PDA

Ver la Versión Completa : cambio de bombillas mk4


santisand
14/04/2004, 08:42
Alguien sabe como cambiar la bombilla del lado del conductor??? es que mirando en el manual pone que hay que quitar un capuchon o algo asi y retirar no se que pieza del motor...
El coche en cuestion es un TDI de 115 cv (mk4). Los focos son los de serie.Gracias por adelantado

Meholo
14/04/2004, 19:16
mmm si es el mismo que el gti (supongo) te molestará un poco la batería. pero sí hay que sacar un capuchón (creo que lleva un par de grapas) y no recuerdo si había que quitar algún embellecedor de plástico del bano motor, por encima del radiador... creo que algo molestaba para meter las manos. Pero es muy fácil de verdad....
Un saludo

POLTDI
15/04/2004, 02:01
A ver tienes que retirar la tapa de la bateria, que sale presionando en los laterales. Despues retira los plasticos que tienes juesto encima del faro, en uno de ellos hay una bombilla dibujada o algo asi, estos van con tornillos y lleva uno de ellos una presilla para ensamblarlo con el otro, ya que pasa un cable entremedias de ellos. Luego vas a ver la parte trasera del faro, retira la tapa que lleva, que se quita tirando hacia el lado izquierdo (sino recuerdo mal) del alambre (no tengo ni puta idea como se llama esta pieza y como tiene pinta de alambre) que lleva presionandolo. Ya tienes que ver los conectores a las bombillas, retira la presilla metalica que lleva (ten cuidado que no se te caiga) y sacas la bombilla junto con el conector. Coje con una mano el conector y con otra la bombilla y tiras de ella, y ya esta fuera. Al montar todo otra vez, ten cuidado con la presilla de la bombilla, antes de kitarla fijate como va puesta y ten cuidado con ella, no es dificil de poner ni nada de eso es que tienes poco sitio y la vas a tener que poner con dos dedos. No se si me he explicado bien pero es una cosa muy facil de hacer y ya veras como no tiene mayor complicacion, aunque jode porque como ya te digo tienes muy poco sitio para moverte.
P.D: Preparate cuando tengas que cambiar las del otro lado, tienes menos sitio todavia ya que por ahi suben los manguitos del intercooler. Y si son las de posicion pues peor todavia. Perdon por el tabique, pq esto ya se pasa de ladrillo.

santisand
15/04/2004, 08:45
Nada de tabique tio, muchas gracias a los dos,al final lo unico que hacia falta era un poquito de decision pq estabamos acojonaos con el cambio, en todos los lados pone que si hace falta un mecanico que es dificil yo que se !!DECISION!!!

alforansito
28/05/2006, 21:04
una pregunta q me acabo de comprar uno q bombillas leva h????

Perin
29/05/2006, 16:18
No enteindo muy bien tu post!
Preguntas por el modelo de bombilla de las luces de cruce y largas? por las de posición?
Con xenos es diferente, sin el es la misma bombilla. Llevas Xenon?
Que modelo de Golf

Pues preparaté!
Si son las de posición, serán las H6W y son casi 10 Eurazos por bombilla de mierda, y no las encuentras tan facilmente!
Lo se por experiencia, el mio las lleva, y tube que cambiar las 2! ;)

alforansito
30/05/2006, 12:32
perdonad ya se lleva unas h7, estoy buscando unas tipo xenon q sean blancas q me recomendais?

albertoguerrero
06/02/2007, 14:53
perdona pero tengo que cambiar la de posicion del lado del copiloto y esta muy chungo una pregunta para quitar la bombila hay que girar la de posicion el casquillo que lleba hacia donde luego hay que tirar o sale o tiene alguna muesca otra cosa se puede desenchufar algo para poder meter la mano mejor gracias