PDA

Ver la Versión Completa : cambio automatico corrado g60


evil1976
09/02/2009, 21:18
buenas, os expongo el tema, tengo un corrado americano con cambio automatico, iva bien , pero hace unos dias he notado que cuando vas en larga y pisas el acelerador para que reduzca y se suba de revoluciones no lo hace con lo que tengo que bajar manualmente, alguien sabe que puede ser, supongo que algun componente elctronico , puesto que todo es electronico.

gracias

franavs
09/02/2009, 21:21
haber cuando dices que reduces manualmente ...es que de la D pasa a la 3 ...o hagas eso ... no es muy gueno
mira el pedal de acelerador debe de tener un micro pulsador .debe de ser ese el fallo ( O LO TIENE EN EL MISMO PEDAL O EN E CUERPO DE MARIPOSA )es el famos kick swift

evil1976
09/02/2009, 21:30
ok. algo asi he pensado yo, no lo he mirado aun por que me empezo hacerlo ayer.
mas que nada es para hacerme una idea antes de ponerme ainvestigar
y si eso mismo es pasar de d a 3, pero a pocas revoluciones , que si no pega un golpe que no vea, al fin y al cabo es lo mismo que haces cuando pisas el acelerador para que coja revoluciones en D.

franavs
11/02/2009, 20:09
que si no pega un golpe que no vea, al fin y al cabo es lo mismo que haces cuando pisas el acelerador para que coja revoluciones en D.

no ,, no es lo mismo , ya que eso es una caja antigua , la modernas digamoslo que si , ya que son una mezcla entre automaticas y secuenciales , pero esa , la tuya cuando cambias manualmente no actua ni el combertidor ni la caja de valvulas que actuan para suavizar ... vamos que le metes a saco y eso te lo puedes cepillar , la idea de la 1 2 o 3 de esas cajas es para una conducion en la que se necesite un regimen de marchas mas cortas , es decir que limites una subida de una velocidad ....
ej
si con la D
la secuencia es 1.2.3.4.5.6
con la 3
la secuencia seria 1.2.3.4
con la 2
1.2.3
y con la 1 solo 1.2
pero siempre de bajas marchas hacia arriba
no para reducir ,
si has de reducir es haciendo una comparativa de rpm con velocidad ....
no se si me explico
pero por ejemplo has conducido cambiando un coche manual sin pisar el embrague ?
algunos piensan que ni te deja ...peorno es asi . si el regimen de rpm es el adecuado para subir de velocidad .... entra sola la marcha . solo es hacerlo en el momento preciso , lo mismo se debe de hacer de D a 3 ..si no quieres quedarte sin cambio

evil1976
12/02/2009, 09:09
no ,, no es lo mismo , ya que eso es una caja antigua , la modernas digamoslo que si , ya que son una mezcla entre automaticas y secuenciales , pero esa , la tuya cuando cambias manualmente no actua ni el combertidor ni la caja de valvulas que actuan para suavizar ... vamos que le metes a saco y eso te lo puedes cepillar , la idea de la 1 2 o 3 de esas cajas es para una conducion en la que se necesite un regimen de marchas mas cortas , es decir que limites una subida de una velocidad ....
ej
si con la D
la secuencia es 1.2.3.4.5.6
con la 3
la secuencia seria 1.2.3.4
con la 2
1.2.3
y con la 1 solo 1.2
pero siempre de bajas marchas hacia arriba
no para reducir ,
si has de reducir es haciendo una comparativa de rpm con velocidad ....
no se si me explico
pero por ejemplo has conducido cambiando un coche manual sin pisar el embrague ?
algunos piensan que ni te deja ...peorno es asi . si el regimen de rpm es el adecuado para subir de velocidad .... entra sola la marcha . solo es hacerlo en el momento preciso , lo mismo se debe de hacer de D a 3 ..si no quieres quedarte sin cambio


gracia spor la aclaracion, todavia no he mirado lo del pedal.

jesusgdqyp
12/02/2009, 12:12
Las marchas fijas, son para reducir, por ejemplo, en puertos de montaña, no pasa nada porque p'ases de D a 3 por ejemplo, eso si, no lo hagas con el acelerador a fondo, XD
Si pones 1, solo entra la primera (normalmente muy corta)
Si pones 2, entra peimera y segunda.
Si pones 3 entran 1 2 y 3
Si pones D, entran 1 2 3 y 4


Saludos

evil1976
13/02/2009, 12:12
he mirado aver el tema del pedal y lo unico que hay es una especie de acople que al acelelerar presiona una especie de toma de vacio , pero parece estar bien , con respecto al la caja de mariposas me hace los dos click tipicos asique pare ce que esta bien tambien, nose,
al final creo que se lo llevare ami mecanico de confianza.