PDA

Ver la Versión Completa : Problema con roce de frenos


jelxa
26/02/2009, 15:11
Buenas,

Os comento, tengo un pequeño problema de frenos y no sé a qué se debe ni cómo solucionarlo.

El tema es que roza un freno, el izquierdo, el del lado del piloto. Cuando voy en marcha, al tiempo de usar el coche se empieza a oir, "wui we wui we" (siento no ser muy bueno con los sonidos), y el coche se frena. No se frena en plan que se queda quieto ni mucho menos, solo que roza unos mm, porque por ejemplo cuando lavo el coche, al estar mojados y rozar, cuando salgo del lavadero los 10 primeros metros si que se oye el ruido ese característico que hace por ejemplo una puerta de garaje vieja. Vamos, me doy cuenta de que se frena porque lo oigo.

He desmontado la rueda, y girando el disco con la mano si que hay un punto que se frena un poco. Ésto me hace pensar que el disco pueda estar un poco doblado pero no sé a qué se podría deber, puesto que no realizo frenazos fuertes, los discos tienen unos 20-25mil km, fueron comprados nuevos y se montaron pastillas nuevas al montarlos.

Otra opción es que la pastilla no retroceda bien por culpa de algún fuelle o algo, pero si esto pasase digo yo que se frenaría siempre, no?

En caso de ser el disco, que debo hacer? Cambiarlos nuevos o se pueden llevar a algun sitio a que me los igualen? Cuánto suele costar?

Son frenos de G60.

Saludos

paulesko
26/02/2009, 15:39
pues asi a bote pronto te diria que los discos estan un poco doblados... pero sin verlo es dificil decirlo. Saca el disco y ponlo sobre una superficie plana a ver si estan doblados o no.

Los discos se pueden doblar por haberlos calentado y luego deajr el freno pisado en un semaforo, por ejemplo. De que marca son los discos?

jelxa
26/02/2009, 16:19
Hola paulesko,

los discos son bosch, no se ven muy bien pero aquí salen.

http://img112.imageshack.us/img112/6370/1001532iv1.jpg

En caso de que estubiesen un poco doblados, dónde podrían solucionarmelo?

Saludos y gracias ;)

paulesko
26/02/2009, 16:28
pues ni idea.. un tornero?

Alexmip
26/02/2009, 17:22
si estan doblados cambialo, es lo mejor, no te merece la pena repararlos, ni se si se puede.
yo en mi polo los cambie porque estaban muy doblados, y al frenar daba como tirones y hacia un ruido discontinuo como un rass rass rass.
en el taller tienen un chisme para mirarlo, como una aguja que mide la longitud, y al ir girandolo si esta doblado se acerca y aleja.
lo siento,no soy muy bueno en explicaciones.. jejeje

raulmk3
26/02/2009, 18:50
hola! si estan doblados, un tornero puede hacer poco . lo mejor es cambiarlos. para saber si estan doblados, se usa un reloj comparador. coco lo usa en uno de sus bricos.
lo que no se si que unos discos esten doblados esinonimo de alabeados-

TDi
26/02/2009, 18:58
yo te diria que tienes agarrotado unos de los tornillos de aproximación. Saca la pinza y los tornillos que tienen fuelle, sacalos, lijalos y engrasalos...

Wolfsburg
26/02/2009, 21:06
En el Camino de Moncada tienes Freval y te los pueden tornear, la ultima vez que llevé los mios me cobraron 30€. Igual no te vale la pena.

jelxa
01/03/2009, 09:59
Muchas gracias, a ver si el finde que viene puedo pegarle un vistazo, miraré las soluciones más fáciles primero, antes de cambiar discos.

Gracias Wolfsburg, no conocía ese sitio ;)

TDi
01/03/2009, 11:39
ya nos diras quien es el ganador... pero eso mismo me paso a mi con las traseras del abf y fue lo que te comente, al no moverse libremente se quedaba atascado, gastandome la pastilla por completo. Pastillas nuevas, engrase de los tornillos y solucionado.

Saludos

Wolfsburg
01/03/2009, 15:17
de todas formas pienso como tdi o que el piston tambien este un poco agarrotado, muy doblados tienes que tener los discos para que te pase eso...

jelxa
17/03/2009, 15:31
yo te diria que tienes agarrotado unos de los tornillos de aproximación. Saca la pinza y los tornillos que tienen fuelle, sacalos, lijalos y engrasalos...

Buenas,

hoy he hecho ésto, no he podido tocar el coche desde que abrí el post, he soltado los tornillos, los he sacado, les he quitado la grasa seca (mierda) que tenían pegada, los he engrasado y los he vuelto a montar.

He probado el coche por el pueblo y de momento no hace ruido, y además frena (osea que a peor no ha ido :D), esperaré a probarlo más tiempo para que cojan temperatura los frenos a ver que pasa.

He notado como el pedal más esponjoso, o que frenaba más hacia el final, pero supongo que será algo psicológico ya que para sacar esos tornillos no se toca el líquido y las pastillas están bien puestas...:confused:

Saludos y gracias por la ayuda

TDi
17/03/2009, 17:30
llanta de 18" de regalo para el TDi :D:D:D

jelxa
17/03/2009, 20:19
Lo siento pero de momento no hay llanta :D

Lo he probado esta tarde un poco más y alguna vez ha hecho el ruido, menos de antes, pero creo que dos o tres veces lo ha hecho durante cuatro o cinco metros. Lo confirmaré cuando lo use más tiempo seguido a ver si hace ruido o no.

Saludoss

jelxa
19/03/2009, 10:31
Buenas

Hoy lo he probado más tiempo, por autopista, ciudad etc etc y de momento no hace ruido, parece ser que se ha arreglado del todo, o al menos ha mejorado!

Gracias por la ayuda, saludos

RoberG60
19/03/2009, 12:28
Si notabas que al girar la rueda el disco se frenaba en algun punto y no en todo el recorrido, ahi ya tienes algo fallando que no es la pinza. Cuando puse las Girling 60 en mi coche, me dobló los bosch en nada de tiempo. Se tornearon y peor. El tema es que pusimos comparador en el disco y alabeado, quitamos disco lo pusimos en el buje y tambien oscilaba. No estaba bien asentado el rodamiento y eso provocaba que me doblase los discos. Se cambiaron manguetas por unas de ibiza bastante nuevas y ahí se acabaron los problemas. Los discos claro está que tocó montar otros.

Saludos, Roberto.