PDA

Ver la Versión Completa : Lijadora para trabajos de chapa.


adryan
25/03/2009, 08:56
Hola, pues en esto de ir agrandando el "taller" vamos piyando todo lo que podemos, y ahora que he visto lijadoras de estas baratitas me surge una duda.
Segun he leido las lijadoras orbitales son las que mejor acabado dan; pero las he visto de las que son redondas y de las cuadradas y las dos se llaman igual(orbitales)....
Yo he visto que en los talleres usan las redondas(ya se q la de los talleres son mucho mejor), pero bueno a lo mejor en realidad son lo mismo, o me espero a ver una de las redondas?
Saludos.

raulmk3
25/03/2009, 13:38
yo cuando arregle el mk3 TDI, mire bastante. las buenas son las rotorbitales, pero casi todas neumaticas, necesitas un compresor con un par. tambien hay electricas, pero todo lo que encontre en rotorbital era muy muy caro. la marca por excelencia, es FESTO.

las lijas se fijan por un velcro que llevan y es comodisimo el sistema ese, pero claro, tienes que comprar las lijas esas de velcro mas caras.

yo compre en makro una de 20 euros vibratoria de esas rectangular, que la lija la recortas y la fijas con unas pinzas que lleva. me lije todo el mk3, lije masilla, el alisado del paragolpes, y aguanto porque aun la tengo. muy contento con ella por 20 euros, buena compra. es algo asi como esta:

http://www.herramientasymas.com/images/SKIL/Lijadora-7003.jpg

ahora la ha heredado mi padre y esta lijando unas ventanas de madera con ella.

adryan
25/03/2009, 14:40
de pm me voy a pillar una que hay en el makro x 7 € :D

RoberG60
26/03/2009, 22:17
La plana esa que pones en la foto pues está cojonuda para segun que cosas. En un coche que todo son curvas y aristas, pues no es que sea una maravilla, pero a falta de otra cosa y antes que lijar a mano... Que sea orbital, da igual que sea redonda, cuadrada o triangular, son orbitales por el movimiento que hace. Aire o electrica? Para una de aire necesitas un compresor de la leche y bueno, son más comunes en talleres entre otras cosas porque no es lo más normal lijar con agua y usar una herramienta electrica no? Además del menor mantenimiento relativo, una electrica se tupe mucho con el polvillo de la masilla y toca abrirla cada poco para limpiar. La neumática, teniendo aspiración y un engrasador de aire, tienes herramienta para rato.

Saludos, Roberto.

franmk
09/05/2009, 04:29
se lo que te aconsejo por que las uso dia a dia lo mejor que ay es orbital por que debasta sin ocecarse el material una vibradora de 7€ para lijar chapa si la compras te daras cuenta de que vas a lijar de mal en peor por 2 motivos no es progresivo el debastamiento
y mucho menos es debastante con las andulares o los mouse o las electricas del lidel de 15€ son abrasibas
lo mejor entorno a 17€ 29.90€ o 98€ es lo que te resolveria problemas de todo 1º en macro 2º en lidel apartir del lunes y 3 en cualquier leroi merlin una boch que es bruff increible aunque tb puedes probar si es pa una cutrecilla el adaptador del taladro por 9€ con lijas y todo

Golter
09/05/2009, 22:25
wuenas

Comprate un par de tacos y una garlopa y conseguirás mejores resultados, aunque trabajarás más y durante más tiempo.

Un saludo

Saki
10/05/2009, 03:42
que es una garlopa?

raulmk3
10/05/2009, 11:08
es asi:
http://www.elchapista.com/images/herramienta_del_chapista/herramientas_abrasivas_chapa/la_garlopa_de_carrocero/garlopa_de_carrocero.jpg

mas que para lijar, se usa cuando estas sacando el bollo, para ver como lo llevas de alto/bajo y eso. porque marca la chapa muy bien. es como si se la comiera.

ademas, y casi para lo que se usa exclusivamente hoy por hoy, es para debastar los puntos de soldaduras que se quedan cuando sacas un bollo con maquina multifuncion.

asi, que a una garlopa, con lo caras que son, poco partido le vas a sacar tu.

Golter
10/05/2009, 14:44
es asi:
http://www.elchapista.com/images/herramienta_del_chapista/herramientas_abrasivas_chapa/la_garlopa_de_carrocero/garlopa_de_carrocero.jpg

mas que para lijar, se usa cuando estas sacando el bollo, para ver como lo llevas de alto/bajo y eso. porque marca la chapa muy bien. es como si se la comiera.

ademas, y casi para lo que se usa exclusivamente hoy por hoy, es para debastar los puntos de soldaduras que se quedan cuando sacas un bollo con maquina multifuncion.

asi, que a una garlopa, con lo caras que son, poco partido le vas a sacar tu.

wuenas

Eso es una lima de carrocero.

Una Garlopa es un taco de lijar muy largo, que se utiliza sobre superficies planas para quitar aguas en las reparaciones con masilla de poliéster.

Si va a arreglar el coche completo, lo suyo es que se pille un taco de lijar pequeño, uno grande y una garlopa.

Un saludo

franmk
11/05/2009, 16:12
la del lidel he ido a comprarla a la hora de la comida esta muy bien para lo que cuesta ya que algo mejor que eso es una bohs de 96€ en el leroy y creo que para la de trabajo que te quita me quedo con la de 30€ mas la de 15 para rematar

raulmk3
11/05/2009, 23:00
wuenas

Eso es una lima de carrocero.

Una Garlopa es un taco de lijar muy largo, que se utiliza sobre superficies planas para quitar aguas en las reparaciones con masilla de poliéster.

Si va a arreglar el coche completo, lo suyo es que se pille un taco de lijar pequeño, uno grande y una garlopa.

Un saludo

yo es por lo que pone aqui:
http://www.elchapista.com/garlopa_de_carrocero_chapista.html

Currito
09/06/2009, 00:23
se que ya te has comprado una. pero en los centros bricodepot (creo que solo hay en toledo y en alcala de henares) venden una rotorbital electrica, y tienes platos de repuesto mas blandos o mas duros.

y de stick-it o de velcro. osea de los que se pegan o de los que van con velcro. la marca es "ideal power" y cuesta sobre los 60€-80€. yo la compre hace tiempo y he lijado de todo.

coches un par de motos, una canoa, tablas de surf... y sigue infatigable. tiene velocidad regulable y aspiracion a la tipica bolsita o si la quitas a una aspiradora.

la unica pega es que entre la seleccion de lijas que tienen en el mismo centro de bricolaje no tienes gran variedad. p80,p140,p220,p240 y p400. y nada mas. pero bueno a lo mejor por otros medios si que se puede conseguir. yo no he mirado mas por que me ha bastado para entregar las cosas aparejadas y luego...a mano como siempre.

un saludo!!