PDA

Ver la Versión Completa : Problema Turbo León TDI 110


Juanky
04/02/2009, 19:47
Desde hace unos dias el León (tdi 110, 111.000kms) de mi padre da un problemilla, cuando vas por autopista, 4º o 5º y lo intentas subir de 80 se queda como sin turbo, apagas el coche y lo vuelves a encender y funciona de nuevo.

Descartamos el caudalimetro que ha sido cambiado hace poco

Me han mirado los manguitos y me han dicho que no se veian fugas.

Metiendole el VAG-COM da un error de presión del turbo.

Me han dicho que es del turbo, pero si el turbo esta mal, se supone que está mal y no sopla unas veces si y otras no, ¿no?

Gio
04/02/2009, 20:10
Si al apagar y encender el turbo va bien, podria ser algun sensor electronico que no funcione correctamente, de ahi que de fallo en vag com y este mismo sensor te corte o te limite el soplado del turbo.

Sonnen
04/02/2009, 20:28
Tendras agarrotada la geometria atascada de carbonilla. Prueba a limpiar el turbo

Sino tambien podria ser la electrovalvula que mueve la geometria

Juanky
04/02/2009, 20:48
porque el turbo cuando rompe ya no sopla mas, no?

nature_ep
04/02/2009, 21:14
Si la geometria se engancha por la carbonilla pasa que el turbo genera un exceso de presion y el sistema lo detecta y entra en modo emergencia; luego tu kitas y pones contacto y resetea ( por asi decirlo, xro el fallo esta grabado) y va bien hasta que vuelve a detectarse el exceso
S2

javikr16v
04/02/2009, 22:00
primero prueba con la electrovalvula de presion del turbo, lo mas seguro que sea esa, sino sera como te dicen la geometria del turbo, lo ideal es que metieses el vag com y ir con el coche en marcha verificando los valores de dicha valvula, y ver si se queda`pillada en un valor

troski
04/02/2009, 22:37
cambia la N75 que es la que gestiona el turbo con esos kilometros yo casi descartaria que la geometria esta agarrotada, en esos coches ademas fallan bastante y encima la valvula es barata


saludos

Rafita
05/02/2009, 07:50
Lo que dicen, N75 o los álabes de la geometría variable agarrotados por la carbonilla.

Saludos

Amberdawn
05/02/2009, 08:19
primero prueba con la electrovalvula de presion del turbo, lo mas seguro que sea esa, sino sera como te dicen la geometria del turbo, lo ideal es que metieses el vag com y ir con el coche en marcha verificando los valores de dicha valvula, y ver si se queda`pillada en un valor

Dónde se mirarn los valores de dicha valvula?

Es el "boost duty cycle" del canal 011?

Saludos!

Rallye
05/02/2009, 12:40
La N75 podrias empezar limpiandola con un limpiacontactos residuo 0, solo por descartarla ya que no es cara, si no es de aqui toca que limpies la geometria variable.

toledin
05/02/2009, 14:33
La N75 podrias empezar limpiandola con un limpiacontactos residuo 0, solo por descartarla ya que no es cara, si no es de aqui toca que limpies la geometria variable.

opino lo mismo, y si hace mucha ciudad a modo tranquilo, mirale la EGR que seguro que ya empezará a tener sintomas de "taponamiento".