PDA

Ver la Versión Completa : Dónde se instala correctamente un manómetro ???


Alpastu
15/04/2004, 20:38
HOla amigos
Tengo un G40 y hace tiempo que le he colocado un manómetro de presión del compresor,pero solo sube la aguja cuando va el acelerador casi a fondo,me han comentado que es así pero me parece raro pues el compresor presion siempre tiene.

¿¿Existe algun sitio para realizar la toma en donde vaya marcando de continuo como en un coche turbo??

Saludos Racing.

john_the_ripper
15/04/2004, 21:26
Pues en el tubito que va desde la pipa de distribución de aire a la válvula de presión de la gasolina. Cortas, pones una "T" y listo.
Lo correcto sería añadir un tubito a la pipa.
Salu2.
Manuel.

TDi
15/04/2004, 22:14
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8666&SearchTerms=manometro

Para mejor funcionamiento colegui dale a la opcion buscar ;)

Pocas cosas quedan por tratar en este foro...

Un saludo

P.D. cual es tu nombre, pq no nos lo has dicho!!!

luis19
15/04/2004, 22:14
La explicación de que solo te marque la presión máxima cuando apretas el acelerador a tope, es porque, o al menos eso ocurre en los G60, existe un by pass en el mismo colector de admisión que en el momento en que el acelerador está cerrado "ralentí" el by pass está abierto y recircula el aire a presión de vuelta al G para volver a ser comprimido. Sin embargo, cuando pisas a fondo el acelerador, el by pass se cierra, con el consiguiente aumento de presión en el colector de admisión.
Fijate en el G, a el llegan tres tubos. El primero llega desde el filtro de aire. El segundo es el grandote que va al intercooler y después hacia el colector. Y el tercero, y es al que me refiero, va desde el colector de admisión , pasando por la valvula de ralenti y el desfogo del gases del motor, hasta volver al G.
Espero haberte aclarado un poco las cosas.