PDA

Ver la Versión Completa : pedal embrague se endurece


alo GTI II
16/04/2004, 12:10
Hola, el caso es que cuando cojo el coche por la mañana, Golf GTI 16v de 1988, el pedal del embrague va muy fino y blandito, pero a medida que voy conduciendo y usando el pedal, este poco a poco se va endureciendo y haciendo mas penoso el cambio de marcha.Es algo parecido a lo de la direccion asistida que si aumentas la velocidad se endurece, solo que en este caso no deberia de ocurrir.
Al dia siguiente, cuando vuelvo a cojoer el coche vuelve a estar blando y se repite el proceso.Asi diariamente.
¿os ha ocurrido algo parecido?? he probado a engrasar la parte donde termina el cable en el motor, pero con las vibraciones se cae la grasa.En fin, no se que puede ser.

aloweb

ToledoGT
16/04/2004, 12:20
Has comprobado el estado del liquido de la caja? quiza esta en mal estado o tienes muy poco compruebalo mientras dan otras posibilidades.

alo GTI II
16/04/2004, 13:15
¿¿Te refieres a la caja de cambio??.¿ cuál es el líquido que tengo que mirar?? como se repone??. gracias

aloweb

ToledoGT
16/04/2004, 15:07
dale a buscar y pon " valvulina " aver si lo resulves

clever
21/04/2004, 12:43
Joder macho a mi me pasa exactamente losmismo en el polo, el PUTO EMBRAGUE DE LOS COJONES, esta 2 dias como una piedra y otro fino y cojonudo. jooode es que cuando esta duro duro no entra casi bien ni la primera....

CONIO!!!

nature_ep
22/04/2004, 20:14
cuantos kms tiene tu embrague???lo mismo puede ser por el diafragma ke este ya cascaete y duro si tiene mucho uso.

un saludooo !!!

Syquus
06/05/2004, 23:51
He pasao de un embrague de 260.000 a uno "bueno" nuevo. Mi pedal pensé que era de Golf mk2 90'... Pero no :D. Era de Golf mk2 90' CASCAO. El disco taba liso, el cable hecho mierda... Asi que con el cambio de motor, aproveche y embrague y cables nuevo claro.
Sin palabras. Suave como si te compras un Mercedes ahora mismo. Asi que mi opinón (como siempre, la más cara) es que ahorres un poquillo y te hagas de un buen embrague nuevo. ¡¡Saludos y suerte!!

nicoach
18/05/2004, 04:04
Hola. A mí algo parecido con el cabrio. El pedal del embrague está durísimo, pero siempre, sin excepción. Para solucionar este problema, ¿que es lo que tendría que cambiar exactamente? es que no me he enterado mucho.

Lauffer
03/09/2004, 00:42
Debe ser tema de los cabrios porq el mio esta igual, muy duro!! pero duro duro... cuando os imagineis el pedal mas duro q podais, q necesitas agarrate al volante para pisarlo... pues lo multiplicais por 10 y asi es mi embrague. cuando estoy mas de 10 min conduciendo por ciudad me empieza a doler la rodilla... q me quedo cojo 3 horas... lo bueno es q ya me he acostumbrado y he ejercitado la rodilla...jejejejej.

PD: esta un poco exagerado eh jajajaj, pero si está bastante duro.

meintag
03/09/2004, 01:15
el mio estaba como una piedra... cambie el embrague y la cosa mejoro un poco, pero muy poco...

fue cambiar el cable y pedal de coche nuevo, asi q ya sabeis por donde empezar ;)

saludossss

Gio
03/09/2004, 01:31
A mi me paso lo mismo nada mas cojer el coche el embrague iba finisimo, despues de usarlo unas veces se endurecia una burrada.

La solucion fue canviar el cable del embrague

Ya sabeis como dice meintag empezad por ahi

alo GTI II
03/09/2004, 10:38
El problema en mi caso, a resultado ser el cable del embrague.Solo que no lo he cambiado porque cuando lo iba a hacer,estube tanteando la funda del cable,la doble, la estire, la volví a doblar...no se porque lo hice pero antes de cambiar el cable queria probarlo todo. Bueno, fue hacer eso,montarme en el coche, pisar el pedal y joderrrrrrrr, increible,el pedal como si fuese nuevo.
Supongo que el cable estaria engarrotado dentro de la funda y no corria bien por ella. Mi temor era que cuando recorriera algunos kms se endureciera de nuevo,pero que va, sigue muy suave.
Probar a hacer lo mismo a ver si os da resultado.Suerte;)

aloweb -- GOLF GTI 16v

Lauffer
03/09/2004, 12:29
al mio le pasa lo mismo q al de nicoach, esta duro siempre. cambiando el cable se soluciona?? lo llevo al taller o lo puedo cambiar yo? donde compro el cable? donde esta? como lo cambio??

meintag
03/09/2004, 13:50
el cable puedes cambiarlo en un taller por unos 30/35eur cable incluido...

para mi personalmente es de esas tareas con las q no disfruto haciendolas, asi q por mil duros dejo q me lo cambien... preguntad por los talleres del barrio ;)