PDA

Ver la Versión Completa : relé sonda lambda


GOLF RR
29/03/2009, 13:02
hola gente,tengo un g60 al cual le puesto la sonda lambda nueva y al volverla a sacar para poner un supresor la punta estaba marron color ladrillo,el coche no falla para nada con ni sin conectar la sonda y mi pregunta es cual es el rele de la sonda y que controla,supongo que el problema vendra de este,gracias de antemano!

charly
29/03/2009, 13:48
Ese rele solo controla el precalentamiento de la sonda. Aunque no funcione, la sonda hace su trabajo igual, va controlada por la ECU directamente.

jesusgdqyp
29/03/2009, 14:53
Sactamente, la sonda lamba envía informacion a la ECU, y ésta lo interpreta como temperatura en escape

charly
29/03/2009, 17:11
Bueno la ECU no lo interpreta como temperatura de escape, para ello existen otros sensores( los EGT).
La lambda ,de banda estrecha en este caso, manda un señal de 0v a 1v al medir la cantidad de oxigeno en el aire(mas oxigeno -> menos gasolina y viceversa). Es especialmente precisa entre 0,4v y 0,8v, que es alrededor de la relacion estequiometrica de 14,7 partes de aire por 1 de gasolina (lambda = 1 ) .
La ECU lee ese voltaje, y a partir de eso(y otros valores de otros sensores) ajusta la mezcla en el motor, inyectando mas o menos gasolina.
Una tabla de los valores de funcionamiento de la lambda de banda estrecha:

http://www.nightrider.com/biketech/images/nbo2_output.jpg

triste
29/03/2009, 21:55
el maestro ha hablado!

GOLF RR
30/03/2009, 20:39
pero no es normal que salga de ese color no charly?o que vaya igual sin conectar,el caso esque anda muy bien y el consumo no sube,repase toda la instalacion en su dia cuando lo restaure,mira que le estoy dando vueltas y por mas que pienso...:confused:la masa esta perfecta y de voltaje tambien,el dia que suba por el local nos lo miramos charly si te va bien.aun asi me puedes decir que numero de rele es o la posicion en la caja de fusibles?