reparar varillaje caja de cambios mod 020


coco
30/10/2002, 19:13
Al acabar de restaurar el coche y probarlo también me di cuenta que tenia el tipico problema de que me rasca al meter segunda. Me fabriqué el Nacho-Pb kit, pero no se solucionó mucho. Fui a un desguace y pillé la varilla contrapesada de un golf III GT y la mejoría si que fue muy notable, pero tengo algunos casquillos del varillaje del cambio gastados y hay un poquito de juego.

He econtrado esta pagina

http://www.qualityvwparts.com/linkage.html

Y la verdad es que está muuuuy bien de precio, y tienen un kit con todos los casquillos sueltos (cosa que no he encontrado en tiendas de recambios). He pensado en pedir las piezas:

lo146
211a
173b
574
595a

Bueno, la pregunta es si alguien conocia ya está página y tiene referencias. Opiniones, please....

Les he enviado un mail para saber si lo envia a españa y cuanto costaría. Si el precio está bien lo pido YAAA!!

AH!!! tambien queria saber si alguien sabe donde conseguir por aquí un kit de estos parecido. En la VW ya sólo os digo que el casquillo que guia la bara que viene de la palanca de canvio, no lo venden suelto y hay que comprar todo el soporte que vale 22 eur. (ladrones). Los de Metalcaucho tienen un kit que consta de la pieza 173b y dos casquillos que vale 28 eur + IVA (carisimo y todavía faltan unas cuantas piezas). Vamos, que si aquí se venden cosas como las de la pagina por ese precio razonable porque yo no lo encuentro.

[8D] VW 3104 Special Tool
En BMP 1:1 para imprimir con el Paint.
http://www.arrakis.es/~gti16/vw3104.bmp
Acotada:
http://www.arrakis.es/~gti16/vw3104.jpg
Forma de uso:
http://www.arrakis.es/~gti16/vw3104_us.jpg

XaviKR
30/10/2002, 20:00
Es una buena idea. No conozco a nadie q lo venda kit de casquillos por aquí.

Las piezas q se encargan de q no entre la marcha atrás al meter 1a, (se desgasta con el paso del tiempo)
a)la pieza esta (191 711 146C):
http://www.qualityvwparts.com/revlock.JPG
es más barata en la VW. (1,5 euros aprx)

b)y esta (191 711 116C):
http://www.qualityvwparts.com/shifter.JPG
tb es más barata:17 euros aprox.

Las demás ya lo miraré.
Mantenos informados, q igual podríamos hacer una compra en grupo del kit de casquillos.

Gennoso
30/10/2002, 20:04
pues si a todos nos vendria bien

coco
30/10/2002, 20:24
Pues les acabo de enviar otro mail para que me haga una oferta si hacemos una compra un grupo. Les he dado la dirección de esta pagina web y le he comentado que somos un club español, a ver si nos hace una rebajilla.

De todos modos yo todavía tengo que acabar de mirar por aquí a ver que hay. Sólo os comento que cuando tengo algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo y lo de arreglar el varillaje me urge así que si alguien se apuntaria en caso que lo pida que me lo diga YA porque esto va a ir rápido.

Aunque ya os digo que esto no es seguro, pero cuando tenga todos los datos en mano se podrá decidir mejor. Mañana acabo de preguntar en la tienda de recambios y os comento.

XaviKR, ¿seguro que esos son los precios en la VW? No te harán ningún precio especial, porque estoy harto de encontrarme sorpesas cada vez que voy a pagar algo.

PAra ir adelantando faena os diré como estaría dispuesto a montarlo en caso de encargarlo a esta gente:

1) Se haría un sólo pedido con un conjunto de piezas. Y de este pedido se pedirían tantos como gente interesada haya.
2) Crearía una MasterCard virtual donde todo el que quisiera el pedido debería hacer una transferencia de la pasta y esta MasterCard seria la usada para que ellos se cobrasen.
3) Se fijaría un dia limite y quien no haya ingresado no lo tendrá.
4) Para ahorrar en gastos de envío todo sería enviado a un voluntario (me ofrezco :D) y este lo enviaría a los demás.

YA o digo que sólo es para adelantar faena, porque tengo que acabar de preguntar unos precios aquí, además falta saber gastos de envio.

TT
31/10/2002, 15:31
A mi me vendría de puta madre, porque parezco un taxista cambiando...la 1ª no entra ni de coña, así que tengo que amagar 2ª para meterla...que coñazo.
Cuáles son esos precios tan fabulosos??

Golfopeis
31/10/2002, 16:16
hola a todos

yo estaría interesado en la pieza con part number 173b, pero los gastos de envio de esa gente son desorbitados (3 veces el precio de la pieza). En la VW me cobran 6000pts mas o menos.

Habeis hecho un invento para sustituir la "bola de goma" esa. O ¿donde coño puedo conseguirla a buen precio?

Un saludo

XaviKR
31/10/2002, 20:47
quote:Originally posted by coco


XaviKR, ¿seguro que esos son los precios en la VW? No te harán ningún precio especial, porque estoy harto de encontrarme sorpesas cada vez que voy a pagar algo.

Me hacen normalmente un 15% de descuento, ningún precio especial.
La pieza esta la he comprado hoy por 18.4 (con iva)
http://www.qualityvwparts.com/shifter.JPG

Esta tb la he comprado, pero con la caja entera, pq doblé la caja a martillazos queriéndola arreglar...(191711061D):
http://www.qualityvwparts.com/revlock.JPG
y me ha costado 35,70 con IVA.

coco
01/11/2002, 00:41
Bueno, hoy he ido a la VW a preguntar precios pues esto es lo que hay:

Selector largo (574): ref. 191 711 574 precio: 6.77 + IVA
Selector corto (595a); ref. 191 711 595a precio: 1.62 + IVA
Guia marcha atrás (lo146): ref. 191 711 146c precio: 1.43 + IVA
Eje intermedio con bola(173b): ref. 191 711 173b precio: 34.79 + IVA
Juego casquillos menos el naranja central : 10.96 + IVA
Desglose casquillos:
171 711 965 precio: 0.76 x4
191 711 590a precio: 0.31 x2
171 711 181 precio: 1.43 x2
171 711 067b precio: 1.97 x2
Casquillo central naranja no se vende suelto, hay que comprarlo con el soporte donde va metido:
191 711 083 precio: 22.72 + IVA

Mi conclusión es hacer un pedido de las piezas (codigos de la pagina web):
211a $5.95 (juego con todos los casquillos)
595a $1.50 (selector corto)
574 $3.95 (selector largo)
173b $11.95 (eje intermedio con bola)

Esto serian más o menos: 23.5 eur + gastos envio

Comprado en VW serian (suponiendo 15% descuento): 76 eur

La guia de marcha atrás que la compre quien la necesite en VW que sale más barata.

coco
01/11/2002, 00:44
Le he pedido una oferta para 10 packs, a ver por cuanto saldria con gastos de envio incluidos. Todos tendriamos que pedir lo mismo, además si alguno sólo quiere cambiar la bola, la verdad, es mejor pagar un poquito más y ya que está desmontado cambiarlo todo y ya lo tiene solucionado hasta los proximos 150.000 km.

Gti9A
01/11/2002, 08:17
Antes de cambiar nada en el varillado mirad:

http://4crawler.cruiserpages.com/Diesel/ForSale/ShiftLinkage.shtml

coco
01/11/2002, 12:53
Si, ya la había visto, pero mi idea es dejarlo igual que la configuración de serie. Si alguien quiere cambiarlo por con cambio con menos recorrido pues deberá comprar otras piezas.
Lo que esta bien en la pagina esa es la bola de sustitución de un material tipo teflon, pero es que sólo la bola con los dos casquillos del eje ya valen unos 25 eur. Ahora bien, si alguien puede conseguir que en alguna empresa nos mecanizen una bola de esas por un precio razonable, esa seria la mejor solución.

http://4crawler.cruiserpages.com/Diesel/ForSale/Images/A2BushingSet.jpg

http://4crawler.cruiserpages.com/Diesel/ForSale/Images/A2BushingSetInstalledt.jpg

HerbieGTI
01/11/2002, 13:14
La pieza que muestras coco, es una de las que me hacen falta, ahora me explico el bailecito que se trae la palanca de cambios...La madre que lo trajo.

XaviKR
01/11/2002, 13:35
El precio del conjunto creo q es muy bueno. Yo necesitaría 2 packs. Cuando tengas los precios podemos abrir un mensaje nuevo en el foro de compra en grupo.

coco
01/11/2002, 23:44
OK. Acabo de tener otra idea, creo que para amortizar más los gastos de envio lo mejor seria que en el pack entraran dos kits de casquillos (que sólo valen 6 eur.), esto subiria el precio a 29.5 eur y ya tendríamos casquillos para toda la vida que le queda al coche.
Bueno, a ver cuando me dan un precio. De momento ya me han contestado y me han pedido una dirección de envio exacta y una suposición de lo que pediríamos para darme un precio exacto, supongo que el lunes sabré algo.

Gennoso
02/11/2002, 02:49
a mi la que me hace falta es una que va
http://4crawler.cruiserpages.com/Diesel/ForSale/Images/shiftkit_11.gif
de shift rod ( hierro largo en español,que es de donde sale el movimiento)"asi me entendeis"
en el sitio que pone boot(throuth 1979 only ) la pedazo de goma que va hay es la que necesetaria que no existe esta desintegrada.

a ver si me decis esa cual es .

XaviKR
02/11/2002, 13:59
http://www.qualityvwparts.com/211a.jpg
La naranja, no?
Pero te conviene comprar todo el pack. Las otras no estarán en buen estado tampoco.

2 kits de casquillos me parece bien.

Gaizka
02/11/2002, 22:33
Ha mi también me vendría muy bien un kit de estos. A parte de que me rasca la segunda, cada vez mas, a la quinta le cuesta mucho entrar.
Creeis que solucionaría algo, o debo cambiar la caja??

coco
03/11/2002, 22:07
Pues mira las varillas, a ver si tienen mucho juego por donde van guiadas. Si es así, sustituir los casquillos puede ser tu solución, sino puede que tengas los sincros tocados.

HerbieGTI
04/11/2002, 15:30
Como vosotros, estoy pensando en sustitur las piezas desgastadas del varillaje, pero al echarle un vistazo me parece un poco complicado, ya que esta en una zona poco accesible para trabajar bien, y me gustaria, antes de encargar nada, que me contarais un poco por enciama la mejor manera para el desmontaje. Un saludo.

coco
04/11/2002, 18:33
Yo todavía no lo he desmontado, pero no lo veo nada complicado. Habrá piezas que saldrán por arriba y otras por abajo, pero con un gato y un tripode de seguro es más que suficiente. En cuanto herramientas, nada del otro mundo, una llave inglesa y algunas llaves fijas o de tubo serán suficientes. Bueno, y un poco de grasa para los casquillos nuevos.

Por cierto, que el pavo no me ha contestado al segundo mail.

Y decidme que os parece pedir en cada pack dos kits de casquillos. Entonces serian 29.5 eur + envio. Bueno, quien quiera dos juegos de casquillos (sólo son 6 eur más.) que lo diga, si no se le pide uno y ya está.

XaviKR
04/11/2002, 18:38
Estoy buscando, el esquema del útil VW3104 para dejar ajustado el cambio, una vez lo vi por internet a tamaño real y no es difícil de hacérsolo uno mismo. A ver si lo encuentro y lo pongo aquí.

Creo q lo más difícil va a ser la goma naranja, por lo del ajuste posterior. Las demás no tienen problema.

coco
04/11/2002, 18:45
Bueno, yo ya ajuste la palanca de cambios a ojimetro y se consigue, sólo que hay que probarlo varias veces hasta dar con el punto justo. Lo mejor (a falta de la herramienta que dices) es marcar con un rotulador la posición actual de la varilla.

Pero si consiguemios esa herramienta a tamaño real seria fantastico, nos la podriamos hacer con una plancha fina de DM facilmente.

XaviKR
04/11/2002, 18:47
Sí, por eso, es q marcar desde el suelo o desde arriba es un poco más jodido, aunque se puede.
https://www.techtonicstuning.com/images/parts/711.000.jpg

http://home.pi.be/~oo461621/jetta/images/versne27.gif
http://www.samstagsales.com/images/vw3104.jpg

A ver si la encuentro...

XaviKR
04/11/2002, 19:01
Este tío es un fiera, es capaz de alinear el cambio con una cinta de cassette!!??


Okay, I had someone ask, so here's the cassette tape shifter alignment trick.This was originally posted by Todd from Air & Water VW Tuning. Some will say to use the skinny side of the cassette. I tried it, but it seemed exactly the same as before (hard to get in 1st). I used the fat side, per below, and it worked perfectly.
--------------------------------------------------------------------------------
You could try to align your shift linkages, yet when they are "out" it's first gear that is hard to engage. It usually disappears in the detent between where 1st should be and reverse, and slightly pushing down on the stick to ride the lockout and then pushing forward will engage it. Or you'll notice that reverse is where 1st should be and you've lost your lockout. To align: grab a cassette tape (preferably the Go-Gos or some other band you outgrew, cause this will become a tool for your box. Mine is the Pet Shop Boys), position the stick shift so that the capstan part of the tape (the wider part with the tape visible) sits between the rod's white plastic "horn" and the white plastic panel on the left of the tunnel opening. Position the stick centered in the fore and aft direction. Wedge a bunch of rags on the passenger side of the stick, so that the tape cassette is firmly captured against the white panel by the "horn". Now, under the car you will see a round clamp on the end of the main shift rod, fastened by an 8mm bolt (13mm head) and nut. Loosen the clamp fully, go back to the interior and jiggle the stick around so that the proper relationship of the clamp to rod is attained, and then make sure the stick is back to where you positioned it. Go back and retighten clamp. You should be able to access each gear properly now. If not, try again, you'll get the hang of it.

http://infinity.erf.net/~brd/jetta/reverse_lockout.html

coco
04/11/2002, 19:07
E[:0] Es que hay gente muuuy ingeniosa. Pero si conseguimos la herramienta especifica mejor. Yo buscaré también.

HerbieGTI
04/11/2002, 23:24
OK, me imaginaba que con esas herramientas seria suficiente, pero como todavia no he visto como va el varillaje por debajo, y tenia mis dudas. Yo, en principio, creo que con un un juego de casquillos tendré suficiente. Por cierto me gustaria que concretaseis más sobre el ajuste del cambio. Espero que te conteste pronto, porque estoy hasta los... del bailecito de la palanca. Un saludo.

coco
05/11/2002, 12:08
He vuelto a enviar un mail al melon este a ver si dice algo. Por cierto, que si alguien quiere aprovechar para pedir algo que tengan que lo haga ahora que aprovecharemos el envio. Tienen un kit de cojientes de poliuretano para todo el coche que parece que está bien, aunque no me he mirado el precio.

Gaizka
05/11/2002, 20:21
Y cuanto cuesta exactamente todo lo necesario para dejarlo nuevo??
A mi si que me interesa :D

coco
05/11/2002, 23:05
Pues ya lo he dicho, 23.5 eur más gastos de envio. 29.5 quien quiera 2 juegos de casquillos para tener recambio ya que los venden muy baratos y hay que aprovechar.

Aquí faltaría sumar la guia de marcha atrás y la palanca que va en el habitaculo (la que cojes con la mano para cambiar de marcha) en caso que lo tengas muy gastado, que esto te lo compras en el conce que te sale más barato. Aunque el problema más grande se resuelve con el pack que ya he mencionado en otros posts.

Por cierto, que el tio me ha contestando y está muy atareado porque mueven el local de sitio pero que mirará de darme un precio con envio incluido para mañana.

NachoGTI
08/11/2002, 14:39
Q yo me apunto a la compra en grupo, y con 2 juegos de casquillos. Estuve con Xavi el miercoles en su pueblo y me comento lo de este kit, asi q yo me pido uno, y 2 de casquillos, asi tengo repuesto. Nos mantienes informados cuando concretes la cuenta pa ingresarte las perras y demas. Un saludo

coco
13/11/2002, 20:49
Bueno, que sepais que no me olvido. Es que el melón este no me ha contestado más. Le acabo de enviar otro mail dandole un poco de prisa.

Los precios están claros, el problema es que no sabemos cuanto cuesta enviarlo hasta aquí y si lo harán.

Todos los que lo queráis tranquilos porque cuando sepa la oferta en firme se lo pondré en el foro de compra en grupo y dejaré una semana para que todo el mundo se apunte.

A este ritmo... habrá que buscar ofertas alternativas.

Isi
14/11/2002, 11:33
a mi tb me interesa pero no tengo ni idea de mecanica, si alguien de barcelona se anima a ayudarme, k me pegue el toque(bueno k me deje un post).

Isi
25/11/2002, 11:49
k responden o no??? k poca seriedad dios mio...

coco
25/11/2002, 12:52
Acabo de enviarle otro mail diciendole que somos bastantes los interesados y que me diga algo, ya sea para decir que si nos lo envia y cual es su precio o para decir que no, entonces buscar en otro sitio.

La verdad es que si ahora no contesta ya podemos pensar en buscarlo en otro lugar. El problema más grande es el casquillo que guia la varilla principal (el naranja del centro), que en la VW no lo venden suelto y hay que comprarlo con el soporte y te soplan unos 20 eur (y me niego a pagar 20 eur por un trozo de goma). Esta tarde miraré varias tiendas de recambios a ver si lo venden suelto, aunque el suministrador de estas cosas suele ser metalcaucho en muchas tiendas (al menos las que voy yo) y este casquillo no lo fabrican.

coco
25/11/2002, 19:17
XaviKR, he encontrado esta foto, supongo imprimiendola de forma que las ranuras que tiene para fijar la pieza al chasis encajen en el mismo ya habríamos encontrado la escala adecuada de la foto y serviría ¿no?

http://www.sinrollos.com/FitToWindow.asp?idfoto=293451&idalbum=2391&pisado=0

http://www.sinrollos.com/FitToWindow.asp?idfoto=293451&idalbum=2391&pisado=0

Por cierto, respecto a lo del kit de reparación, también se podría ir a la web y hacer el pedido online pasando del tio este (quizás no les va el mail o vete a saber, porque me contestó enseguida el primer mail pero los ultimos 3 nada de nada). El problema es que no pone el coste de enviarlo aquí, pero si somos muchos los interesados y los gastos de envio quedan repartidos seguro que nos sale a cuenta. Es que por mucho que busco no encuentro un lugar con un precio tan bueno.

XaviKR
25/11/2002, 20:30
Supongo q podríamos conseguir algo aceptable. Lástima q no me acuerde dónde vi el esquema de esta pieza con todas las medidas para hacérsela uno mismo.

De todas formas, buscaré por los foros de VW a ver si lo encuentro.

A ver si se nos despierta el yanki este...

THEKILLERS
26/11/2002, 16:23
y kambiando estos kaskillos me asegurais ke la segunda deja de raskar y la kinta entrara mejor? Un mekaniko me ha ditxo, aunke no ha probado el buga, ke lo mas seguro ke sea el sincronizado de la segunda!

NachoGTI
26/11/2002, 16:32
Yo ahora tengo el problema de q la 1 le cuesta entrar en parado, tengo q soltar embrague y volver a pisar, a veces mas de 1 vez. Podra ser por esto de los casquillos y las bolas, etc? Es curioso, xq si no piso el embrague hasta el fondo, entra sin escalon y sin atascarse, no te jode! A ver q me puedes decir Xavi. Sigo estando interesado en comprar este kit con 2 de casquillos coco.

coco
26/11/2002, 20:59
A ver, thekillerseweb,cambiar los casquillos y las varillas con terminaciones de nylon sólo te asegura que eliminas todo el juego que hay en el varillaje del cambio, consiguiendo cambios más precisos y moviendo los sincros adecuadamente. Si los sincros ya los tienes cascados esto no te solucionará el problema, pero ayudará. Además, si por alguna cuestión cambias el sincro o la caja de cambios y dejas el varillaje en mal estado lo más seguro es que te los vuelvas a cargar en poco tiempo, y por el precio que vale merece la pena.

En resumen, que las marchas entrarán mejor? SEGURO, que la segunda deja de rascar? Depende de lo jodido que tengas el sincro, y para este fin también deberias poner la varilla contrapesada que se explica en el articulo "mejorar el manejo de la caja de cambios".

Isi
26/11/2002, 21:17
si pero coco, primero k encontremos las piezas, y luego un mecanico k sepa hacerlo, porque yo lo he llevado a mas de 5 y todos, yo esto no lo puedo mejorar, esto es asi, y yo les digo venga no me jodas k en otros golfs va perfecto....

coco
26/11/2002, 21:19
Esto te lo puedes montar tu sin problemas. A ver si conseguimos todo el material y cuando lo cambie, si no lo hace XaviKR, haré unas fotos para mostrar el procedimiento paso a paso, y todos contentos y cambiado como locos je je .

Golfopeis
27/11/2002, 08:47
Acabo de montar una especie de Nacho PB Kit, pero versión Golfopeis PB Kit, aproximadamente 800-900 gr y se acabaron rascadas, vibraciones, holguras y el cambio va muchisiiiiiimo mas suave. El cambio ha sido muuuu radikal (para mejor). Os aconsejo que lo probeis antes de gastaros dinero en casquillos de nylon y esto que estais hablando. Yo tambien tengo destrozada la famosilla bola de nylon, pero os aseguro que la holgura se ha quitado por completo al meter el invento este.

NachoGTI
27/11/2002, 09:55
Pos explicanos lo q has montado golfopeis, q nos ira bien saberlo. Q has empleado, como lo has fijado, etc, pa mejorar nuestros "PB Kit"
Salu2

Golfopeis
27/11/2002, 10:13
He conseguido un cilindro de acero hueco, de la maquinaria pesada que usan en el trabajo de mi padre, que mide unos 12 cm de largo y 4 de diametro exterior y 3 cm de diametro interior (aprox) y pesa alrededor 700 gr. He metido la varilla por en medio (he tenido que doblar un poco las patillas), y lo he sujetado (rellenado para que agarre con la varilla) con una pasta-yeso que utilizan en pladur (esta pasta le habrá dado otros 100-150gr de peso).

Pero de todas formas, estoy pensando en quitar la pasta, sacar la varilla de dentro del cilindro y atarlo con dos abrazaderas gordas, porque no me fio de la pasta esa, cuando lleve mucho tiempo bajo el agua y suciedad. No quiero que se mueva.

Como en esta foto:

http://4crawler.cruiserpages.com/Diesel/ForSale/Images/shiftkit_04t.jpg


Ahora lo tengo con la varilla pasando por en medio del cilindro.


La putada es encontrar el cilindro o algo "compacto" y que pese para "abrazarlo" a la varilla.

Golfopeis
27/11/2002, 10:15
http://4crawler.cruiserpages.com/Diesel/ForSale/Images/shiftkit_04t.jpg


perdon era esta foto ;)

THEKILLERS
27/11/2002, 16:05
gracias coco. Eske me extraña ke el sincronizado este petau, la kaja de cambios no tiene ni 100.000kms!

HerbieGTI
05/12/2002, 12:15
Ya tengo instalado el casquillo de teflón que mandé hacer a un tornero, sustituye la bola de goma que con el tiempo se pudre en el MK2, y va como la seda...Un saludo.

GOLF_O
05/12/2002, 13:09
a ver.....(golf 16v 1989) yo he cambiado 3 caskillos,una varilla,y no se ke pieza ke vale como 40 euros... total en piezas unos 60 euros.... y ahora va de cojones....como nuevo, entran todas de puta madre sin ruidos ni nada. luego cojo la factura y os detallo nombres y numeros. tuve ke cambiarlo todo, probando a cambiar solo algunas cosas no acaba de ir bien.

coco
05/12/2002, 13:11
¿cuanto te ha costado? ¿queda bien sujeto?

Si conseguimos este casquillo y el que guia la varilla principal que biene de la palanca de cambios ya no hace falta comprar el kit ese que yo dije porque los demas casquillos se pueden combrar en la VW a un precio razonable.

Además, le envio unos 3 mails más al tio este y no contesta. Y quiero tenerlo solucionado cuanto antes porque tengo miedo de cargarme algun sincro. A ver si encontramos una solución a un buen precio.

HerbieGTI
05/12/2002, 16:08
Coco el casquillo me ha costado 12€, pero seguro que durara más que cualquier bola de goma. Encaja perfecto, no lo he tenido que volver a llevar para que lo retocase, acerte a la primera. Menudo cambio, nunca mejor dicho, ahora el juego longitudinal de la palanca es el correcto. Respecto al casquillo o goma naranja de la varilla central creo que tendré que comprarlo en la VW, al igual que el resto, no se me ocurre otra cosa. Un saludo.

GOLF_O
05/12/2002, 18:44
a ver señores..... yo he hecho esto:
1.-juego de casquete ref 191798116a 18€
2.-eje inversal 19171173a 40€
3.-1 casquillo 1917117208a 3€
4.-2 casquillos 1717111067b 5€
total en piezas 67€ no os puedo decir como se pone porke me lo puso mi mecanico y no entere de mucho jejejeje....
ahora cambia perfecto...tacto duro, pero total precision...la palanca a penas tiene olgura... va de vicio....

Isi
05/12/2002, 20:45
joder con el eje inversal ese si vale pasta, si yo lo k kiero es un buen mecanico, las piezas ya se k se pueden conseguir aunke pagando en la vw, pero como aki los lumbreras de los mecanicos me dicen todos k ellos lo ven bien, como diciendo a mi no me comas la olla k yo se hacerlo, pues........

Isi
08/12/2002, 18:09
Oye lo k me pasa a mi ya lo han comentado, eso de k cuesta entrar primera y cuarta, se k se puede regular en un tornillo de una de las varillas, pero alguien puede explicar el como se hace??? se k estabais buscando un no se que milimetrado, k alguien lo habia hecho con una cinta de cassete, alguien puede ayudarme, es k paso de tocarlo pa dejarlo peor....

coco
09/12/2002, 10:18
Bueno, el yanki pasa de todo, no me ha dicho nada más. Teniendo en cuenta que nadie a encontrado nada mejor tenemos tres opciones:

1) Hacemos el pedido en la pagina web del yanki este y a ver que pasa
2) Vamos a un conce VW y a ver si comprando muchos nos hacen como mínimo un 20% de descuento. En el conce las piezas serian:
- Selector largo (574): ref. 191 711 574 precio: 6.77 + IVA
- Selector corto (595a); ref. 191 711 595a precio: 1.62 + IVA
- Eje intermedio con bola(173b): ref. 191 711 173b precio: 34.79 + IVA
- Juego casquillos menos el naranja central : 10.96 + IVA
Desglose casquillos:
171 711 965 precio: 0.76 x4
191 711 590a precio: 0.31 x2
171 711 181 precio: 1.43 x2
171 711 067b precio: 1.97 x2
- Casquillo central naranja no se vende suelto, hay que comprarlo con el soporte donde va metido (en este soporte también van dos de los casquillos que he mencionado arriba, pero no recuerdo cuales son):
191 711 083 precio: 22.72 + IVA

Si alguien tiene confianza en algun conce podría preguntar a ver que le descuento le harían.

3) Una mezcla:
- Comprarlo todo en VW menos el eje intermedio con bola y el soporte con el casquillo central naranja. (22.4 eur)
- Para el tema de la bola que nos hagan una de nylon como ha hecho HerbieGTI (unos 12.0 eur)
- Conseguir como sea el casquillo central naranja suelto o algo que haga bien su función.

Venga, a ver si cerramos el tema ya porque yo no acabo de conducir el coche a gusto. De 1a a 2a y de 3a a 2a no puedo hacer cambios rapidos porque a veces rasca y no me gusta nada.

16 valvulillas
10/12/2002, 10:42
hola golferos,estoy interesado en comprar el juego de juntas del cambio,incluyendo alguna varilla que otra.esa pagina es de fiar?si haceis un compra en grupo decirmelo,que yo tambien quiero.mi correo es : dtec.atlantica@infonegocio.com

Isi
10/12/2002, 13:07
no veas entonces comprarlo todo todo, sale por unos 100€ y luego aun keda montarlo todo.....al menos si es la solución a nuestros problemas........

coco
10/12/2002, 13:26
Pues es que en la VW es carísismo. En resumen, el precio de las opciones es:

1) 30 eur. más gastos de envio (aquí hay 2 juegos de casquillos)
2) 90 eur. menos el descuento que pudieramos conseguir
3) 35 eur. más conseguir el casquillo central naranja, o que cada uno se espavile.

Lo del montaje ya te digo que no es un gran problema, estoy que seguro que todos los que estamos aquí somos capaces de hacerlo. Y no se necesitan herramientas especiales. Lo único es dejar bien alineada la palanca de cambio, pero antes de desmontar se puede marcar la posición actual, y en 2 ó 3 intentos (se tarda 5 minutos en variar la posición) seguro que lo consigues.

HerbieGTI
10/12/2002, 23:26
Lo mejor hubiera sido encargarselo al melón ese, estaba muy bien de precio, pero como pasa del tema ya sabeis..., o se opta por lo fácil y más caro que es comprarlo en la VW, yo lo descarte porque no me da la gana de comprar una pieza entera por una simple bola de goma, que seguro que en un par de años estara podrida, y por eso opte por hacer el casquillo (aunque tampoco fue fácil, ya que pocos torneros trabajan con particulares). Quitando esa pieza y el casquillo naranja, lo demás del cambio lo tengo bien, no rasca ninguna marcha, aunque la marcha atras es un poco rebelde. Con el casquillo central naranja estoy maquinando en hacerle otro de teflón, pero aquí me parece que va ha ser más complicado adaptarlo. Un saludo.

GtI coyador
11/12/2002, 21:37
Buenas, oye me podrias explicar donde esta situada y cual es la pieza esta q herbiegti se ha hecho con el torno.
Y herbie..tu q hicistes? le llevaste la pieza al tornero y el t la hizo?pero esa pieza estaria desgastada no?
dew y lo siento pero esq despues de tanto hablar de la pieza del herbie no ma qedao clara cual es..gracias

G-Lader
12/12/2002, 06:55
Buenas!!! En el caso del G60 al no llevar varillas esa varilla gorda que se pone pa que no rasque segunda no se puede poner, asi que si me rasca al entrar 2º es por que el sincronizado de la segunda estara cascado? Deberia cambiar el sincronizado, pero saldra carisimo eso no? La unica diferencia es el cable por las varillas finales? el resto de piezas que comentais para cambiar los diferentes casquillos, casquetes etc.. tb lo usa el G60 o le cambia algo las cosas? Gracias!!

Gennoso
12/12/2002, 09:29
Por que no cojeis la medida exacta de la pieza que hay que tornear y yo intento mirar , o alguno lo miramos si nos la hacen?

por que asi estamos mareando la perdiz y la cuestion es ahorrar cuanta mas pasta mejor.

HerbieGTI
12/12/2002, 11:35
Bueno como una imagen vale más que mil palabras, esto es lo que hice:
http://4crawler.cruiserpages.com/Diesel/ForSale/Images/shiftkit_30.jpg

Le lleve la pieza cilindrica con dientes, para que lo ajustase mejor, la medida del diametro exterior del casquillo es de 33 mm, y la longitud 25 mm. Las deje bastante ajustadas porque siempre se podria rebajar si no encajaba bien, pero con esas medidas funciona bien, eso si la marcha atrás antes no me entraba muy bien y ahora tampoco va mucho mejor, creo que tendré que rebajar el perfil inferor del casquillo, hacerlo un poco cónico. Bueno la decisión de complicaros la vida con esto o comprar la piueza original es vuestra, yo me arriesgue y bueno mejor que antes desdeluego que va...Un saludo.

GtI coyador
12/12/2002, 20:24
OK MERCI HERBIE casi q mesperare y me piyare la original si no se hace ninguna compra en grupo.

Jacob
12/12/2002, 23:22
Buenas por lo que he leido todos tenies el problema de que la segunda rasca. Lo del peso en la varilla es veridico, pero no eficaz del todo.
yo tenia el problema este de la segunda, y me decidí personalmente a reparar la caja de cambios, cuando abrí la caja me encontre una grata sorpresa, el sincronizado de la segunda esta fuera de la tolerancia mínima y por eso rascaba, así que compre todos los sicronizados nuevos (no vale la pena cambiar solo uno), retenes, rodamientos y juntas, excepto las correderas. Ahora la caja va como nueva (y no llevo peso). Todo el recambio me salio por unos 200€ (Aproximadamente). Espero que os sirva de algo.

NachoGTI
13/12/2002, 07:40
Y donde compraste los repuestos? en VW? o en tiendas de recambios de automocion?
Gracias

Jacob
13/12/2002, 13:34
Los compre en una tienda de repuestos de automoción.
Pero hay que busacarse un poco la vida porque hay rodaminetos y retenes que se pueden comprar en ferreterias industriales y son mas baratos.

XaviKR
13/12/2002, 17:14
aunque no te rasque la segunda pq has reparado los sincros, motar la pieza del mk3 te dará un cambio muuuucho más agradable.
Tenlo en cuenta.

coco
16/12/2002, 10:43
Bueno, yo ya dije que si tienes lo sincros mal la solucion final es abrir la caja, pero igualmente hay que renovar los casquillos que tienen olgura para no cargarse lo sincros nuevos, o acabar de cascar los que ya tenemos y aun les queda vida por delante.

Bueno. Como soy un poco cabezón les he vuelto a enviar un mail, pero esta vez he buscado por la pagina web a ver si tienen más direcciones de mail, no vaya ser que tengan algun problema, porque es estraño que me contestaran el primer mail y no los 10 restantes. Pues había un par de direcciones así que he enviado a todas. Además en la pagina web sale un kit de silent-blocs de polyuretano para todo el coche (caja de dirección, brazos de suspension, amortiguadores, puente trasero....)por 70 eur. que no está nada mal y tambien me gustaria pillarlo. Tambien tienen la junta de la tapa del arbol de levas de goma que es toda de una pieza por 9 eur. Habrá que aprovechar el envio, digo yo, je je.

coco
16/12/2002, 11:10
Como es un poco rarillo todo esto del yanki he buscado a ver que se decia en foros americanos, y:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=534036
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=521997
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=521861

Bueno, pues hay gente que dice que no nos fiemos un pelo del tio este, y hay otro montón de gente que dice que no tuvo ningún problema y que las piezas van perfectas. El problema, parece ser, es que trabaja sólo y no da más de si. ¿qué pensais? Los precios de muchas piezas son muy buenos.

Jacob
16/12/2002, 12:09
En eso del los casquillos estas en lo cierto coco, pero es que los mios estan en buenas condicones de uso, y no hace falta cambiarlos.

Gácias por el consejo y que tengais suerte con el tio este yanki :D

coco
16/12/2002, 13:40
Sabéis que? Pues que se acabó. Ya sé que voy a hacer. Como quiero hacerlo estas navidades (a poder ser la semana que viene) porque voy a usar bastante el golfeti, pues paso del yanki y la solución es la siguiente, por si alguien le interesa (quizás lo mejor seria la compra en grupo, pero como me corre prisa, pues por mi parte ya me espavilo):

- En concesionario:
Selector largo (574): ref. 191 711 574 precio: 6.77 + IVA
Selector corto (595a); ref. 191 711 595a precio: 1.62 + IVA
Juego casquillos menos el naranja central y los del eje intermedio con la bola:
171 711 965 precio: 0.76 x4 + IVA
191 711 590a precio: 0.31 x2 + IVA
171 711 181 precio: 1.43 x2 + IVA

-En tienda de recambios
Eje intermedio con bola y sus dos casquillos de "Metalcaucho" : 28.00 eur + IVA (aquí, como les compro mucho me hacen el descuento que pueden, entre un 20 % ó 40 %)

Total : sobre los 40 eur.

Falta el casquillo central naranja, pero ya veré que hago. Lo que sé es que no pagaré los 25 eur. que piden en el concesionario por él.

Si alguien quiere continuar con lo del yanki que le envie un mail diciendo que forma parte de www.gti16.com y supongo que ya sabra de que va. Si lo hacéis me avisais, que un juego de casquillos por 6 eur. me lo pido ingualmente.

Por cierto, para alinear la palanca de cambios lo haré a ojímetro y probando hasta que quede bien, pero primero preguntaré en varios concesionarios a ver si me pueden dejar fotocopiar la que tienen, creo que seria lo más facil. SI ALGUIEN TIENE UN CONOCIDO, AMIGUETE, QUE TRABAJE EN VW PUEDE PEDIRLE QUE FOTOCOPIE LA GALGA DE ALINEACIÓN DE LA PALANCA DE CAMBIOS ¿NO?. Pues eso, que digo yo que será la forma más rápida de conseguirla.

coco
17/12/2002, 10:49
buenas noticias. Ta tengo el kit de Metalcaucho y me ha salido por 26 eur con IVA incluido. Lo bueno es que lleva el eje intermedio con la bola más 10 casquillos, o sea, todos menos el central naranja.
Tambien fui al conce y compré los selectores, así que lo tengo todo menos el puto casquillo de la varilla principal. Esto ya llega a su fin.

HerbieGTI
17/12/2002, 15:03
¿El Kit de Metalcaucho lo venden en tiendas de recambios? Un saludo coco.

NachoGTI
17/12/2002, 17:07
Si, lo venden en las tiendas de recambios. Tengo delante la fotocopia del catalogo de metalcaucho, pero salen 2 referencias, 2840 y 2841, y no se cual me corresponde. A ver si coco q la acaba de comprar me lo soluciona :).

coco
17/12/2002, 20:51
Es el 2840. Lo venden en muchas tiendas de recambios, aunque no todas trabajan con metalcaucho. Donde fui yo vale 29.50 eur + IVA. Si alguien cercano a Terrassa(BCN) le cobran eso y lo quiere más barato que me lo diga, lo saco con un 25% de descuento y se queda en 25.93 con IVA. Lo curioso es que en la foto del catalogo sólo sale la varilla con la bola y un par de casquillos, pero en realidad vienen todos los que ya he dicho.

NachoGTI
18/12/2002, 14:05
Cierto, en la foto salen solo la varilla con la bola, por eso te lo preguntaba coco. Muchas gracias coco. Eres muy amable.

mars
18/12/2002, 16:33
coco no sabras si por casualidad si la varilla y los casquillos esos los lleva tambien el golf mk3 gti. es por si lo lleva cambiar los y poner los nuevos.

coco
18/12/2002, 18:20
mars, pues no lo se. En el GT si, porque del desguace pillé la varilla contrapesada de un mk3 GT. En el GTI 16v (el de 150CV) no, porque un colega lo tiene y va por cables. Y en el GTI, pues no lo sé.

Bueno pues ya tengo la herramienta para alinear la palanca de cambios. Al final a sido tan facil como ir al concesionario y pedir si me la podian fotocopiar, y asi fue. Ya la he escaneado y dejado lista para imprimir. Se la paso a XaviKR para que la cuelgue.

NachoGTI
19/12/2002, 10:06
Posi mars, yo he visto GTI 8v Mk3 con varillaje por reenvios, y la referencia de metalcaucho del kit es 2841, q es lo mismo q ha comprado coco y q voya comprar yo. Vete a una tienda y q te enseñen el catalogo. estos de metalcaucho hacen un huevo de cosas pal coche

XaviKR
19/12/2002, 22:04
aquí va la estupenda fotocopia a tamaño real q ha conseguido Coco para alinear el cambio:

http://www.gti16.com/htm/galeria/forum/motor/VW3104.bmp

Una buena herramienta. Gracias Coco

Isi
20/12/2002, 18:57
ufff, vale ya lo tengo, y se para que sirve pero como utilizarlo????

coco
24/12/2002, 10:38
Pues es para alinear la palanca de cambio una vez hayas soltado el tornillo que la sujeta con todo el varillaje que hay en el vano motor. Cuando esta esté suelta, sacas la bola y la funda embellezdera que cubre la palanca, debajo ya verás como sale una patilla de la palanca, y a su izquierda está el plastico que impide que metás marcha atrás y tengas que apretar hacia abajo.
Pues te imprimes la herramienta y te fabricas una en madera o com quieras. Entonces la abertura que tiene en uno de los lados verás que encaja en el la pieza de plastico que hay para evitar poner marcha atrás, y por el ajugero metes la patilla que sale de la palanca de cambio. Entonces la tendrás bien alineada y ya puedes apretar el tornillo que la fija, que está en el vano motor.

Isi
28/12/2002, 12:48
muchas gracias, haber si me puedo aclarar yo con el tema, ya os contare.

Gennoso
29/12/2002, 02:36
o sea es para centrar digamos la palanca a su posicion al pelo no ?, cuando esta esta en punto muerto.

THEKILLERS
02/01/2003, 17:01
bueno, ayer me meti porfin debajo del buga un ratillo y tube mirando lode las barrilla de kambio. POs bueno, to ta bien hasta llegar al kaskillo rojo ke tiene,el ultimo kaskillo ke tiene antes de meterse la barilla en el interior creo, pos este kaskillo tiene una olgura del kopon, me imajino ke esto abra ke jambiarlo no??? En kaso afirmatibo, alguien tiene las medidas reales de este kaskillo??? Es para tornearle uno en teflon. Grazias!!!

Gennoso
03/01/2003, 09:38
ese es el mismo que yo tengo jodido , y creo que es que se salen de la pieza metalica que acompaña a este casquillo.

THEKILLERS
07/01/2003, 10:29
el mio esta dentro del kaskillo y no veo ke llebe ninguna pieza metalika, aun no la he soltado pero me da la impresion ke se auto ajusta ella misma!!! La mia no esta jodida, a primera vista esa pieza da la impresion de ke esta jodida, pero las orejas ke se ven, ke parece ke son rebarbas son para ke no se mueban de su sitio y estan cortadas por la mitad para poder sakarlos y meterlos!!! Esta mirandola bien y es kasi imposible kurrarse una igual ke tenga su flexibilidad y so, y me voy a kurrar una de teflon con unos ciclis y haber ke resultau me da!!! Sabeis como se saka??? Me tiene un poko moska pa poder sakarla, porke parte de la barilla me tapa el primer silencioso y me da ke voy a tener ke soltarlo y no haze ni puta garzia con el poko sitio ke keda levantandolo con kaballetes!!!

coco
07/01/2003, 12:28
Para sacarla no hace falta sacar la varilla que va hacia la palanca de cambios, que es mucho curro, ya que tendrias que sacar el escape y el escudo termico que tiene encima.

Lo que tienes que hacer es desmontar el soporte de este casquillo, que tambien es el soporte de la varilla con la bola, soltar el tornillo que une la varilla con el resto del varillaje, tiras la varilla hacia atrás todo lo que puedas y sacas el soporte con casquillo y todo hacia delante.

THEKILLERS
07/01/2003, 15:47
Y como suelto el kaskillo??? Es lo ke pense primero, pero me tiene moska, porke tiene dos agujeros pero no lleba na atornillau!!!

coco
07/01/2003, 16:05
Una vez tengas el soporte fuera, como no pasa la varilla por dentro del casquillo lo puede sacar y meter a presión, que es de poliuretano o algo por el estilo y lo puedes deformar un poco.

THEKILLERS
07/01/2003, 16:35
lo ke keria decir es como suelto el soporte, el kaskillo tiene una olgura del copon en tos los aspektos y sale muy facil con el destornillador, porlo menos esa pinta tiene!!!

coco
07/01/2003, 18:24
A vale!! ya decia yo que eso de tornillos para sujetar el casquillo no me cuadraba, je je. Pues creo que hay tres tornillos, dos de los cuales quedan detrás del soporte (mirando el coche por delante) y van atornillados a la caja de dirección, creo. Cuesta bastante acceder a ellos.

THEKILLERS
08/01/2003, 16:19
vale coco, ya mirare este finde y haber si me sale alguna duda!!! Crees ke dara resultado sustituir esta pieza por una facrikada por mi en teflon???

coco
08/01/2003, 17:20
Pues no sé, no veo muy claro como harás para que se sujete. La original es más ancha por el centro pero al ser de goma se puede chafar y meter y sacar pero en teflón quedará duro y no la podrás "aplastar" para meterla. Le podrías hacer unas ranuras y poner unas arandelas seger a cada lado, no sé. Pero si te sale por 20 eur. o más ya te digo que sales ganando si te comprás la original en un concesionario.

THEKILLERS
08/01/2003, 17:38
tengo intencion de meterle un par de ciclises en las eskinas, el teflon no es flexible, pero patina y soporta las altas temperaturas bien y al estar cerca de los colectores y como no tengo na mejor!!!Arandelas seger me imajino ke le llams a lo ke llamamos por aki a lo ciclises!!! Y me sale gratis, no me voy a gastar ni un duro!!

coco
08/01/2003, 17:45
Exacto, con arandela seger o "ciclises" creo que nos referimos a lo mismo. (circlips, en inglés). Lo de que sea flexible no importa, sólo es para meter y sacar, pero si usas los "ciclises" para sujetarlo no hace falta hacerlo de más diametro en la parte central y por tanto entrará sin tener que chafarlo un poco. Te irá perfecto.

THEKILLERS
08/01/2003, 17:53
y me imajino ke no habra ke darle ninguna olgura no?? Solo transbersalmente para poder sakar y meter los ciclises!!

coco
08/01/2003, 17:56
exacto

THEKILLERS
08/01/2003, 17:59
gracias por todo coco, mas sido de gran ayuda, ahora sakar la pieza entera y tomar medidas y ya de paso me kurrare dos piezas!!! Haber si consigo encontrar eso tornillos!!!

coco
08/01/2003, 18:05
seguro que sí. Analiza todo el soporte del casquillo, resiguelo por todos lados y los tienes que ver.

THEKILLERS
09/01/2003, 15:10
haber coco, le estau dando bueltas y despues de tener todo montado, hay ke alinear el cambio o las gias ya me llebaran el cambio a su sitio???

coco
09/01/2003, 18:07
Tendrás que alinear la palanca del cambio, vamos la que usas para cambiar, porque al soltarla del varillaje para poder sacar el soporte hacia fuera esta se te descentrará. Aunque tengas la herramienta para alinear te aconsejo que antes de soltar el tornillo que sujeta la palanca (la barra que pasa por el casquillo que quieres cambiar, este tornillo está al final de esta barra y se accede a el por debajo del coche) con el resto del varillaje, hagas unas marcas para poderlo volver a montar igual con facilidad.

No le des tantas vueltas y metete a ello, ya verás como lo ves todo más claro.

Isi
10/01/2003, 12:52
Por cierto donde esta ese tan esperado manual para jinetes poco adiestrados??? las fotillos y eso????

coco
10/01/2003, 13:05
ejem.. ejem...Perdon... Tenia prisas por hacerlo y lo hice, pero la camara de fotos no es mia y en ese momento no disponia de ella. Pero si nadie lo hace, cuando pueda haré fotos y explicaré como se hace. Aunque mejor si alguien hace las fotos mientras se está haciendo la faena porque se veria todo desmontado.

De todas formas, ya os digo que es muy sencillo, soltar 4 tornillos, sacar varillas, sacar casquillos, poner los casquillos nuevos, poner las varillas, poner los tornillos, alinear bien la palanca y a correr.

THEKILLERS
10/01/2003, 17:20
ya tengo los caskillos en kely coco, alfinal, los dos ke lleba en el eje tambien se los he hecho de teflon, estaban rebentaus por el kalor de los kolektores, sabes kuanto kuesta el bobo ke lleba?? Ese esta descojonau y no la dau tiempo al viejo de kurrarse uno en el torno!!! Yno me contestastes al otro pos si hay ke alinear/ajustar el cambio a la hora de montarlo de nuebo o si las piezas por fuerza ya lo lleban a su sitio.

coco
11/01/2003, 10:40
Muy bien, a ver como te sale.

Por cierto, si que te contesté, mira 4 posts más arriba.

THEKILLERS
13/01/2003, 09:55
coco, no habia visto ese post!!! Pos solte sin markar nada y ahora no se como alinearlo bien, he metido los kaskillos y el kambio con solo el kaskillo ba demasido duro, y eso ke le di una sobre dimension de la medida de la barilla de dos decimas. Esto se debe a ke el soporte del kaskillo y la barilla del kambi, no estan totalmente perpendikulares. Tengo ke tornearle de nuebo y darle una sobre dimension de 1mm, haber si asi ba bien. Ahora el problema es como alinear bien, porke alle me karge un plastikillo!!! Tambien he deskubierto otra algora, es en la kaja de kambios, el tornillo ke lleba pa las marchas, el tornillo esta prieto, pero se muebe mogollon!!! Buf, la ke se mesta liando alfinal!!!

coco
13/01/2003, 10:37
Ya que lo tienes desmontado, comprate el kit de casquillos de metalcaucho, que están todos menos el que te has torneado, así que te irá perfecto. El tornillo tiene juego porque los dos casquillos que lo guian estarán gastados. Para alinear la palanca te debes fabricar una galga, la que usan en los concesionarios, si miras unos posts más arriba (no se cuantos) verás que XaviKR puso un link a un plano de la galga.

THEKILLERS
13/01/2003, 10:53
la galga ya la tengo imprimida, pero no se como se utiliza, no se tu o si algun otro lo explikasteis unos posts mas arriba pero no lo entendi, los kaskillos de metal caucho no son para la parte ke esta encima del silencioso??

coco
13/01/2003, 11:18
Tienen 2 kits. Uno es para la parte que tu dices y el otro es para el resto del varillaje, que es el que te interesa. En este mismo kit tambien está la varilla que lleva la bola. Para rematar el asunto sólo te faltaria comprar en la vw el selector largo (6 eur.) y el corto de marcha atrás (1.5 eur), que tiene las puntas de nylon y tambien se gasta.

Para alinear si que lo expliqué en otro post. De echo este tema es muy largo y creo que ha salido casi todo.

THEKILLERS
13/01/2003, 11:27
ya se ke lo explikaste, pero no me comi una mierda, haber, el kit este kuantos kaskillos trae?? Yo me kurrau tres kaskillos, todos los ke he visto!!!Ya me he perdio, eske no se pa ke es kada kosa, haber, yo tengo alli dos varillas, uno tiene las kabezas de doma y el otro es la ke decis vosotros de meterle una contrapesada, y luego esta uno pekeñito ke es de plastiko ke tambien tiene la kabeza dcomo tu dices y es la ke se me ha roto, son estas dos las ke tengo ke comprar, buf estoy mas perdido ke su puta madre!!!Ah, y ke se me olvidaba, cuanto kuesta el kit este de metal kaucho??? Eske voy muy jodio de pasta y tengo ke ir muy poko a poko!!!

coco
13/01/2003, 11:35
selector corto de marcha atrás:
http://www.qualityvwparts.com/llink.jpg

selector largo:
http://www.qualityvwparts.com/574.jpg

casquillos (el kit metalcaucho los tiene todos menos el naranja, que tu te lo has torneado):
http://www.qualityvwparts.com/211a.jpg

varilla con la bola (tambien la lleva el kit de metalcaucho)
http://www.qualityvwparts.com/173b.jpg

El kit de metalcaucho te puede costar unos 30 eur.

Para lo de la varilla contrapesada mirate el articulo sobre mejorar en manejo de la caja de cambios que hay en esta web.

THEKILLERS
13/01/2003, 12:01
Hay dos caskillos blankos ke no se ande ban, haber los ke me he kurrau yo son los ke ban en el soporte ese ke tienes ke soltar pa sakar la junta roja!!! Cual es numero de referencia del kit de melacaucho??? Me leido los posts anteriores, los referntes a la galga, asun no se como se alinea no ma eclaro muy bien, no consigo hazerme la idea de como hay ke montar la galga, y alguie sabe como puedo imprimir a tamaño real la galga, lo imprimo y me sale mas pekeño o eso me parece!!!

coco
13/01/2003, 12:09
Mira, coges la imagen de la galga y la insertas en el word a escala 100% y la imprimes. Te saldrá a tamaño real, es pequeñita, no te preocupes.

Dentro del coche sacas el pomo de la palanca de cambio y la tela que recubre la palanca. Entonces, si tienes la galga en la mano y te lees el tema que no has entendido, estoy seguro que lo entiendes. No tienen pérdida, sólo se puede colocar de una manera lógica.

Los que te has currado son los dos blancos grandes que hay delante del naranja. Los que hay a la derecha del naranja son los que guian el tornillo que dices que tiene juego. los dos amarillos son los que guian la varilla que se sustituye por la contrapesada. Los cuatro negros se colocan en las rotulillas donde se ponen los dos selectores con las puntas de nylon (o de teflon, o lo que sean).

Me vas hacer llegar a los 500 mensajes a este ritmo, je je je.

THEKILLERS
13/01/2003, 15:14
tengo suelto lo de la kaja, el golf tengo desmontau tol interior y veo ke tiene dos posiciones posibles la galga asi tal komo lo teneis explikau!! Pal 500 solo te keda uno, ya lo siento por la txapa, pero eske buf, mestan entrando muchas dudas y me estoy montando un kakau mental del kopon!!!

coco
13/01/2003, 15:18
Pues la posición correcta es, cuando lo imprimes, la parte impresa hacia arriba, vamos, que se vea.

THEKILLERS
13/01/2003, 15:36
ya has llegau a los 500 e!!! Buf, ahora si ke me he perdio del todo, segun me he hecho yo la ides, en ninguna de las posicones se ve la kara imprimida!!!

coco
13/01/2003, 19:12
Esta vez no puedo fallar.

Se tiene que alinear de una de las dos siguientes maneras, segun el año de tu coche:


http://www.sinrollos.com/FitToWindow.asp?idfoto=334051&idalbum=2391&pisado=0

THEKILLERS
14/01/2003, 09:35
coco, no sale na de na en esa direccion!!! Sabes como se llama el plastikillo ke te dije yo ke se me habia roto, es pa pillarlo en la wolksvagen tambien!!

Gennoso
14/01/2003, 09:50
http://194.87.53.210/imaudivw/VAG028DB.gif

a ver si ahora te aclaras un pokito , yo necesito el caskillo que puso thekillersweb que es el que va de la pieza numero 7 en el esquema y no lo venden suelto si no que viene con soporte y todo.

a ver si te has echo dos picha y me dices algo.

THEKILLERS
14/01/2003, 09:57
gennosos, kuando tenga el kaskillo apunto, ya con to montau y ke vaya bien te paso a las medidas ke me ha kedau, ya me kurrare un plano en cad y te mando un emilio!! El ke se me ha petau a mi esl el 36!!!

coco
14/01/2003, 10:21
Es el selector corto, el de marcha atrás. Cambia tambien el largo, ya te puse la foto más arriba. El numero 33.

Los casquillos numero 35 son los que hacen que ese tornillo tenga juego. Si no quieres comprar el kit de metalcaucho puedes comprar los casquillos en la vw que no son muy caros. El problema es si tambien quieres cambiar el eje con al bola (numero 12), entonces te pillas el kit de metalcaucho que te sale bastante mejor.


La varilla 19 es la que se pone contrapesada.

En el link anterior no te sale nada porque debe estar saturado el servidor. vuelve a intentarlo más tarde. Hay un esquema y lo tienes que entender seguro.

THEKILLERS
14/01/2003, 10:31
si lo del kaskillo g me he kurrau funciona, el numero doce tambien me voy a kurrar en el torno y los otros miro esta tarde haber como ban y si me aclaro tambien me los kurro yo en el torno!

coco
14/01/2003, 11:52
Los que no te podrás currar en el torno son el numero 40. Los 4 negros, eso no son casquillos exactamente, son una especie de goma para evitar que haga tope el selector y se suelte. Esos 4 los puedes comprar en la VW que valen sobre los 0.20 eur. cada uno.

Mira, si la bola de la varilla 12 te la puedes currar en el torno, el resto de casquillos los compras en la VW, que el más caro vale 1.5 eur. Y ya no te hace falta el kit de metalcaucho.

THEKILLERS
14/01/2003, 16:17
coco, me puedo kurrar tos los kaskillos en el torno, los separadores ke dices tu tambien me los puedo kurrar en el torno!!! El12 tambien me lo puedo kurrar aunke no kedara exactamente igual, pero hara la misma funcion! Sigo sin ver na de na en el post ke has puesto con la direccón de la galga!!!

coco
15/01/2003, 18:53
Aquí está la foto de alineación:

www.gti16.com/htm/galeria/forum/motor/us_galga_cambio.jpg

THEKILLERS
16/01/2003, 09:46
coco, buf, me parace ke el tamaño de la galga ke tengo yo imprimida es muy grande biendo la foto, luego tomare las medidas, pero a simple vista, me parce ke es demasiado grande!

coco
16/01/2003, 09:50
Ya te lo dije, la insertas en el word a escala 100% y la imprimes, queda clavado.

THEKILLERS
16/01/2003, 10:03
lo hicimos asi, bueno, me lo hicieron asi, porke yo no tengo ni puñetera ide de andar con estos ordenadores!

Isi
16/01/2003, 19:46
oye coco, porque no pones junto a la foto las medidas reales k hace el invento???? asi se puede ajustar a la hora de imprimir, no se es una idea.

coco
16/01/2003, 22:40
Si, es una buena idea.

Lado largo: 9.20 cm
Lado corto: 3.00 cm

THEKILLERS
17/01/2003, 10:13
posfin imprimi la galga a tamaño real, grazias por las medidas ke has puesto coco, alfinal hice medir el tope de marcha atras y ir imprimiendo a distintas medidas hasta ke ma salio bien!

alo GTI II
03/02/2003, 15:47
Alguien sabe cual es la pieza que permite que entre la qinta velocidad y retroceda? Es que esta mañana de repente no habia manera de que entrara la quinta.Es curioso,yo tenia un amigo con un mk2 y para que entrara la quinta,tenia que apretar el pomo hacia abajo,como si fuera a meter marcha atras(pero con el recorido de la quinta claro).Me dijo que era normal porque era fabricado en mexico y era así.Pues bien,como ya he dicho,esta mañana no entraba la quinta,y ya mosqueao,me acordé del mk2 de mi amigo,así que al intentar mater la quinta,empujé el pomo hacia abajo,y entró.
Volví a probar y nuevamente,entró empujando el pomo hacia abajo,y entra del tirón,sin tener que forzarla.
A mi esto me mosquea igualmente,porque llevo un año y medio con mi mk2 16v y siempre habia funcionado bien.
Alguien conoce un caso como este? si tengo que cambiar alguna pieza ¿sabeis cuál? En fin,gracias.

"SALUDOS DE ALO"

coco
03/02/2003, 16:53
Pues tienes la palanca mal alineada. La debes tener un poco hacia la derecha, con lo que el recorrido para la quinta te queda demasiado corto y el tope choca con el chasis, entonces apretando se cuela por debajo y puedes meterla.

En resumen, debes alinear la palanca, todo lo que debes saber está en este tema. Léetelo con calma.

alo GTI II
03/02/2003, 17:59
Gracias coco,lo estube leyendo pero lo voy ha hacer con mas calma como tu dices jejeje.Es un tema muy interesante,del que se pueden aprender muchas cosas.:):)
De todas formas,si me veo muy pillado,preguntaré.

"SALUDOS DE ALO"

THEKILLERS
03/02/2003, 18:43
porfin coco, ya tengo la galga y lo de montar to y alinearlo fue juestion de unos 15 minutos, ahora ma kedau un poko dura y la olgura ke tiene se nota mas en la palanka de kambios, ahora a desmontar la otra parte y meter el m¡kit de metal kaucho ke decias tu coco, gennoso ande kieres ke te mande el plano del kaskillo ke me kurre???

THEKILLERS
03/02/2003, 18:53
coco, la referencia del kit de metakaucho ese ke pones tu en otro post ( el 2840) es el del kit ke me interesa a mi o es el del otro? O solo es un kit y en el vienen todas las bolas? Eske a mi solo me interesa la parte ke esta en la palanka de kambios, la esfera ke lleba ai tiene su kurro y pa hazerlo tendria ke ir a kurrar un sabado a la tarde y pa eso prefiero comprarlo!!!

Jococu
03/02/2003, 21:25
Si rasca al pasar de primera a segunda, k pieza es la k se ha de cambiar?

GOLF_O
03/02/2003, 23:15
joder..... leer.... buscar.... luego preguntar.

THEKILLERS
04/02/2003, 17:36
pos como bien sa dicho unos post mas adelante, lo mas probable es ke tengas ke kambiar el sincro, pero si kieres probar con algo mas varato y obtener mas tacto a la hora de cambiar, pos leete este post enterito y el articulo ke hay en el manual de ginetes poko adiestrados!!!

THEKILLERS
11/02/2003, 19:04
yasta porfin me aclaro, solo m efaltan cambiar tres cosillas, coco, ke te veo muy puesto en el tema, haber, sabes kuanto kuesta el kaskillo numero 20 del plano ke ha puesto gennosso??? Es muy complikau de hacerlo si lo a desmontau alguien???

coco
11/02/2003, 20:35
Este yo no lo cambié, pero tendrás que sacar la palanca de cambios, y creo que tienes que sacar el tubo de escape y el escudo tèrmico que hay debajo del coche, porque se tiene que sacar por abajo.

TDi
11/02/2003, 23:05
eso es como dice coco, pq yo lo cambie hace años, un poco complicaillo de sacar.....lleva bastante tiempo.... asi q suerte y al toro

NachoGTI
12/02/2003, 13:09
A ver, yo tambien necesito el plano en cad del casquillo ese q te has currado en el torno, q tambien me lo hare. En que lo has hecho, en nylon?
Gracias
nacho@gti16.com

THEKILLERS
12/02/2003, 18:55
joder, ke habia puesto un post antes y no aparece, pos lo ke te decia, la pieza esa tiene ke ser de teflon, porke al estar alu de los kolectores recibe vastante calor y el nylon no va tambien con el calor y se peta enseguida, aunke el teflon no resbala tambien como el nylon, tu decidiras, yo creo ke sale mejor ke sea de teflon, es mucho mucho marron hacer el cambio este con dos caballetes??? No se puede hacer desde arriba??? Eske ese caskillo tiene tanta olgura o mas ke el kaskillo rojo y una vez de haber empezau a cambiar la mayoria de los caskillos no seria plan de dejar este asi, encima, desde ke he cambia tos los kaskillos dde alante, se nota a sako las olguras de la parte del interior!!! Encima, tendre ke soltar kolectores y to ese rollo no???

coco
13/02/2003, 09:06
Los colectores no tienes que soltarlos, pero el tramo de tubo que viene justo despues creo que si.

Eso, a ver si alguien que lo haya cambiado te dice exactamente lo que deberás desmontar para acceder a él.

XaviKR
13/02/2003, 22:02
Se tiene q hacer como dice Coco.

THEKILLERS
17/02/2003, 18:16
seguro??? No he mirau bien pero mirandolo a simple vista y sin fijarme mucho, keda a la altura del bombo ke ba en el mismo tubo ke los kolektores, kizas este ekibokau, ya os contare como lo hago alfinal, haber si me llegan los kaskillos esta semana!!! Ah! Por cierto, aline el cambio con la galga y no me kedo muy bien, habeces pa meter la 5 hay ke pisar pa abajo, no se si es fallo de la galga o fallo de las olguras ke tengo!!!

THEKILLERS
19/02/2003, 18:35
bueno, por si a alguien le interesa, el kaskillo 20 del plano de gennoso tiene la referencia 19171190B y tiene el precio de 10,14 € y la palanca de cambios tiene la referencia 191711116C y tiene el precio de 21,69 €, creo ke es iva incluido, ahora no estoy seguro y los precios las he pedido en volkswagen, mañana o pasau me traen estas piezas!!! Haber si kedo agusto alfin con el varillaje!!!

Chronet
09/03/2003, 15:59
Buenas solo queria preguntar si sabeis cual es el motivo de que se me salga la marcha atras. Entra bien y si voy muy despacito pues va bien, pero cuando acelero o llevo un ratito marcha atras se salta a punto muerto. Esto tiene que ver con el varillaje? He probado a sujetar la palanca (a lo burro) y la cabrona se sigue saltando. Es mas se salta y rasca. es el sincro? la guia de plastico (selectora de marcha atras) y el pivote de la palanca correspondiente estan bien aparentemente y engrasaditos. Porque me pasa esto? es un mk3 gti.

Isi
14/03/2003, 10:32
Por fin eh descubierto de donde venia el juego k tenia en la palanca de cambio, se ve k es la bola esa k va en el eje inversor, k esta gastaisima, menos mal, ya me estabais asustando cuando deciais k habia k desmontar, colectores de escape y esas cosas, lo k no entiendo es como en varios mecanicos me decian k ya no se podia minimizar mas el juego de la palanca, seran garrulos, si es una de las pocas cosas k hay k mirar!!!

THEKILLERS
21/03/2003, 17:27
buen, he estado mirando en la web ke ponia gt9i al principo del post y seria interesante kurrarse esa pieza ke sale en esa web para akortar el rekorrido de la palanka de kambios!!! Sabeis komo puedo sakar las medidas de la piezita de la foto???Lo del kaskillo ke me kyurre, siento no haberlo puesto aun, no me han dejado el cad y no se ninguna otra forma de poder ponerlo para la peña!!

Isi
01/04/2003, 15:00
haber esto nunca se acaba, puede ser que el alojamiento donde keda la bola esa se haya dado de si? es que con la bola nueva, tiene holgura, con alguna marcha metida la palanca tiene un recorrido hacia alante y atras de un centimetro y viene de ahi, kedaria como una cosa asi |0|, y claro baila un poco, es eso normal?

Jacob
01/04/2003, 23:24
Un poco de juego tiene, porque yo hace unos dias he comprado el set de metalcaucho de lo del barillaje, y la bola no la venden suelta, te venden el eje con la bola y leva, casquillos para dar y vender, total sale por unos 29€ eso si todavia no lo he montado, pero por los que he visto juego tinen, pero no recuerdo cuanto. Saludos

THEKILLERS
11/04/2003, 17:05
isi, el varillaje tine ke tener algo de olgura, ahora no se de ke bola ablas, pero en el barillaje hay dos kaskillos ke estan puestos con olgura apropos parake el kambio no kede excesibamente duro!!!

Isi
18/04/2003, 10:08
otra cosa, me fabrike la galga esa en madera, pero no me entra bien, por donde se mete por encima o por debajo??? por debajo hace el intento de entrar, kizas haya k rebajarla un poco, y despues, sujetando la barra k viene del cambio, dentro del habitaculo digo, la palanca tiene un poco de juego, eso supongo k tambien se puede solucionar, no? joder es k estoy hasta los cojones, ahora me cuesta de meter todas las marchas, tengo k buscarlas, y claro cuando vas cambiando un poco rapido molesta un huevo!!!

THEKILLERS
23/04/2003, 18:30
isi, la galga se mete de arriba, yo tambien me fabrike la galga pero se me kedo ke no me entraba la kinta y akaba alineando a ojimetro y ahora va jenial la kaja!!!! la plank atiene ke tener mucho juego, si es excesibo tienes ke kambiar el kaskillo numero 20 del plano de genoso y la palanka entera, creo ke ya puse los precios. Ah!

Por cierto, el plano del kaskillo (http://www.gti16.com/htm/galeria/forum/motor/mikel-4-1.gif) ke me curre: pos, la medida interior del kaskillo depende de la dureza ke kerais obtener, con la medida ke os he puesto, ya teneis un kambio bastante duro, si kereis un kambio algo mas blando debes de hacer el agujero de diametro 17 algo mas grande, medio milimetro o asi lo haria y el material ke utilice es teflon, al estar cerka de los kolektores en nylon tiene el peligro de deteriorarse facilmente!!! A mi con este kaskillo me ha kedado un takto de p.m.!!!

Mr_Potato_GTi
08/05/2003, 19:35
Peeeeeeeeeeero esto es solo apto para mecanicos expertos? Tb hay para mk3? es q a mi la 2º me rasca, y la marcha atras casi nunca, xo alguna vez tb.

Si existe para mk3 tb... por esos precios... que costaría q luego le lleve las piezas al mecanico y me las monte??? un ojo de la cara?

THEKILLERS
09/05/2003, 15:35
eso ta tirau, da miedo cuando lo miras pero enkuanto empiezas no tardas ni 15 minutos!!! Depende pa ke modelo del mk3 creo ke te valen, no lo se, los gtis por ejemplo lleban kambio hidrauliko, osake si te raska es por otras razones, y esto no korrije lo el problema de las raskadas, a mi no por lo - pero le da un takto del kopon al kambio!!!

Mr_Potato_GTi
10/05/2003, 14:46
Es que me rasca la 2º, y tengo un poco de holgura en la palanca y pidiendo ayuda por ahi me han mandao a este topic los jefes...[B)], pero luego me percatao d q era del mk2.

Si q es un mk3 GTi 8v, entonces me dices q eso no me sirve? Y alguien puede decirme si hay alguna solucion q no me obligue a donar un riñon?
No es nada grave e insufrible, pero joe, si se puede arreglar, se arregla :D

THEKILLERS
12/05/2003, 18:46
del mk3 no tengo ni puta idea, los pokos ke he visto son de kambio hidrauliko,me imajino ke el tuyo ke tambien lo sera, si es asi, esto no te vale, para cerciorarte si es al kambio hidrauliko miar si te entran al inetrior dos tubos metalikos a la altura de la bomba de frenos mas o menos segun rekuerdo, si los lleba, el kambio es hidrauliko y ai ya no me meto!!!

Javier Lopez
03/09/2003, 09:44
Yo empiezo a tener problemas serios para engranar la 1ª en mi mk2 GTI... es raro.. todas las demas marchas entran perfectas , pero la 1ª es un horror.. me perjudica sobre todo al salir de semaforos o al parar en pasos de cebra y stops que hay que pasar de 2ª a 1ª , pues la jodia no quiere entrar..

Estoy pensando en hacerle un NachoPB Kit(c) o comprar la pieza con peso del mk3.. alguien probo la pieza del mk3? ¿Creeis que con el NachoPB(c) o la pieza del mk3(c?) mejorara?

slug
03/09/2003, 14:07
Yo llevo la del MK3, y va perfecto, mucho más preciso el cambio. Yo la mangué en un desguace, no creo que pidan mucho por ella.

Namegero
03/09/2003, 16:43
Javier lopez,a mi tu problema me parece mas de desgaste de piezas de la palanca de cambio que de poner esa pieza,te lo digo porque a mi me pasa igual,hay tambien un post(igual alguna pagina de este mismo) donde pone las piezas a cambiar,un saludo.

THEKILLERS
12/09/2003, 15:33
javier, prueba alineando la el varillaje, estoy con namenegro, pero no cuesta nada probar!

Jacob
19/01/2004, 22:03
Estos dias me he encontrado con una sorpresa al reprar una caja de cambios, la cuestión es que la segunda marcha rascaba en un G60, por lo que se intuia que era desgaste del sincronizado, pos no señores al final resulto ser que el sincronizado esta partido por la mitad.

Con esto quiero decir que mas de uno es probable que tenga algun sincro de la segunda rajado (no todo el mundo).

Un saludo

Misfit
23/02/2004, 23:25
Ya me he leido todo el post, mañana compraré la varilla de un mk3, pero no me queda claro que pieza hay que cambiar para mejorar la primera marcha que le recomendais a Javier.

Un saludo

Irvine20
11/05/2004, 19:42
La pieza del Mk3 la tengo yo en el MK2 y me costo unos 15€ en la VAG y el cambio va muuucho mejor.

Bako
25/05/2004, 12:10
despues de leer todo el post me he animado y he ido a la vag a preguntar...y sorpresa el casquillo central naranja lo venden suelto¡¡¡2,60 e...ayer se lo puse y q diferencia¡¡en esta semana cambiare los que me quedan...quiero agradeceros toda la info q habeis dado,en especial a coco me ha sido de mucha ayuda.
un saludo y animaros a meterle mano¡¡

nodefinido
29/06/2004, 10:40
Buenas... Lo primero es que no tengo ni puta idea de como va el varillaje del cambio (quede claro). Lo segundo es que me parece una currada todo este post. Y a lo que vamos, un colega mio mecánico aprendiz de profesión, me recomendó que lo mejor para reducir las holguras de mi cambio era cambiar algo asi como el varillaje o selector o no se que que en mi golf al parecer va por cable y ponerle el de un ibiza del 94 que ya van por varillas o algo asi, y que con eso podía reducir las rascadas de mi coche ¿tiene ésto lógica? ¿Substituye éste cambio a los que haceis aquí o es otra cosa aparte?.

Una ayudita por favó.

MK2GTD
23/07/2004, 19:14
wuenas nodefinido, soy nuevo aki en el foro, digamos k no tengo muxa idea pero lo tu tas diciendo sera al reves, tu golf es el que va por varillas y el del ibiza va por cables. y no hace falta complicarte tanto la vida de cambiar el cambio por el del ibiza, yo tambien cambie los casquillos y puse el contrapeso del serie 3 y me va de muerte, no te compliques la vida

un saludo

nodefinido
27/07/2004, 20:57
Gracias por contestar MK2GTD. :D
No es por complicarse o no, lo va a hacer él... Lo que pasa es que supongo que lo que dice es cambiar el selector o como se llame eso, pero dejando el cambio, porque el me había dicho de sacar la pieza del desguace que eran cuatro pesetas y ponersela el que dijo le llevaría como mucho una tarde... La verdad es que no se muy bien lo que quiere hacer, pero dijo haberselo hecho ya a otro golf.

MK2GTD
27/07/2004, 23:51
Yo ya te digo k cambiando los caskillos y poniendo el contrapeso, tendrias muxa mejora y si canvias la valvulina seguro que mucho mejor todavia. Eso k te kiere hacer es un invento raro pero alla uno con su golf. Canviar los caskillos te saldra mas barato k no ese invento. salu2.

chiss
12/08/2004, 13:13
bueno yo tengo un problema mi coche es del 86 inyeccion mecanica motor ev y ya en otro post e puesto que le puesto el bloque y la caja de cambios de un pb del 90 limpia me re fiero que las variras que vienen de la caja de cambios y todo eso es de la otra caja del ev y las segunda aveces sobre las 3000 y 4000 rpm y sobre todo en frio me rasca un monton ¿de que creeis de que puede ser?¿hay diferencia en las pìezas de la palanca de marchas que estan junto al mortor de un a caja a otra?¿Puede ser de eso?

MK2GTD
13/08/2004, 13:06
Prueba a poner la barra de contrapeso del mk3 k es mas pesada, tambien la puedes encontrar en los ibiza y algunos coxes mas, y mirate el articulo http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=25&CategoryID=6, a ver si te sirve de ayuda, un saludo.

chiss
16/08/2004, 13:16
y donde puedo conseguir este aparato

nodefinido
18/08/2004, 11:00
A mi me rascaba la segunda como dices, la palanca tenía unas holguras exageradas, y resulto ser que no tenía el eje de inversión (la bola de los casquillos) la había perdido. Lo vió mi mecánico, que la cambio 40 euros, tambien el casquillo naranja con la caja (le explique que se vendía suelto y me dijo que no) 30 euros otros 3 casquillos y 10 eur de mano de obra total 90 euros, ahora va de vicio y no rasca, auque he de ponerle el PB kit que le tuve que quitar pa la reparación porque se nota que le falta.

MK2GTD
30/08/2004, 13:27
que al final te decidiste a canviar los caskillos no?, lo de cambiar la caja de cambios para k fuese por cable, es muxo lio, malegro k al final lo arreglases.

Desfase 2.0i
02/09/2004, 12:31
ayer pedí la barra contrapesada de mk3 para mi toledo a un amigo que curra en repuestos de audi. Ya la tengo, por 11,70€, esta tarde la moto y os cuento sensaciones...aunque queda el casquillo famoso...

coco
13/12/2004, 12:52
quote:Originally posted by nodefinido

A mi me rascaba la segunda como dices, la palanca tenía unas holguras exageradas, y resulto ser que no tenía el eje de inversión (la bola de los casquillos) la había perdido. Lo vió mi mecánico, que la cambio 40 euros, tambien el casquillo naranja con la caja (le explique que se vendía suelto y me dijo que no) 30 euros otros 3 casquillos y 10 eur de mano de obra total 90 euros, ahora va de vicio y no rasca, auque he de ponerle el PB kit que le tuve que quitar pa la reparación porque se nota que le falta.


La proxima vez que vayas al mecánico este llévale esto imprimido

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=1367&whichpage=2

A mi los de recambios VW también me dijeron que el casquillo naranja no se vendia suelto y le dije: "de acuerdo, pero tu pídeme esta referencia" (la que hay en el link que te he puesto) y milagrosamente me llego el casquillo suelto, je je je. El tio del conce con una cara... je je

nodefinido
12/02/2005, 09:11
Ya coco, si lo sabía por ti que se podía vender suelto y que valía 2 euros, pero a el le interesaba venderme eso casi fijo y después de insistirle un par de veces, pues ya se lo que pasa, que o lo cojo así o tengo el mecánico de mala leche. El tío se aprovecha bastante con lo de las piezas (por no decir mucho), pero cobra barata la mano de obra y es muy fino así que al final compensa. Eso si lo de pagar el cacharro del casquillo naranja me jodió seriamente.

nodefinido
12/02/2005, 09:19
quote:Originally posted by MK2GTD

que al final te decidiste a canviar los caskillos no?, lo de cambiar la caja de cambios para k fuese por cable, es muxo lio, malegro k al final lo arreglases.


Es que yo pensaba que iba a ser mas caro hombre, al final mas o menos me convenciste tu. Y la verdad es que han merecido la pena los 90 euros, ahora puedes dejarle el coche a cualquiera sin tener que explicarle antes como va lo del cambio.

Napalm
17/02/2005, 18:50
Haber gente, no se si se ha explicado (no tengo tiempo para leerme las 13 paginas)
Que podria engrasar o mirar en mi 020? lo k me pasa es sencillo, me entra rara la 2ª... jejeje lo de siempre... os expliko... el koxe tenia un silvidillo ne 5ª que aumentaba kon la velocidad pero k luego se kitaba, me moskee y lo lleve al taller del barrio, me dijo k tenia poka valvulina y me la repuso (no se cual ni de k tipo) tb tenia el coxe bajado a -6 delante y a -2 detras (esto ya ha sido corregido y esta a -2 de tos laos) pues eso k despues de reponer valvulina el carro no le entra bien la segunda, pasa mu rapido de 1 a 2 como si rascase (komo si no se pisase bien el embrague...), pues eso decidme algo, y si se ha hablado, pasadme el link porfavor... :D

coco
17/02/2005, 20:09
Prueba con el motor parado si todas las marchas entran bien y como esta el juego del varillaje.

Si esto está bien, casi seguro que cambiando de nuevo la valvulina se te soluciona, pero esta vez ve al conce oficial y pide valvulina para tu caja. Que no te den de ninguna marca, pide la oficial, va en botes de 1 litro y no pone ni tipo ni nada, sólo lo típico de "VW partes originales". Es bastante fluida. Es barata, a mi me costó 13 eur. dos litros, se lo hechas todo menos 100 ml. Verás que cambio!! Lo vas flipar.

si con esto todavía te hace el gesto este de "entrar rápido" es que tienes el anillo del sincronizador demasiado gastado (o incluso roto) y la única solución es abrir la caja y cambiarlo.

golfo_16v
23/02/2005, 14:06
alguien sabe si la bola esa del eskema, la numero 27 se vende suelta y tb la pieza en la k se apolla¿?¿? y si lo sabeis podeis poner la referencia¿¿?
gracias

mediomillon
26/03/2005, 09:43
algún consejo para engrasar la parte del varillaje que está dentro del habitáculo? me explico, al sacar la 3a chirria, pero no de la caja de cambios. Chirría la palanca, como que roza justo en la caja de dentro, la que lleva la planca con la telilla y la bola de golf, suena ahí. Hay alguna forma de engrasarlo para que cruja menos? ya sé que lo que debería hacer es reparar todo el varillaje, pero no hay tiempo...

golfo_16v
27/03/2005, 17:17
yo lo k aria seria kitar el embellecedor k sujeta la funda, tiras para arriba y sale y untar todo degrasa konsistente la barilla, lo k no deja k entre marcha atras, la bola de abajo...
un saludo!!

mediomillon
27/03/2005, 17:46
Hoy he quitado el embellecedor y he estado enredando. No suena de ahí, suena la barra por la parte de delante, creoq ue la famosa Pieza Naranja debe de estar en las últimas, porque además la palanca tiene un juego de la leche. A ver para cuando el cambio...Es que no tengo lugar donde hacerlo, porque supongo que llevará su tiempo y harán falta buenas herramientas y no las tengoa ahora.

golfo_16v
09/04/2005, 13:00
tiempo...lleva un poko si pero tampoko nada del otro mundo,en un sabado por la mañana lo aces.herramientas?¿las justas, 2 de 13 planas y una de tubo kreo rekordar.
te animo a k lo agas k el resultado merece la pena
un saludo!!

nachobaster
25/04/2005, 18:24
señores, creo que tengo el casquillo ese naranja mal, digo creo pq aunque despues de leer todo esto, cuando llevas un rato ya se te olvida el resto, mi pequeño se ha ganado un paseo en grua por miedo a que se jodiese algo, esta mañana al ir a currar le notaba raro, las marchas entraban todas muy duras, en cambio ayer iba perfect, pero al volver de currar ya ni me entraban con el motor en marcha, pero en parado si, total q me digo, pues arranco con la primera metida y voy probando, y me han ido entrando, hasta que han dicho que ya no querian entrar ni de coña, entonces llamadita a la grua y me lo han llevao a mi nave, que tengo foso, lo miro un poco por encima y no veo nada raro, total, hace como 8000 km que le cambie la barra esa con la pelotilla pq estaba destroza, (pero no le cambie el casquillo naranja), le miro el nivel, un poco bajo, lo relleno, arranco, pruebo, y vuelven a entrar todas las marchas pero muy duras, con la excepcion de la marcha atras, que ademas de dura rasca como su p... m.... y o lo metes el estacazo para que entre rapidito, o se queda haciendo un "rrriiiiiiiieieiiieiieeee" hasta que entra

por todo esto cre que sera cosa del jodio casquillo naranja, que a ojo no parece estar muy mal, pero al mover la palanca parece que se returece demasiado la barra dentro del casquillo

A ver si algun alma caritativa me puede asegurar si es lo que creo, o puede haber algo mas.....

el embrague decir que tiene como 150.000 km y no me ha dado sintomas de patinar nunca

muchas gracias de antemano, y perdon por el toston pero es que sin el golfito me tengo que mover con un peugeot 505 "la tanqueta" y como que para currar me casco al dia 150 km y no me hace ilusion ir con el bicho este

nachobaster
26/04/2005, 21:38
bueno, ademas de tener mal ese casquillo, que no lo se seguro, pero lo cambiare de todas formas y revisare el resto que va donde la palanca, creo que es muy posible que me ha cascado algo del embrague, pero eso ya es cosa de otro post, asi que me entretendre el finde sacando la caja, aver si hay sorpresas, pq el pedal segun lo pisas, cambia su dureza, la primera mitad hace un pelin de fuerza mas que la segunda mitad del recorrido

smash
26/04/2005, 22:44
a mi m paso algo parecido,ami m fue culpa dl cable dl embrague,t digo: io iebo uno d tensado mecacnio no el d automatico y no m di d cuenta y lo tenia medio dehilachado en donde el tope q tiene d goma junto la palanca esa q esta en la caja d cambiosm,y se m desilacho d forma "brusca" sin llegar a romperm i el recorrido dl embrague se acorto bastante,total q las marchas entraban duriisisismas y la 1º casi ni m entraba,

le puse un cable nuevo (dspues d q m rompiera por ese sitio :D y perder la susodicha puta pieza q aze d tope ahí en ese sitio i qedarme tirao) pues se lo cambie y m entraron muxo mejor las marxas.

nachobaster
28/04/2005, 20:32
bueno, a ver si mañana me pongo a investigar, saca caja mete caja,
habia pensado lo del cable del embrague, pero hace el recorrido integro, asi que no se,

alguien sabe si el casquillo naranja ese es el mismo para los serie II que para los serie III?
es que lo pedi el lunes en la vag y me trajeron uno el miercoles, pero no era el csaquillo naranja suelto, sino que venia metido dentro de otro casquillo de goma negro, y me decian que para los mkIII solo llevaban ese, que sin lo negro son los MKII, pero yo juraria que el mio lleva solo lo naranja, y encima me decian que a ver si se habia desgastao tanto lo negro como para que pareciese que lleba solo el naranja, y va a ser que no, pq lo que me trajeron tiene un diametro de unos 5 cm, y el naranja solo tendra unos 3 cm,

por favor a ver si alguien me lo puede aclarar

muchas gracias

nachobaster
02/05/2005, 17:20
Bueno chavales, el tema ya esta resuelto, era una pieza del embrague, por tanto, no prosigo en este hilo

Isi
11/10/2005, 16:32
Wenas, necesito que algun alma caritativa me pase el codigo de esta pieza, la bola en principio si es que se puede pedir por separado http://69.0.158.19/live/J109030662FEB.JPG

es que cuando le das en el etka te pone referencia no valida o algo asi, gracias...

MALUR16V
28/10/2005, 11:55
para isi:

echale un vistazo por si te sirve

http://laikamwah.com/product_list.asp?login=&email=&search=BRANDADVANCED&searchvalue=VWAU&group=PT&page=17

interceptor
28/10/2005, 12:02
que tal compañeros?
yo tengo una pregunta, acabo de cambiar todo el varillaje de mi pb, y el caso es que pensando digo yo, hay que poner grasa en las rotulas de los selectores, ya sabeis donde van las piezas en plastico o en agun otro sitio o se deja tal y como viene :confused: gracias por vuestra ayuda

Isi
01/11/2005, 18:36
Wenas otra preguntilla, alguien sabe sacar lo que es la palanca con el plastico ese para que no entre la marcha atras? me refiero a la palanca en si, donde va el pomo, no se si se saca por arriba con algun pasador, o tengo k desmontar algo, o por debajo del coche.....

Isi
04/12/2005, 09:55
Nadie ha cambiado la palanca nunca? eh desmontado hasta la caja donde va alojada la bola esta de debajo de la palanca, pero no puedo sacarla del todo, es que tengo que desmontar el tubo de escape para que salga? seguro que alguien la ha sacado o para cambiar esa bola o para cambiar la junta que hay en la palanca que pasa por la puñetera caja esta.

La palanca que quiero cambiar es la que sale en esta page http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=17&page=1&pp=10 , en el post de xavikr, ayuda please que ahora despues de estar toqueteando no me entra ni la marcha atras!!!

parko
17/04/2006, 20:21
buenas. me gustaría acer un pedido de varillas etc, y eh visitado la web que salía al principio de este post y cuando ya tenía todo realizado, le doy a continuar despuesde poner nombre etc y me dice que la página no existe. me gustaría hacer un pedido de ese tipo, hay alguna página más que se dedique a esto?

gracias de antemano.

chau.

albin
02/10/2006, 11:11
Hola, os informo que gracias a mis contactos, he conseguido el útil centrador para la palanca de cambio de MKIII con motor AGG. En breve pondré la referencia original VW y la plantilla (por si se puede utilizar para otros modelos...).
Un saludo!

Nexus
20/11/2006, 17:53
Buenas, retomo el post.

Deciros que metalcaucho ya fabrica el famoso soporte donde va el casquillo naranja. Yo acabo de pedir todo en un recambista, aqui os pongo las referencias y precios.


PRECIOS SIN IVA


0947 Selector Corto (Pieza blanca pequeña); vienen una bolsa 4 y no se puede comprar por separado uno solo 1,40x4=5,6E
http://www.qualityvwparts.com/llink.jpg
2813 Selector Reenvio (Pieza larga y fina con las puntas blancas) 4,30E
http://www.qualityvwparts.com/574.jpg
2840 Kit Palanca de cambio; el eje con la bola blanca y una serie de gomas y casquillos; 28,00E
http://www.qualityvwparts.com/173b.jpghttp://img357.imageshack.us/img357/5336/211arh1.jpg
4184 Soporte Guia Barra; El soporte donde va el casquillo naranja, con el casquillo incluido 24,80E
http://img233.imageshack.us/img233/7744/soportezf7.jpg


Los casquillos blancos-transparentes que van en el soporte los tendremos dos veces si compramos todo, puesto que vienen en la ref. 2840 y también en la 4184.

Nexus
20/11/2006, 17:57
Por cierto los dos casquillos de arriba a la derecha donde van?
En mi coche no los veo.... :confused:
http://www.qualityvwparts.com/211a.jpg


Creeis que conviene echar algun tipo de grasa-vaselina? el casquillo narajana viene por dentro con grasa, pero muy poca

Srg_LET
20/11/2006, 18:16
esos no van en el soporte de "la bola blanca"??

achver
03/05/2007, 22:25
que tal amigos, estoy buscando el dibujo de la herramienta que se usa para sincronizar la palanca de velocidades, con el varillaje de la caja de velocidades, en este post esta el url, pero no esta disponible, hay alguien que me lo pueda proporcionar por favor?
saludos desde mex

Amberdawn
03/05/2007, 22:48
Hola achver!

No sé si es esta la herramienta que necesitas. No recuerdo para qué sirve, lo siento; ya lo puse en este post pero todavía sigue sin aclararse mi duda:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=11994

Si es ese suerte!

Saludos!

Amberdawn
03/05/2007, 22:59
Sí que es esa herramienta, aquí lo teneis como se utiliza

http://img71.imageshack.us/img71/2075/alinmenttool2zj9.jpg

Saludos!!

achver
07/05/2007, 14:29
justo es la herramienta que busco, pero habia una version donde se imorimia en escala 1:1, alguien la tendra?
saludos
8)

Amberdawn
07/05/2007, 21:27
Mira el link que puse en el post 207

Saludos!

Krosher
07/05/2007, 21:46
Mira el link que puse en el post 207

Saludos!

Que link??? yo no lo encuentro Amber

Amberdawn
07/05/2007, 21:53
Joer me he confundido mirad un poco mas arriba, vale, el post 206 ;)

Saludos!

Krosher
07/05/2007, 21:57
Nada nada, esto es carcel :D:D:D
Pues te juro que me he tirado 10 minutos buscando un link oculto y no se me ha ocurrido mirar el post superior ;)
Un Abrazo ETKAman.

coco
07/05/2007, 22:40
Recordad que el casquillo naranja se puede comprar suelto y no llega a 3 eur. Lo tenéis en el foro documentación, en el post de piezas interesantes:

http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=21250&postcount=17

AngelSaxo
08/05/2007, 00:42
Buenas

Joder, otro post más de los que hay que calificar como indispensables.

Tengo que cambiar el embrague de mi PB, y creo que ya puestos cambiaré los casquillos (recuerdo, ref. 2840 de Metalcaucho) y la bola naranja (ref. VW: 191 711 208 A); pienso que ya que estoy metido en faena con el embrague esto no mellevará mucho tiempo, el cambio no va mal, sólo holgura, pero ya puestos...

Correcto, no?

Saludos!

Javier Lopez
09/07/2007, 19:54
si me permitiis una pregunta que no me quedo muy claro aun despues de leerlo todo..

Mi palanca empieza a tener mucha holgura...
el famoso casquillo naranja que creo va en el soporte negro metalico en el vano motor antes de enganchar con el varillaje que sale de la caja supongo que no es, pues llevo un casquillo de teflon que me consiguio rober hace unos años..
La palanca tiene bastante holgura longitudinal (en 2ª y 4ª cae hacia atras hasta hacer un ruido metalico, supongo que es que hace mas recorrido de la cuenta y algun varillaje hace tope) y algo transversal.. pero las marchas entran bien (excepto la primera que siempre entro algo mal)

que casquillos o piezas deberia cambiar para eliminar holguras teniendo en cuenta que no me rasca ninguna marcha?

graciass

Amberdawn
09/07/2007, 19:58
(en 2ª y 4ª cae hacia atras hasta hacer un ruido metalico, supongo que es que hace mas recorrido de la cuenta y algun varillaje hace tope)

Ostras!!! A mí tambien me saca un clack metalico cuando meto 4ª, como si encajase algo. Es eso sintoma de que el varillaje está mal??? Yo no noto nada raro si no. Hombre algo de holgura sí que hay, pero no excesiva.

Hombre Javier, yo creo que si empiezas a cambiar algo, cambias todo de una vez y te ahorras futuros cambios. Esa es mi opinión.

Saludos!!!

Javier Lopez
09/07/2007, 21:16
A mi lo que pasa es que al meter 2ª o 4ª a fondo suena un "tink" de tocar metal contra metal..y no solo sino que al quedar en esa posicion al vibrar suena un grillo metalico..

Amberdawn
11/07/2007, 13:55
Rectifico, a mí tambien me saca en 2ª y 4ª, pero indiferentemente si voy a fondo o no. Pero en mi opinión no tiene mucha holgura, quizás un poco transversal (no puedo contrastar con otro varillaje en buen estado). Luego no me saca ningún grillo.

Saludos!!

AngelSaxo
11/07/2007, 19:03
Buenas

A mi ese problema no me pasa (creo, nunca lo he oído) pero después de reparar todo el varillaje y cambiar el casquillo naranja la palanca sigue teniendo una holgura de cojones, en punto muerto puedes hacer un círculo con la palanca tranquilamente... por qué puede ser?

Saludos

TDi
11/07/2007, 20:57
posiblemente el casquillo naranja de la salida de la caja al exterior...
levanta la funda de la palanca y lo veras en la parte delantera...

AngelSaxo
12/07/2007, 18:25
Buenas

Sabes dicha referencia? Se cambia desde el interior? Creo que ese es el que hay que quitar el escape para soltar la palanca, porque recuerdo que no vi forma de quitar la palanca desde arriba...

Saludos!

Amberdawn
12/07/2007, 19:47
No sé si hablais de esta pieza.

http://img515.imageshack.us/img515/5794/anillocojineterodamientvf5.th.png (http://img515.imageshack.us/my.php?image=anillocojineterodamientvf5.png)

A mi parecer es esta pieza. A ver que dice TDi

Saludos!

TDi
12/07/2007, 20:47
Buenas

Sabes dicha referencia? Se cambia desde el interior? Creo que ese es el que hay que quitar el escape para soltar la palanca, porque recuerdo que no vi forma de quitar la palanca desde arriba...

Saludos!

yo ese no lo cambie, pero si tendras que sacar la palanca pa cambiarlo... un telar wapo wapo :D:D:D:D

Syquus
29/09/2008, 10:51
Retomo el post (por n-ésima ocasión) ya que vale su peso en oro :)

¿ALGUIEN DISPONE DEL DIBUJO QUE SE HIZO PARA ALINEAR?

Toda imagen y/o link de este post ya no existen. Si alguien puede subirlo a algún sitio para que siga estando disponible, o me lo envía... pues de PM

Amberdawn
29/09/2008, 11:16
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14303&highlight=plantilla+varillaje

Éste último está en pulgadas:

http://img516.imageshack.us/img516/2572/herramientaparaalinearphl8.png

Saludos!

Syquus
29/09/2008, 20:15
Soberbio como siempre. Gracias Amber

DCC
30/09/2008, 06:15
El que guarda siempre tiene. Este esta en mm. :p

Basta con imprimir esta primera imagen y que mida 92 mm.

http://img297.imageshack.us/img297/1802/galgaqx6.png

http://img266.imageshack.us/img266/5228/galga2ox9.jpg

http://img71.imageshack.us/img71/2075/alinmenttool2zj9.jpg

Amberdawn
30/09/2008, 07:44
Ya está actualizado el link que puse. Aunque con todas las imagenes que se ha puesto ahora todo ha quedado muy claro :D:D

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=149865#post149865

Saludos!

galle
14/03/2009, 15:03
Yo he probado a imprimir todas las imagenes que salen en este post para hacerme la plantilla para centrar el varillaje,y ninguna de las imagenes me sale con al medida real,que creo que es de 92 mm¿Como haceis vosotros para que os salga a escala real?Un saludo¡¡

jelxa
02/09/2009, 18:37
Buenas,

retomo el post, ya he comprado la selectora, el casquillo naranja etc etc y voy a cambiarselo al mk2 nuevo que he comprado, que tiene la palanca con holgura y un poco hacia la derecha y no entra la 5ª.

La pregunta es, para soltar la palanca y ajustarla con el útil, ¿qué tornillos hay que soltar para que se quede suelta? ¿Desde el habitáculo o por debajo del coche? ¿Hace falta soltar el escape para cambiar el casquillo naranja?

Gracias de antemano.

TXU
22/09/2009, 18:18
¿Hace falta soltar el escape para cambiar el casquillo naranja?

Gracias de antemano.


Este fin de semana le he cambiado todo menos el conjunto de palanca y accesorios. No he necesitado soltar el escape para cambiar nada.

Para cambiar el casquillo naranja y su pieza de metal, sólo he necesitado un poco de paciencia y una llave de estas que por una lado son fijas y por el otro llevan carraca ( la llave es de 13 ). Porque los dos tornillos que lleva en la parte trasera son complicados de sacar con un vaso normal ( hay muy poco espacio ). Salu2.

jelxa
03/10/2009, 10:48
Gracias Txu, al final lo cambié yo también y me apañé, el tema es que para cambiar la selectora pude hacerlo con una rueda subida a la acera, pero para cambiar el casquillo naranja no, necesité borriquetas y cuando lo probé no las tenía a mano.

Es más complicado por espacio que por dificultad, se sueltan los tres tornillos que sujetan la pieza grande y ya se cambia.

Muchas gracias de todas formas! ;)

maiabic
03/10/2009, 11:30
Yo dentro de unas horas me pongo a cambiar el conjunto,casquillo naranja y el resto de plasticos y varillas,haber si puedo sacar unas fotos para futuros cambios...

salu2

mirlo
15/07/2013, 10:49
Hola a todos, creo haber leido todos los post en busca de una solución pero no la he encontrado. En mi caso (gti mk2 8v)al meter primera muchas veces entra la marcha atrás y sobre todo cuando el coche no lo cojo yo, todo el conjunto del varillaje está bien. Cuando ya estaba a punto de abandonar, me encontré con esta pieza a la que le faltaba todo la parte de abajo. Cambiarla sería la solución pero no tengo ni idea de como se llama ni de como buscarla, si alguien me pudiese echar una mano os lo agradecería. Aqui os mando el link:


http://1.bp.blogspot.com/-kQKYED4jhD8/T2C5P9lggEI/AAAAAAAALqI/dtQjoogbz3A/s1600/DSCF0001.JPG


Muchisimas gracias

pitufinho
15/07/2013, 13:41
si correcto. tienes ke kambiar esa pieza. les pasa a todos.

se llama guia de la marcha atras jejej

la referncia de la vw es: 191711146C

el precio es de unos 3 euros....

mirlo
17/07/2013, 13:16
Muchichisimas gracias, ya le encontré por ebay, 7 eurillos con portes.