PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, problema cambio pastillas tren trasero


Zeppelin
16/04/2004, 14:18
Esta mañana intente cambiar las pastillas de atras al coche.
No he podido. quite la rueda, solte los dos tornillos que sujetan la pinza, ya con la pinza suelta me costo mucho sacarla del disco por que rozan las pastillas. Pero no puedo comprimir el piston, y claro no me entran las pastillas nuevas. Creo que no puedo comprimirlo por algo del freno de mano. Alguien que me lo explique paso por paso.
Gracias y un saludo

Krosher
16/04/2004, 15:03
El piston va a rosca y al mismo tiempo a presion.

Hay un MAnual de como hacerlo con fotos y demas, pero no sé donde para, ahora mismo no lo encuentro.

Pero bueno, el secreto que el piston hay que hacerlo girar al mismo tiempo que ejerces prsion.


Saludos.

Trillas
16/04/2004, 18:44
Te explico básicamente,
Tienes que coger unos alicates o llave grifa o lo que quieras lo suficentemente grandes como para que puedas hacer girar el pistón, y tambien un destornillador (lo que utilizo yo).
Te sujetas la pinza contra el amortiguador para que no se mueva, ya que necesitas las manos para otra cosa.
Coge el mango del destornillador y haz palanca con la pinza en el pistón, pero hazla con el mango ya que este tiene unas muecas y si lo haces con la punta del destornillador es más complicado ya q se engancha, Bien pues haciendo palanca a muerte con el destornillador, empieza a girar con los alicates el pistón y verás que va para dentro o para fuera, según gires.
Tienes que meterlo hasta el fondo ya que sino no te entrarán las pastillas.
Luego bombea suavemente el freno varias veces sin llegar al fondo del recorrido para asentarlo todo bien y ya está.
Un saludo

Zeppelin
17/04/2004, 22:50
Despues de mucho luchar con las pinzas, cuesta mucho roscar el piston, y tambien cuesta trabajo dejar las pastillas bien aproximadas, ya estan montadas. Espero que todo este bien. Seguro que cambiar las pastillas delanteras es mucho mas sencillo.
Ahora lo que me queda es tensar un poco el freno de mano, si alguien me dice como se tensa lo agradezco, tengo como se hace pero esta en Ingles y la verdad que me entero muy poco.
No se cuanto cobran por poner las pastillas pero seguro que es poco y la verdad que me ha dado trabajo ponerlas, tambien es verdad que es la primera vez que lo hago, seguro que para lo proxima me resulta mas facil.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Ciao

fjbordonado
18/04/2004, 19:44
Se tensa desde el interior del coche, sientate en el asiento trasero, quita un tapita que se ve justo detras del freno de mano y con 2 llaves de 10 ajusta la tuerca y contratuerca que une el cable roscado a la chapita metalica, creo que era asi.

Trillas
18/04/2004, 21:56
No hace falta que toques nada del freno de mano, se autoajusta, solo basta con rodar un tiempo con el y haciendo uso del freno de mano, eso sí tendrás que subir mucho la palanca, pero verás como el solo vuelve a su sitio

Zeppelin
19/04/2004, 10:35
Muchas gracias, entonces rodare asi, la verdad que el freno de mano si funciona, noto que tengo que subirlo mas que antes. Aunque si se ajusta solo pues mucho mejor.
Imagino que las pastillas de atras cada cierto tiempo hay que aproximarlas, o estoy equivocado, ya me contareis.
Un saludo

Trillas
19/04/2004, 19:00
Se aproximan solas según se desgastan, y sin embargo tu en el freno de mano no notas nada, paciencia y verás como vuelve a su sitio, si quieres acelerar la cosa ponte a pegarle estirones al freno de mano y verás como se autoajusta, a mi me pasaba q lo quería llevar mas tensado y con el tiempo se destensaba hasta llegar al punto d no poder tensarlo más,incluso le puse casquillos a los tornillos para que llamaran mas cable. PAra arreglarlo lo destensé como estaba, y el solo volvió a su sitio.

JM
23/04/2004, 18:00
Hola a todos. Pues yo como que con el destornillador no me aclaraba (la pieza esta con el pistón se me giraba al hacer presión), yo lo hice con unas mordazas y un "sargento" (se llama así???). Lo bueno que tiene el sargento es que una de las dos partes que presionan es móbil, por lo que, aunque estés presionando el pistón con él, al mismo tiempo lo puedes ir girando con las mordazas.

Joer, no os cuento el trabajo que me dió la primera rueda! buf! aunque la segunda, ya con el sargento, la hice en un flis!

Suerte!