PDA

Ver la Versión Completa : Hasta los huevos del starter automatico


supapep
16/04/2004, 13:46
El Starter automatico de mi coche salta al cabo de tener el motor arrancado unos 30 segundos o asi escupiendo humo por el tubo a trompicones, el problema es que anoche me di cuenta de que no siempre voy a tener la oportunidad de tener el motor arrancado esperando a que salte. Me explico, en condiciones de mas frio y humedad de lo normal me costo un huevo que el coche arrancara por culpa del starter que no saltaba, y si me vuelve a pasar, lo mismo termina arrancando que me quedo antes sin bateria y tirado intentandolo.

Esto no pasa desde el primer dia, ha ido degenerando, y ya no se que hacer, limpie el carburador a fondo y parecia que mejoraba pero ha tardado dos semanas en volver a estar igual. Que puedo hacer?? Puedo sustituir este mecanismo por un starter normal manual con palanquita? Es muy complicado? Estoy harto ya de el.

raulmk3
16/04/2004, 16:26
lo habia oido pero con los ibizas, de la generacion del sxi, pero con carburacion, claro. pues fallaban muchismo, la gente le ponia una sierga manual. no se como, pero he visto en desguaces unos cuantos. asi que poderse se puede.



chaoooo

Arapajoe
17/04/2004, 12:33
Yo tuve un problemilla con el starter automatico de mi CL (funcionaba siempre el starter, consumo de la ostia) y resulta que en la parte derecha del carburador(creo, ya lo confirmaré) tiene un mecanismo por el cual circula el refrigerante y, cuando éste está caliente, el starter deja de actuar. El carburador es el 2E2. La parte que te digo es fácil de identificar porque entra un tubo de refrigerante y sale otro. En mi caso, había un tubo obstruido y no circulaba el agua caliente por el starter. Espero que te pueda ayudar en algo. Saludos.

Napalm
17/04/2004, 17:29
Arapajoe a dado en el clavo, yo apuesto por esto últimi, tb se puede poner el starter manual, pro es meterse en camisa de 11 baras...
Prueba de limpiar bien los tubos del refrijerante y exale un poco de lubricante a la compuerta, y nos cuentas, pero por kojones k es eso.... yo tengo un carburador desmontado aki en casa y he probado el startes automatico metiendole agua caliente del grifo por ese abujero y funciona, es dificil k se joda, mira de limpiarlo bien y explicame k me interesa...

Un saludo. :D

supapep
18/04/2004, 11:33
una pregunta, como observareis de mecanica no tengo demasiada idea pero me atrevo de sobra a limpiar esos tubos. Como lo limpio que producto utilizo? O simplemente aire para desatascar? Alguna precaucion especial?

Muchas gracias por la ayuda

Napalm
18/04/2004, 17:45
Mira si ves muxa mierda, metele un destornillador, pero heblamos siempre del carburador, soplale, si puedes metele aire, pero recuerda quitar los dos tubitos del carbu, veras k por alguno de ellos te saldrá anticongelante, tapalo un poko, y luego limpia kon un trapo, o un destornillador (si hay muxa mierda, pero ojo kon muxo cuidao) y si puedes aire, y luego montalos otra vez, mira el nivel de refrijerante, y enciende el motor hasta k el ventilador salte un par de veces, lo dejas enfriar y miras el nivel, fijo k algo has de rellenar...

supapep
18/04/2004, 19:46
ok anotado en cuanto pueda le meto a ver que pasa y os cuento, y hare fotos. si se soluciona os invito a unos cubatas cuando nos veamos porque el mecanico me habria sablado jajaja.