PDA

Ver la Versión Completa : Radiador calefacción (toledo '92)


Desfase 2.0i
12/04/2004, 23:54
Esta tarde he puesto la calefacción y ha empezado a salir un montón de polvo blanco como grasiento que se ha pegado a los cristales como si fuera vaoh, pero que sólo se iba "frotando"...
Al padre de mi novia le pasó eso en un astra de los viejos, y me ha dicho que fue el radiador de la calefacción que se rompió, y que no era muy caro cambiarlo.
Será más barato todavía si lo hago yo :D así que ahí está mi duda, para los "Toledanos":

- ¿Por qué se ha jodio? ¿Mal uso? ...o vejez...?
- ¿Es fácil de cambiar? ¿Habrá que desmontar todo el salpicadero?
- ¿Es fiable comprar uno en el desguace?
- ¿Cuanto costará que me lo hagan en un taller más o menos?
- ¿...es malo ese polvo? ...porque me ha dado en toda la cara :D

...y nada más, espero que no haga mucho frio mientras esté estropeado..

GRACIAS!!

mars
13/04/2004, 08:16
usa el buscador, el radiador era un punto devil en los vag, si buscas veras que hay mucha informacion.

ToledoGT
13/04/2004, 10:08
Bueno desfase pues nos llego la hora sera el dia??
esta mañana me a pasado algo parecido, vamos que tengo petao el radiador de la calefaccion, asi que ya sabes compra y trabajo de chinos, suerte.

DrFox
13/04/2004, 13:49
trabajo de chinos... juas no te lo puedes ni imaginas, hay que desmontar el jodido salpicadero entero, y estoy esperando a ver si saco un dia entero para poder hacerlo agusto,ya pegare un toque y lo hare en derecho por si alguien me queire hechar una mano

Desfase 2.0i
13/04/2004, 15:20
Iría hasta ¿madrid? para hacerlo a la vez...pero está un poco lejos de pamplona...
En cuanto tenga un finde libre lo haré, aunque tendrá que ser en la calle...
Que miedo...Aprobecharé para cambiar todo el cableado delantero del audio e igual hasta para ponerle elevalunas delanteros...eléctricos...porque los manuales me tienen hasta los...eso.
SUERTE!!

Sergei
13/04/2004, 19:13
DrFox cuenta conmigo, x cierto en ZT soy Toledo85... asiq cuando vayas a cambiarlo me das un toque

ToledoGT
14/04/2004, 07:45
Oye que yo me apunto si el mio esta arreglado pues para echarte una mano, asi por lo menos vere como se hace

Desfase 2.0i
14/04/2004, 16:56
Cweno...¿y cuanto me pueden costar un par de paneles de puertas delanteras, el mecanismo del elevalunas y los botones y cableado?...o igual ni se cambian los paneles...un tapón o tapizado de los que tengo y ya...
Pero eso, el mecanismo y los botones?Precio orientativo?
en desguace, claro...[^]

El_Toledo
14/04/2004, 17:35
Algo parecido le paso tambien a mi Toledo.
Despues de una vuelta de vacaciones con su atasco correspondiente, al dejar el coche aparcado empieza a salir humo de las rejillas del habitaculo, y agua por dentro. Reventó todo el circuito de la calefacción, la broma exactamente no me acuerdo lo que costo, pero fue cara por la mano de obra que había que desmontar todo.
Espero que lo vuestro no llegue a eso.
Un saludo.

ToledoGT
14/04/2004, 18:00
El mio es exactamente eso el toledo, asi que el coche lo tengo parado hasta rreglar el tema

chan
14/04/2004, 19:50
No hace falta desmontar el salpicadero,pero es jodidisimo de cambiar,tener paciencia.

Desfase 2.0i
14/04/2004, 19:52
Pues lo mio es mejor todavía de lo que esperaba. Ayer se me encendió el piloto de la temperatura del agua, parpadeando, así que paré el coche, esperé a que se enfriara y le metí un litro de agua hasta llegar a la marca de máximo en el depósito.
Sigue saliendo "humo" por las rejillas de la calefacción, esté en frio o en caliente (de la calefacción).
Hoy he vuelto a mirar el depósito del agua y había bajao un buen cacho, le he metido otro litro de agua y ha llegado al máximo. ¡¡SE HA BEBIDO UN LITRO EN MENOS DE 24H!!COMO UN HUMANO!!!

Conclusión: El radiador de la calefacción está perforado y deja pasar agua del motor (MUY caliente) al circuito del aire, así que se convierte en vapor y sale...Ese litro de agua que se ha bebido el coche se lo han tragado los cristales...por eso sale cuando se pone la cale en "caliente" y no sale cuando se pone en "frio", porque se condensa antes de salir.

...una botella de agua en el coche hasta el sabado que desmonte el salpicadero...me quedan 3 dias...

Sergei
14/04/2004, 22:15
desfase... ves con cuidadin con el coche no le vayas a dar un calenton, y lo del elevalunas el motor unos 42 euros de desguace, mas luego mecanismo, y la instalacion... tiene telita... es facil pero no le pongas la instalacion de serie pq tendrias q cambiar muchas cosas, q ya lo pregunte yo a mis profesores cuando yo estudiaba y me dijeron q el elevalunas original montarlo era una locura... q mejor un kit de esos q venden sueltos o de desguace y hacerte tu la instalacion x tu cuenta

El_Toledo
15/04/2004, 08:53
Desfase ten mucho cuidado. Cuando yo lleve el mio al taller me dijeron que si no hubiera pasado parado se hubiera liado la de Dios. Se hubiera reventado todo (culata...).
Así que mucho cuidado.

Desfase 2.0i
15/04/2004, 17:48
Ya he comprado el radiador, nuevo, me ha costado 48€, con un 30% de dto que le hacian a mi padre...
Bueno, ahora a esperar que el sábado haga buen dia y pueda cambiarlo...
¿es el mismo que el del golf? La referencia es la misma...

El_Toledo
15/04/2004, 21:49
Ya nos contaras que tal va el arreglo y si el Toledo vuelve a resurgir de sus cenizas.

jaas
16/04/2004, 00:10
Animo!!

Desfase 2.0i
16/04/2004, 09:07
Os lo contaré, voy a aprobechar y sacaré fotos, aunque sea con el movil, de los pasos y de la situación de todo, porque además tengo aire acondicionado y va a ser más engorro todavía...

Desfase 2.0i
17/04/2004, 15:13
nada...he desmontado TODO el salpicadero, dejandolo en bragas, sólo me ha faltado el bloque del aire acondiconado/calefacción porque no he podido meterle mano por ningun lado...al taller...y como me jodeeeeeee!!!!!!! Me bajo ahora a terminar de montar el interior...aaaaaaaarrrrrrrrrrrggggggggggg!!!!

ToledoGT
18/04/2004, 17:40
Lo siento tio despues de currartelo no has conseguido arreglarlo, yo ya hos contare cuanto me sale la broma mañana por la mañana lo llevo al taller, que mono tengo de toledo :(

DrFox
18/04/2004, 18:50
joder que faena, despues de desmontar todo y que no lo hayas podido quitar....

De todas maneras si os quereis esperar lo que teneis que hacer es quedaros sin calefaccion,xDD puenteais los dos tubos que entrar al abitaculo con un tubo de metal y unas bridas y weno asi no os consume agua por lo menos

Desfase 2.0i
19/04/2004, 10:25
...y ahora a ver que cara me ponen en el taller, porque no les suele hacer mucha gracia que les lleven las piezas a cambiar (radiador)... Esta tarde os cuento.

Desfase 2.0i
19/04/2004, 10:27
Y según cuanto me salga la broma le compro un ¿Issota Vallenuga? a un amigo para mi toledillo, que vende su golf mk3 GTI 8v para comprarse un Mitshu 3000GT...que animal...

ToledoGT
21/04/2004, 10:20
Bueno ya tengo el toledo, la broma me ha salido por 60.000 pelas comprende el desmontaje y montaje de todo el calefactor, pero el nuevo que me han puesto es de cobre no de plastico, la revision del circuito con el anticongelante, la reparacion del potenciometro del aire acondicionado(ventilador) que tambien se jodio y la carga del A.A. asi que si no tengo problemas este verano no tendre que llevar a revisar y cargar el A.A. para pasar un verano fresquito.

DrFox
21/04/2004, 18:44
Desfase pues a mi no me termina de pegar ese volante ene l toledo, aunque si a ti te gusta... ponselo


Toledin Toledinnn menuda broma macho 60 billes, bueno yo a ver si me pongo porque quiero desmontar el salpicadero entero y todo el interior para pasar bien todos los cables de los altavoces y demas

El_Toledo
22/04/2004, 08:14
ToledoGT vaya broma, es más o menos por lo que me salió a mi.

Desfase 2.0i
22/04/2004, 09:28
JODER! Tanto???? :( Menudo acojone me acabais de meter en el cuerpo, porque todavía no he llevao mi coche...

El_Toledo
22/04/2004, 11:20
Hombre todo es cuestion de suerte, y de lo que te conozcan en el taller.
Pero por lo que conozco la averia, en este coche y en otros....me temo que mas o menos por ahí anda.

Desfase 2.0i
27/04/2004, 08:34
Pues mañana a las 8 de la mañana ingresa para operar, según me ha dicho lo tendré en el día... A ver cuanto me clavan, que aunque sea colega, no manda. Pero "a ver si puedo hacertelo a ratillos..."
Pues mejor a ratillos con descuentillo que en un día clavada...Mientras esté el coche para el finde... Ya os contaré

El_Toledo
27/04/2004, 22:31
Ya le queda poco al Toledo para volver a dar guerra.
Animo.

Desfase 2.0i
28/04/2004, 18:53
...pues le queda un día más. Lo he dejado esta mañana a las 8 y me ha dicho que para las 6 estaría...pero no. PAra mañana a la tarde fijo (espero!!!!)
Mientras, hoy me han dejado para "pasar el dia" un Hyundai Coupé, el 2.0 16v, y no andaba nada mal...

Tranquilos, nunca traicionaré al grupo VAG :D

Desfase 2.0i
30/04/2004, 09:46
Ya lo tengo, todo correcto. Me han montado el radiador que les llevé, me han cambiado juntas de goma y un tubo que perdía. Total: 244 Euros, unas 40.000. No está mal, pero ahora me toca ir a un taller a que me carguen el aire acondicionado, porque en el que lo llevo no tienen de ese gas "antiguo". ¿Por cuanto me saldrá la broma?

El_Toledo
30/04/2004, 11:11
80 euros me costo el verano pasado el gas antiguo.

ToledoGT
30/04/2004, 19:58
Ami segun veo en la factura 48€ la carga del aire y lubricante del mismo, lo mismo al final me ha salido barato y todo? venga aver si alfinal quedan listos nuestros nenes para pasar este proximo veranito

El_Toledo
02/05/2004, 13:28
Pero 48 euros el gas antiguo?es un chollo.
A mi me costaba eso el gas nuevo, y siempre me han recomendado no ponerselo.

Desfase 2.0i
03/05/2004, 14:06
pues no acaba aquí. Ahora me hace un ruido cuando suelto gas, un CLAC detrás de la guantera, dentro del bloque del aire acondicionado. ¿Será porque no tiene gas? o es que se han dejado algo suelto???

El_Toledo
03/05/2004, 16:21
Pufff pues ahi me pillas.
De todas formas llevatelo al taller que te lo arreglaron a que te lo miren ya.
Suerte y un saludo.

JJ_Toledo
23/01/2005, 23:02
Otro más se une al radiador de calefacción jodido. Ahora mismo voy tirando con un puente hecho en los manguitos para que no pierda agua. Estoy sin calefacción, la verdad es que no me importa mucho, pero me jode tenerla estropeada.

Me da pereza desmontar todo el salpicadero, pero hay que hacerlo.A ver cuando tengo tiempo.

Saludos!

El_Toledo
24/01/2005, 07:35
Planteate la idea de que te lo hagan. A mi me salió muy barato en una skoda, llevando yo el radiador nuevo.

Desfase 2.0i
24/01/2005, 10:03
ya has visto el mío :D También en concesionario oficial skoda, llevando yo el radiador, que me salió por 60 aurelios.

Si tienes aire acondicionado es un cristo!! Yo lo intenté y al final no pude...tube que montar de nuevo el salpicadero, y no veas la de arañazos que me hice...

De todas formas, ya te puedes dar prisa, porque con las temperaturas que anuncian para ésta semana... El miércoles dicen que va a haber mínimas de -19º :D Se nos va a hacer el anticongelante granizado de g11...verás ke way...

Respecto a lo del ruido, que ya hace casi un año :D, por si quedó esa duda, era la trampilla de recirculación del aire, que me habían conectado la válvula de apertura y cierre alreves, e iba loca...

JJ_Toledo
24/01/2005, 22:13
No pienso dejarme una pasta en que me lo hagan. Tampoco me fio. Si quiero que me lo hagan bien, seguro que me sale por un buen pico, si se lo llevo a mi mecanico de confianza, en fin... seguro que una vez montado, faltan piezas por colocar o hace ruido al moverse.

Intentaré hacerlo yo, además me he comprado dos libros de taller del toledo. Ya veremos

Saludos

Desfase 2.0i
24/01/2005, 22:23
yo lo llevé a skoda porque el mecánico es el que siempre ha llevado mi toledo, antes en otro taller y ahora ahí.

De todas formas, si lo haces tu, PERFECTO!! Para eso estamos, para ayudarte y animarte a que sea así. Cuando lo hagas, pon fotos y eso, que vendrá bien ;) Sobre todo dime cómo soltaste lo del aire acondicionado, que yo no fui capaz!!!

JJ_Toledo
25/01/2005, 15:10
Desfase, explicame exactamente con que problema te encontraste, lo miraré en el libro.

Y ya sabes, si quieres consultar algo más te pasaré lo que encuentre scaneado (a los demás también claro).

Saludos

ToledoGT
25/01/2005, 16:31
JJ_Toledo el manual del taller si es el que me imagino con solo el primero te vale, ya que el segundo es para versiones posteriones, venga animate y sobre todo mucha paciencia con ese cambio de radiador saludos

JJ_Toledo
25/01/2005, 22:58
Gracias ToledoGT. Haber si Desfase me cuenta el problema que tuvo con el aire acondicionado, que eso ma echao un poco para atras.

Saludos

Desfase 2.0i
26/01/2005, 10:25
El problema que tube es que con el salpicadero fuera, me encontré con el bloque del aire acondicionado, que queda justo detrás de la guantera, y no fui capáz de soltarlo...no encontraba los tornillos... de todas formas, seguro que con más tiempo y paciencia supongo que lo habría conseguido...pero no lo voy a volver a intentar todavía :D
Tu prueba, si lo puedes hacer, cojonudo, si no, perderás una mañana soltando y volviendo a montar el salpicadero, nada más...

JJ_Toledo
26/01/2005, 15:34
Probaré a ver si hay suerte, el caso es encontrar un dia entero y las ganas para hacerlo. Haré fotos para la posteridad.

Saludos