PDA

Ver la Versión Completa : El compresor del cierre centralizado se ha vuelto


Osiris
16/04/2004, 08:36
Hacía bastante tiempo que tenía el coche parado.
El otro día me decidí a arrancarlo y de paso, quitarle una vieja alarma que llevaba conectada, pero que hacía mucho tiempo que ya no usaba.
El caso es que no sé si eso ha tenido algo que ver, o que hacía mucho tiempo que no lo arrancaba (casi un año) que al echar el cierre, el compresor comienza a subir y a bajar los pestillos en un bucle cerrado e infinito. Sólo lo puedo parar desconectando la batería.
Con el pestillo del conductor no pasa, el resto sí (acompañante, maletero y gasolina).
Quisiera determinar si es por culpa de quitarle la alarma o hay algún fallo en el compresor. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

soulfly
16/04/2004, 08:53
Lo mas sencillo probar con otra bomba. Si no funciona, la siguiente actuacion es conectar la alarma y mirar a ver como reacciona

Varus
16/04/2004, 09:51
Yo me inclino más a que es la alarma que el compresor del cierre. El compresor funciona de tal forma que cuando note una pequeña presión deje se le indica como orden el detener su función conectandose la actuación inversa, es decir, cuando abres la puerta se aplica una presión por aire que sube los pestillos. En cuanto se baja el principal, chupa el aire y los baja.
Con esta pequeña explicación te quiero indicar que una de dos, o el compresor se ha vuelto loco y hace lo que le da la gana, o que dentro de la las funciones de la alarma se ha desconfigurado algún parámetro o switch no cumpliendo con la función definida. Es común en el cierre centralizado cuando no funciona correctamente que el compresor esté infinitamente activado hasta que se "cansa". Esto es provocado debido a que no le llega la pequeña presión, y por tanto la orden de parado. Como dice Soulfly sería interesante cambiar el compresor que lo tienes en el maletero parte derecha junto al faro. Es lo más fácil, y si no es eso será la alarma que como te he dicho antes no le da la orden de parado en su momento.

Osiris
16/04/2004, 15:59
Gracias por vuestras respuestas. Yo también creo que deber ser algún cable que hubiera entre la alarma y el compresor y que ahora está falto de señal (o con señal).
Revisaré los cables, antes de cambiar el compresor.
Gracias.

jlp
16/04/2004, 20:34
Siempre quitar una alarma es un coñazo y mas aun si esta es vieja, lo que creo que te pasa es simple pues la alarma corta la instalacion original y el punte lo hace ella dentro cuando tu la activas o desactivas, al quitarle la sirena, modulo,.. pierdes ese puente y ahora no va del todo bien. prueba de poner la alarma de nuevo y averigua cules son esos cables y luego ya los podras juntar y descarta fallo en la alrma e ira a por la bomba del cierre.
Un saludo!

Irvine20
04/05/2004, 21:36
Yo necesito ayuda con ese tema.

El caso es ke una vez me abrieron el coche con el metodo de la maneta y kitaron soltaron la guia, yo la coloque y luego como se salio otra vez le puse cinta aislante y de perlas, pero, el domingo ke llovia bastante y habia lavado el coche cuando lo abri y me monte el cierre del copiloto y el maletero se abre y se cierra solo en uun bucle hasta ke cierro el pestillo de mi puerta. Ayer lo dejo de hacer y hoy lo ha hecho otra vez, abro la puerta y se abren todas pero el maletero y copiloto para arriba y abajo todo el rato. Tambien a veces no se abren todas si no ke se abre solo la del conductor y las demas se kedan cerradas.

¿Demonto el panel de nuevo?¿y ke miro?No llevo el aislante entre panel y chapa¿Sera por eso?Entra agua en la puerta cuando llueve ke cae por los meaderos,¿Es normal ke entre agua?

Alguna sugerencia por donde empezar, un pokito de porfavor.

Gracias.