PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de freno: Funcionamiento y relación con la frenada


jesusgdqyp
28/03/2009, 15:30
frenaba mal con las griling 60¿??

galle
29/03/2009, 11:29
Buenas,me alegro de que os guste la funda¡¡Ahora tengo que buscar unas alfombras,jeje.
Las girling 60 en su dia las desmonte,les puse el kit de juntas entero nuevo,y revise su estado las monte en el coche,y tenia un tacto de pedal muy desagradable,muy blando,se hundia el pedal mucho,no me daba seguridad,pero frenar frenaban bien,pùrgue 50 veces,cambie liquido de frenos,le quite el muelle a las pastillas,y no habia manera de que cojiera un tacto agradable,asi que las quite y me frenan mejor las 54.
Aunque fue un caso extraño,porque alpastu lleva bomba de 22 como yo y todo igual y el coche de alpastu tiene un tacto cojonudo¡
Esa fue mi experiencia con las girling 60,jejee,un saludo¡¡
P.D:Eso haber si nos vemos por el msn javi¡¡cuidate¡

jesusgdqyp
29/03/2009, 12:47
Amos a ver, la Girling 60, se hunde el pedal por razones evidentes como es que la bomba de 22 posiblemente se quede pequeña.
Si a aplastu le iba bien sin cambiar la bomba, loq ue hay que preguntarse es que bomba lleva, porque si es de ABS, no recuerdo yo ahora si las de ABS son de 23 o 22. En caso de ser de 23, ahi tienes la respuesta, si es de 22, no tienen explicación eso que comentas.
Aún así, con bomba de 22 y bombin de 60, aunque el pedal se hunda más el el coche frena más, lo unico que te tienes que aconstumbrar, no es comodo la verdad....

Saludos

galle
29/03/2009, 13:49
Hola,el coche de Alpastu es exactamente igual al mio,llevamos bomba de 22mm los dos sin ABS,asi que yo tampoco me explico la diferencia de tacto de frenada que habia,la verdad es que el tacto me era muy incomodo,parecia que el coche no iba a frenar.
Al poner las 54 el tacto de frenada se volvio agradable,y el coche frena mas que con las girling 60,tambien tengo que decir que con las girling 60 llevaba pastillas necto ap y con las 54 llevo pastilas omp serie 6.
Un saludo¡

jesusgdqyp
29/03/2009, 13:52
De entrada, si has cambiado de pastillas, y las necto por ejemplo aun no estaban acopladas, ahi hay mucha diferencia. A mi desde luego las Altas Prestaciones me gusta mucho como frenan. Van bastante bien.
Me reitero en que ahi hay algo raro, porque con menor diametro ed bomba, el coche deberia frenar mas

galle
29/03/2009, 14:00
Las necto las puse nuevas con los discos cuando puse las girling 60,y anduve unos 4000 km,y todo siguio igual.Solo me paso una cosa curiosa una vez,yendo para madrid al llegar el pedal cojio buen tacto,y estuvo asi un dia,luego se volvio a quedar desagradable.
¿Como que con menos diametro de bomba el coche deberia de frenar mas?Hay creo que te has confundido al escribirlo,porque una bomba de 22 frena mas que una de 20,por ejemplo.
Que hubo algo raro fijo,a mi em coemntaron que habia girling 60 que no se sabia porque no iban bien,,,nose eso no me lo explico muy bien..

TDi
29/03/2009, 14:13
una bomba de 22 frena mas pq mueve mas fluido (liquido de frenos) a menor piston de pinza de freno, mas fuerza ejercera. Si aumentas el diametro del piston, al entrar mas liquido, un tacto mas chicloso... quiza seria mejorable si metieses latiquillos metalicos.

nox
29/03/2009, 16:24
......Solo me paso una cosa curiosa una vez,yendo para madrid al llegar el pedal cojio buen tacto,y estuvo asi un dia,luego se volvio a quedar desagradable......
Y menos mal que fue aquel dia justo, me acuerdo que me lo comentaste segun me monte contigo en el jarama, que habia empezado a tener mejor tacto. Pero es muy raro que luego te volviera a ir mal, porque podia haber sido una burbuja de aire o algo.

jesusgdqyp
29/03/2009, 17:03
Una bomba más pequeña a igualdad de bombin, frena más, no me he equivocado lo he dicho bien.
Se hunde mas el pedal, sí, es lógico, pero frenar, frena más. Es decir, haciendo sobre el pedal la misma fuerza con una bomba y otra, ejerces mayor potencia de frenado con la bomba de pequeña que con la grande.

Saludos

jesusgdqyp
29/03/2009, 17:05
una bomba de 22 frena mas pq mueve mas fluido (liquido de frenos) a menor piston de pinza de freno, mas fuerza ejercera. Si aumentas el diametro del piston, al entrar mas liquido, un tacto mas chicloso... quiza seria mejorable si metieses latiquillos metalicos.

Esto que comentas, es justo al revés.
Sí es cierto que con una bomba más grande mueves más fluido por cada mm recorrido, pero también es cierto que al tener mayor superficie, ejerce menor presión en el circuito

TDi
29/03/2009, 19:01
Yo lo que le comento es la sensacion que le dara... como antes tuvo montadas las 54 al montar las 60 seria lo que noto... si antes no tuviese nada con lo que comparar, posiblemente estaria tan agusto.
Otra cosa que no se le ha comentado, es que quizas las pastillas de atras esten en las ultimas... y eso tambien influye en el tacto de pedal de freno.

Desfase 2.0i
29/03/2009, 19:53
Esto que comentas, es justo al revés.
Sí es cierto que con una bomba más grande mueves más fluido por cada mm recorrido, pero también es cierto que al tener mayor superficie, ejerce menor presión en el circuito

No es así. Si con el pedal hicieses fuerza sobre la bomba, y ésta diréctamente sobre la pastilla puede que sí. Pero hay un orificio intermedio que es el mismo sea 20 o 22mm, el de los latiguillos, tanto los rígidos como los de cada pinza.

Con la bomba de 22, con el mismo recorrido, empujas más líquido para entrar por los mismos 4 orificios de los 4 conductos de freno del coche, así que harás más presión.

jesusgdqyp
29/03/2009, 20:09
No es así. Si con el pedal hicieses fuerza sobre la bomba, y ésta diréctamente sobre la pastilla puede que sí. Pero hay un orificio intermedio que es el mismo sea 20 o 22mm, el de los latiguillos, tanto los rígidos como los de cada pinza.

Con la bomba de 22, con el mismo recorrido, empujas más líquido para entrar por los mismos 4 orificios de los 4 conductos de freno del coche, así que harás más presión.

Comorllll¿??¿¿ ahi con lo del orificio intermedio me perdi......

jesusgdqyp
29/03/2009, 20:12
Vamos a ver, en mi pueblo, las bombas de freno de los circuitos en X, no es mas que un piston doble de 20 o 22 en este casoq ue estamos debatiendo.
una toma de una con otra toma de la otra van a los frenos delanteros, y las otras dos a los traseros
Es decir, hay 22 tanto para alante como para atras izquierda y derecha.
No veo lo que me quieres explicar Desfase.......

Desfase 2.0i
29/03/2009, 20:36
Exáctamente lo que tu dices. Con la bomba repartes el líquido por los dos circuitos en X, que son 4 conductos. Esos conductos son del mismo diámetro, sea la bomba de 20 o de 22. A mismo y recorrido de pedal meterás más líquido por esos conductos si la bomba es de 22mm que si es de 20mm, por lo que la presión en éstos conductos será mayor. Manteniendo la misma pinza con ambas bombas, la fuerza que hagan será mayor con la bomba más grande.

Con lo de orificio intermedio me refiero a que tiene que entrar por un agujerito, vamos, que tiene que circular por esos conductos, no pienses en esfinteres :D

jesusgdqyp
29/03/2009, 20:47
Exáctamente lo que tu dices. Con la bomba repartes el líquido por los dos circuitos en X, que son 4 conductos. Esos conductos son del mismo diámetro, sea la bomba de 20 o de 22. A mismo y recorrido de pedal meterás más líquido por esos conductos si la bomba es de 22mm que si es de 20mm, por lo que la presión en éstos conductos será mayor. Manteniendo la misma pinza con ambas bombas, la fuerza que hagan será mayor con la bomba más grande.

Con lo de orificio intermedio me refiero a que tiene que entrar por un agujerito, vamos, que tiene que circular por esos conductos, no pienses en esfinteres :D

Amo a ve
El tema de los conductos es totalmente independiente, no afecta en absoluto.
La cuestión es la siguiente:
Bomba de 20--->Pisas el pedal con una fuerza X----->ejerces una presion en el ciruito A
Bomba de 22--->Pisas el pedal con la misma fuerza X---->ejerces una presión en el circuito B
A es obligatoriamente mayor que B, porque la superficie del piston es menor.
Por lo tanto, a igualdad de fuerza en el pedal, obtienes mayor fuerza de frenado con la bomba pequeña
Amos que eso además no lo he descubierto yo ehh XD, ya le tocó a Pascal en su momento XDDD

Tranki no pienso en esfinteres, XDDDDDDDDDD

Saludos

Desfase 2.0i
29/03/2009, 21:29
Pues que pascal se quede con su leche con calcio de leche leche, y su bomba de 20, que yo sigo con Kaiku semidesnatada y la bomba de 22 que frena más y mejor :D

galle
29/03/2009, 22:39
Mira por dodne se ha formado un interesante debate,las pastillas de atras estaban bien a mas de medio uso,un saludo¡¡

jesusgdqyp
30/03/2009, 13:23
Pues que pascal se quede con su leche con calcio de leche leche, y su bomba de 20, que yo sigo con Kaiku semidesnatada y la bomba de 22 que frena más y mejor :D

joe, no voy a discutir una cosa tan elemental como esta, XD
Yo sigo en las mias. La bomba de 20 ofrece mayor fuerza de frenado a igualdad de fuerza en el pedal que la de 22, eso es asi aqui y en china XD


SAludos

TDi
30/03/2009, 19:13
Segun wikipedia:

La prensa hidráulica es una máquina simple semejante a la palanca de Arquímedes, que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial.

La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y de forma (casi) instantánea a todo el resto del líquido. Por el principio de Pascal esta presión será igual a la presión p2 que ejerce el líquido sobre el émbolo de mayor sección S2, es decir:

p_1 = p_2 \,


con lo que, las fuerzas serán, siendo S1 < S2 :

F_1 = p_1 S_1 < p_1 S_2 = p_2 S_2 = F_2\,


y por tanto, la relación entre las fuerza resultante en el émbolo grande cuando se aplica una fuerza menor en el émbolo pequeño será tanto mayor cuanto mayor sea la relación entre las secciones:

F_1 = F_2 \left( \frac{S_1}{S_2} \right)

jesusgdqyp
30/03/2009, 19:30
Segun wikipedia:


GRACIAS, por fin alguien me da la razón, (odio tener que decir esto, pero la tengo XDDDD).
Conclusión. BOmba de 20 ofrece mayor fuerza de frenado que la de 22. SON ABAS CONTADAS


SAludos a todos

kazerdo
01/04/2009, 21:57
Pues yo no las veo tan contadas y me da la impresion de que mezclais habas con garbanzos.

La experiencia empirica dice que cuando los frenos son mas "gordos" los pistones mayores en numero y en diamtro se ponen bombaas mayores, no menores y estos frenos frenan mas no menos que los frenos sencillos.

La teoria cientifica aunque yo a Pascal lo tengo ya muy olvidado me dice que la fuerza que hagas o dejes de hacer con la bomba no es la fuerza de frenado. Hasta donde yo creo la fuerza de frenado es la presion del liquido de frenos contra el piston de la pinza. Esta presion es directamente proporcional al caudal de liquido que desplaces con la bomba y una bomba de 22 a igualdad de desplazamiento de pedal, mueve mas caudal, luego mas presion en el piston.

Golter
02/04/2009, 00:01
wuenas

Ambos teneis parte de razón. Al cambiar las pinzas y aumentar el diámetro del pistón ocurren dos fenómenos:

El primero de ellos es beneficioso, ya que aumenta la superficie del pistón en contacto con el líquido de frenos, multiplicandose la fuerza ejercida en la pastilla por la bomba de frenos.

El segundo mola menos, y es que para desplazar la misma distancia el émbolo de la pinza, necesitamos aumentar el recorrido del pedal, dejando un tacto chicloso y bajo.

Al montar una bomba de sobremedida, mejoramos el tacto a costa de reducir la multiplicación de fuerzas ejercida por ésta (en comparación a la bomba de origen), peeeero, recordemos que el émbolo de la pinza también ha aumentado. Normalmente, llegados a este punto tenemos que la relación entre diámetro de la bomba y del émbolo de trabajo es mayor cuando cambiamos bomba + pinza quer cuando tenemos bomba stock + pinza stock, por lo que si aumentamos la fuerza ejercida sobre la pastilla de freno :), mejorando el tacto y la potencia de frenada que tenía el coche de origen. Es cierto que si dejásemos bomba stock + pinza tuning, la fuerza aplicada sobre la pastilla de freno sería mayor (a igualdad de presión ejercida dobre el pedal), pero el tacto chicloso y bajo impediría extraer todo el potencial de esta combinación.

Moraleja: comer bollos.

P.D.: Kazerdo, no me he olvidado de lo tuyo, pero ando jodido de tiempo unos días. Se paciente ;)

Un saludo

Danieluki
02/04/2009, 00:13
Amos a ver , que lio teneis.... yo pensaba que esto lo teniais aprendido ya desde la EGB....

No os hagais pajas mentales con conductos y caudales....

Jesus esta en lo cierto..... tan sencillo como el funcionamiento de ese gato hidraulico que habreis usado cienes de veces en el taller o una prensa hidraulica.


Lo importante es la relacion entre el bomba (master) y piston (pinza)...!

Osea que una bomba mas pequeña siempre va a ejercer mas presion que una bomba grande con la misma fuerza de nuestro pie . (considerando siempre que el piston de la pinza no varia)


http://www.monografias.com/trabajos32/pascal-arquimedes-bernoulli/pas1.gif



una bomba de 22 a igualdad de desplazamiento de pedal, mueve mas caudal, luego mas presion en el piston.
Todo lo contrario.... mas caudal = menos presion.

No mezcles caudal con presion sin tener mas datos , ten en cuenta que cuando se montan bombas de mayor diametro es por algo.... porque se a aumentado tambien la superficie del piston o hay mas pistones que aplican presion sobre la pinza , pues necesario mayor volumen de liquido para hacerlos mover y con una bomba pequeña quedaria muchisimo recorrido de pedal , pero lo importante es la relacion que hay entre el area sobre el que apliques la fuerza y el area que ejerce la presion al disco asi de sencillo.

http://www.cneq.unam.mx/cursos_diplomados/diplomados/basico/abasico092004/portafolios/hidrostatica/images/pascal_clip_image002_0003.jpg

Ah... y es independiente el tamaño de los "orificios" por donde circule el liquido pues la presion en un circuito en igual en todos sus puntos. Kg/cm2

Otra cosa distinta es la densidad o viscosidad del liquido pues al hacer fluir un liquido por un agujerito muy pequeño ofrece una resistencia (piensa lo que pasa dentro de un amortiguador) , de ahi que se aproveche este fenomeno para repartir las fuerzas de frenado entre tren delantero y tren trasero estrangulando el paso del liquido con un repartidor de frenada que puede ser manual (un simple grifo) en funcion de carga (como el que llevan los mk2 en el puente trasero) , basicamente el principio es el mismo.

Muy bonito el KR por cierto.
Bueno y mirad como le hemos dejao el post al pobre Galle......

kazerdo
02/04/2009, 10:54
Joder que lio

Golter lo ha explicado como yo queria hacerlo o como yo lo entiendo.

Releyendo mi post la verdad es que me explico fatal. Evidentemente la misma fuerza entre mas superficie es menos presion.

El caudal sigo pensando que si es importante porque sino cuando se ponen pistones mas grandes y en mayor numero ¿?

Si que es cierto que nos hemos cargado el post de Galle, quiza algun moderadore tendria que seccionar este post y ponerlo aparte, que es interesante.

De todos modos y a modo de pregunta resumen.

Para los frenos de serie del Golf, unos flamantes 239 con bomba de 20 si no me equivoco. Conservando las mismas pinzas poniendo una bomba de 22, 23 o 25 empeorarias la frenada?

Intentando ayudar a Galle, a mi me paso algo parecido y era el servo que estaba masl, pero claro su las G54 te van bien no sera eso. Si las G60 las restauraste completas, yo hubiera probado a cuando estabas purgando como primer paso echar los pistones todo hacia atras, todo lo que puedas. Con los Brembo me paso algo parecido, 10 purgadas e iabn mal, chiclosos y mucho recorrido, todo indicaba aire en el circuito y si que lo habia, pero estaba detras de los pistones y no salia.
En un manual de Brembo asi lo aconsejaba, lo hicimos y mano de santo

Golter tranquilo que no corre prisa, por cierto lo del estaño y los agujeros ya lo hice, estna tapados y embrochados con la pintura de Txeroke, casi quemo la nave pero al final quedo muy bien, no estarias orgulloso pero me mirarias a la cara XD

jesusgdqyp
02/04/2009, 12:29
Para los frenos de serie del Golf, unos flamantes 239 con bomba de 20 si no me equivoco. Conservando las mismas pinzas poniendo una bomba de 22, 23 o 25 empeorarias la frenada?



La empeorarías mucho, sin duda. Con 22 se empeoraria bastante. Con 25 es facil que te tengas que poner encima del pedal depie, para parar el coche.
¿que tecnica usan los coches actuales que tienen frenos de niña¿??¿ que cuando nos subimos depsues de manejar un coche "viejo" y pisamos el pedal nos salimos por el parabrisas¿??¿¿?
Muy facil la respuesta:

Trabajan con peor relacion bomba/bombin que antiguamente pero para contrarestar la deficiente presion generada por nuestros piececitos, ponen un servo mas grande que el culo de Carman
Entonces, tenemos un recorrido de pedal minimo, casi nulo, y gracias al servo una frenada potente.

SAludos

Danieluki
02/04/2009, 14:13
El caudal sigo pensando que si es importante porque sino cuando se ponen pistones mas grandes y en mayor numero ¿?


te lo he respondido arriba , es la consecuencia de aumentar la superficie frenante , va todo relacionado....
En los coches "potentes" verás que se aumenta el tamaño de los discos para obtener mayor frenada mayor palanca , mayor superficie de frenado y disipar mas calor.

Esto conlleva tambien tener que sobredimensionar el tamaño de los pistones de la pinza o añadir mas pistones para poder ahora cubrir ahora mas superficie de disco...

Al aumentar la superfice que aplica la fuerza sobre el disco (suma de las secciones de cada piston) tendrás que aumentar tambien la seccion que manda presion para mantener una relacion correcta , que no sea durisimo el pedal y que sea dosificable... (en esto ayuda mucho el servo)

No es tan sencillo como bomba mas gorda = mas caudal = mas frenada.... no.

Desfase 2.0i
02/04/2009, 16:22
Nuevo tema donde seguiremos hablando de ésto.

Rome
19/10/2010, 23:58
La empeorarías mucho, sin duda. Con 22 se empeoraria bastante. Con 25 es facil que te tengas que poner encima del pedal depie, para parar el coche.
Trabajan con peor relacion bomba/bombin que antiguamente pero para contrarestar la deficiente presion generada por nuestros piececitos, ponen un servo mas grande que el culo de Carman
Entonces, tenemos un recorrido de pedal minimo, casi nulo, y gracias al servo una frenada potente.

SAludos muy pero que muy interesante la verdad, nose si me equivocare pero entonces por ejemplo que casos serian correctos?

280 con girling 54 y bomba de 20?
280 con girling 54 y bomba de 22 mas un servo mas grande que el de serie?
280 con NISU 4 pistones y bomba de 22?
280 con NISU 4 pistones y bomba de 25?

nose si me dejo algo jejeje esque la verdad se me ha exo la pi..... un lio con todo esto de arriba jeje

jesusgdqyp
20/10/2010, 09:28
No es lo correcto ni lo incorrecto, es buscar un equilibrio entre potencia de frenado y tiempo de respuesta.
Si el recorrido del pedal es grande, el tiempo de respuesta de la frenada es mayor (unos milisegundos a veces críticos), pero a la vez tienes más tacto, ya que en un mayor recorrido de pedal vas del máximo frenado al mínimo. Es cuestión de gustos.

Si te sirve de referencia, los G60 llevan 280 mm Girling 54 y bomba de 22, el servo es grande, pero para nada es descomunal. Un coche moderno, por ejemplo, llevaría 280 con 54 y un servo brutalmente grande.

COn la de 20mm te va a quedar mucho recorrido de pedal, pero un freno muy agradable.

Respecto a los 4 pistones, depende de la sección de los pistones, pero casi me atrevo a decir que 22 es poca bomba

Un saludo

Ruben20vt
20/10/2010, 10:56
Puesss yo quiero que mi G60 frene algo en los dos primeros centímetros de recorrido del pedal.. ya que es como si fuese una holgura en el pedal.. no me acostumbro a frenar fuerte hundiendo mucho el pedal. Me dijeron que probase con una bomba de S2 que es de diámetro mayor...

Saludos!!

Sonnen
20/10/2010, 12:03
En el Golf GTI que tuve llevaba 280mm con Girling 60, bomba y servo de serie. Tenia mucho recorrido, pero me daba mas confianza en lluvia para no bloquear rueda, ya que podia dosificar mucho mas

jesusgdqyp
20/10/2010, 14:03
En el Golf GTI que tuve llevaba 280mm con Girling 60, bomba y servo de serie. Tenia mucho recorrido, pero me daba mas confianza en lluvia para no bloquear rueda, ya que podia dosificar mucho mas

Sí, esa configuración te permite regular mejor la fuerza de frenado ya que el recorrido es mayor, pero aumenta el tiempo de respuesta en frenada, cosa que para circuito puede que sea bueno porque a priori sabes dónde y cómo viene una curva, un cambio de rasante......., pero en la calle surgen imprevistos, por ello, los coches cada vez más tienden a tener el mínimo recorrido de pedal posible

Piensa que por ejemplo, a 120km/h avanzas 3.33 metros cada décima de segundo, por lo que si el hecho de que el pedal baje más, tardas en empezar a frenar de verdad tan sólo una décima de segundo después de lo que lo harías con el freno de menor recorrido, has avanzado 3.33metros más, diferencia en ocasiones entre la colisión y la no colisión.

Con esto no quiero ser alarmista ni mucho menos, más que nada porque hay otros muchos factores que intervienen en este tipo de situaciones, sólo quiero intentar explicar mi punto de vista sobre las ventajas que ofrece cada tipo de configuración.

Un saludo

jesusgdqyp
20/10/2010, 14:15
Puesss yo quiero que mi G60 frene algo en los dos primeros centímetros de recorrido del pedal.. ya que es como si fuese una holgura en el pedal.. no me acostumbro a frenar fuerte hundiendo mucho el pedal. Me dijeron que probase con una bomba de S2 que es de diámetro mayor...

Saludos!!

Ahí tienes que mirar lo primero de todo que tengas bien purgado el circuito, porque desdel luego que un G60 para nada tiene recorrido muerto.

Otra cosa que puede suceder, es que estés acostumrbado a usar a diario coche moderno (post 97) y cojas de vez en cuando el G60 y obviamente sí tiene más recorrido.

Otro factor importante en los recorridos de pedal, es el estado de los discos de freno. Un disco alaveado, aunque no sea mucho, aumenta el recorrido de pedal. Aunque a priori parece que sería despreciable, hay casos en que no lo es en absoluto, lo mismo que cuando las pastillas están sin acoplar..............

Si una vez visto todo esto y que no tengas la bomba mediomal, si quieres reducir el recorrido de pedal, lo único que te queda es poner una bomba más grande, pero ojo, el coche va a fenar menos con la misma fuerza que antes. Puede suceder que ese menos que frene lo compenses con potencia en los músculos de la pierna, si aún así te sintiese mal esa fuerza extra, necesitarías colocarle un servo de mayor diámetro.



Un saludo

Ruben20vt
20/10/2010, 22:12
El circuito lo he purgado varias veces, ya que he llevado montadas 3 bombas de 22, ahora llevo una de aluminio. Los discos tienen un poco de escalón pero no muy acusado, cuando los puse nuevos en el PB noté que era mas instantaneo el tacto..

Y si habitualmente conduzco un coche mas moderno... pero cuando cojo el G no me acabo de acostumbrar a esa "holgura" y mas si te gusta hacer punta-tacón..

saludos!!

jesusgdqyp
20/10/2010, 23:14
El circuito lo he purgado varias veces, ya que he llevado montadas 3 bombas de 22, ahora llevo una de aluminio. Los discos tienen un poco de escalón pero no muy acusado, cuando los puse nuevos en el PB noté que era mas instantaneo el tacto..

Y si habitualmente conduzco un coche mas moderno... pero cuando cojo el G no me acabo de acostumbrar a esa "holgura" y mas si te gusta hacer punta-tacón..

saludos!!

Entonces lo que tu necesitas, si quieres quedar a gusto, es poner una bomba más grande, nose, 25mm (digo 25 por ser una medida muy comercial, si no te diría 24, por ejemplo) y un servo más generoso. Mira la configuración de bomba/servo que llevan los mkIV y con eso e incluso menos servo puedes ir despachado a gusto. Los mkIV llevan 280 mm con 54 mm de bombin, creo que las bombas son de 25 o así. Averigua qué diámetro de servo llevan y si lo puedes acoplar al mkII, perfecto, si no cabe aunque sea algo más pequeño no pasa nada, porque el mkII pesa mucho menos.


Un saludo

danim
22/01/2011, 20:00
me gustaria retomar el tema para preguntar:

¿¿¿como se sabe el diametro de una bomba de freno, a groso modo????

podria medir con el calibre el embolo que sale hacia el servo y los mm que tenga, esa seria la medida de la bomba???

saludos

jesusgdqyp
22/01/2011, 20:40
el diámetro de la bomba, lo pone por fuera.
Si prefieres medirlo, deberás desarmar la bomba y medir la camisa.

Un saludo

danim
23/01/2011, 12:12
gracias jesus,
esque tengo una bomba de una renault mascott y no se muy bien el diametro porque no pone nada :S

jesapb
14/04/2013, 03:21
Muy buenas a todos y perdon por resucitar este post a estas alturas, pero es lo que tenemos los recien llegados jeje
Mi duda es la siguiente: nunca me ha gustado el tacto del freno de mi pb y pense cambiarle la bomba y poner una 22, que creo que no sera una gran diferencia en cuanto a la fuerza que hay que aplicar (esta es mi primera duda)
Pensaba dejarle las pinzas de serie pero nose si cambiarle latiguillos y ponerselos metalicos o si aguantaran bien los retenes de las pinzas, etc. (la segunda duda)
Un saludo

Desfase 2.0i
14/04/2013, 07:39
Si vas a dejar pinza de serie, deja bomba de serie. Cambia retenes y fuelles si lo ves necesario y cambia el líquido de frenos con una buena purga. Sólo con eso ya notarás diferencia.

jesusgdqyp
14/04/2013, 16:26
Muy buenas a todos y perdon por resucitar este post a estas alturas, pero es lo que tenemos los recien llegados jeje
Mi duda es la siguiente: nunca me ha gustado el tacto del freno de mi pb y pense cambiarle la bomba y poner una 22, que creo que no sera una gran diferencia en cuanto a la fuerza que hay que aplicar (esta es mi primera duda)
Pensaba dejarle las pinzas de serie pero nose si cambiarle latiguillos y ponerselos metalicos o si aguantaran bien los retenes de las pinzas, etc. (la segunda duda)
Un saludo

Si con los frenos de PB pones una bomba de 22 el tendrás que hacer más fuerza para frenar lo mismo que antes. A cambio ganarás en tiempo de respuesta ya que a poco que muevas el pedal comenzará a frenar, pero piensa que tendrás que hacer mucha más fuerza. En términos vulgares y como se suele decir "el coche frenará menos...." Si quieres compensar este efecto métele un servo de más diámetro y podrás conseguir ganar ambos aspectos, tanto fuerza de frenado como reducir tiempo de respuesta. Esto es cuestión de gustos..........

jesapb
16/04/2013, 00:04
Bueno en primer lugar muchas gracias a los dos por vuestras respuestas
Desfase el liquido de frenos se lo cambio una vez al año y siempre sale impoluto y los retenes, fuelles y demás están perfectos ya que el coche tiene ahora mismo 107000 km reales y hechos con el mayor cariño...
jesusgdqyp respecto a lo de montar una bomba mucho mayor ya me has resuelto la duda y esperare a montarla cuando vaya a montar frenos 280mm.
Un saludo