PDA

Ver la Versión Completa : Chirrio del ventilador? mk2


Charlie
14/04/2004, 22:03
Hola, ya me ha pasado dos veces que al entrar al parking a dejar el coche, el ventilador emite un chirrido muy fuerte, creo que es el ventilador ya que parece que venga de ahi pero no estoy seguro, vosotros sabeis de que puede ser?
Salu2

Andresgolf
14/04/2004, 22:34
Podria ser la correa del alternador que este destensada y muy gastada,cuando ocurre esto suele chirriar,sobre todo en las arrrancadas;o tambien los rodamientos que lleva el ventilador pero no es muy habitual que se estropeen.
¿Te pasa solo al entran en el parking?
¿Te hace el ruido cuando salta el ventilador o siempre o solo en las arrancadas?

ABSG60
15/04/2004, 01:39
Si te lo hace cuando se activa el ventilador, es posible que este este jodido, es decir, que el rodamiento de este, este en mal estado y roce el eje de este con su propia carcasa, te lo digo por esperiencia, el golfIII que tengo le paso y me volvi loco hasta dar con ello, ademas fijate cuando este andando, con el capo levantado en que cuando se pare, lo hace bruscamente. Saludos

eneko
15/04/2004, 01:41
Puede ser que te haya gripado el ventilador, es muy tipico.

Ten cuidado y estate al loro que cuando chirria no da el suficiente aire.

ABSG60
15/04/2004, 01:56
Correcto eneko es por esto que el MKIII de mi madre siempre estaba ardiendo en Verano, vivo en Sevilla, aqui llegamos a los 50º y no veas!!! cojia unos calentones que pa que, lo cambie por uno de un desguace y desde entonces sin problemas.

Charlie
15/04/2004, 06:46
Pues el ventilador me chirria cuando voy a dejar el coche, no se porque, al arrancarlo nunca me lo ha hecho, como se puede saber si es de alguna correa o es del ventilador?
Salu2 y gracias

javito
15/04/2004, 08:52
Hombre si dices que solo lo oyes en el parking, debe de ser cuando de salta el ventilador, (al maniobrar y eso puede calentarse un poco mas el coche ya que no refrigera, con lo cual y si dices que al arrancar el coche o al salir de un semaforo no oyes nada, descartaría la correa y me centraría en el ventilador, cuando esté el coche bien fri (que no te vaya a saltar el ventilador) gira el ventilador con la mano a ver si gira libremente o si por el contrario notas algún "bache" en su giro.

Andresgolf
15/04/2004, 10:20
Si solo te lo hace al saltar el ventilador es del rodamiento,seguro.Prueba a darle vueltas como dice jmtnez y veras que no gira bien.
Si es del ventilador puedes probar a desmontarlo y en alguna tienda de rodamientos a lo mejor lo encuentras.
Yo desmonte una vez el de un seat 127 que tenemos en casa y el rodamiento se quitaba sin problema,no necesitaba una prensa ni ninguna maquina.

eneko
15/04/2004, 13:52
Yo personalmente me iria a un desguace y pillaria otro, te saldria como mucho por 12 euros, si no encuentras el de golf te valdrian muchos otros como por ejemplo el de un polo o de cualquier golf.

La carcasa es distinta, asi que sacas el motor con la elice y se lo pones a tu carcasa del ventilador.

Personalmente haria eso.;) es mas, lo hice asi:D

Andresgolf
15/04/2004, 15:20
La verdad es que lo mas comodo seria comprar uno de desguace;pero si tienes tiempo y ganas pues puedes desmontarlo.

Napalm
15/04/2004, 19:32
Pa empezar, lo k ice yo fue exarle 3 en 1 hasta k dejo de hacer ruido, luego tube k kambiarlo y me pillé uno de deswaze... si, aunk el motor del ventilador esta mu sellao entra un poko por las rendijas y algo hace, ah! y olvidaos de desmontarlo (experiencia) se cambia motor y aspas todo junto...

Charlie
15/04/2004, 20:21
Napalm lo del 3 en 1 por donde lo hecho por donde empiezan las aspas? Este sabado intentare ir al desguace haber, d momento no se si comprarles la botella donde va el refrigerante por 10€ no vaya a ser q este = o peor q la mia q x arriba como a algunos d vosotros pierde aveces.
Salu2
Salu2

manuel_garrido
15/04/2004, 21:37
vaya a mi esta misma mañana en el mk3 ha empezado a hacerme ruido el ventilador y es que roza con algo... supongo que es lo mismo de lo que hablais... girar gira pero roza

me gustaría intentarlo cambiar yo... iré a un desguace y exactamente qué tengo que pedir? ¿es muy dificil de hacer el cambio?

gracias

Charlie
09/06/2004, 21:42
Vale lo solucione y no m acorde d postear xD, la averia estaba en q el motor del ventilador estaba jodido y cuando saltaba la velocidad mas fuerte pos sonaba muy chirriante, solucion: cambiar ventilador.
Salu2