PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza en asientos con humedad


PeterPerfect
27/01/2009, 00:25
bueno, hace unos dias que llego un cabrio a casa.. le entra agua por todas partes.. , mas bien le a estado entrando.. Como con el tema del motor, voy a esperar a que me heche una mano jesusdqyp:rolleyes:(gracias tio) he pensado que no voy a perder el tiempo.. y entre cosas que necesito para el abf y demas.. vamos a hacer cosillas que no valen dinero:p..


saque los asientos delanteros lo primero..:

http://i42.tinypic.com/2aija5h.jpg

les limpie primero en seco... y visto lo visto.. en "mojado" a presion vamos...

http://i43.tinypic.com/4sjwqu.jpg
( se que no lo recomendais por el tema de la humedad y demas,, pero han estado cerquita del radiador 4 dias y apuntito de estar perfectamente secos)

los dos limpios:

http://i41.tinypic.com/24djzq1.jpg

me puse con los traseros:

http://i39.tinypic.com/33c6rl0.jpg
se ve que estan fatal.. ni seco ni mojado ni nada.. no salia la mierda de ninguna forma..
pues me lie un poco y opte por soltar la tapiceria.. y la verdad es que teniendo algo de tiempo no me parece muy cumplicado( de la parte trasera claro) Aprovechado que la estrctura estaba algo oxidada la lijare y la pintare

http://i42.tinypic.com/2nvrsy1.jpg

la espuma del respaldo, tiene buena pinta y buen color.. la del asiento, al estar practicamente apollada en el suelo no esta tan bien..tiene un color verdecillo.. va a ser la leche secarla.. pero ya estaba ella mojada ( llevaria mojada 6 años aprox..)


Despues de meter el tapizado en la lavadora.. unas 5 veces.. antes aplicando productor antimachas.. de muchas marcas diferentes.. el resultado es el mismo..frotando sin frotar... vamos que no ahi manera de limpiar eso..:

http://i41.tinypic.com/30ts17a.jpg


Tambien es verdad que la tela tiene 20 años.. Pero, se os ocurre alguna forma de quitar esas manchas de humedad?? va a ser una pena sino montarlo sucio, bueno sucio..con manchas, despues del lio que a sido y va a ser..

Un saludo y gracias!

Gio
27/01/2009, 00:55
Jueee que bien que quedan con la karcher, a la que llegue el veranito ya se lo que voy a hacer :D:D:D

TXU
27/01/2009, 09:42
Mucho me temo que esas manchas en el asiento trasero no te van a terminar de salir. Normalmente cuando dejas una tela con humedad durante bastante tiempo, empiezan a salir las manchas esas negras ( yo lo conozco como piojilla, me imagino que tendrá mil nombres ) y eso no le sale ni de coña. Se mete dentro de las fibras y por mucho que lo laves o le apliques nada de nada. Que tengas suerte. Salu2.

ibai
27/01/2009, 09:50
Prueba omino bianco para sofas es un bote con puas en la cabeza, ami me ha dado buen resultado.

por aki de venta en eroski por ej.

Danieluki
27/01/2009, 10:08
Vapor a 150º , sale TODO....
Mi madre se compró una maquina de esas y es increible.... si conoces a alguien ke tenga alguna que te la preste un dia.

TXU
27/01/2009, 12:05
A los asientos delanteros de mi cabrio le va a tener que ir tocando en cuanto venga mejor tiempo, porque por las puñeteras goteras tienen un cerco un tanto sospechoso .....en cambio de traseros están como nuevos . Probaré el vapor a 150 a ver que tal. Salu2.

PeterPerfect
27/01/2009, 12:41
Prueba omino bianco para sofas es un bote con puas en la cabeza, ami me ha dado buen resultado.

por aki de venta en eroski por ej.

supongo que diga este...

http://i40.tinypic.com/359lh6d.jpg

ya lo he usado.. pero nada no hay cojones ,

edito: el de ominio si que se a conseguido quitar algo.. epro muymuymuy superficil..vamos estoy casi seguro de que con un cepillo y agua sale mas...

PeterPerfect
27/01/2009, 12:42
Vapor a 150º , sale TODO....
Mi madre se compró una maquina de esas y es increible.... si conoces a alguien ke tenga alguna que te la preste un dia.

Solo me queda por darle con vapor.. ni con karchert ni a mano, ni con lavadora( 5 lavados, con diferentes tipos y marcas de quita manchas y nada.. Preguntare a ver quien tiene una por ahi! Graciass

PeterPerfect
27/01/2009, 12:44
Mucho me temo que esas manchas en el asiento trasero no te van a terminar de salir. Normalmente cuando dejas una tela con humedad durante bastante tiempo, empiezan a salir las manchas esas negras ( yo lo conozco como piojilla, me imagino que tendrá mil nombres ) y eso no le sale ni de coña. Se mete dentro de las fibras y por mucho que lo laves o le apliques nada de nada. Que tengas suerte. Salu2.

miraremos con vapor como me han comentado, pero esa sensacion me da ami..que no se quita "ni pa dios" .. gracias y un saludo

Valentino_Jorge
27/01/2009, 13:56
A los asientos delanteros de mi cabrio le va a tener que ir tocando en cuanto venga mejor tiempo, porque por las puñeteras goteras tienen un cerco un tanto sospechoso .....en cambio de traseros están como nuevos . Probaré el vapor a 150 a ver que tal. Salu2.

si no tienes el aparato te dejo yo el mio (el de vapor eh!) :D

yo a ver si para la semana meto los mios a la lavadora, afortunadamente ni estan tan guarros ni son blancos jejeje

un saludo

borgean
27/01/2009, 14:18
con lo máximo que vas a quitar esas manchas es con agua caliente, K7 y jabón lagarto... no va de coña.

muchogrillo
27/01/2009, 15:02
trabajaba en un taller que limpiabamos tapicerias y cuando alguna mancha se resistia utilizabamos tricloroetileno unas gotitas en un trapito y se frota sobre las manchas nunca ningun tapizado se me resistio y las manchas mas dificiles de sacar eran las del asiento del acompañante la tipica de la gotita de sangre de las "novias" bueno que me enrollo, nosotros lo comprabamos en una drogeria antigua en el centro de barcelona supongo que en cualquier drogeria se podra encontrar
un saludo

TXU
27/01/2009, 15:49
Buscaré el tricloroetileno por aquí a ver si lo encuentro, que nunca viene mal tener por si acaso. Ahora si el tema de la sangre..........:eek::eek::eek::eek: sin comentarios..... Salu2.

Amberdawn
27/01/2009, 16:50
Por ahí había otro post dónde decían que con el amoniaco se sacaban bien las manchas.

PeterPerfect
27/01/2009, 18:58
Por ahí había otro post dónde decían que con el amoniaco se sacaban bien las manchas.

con amoniaco sale " todo " ..tipicas manchas de sangre de las perras en alfombras y demas.. aunque ahi que frotar la alfombra entera de lo que limpia.. pero en el caso de mi tapiceria:) no se limpia! y supongo que no se limpie con nada... mañana seguramente me deje mi suegri una vaporeta.. contare experiencias.. pero no las tengo todas conmigo!

PeterPerfect
27/01/2009, 18:58
trabajaba en un taller que limpiabamos tapicerias y cuando alguna mancha se resistia utilizabamos tricloroetileno unas gotitas en un trapito y se frota sobre las manchas nunca ningun tapizado se me resistio y las manchas mas dificiles de sacar eran las del asiento del acompañante la tipica de la gotita de sangre de las "novias" bueno que me enrollo, nosotros lo comprabamos en una drogeria antigua en el centro de barcelona supongo que en cualquier drogeria se podra encontrar
un saludo

otra cosa para mirar! lo apuntoooo! graciass

Jhonny001
03/08/2009, 01:49
que tal quedó la cosa????

PeterPerfect
03/08/2009, 14:06
nada, ademas las manchas vuelven a crecer.. es una especie como de "hongo" veremos cuando me ponga con el interior como lo hacemos que ahora estamos con el motorrr

cabriolillo
03/08/2009, 20:28
Prueba con algun fungicida (mata-hongos) como el de los pies, igual funciona... y le da buen olor.

Ahora en serio, los cabrios tenemos el problma de que, aparte de lo que entra por las gomas de las ventanillas, cuando se abre la puerta al entrar o salir del coche y esta lloviendo todo el agua de la capota cae encima del asiento (más concretamente sobre la espuma exterior de la banqueta).

Yo acabo de lavar los recaro que llevo en el mio y tampoco he logrado quitar todo lo manchado ni con amoniaco, pero no han quedado mal del todo y el color negro ha revivido un poco más.