PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda reconstruccion pinzas freno


Zeppelin
12/04/2004, 21:04
Hola.
Tengo que reconstruir unas pinzas de freno, ya tengo el kit
de juntas nuevo, pero despues de la limpieza, las juntas se
agarran mucho. Mirando en el ETKA hay una grasa o aceite para las
pinzas. Alguine me puede decir que grasa le tengo que poner a las
pinzas y donde. Y si tengo que hacer algo mas para que queden bien.
Un saludo y gracias.

coco
13/04/2004, 13:32
En principo no hay que engrasar las juntas. Basta con untarlas con liquido de freno a la hora de meterlas.

Quizás tengas las guías un poco agarrotadas. Deberías cambiar los teflones de las guias también. También es normal que vaya un poco duro.

coilbox
13/04/2004, 15:40
Ya estas manos a la obra Cesar?

Ya nos contarás los progresos. Oye como sacaste el motor del maletero, A PATÁS? jejejeje

Un saludo!

Zeppelin
13/04/2004, 21:09
Coco, me explicas lo del teflon, no lo entiendo.
Las guias al contario de agarrotadas van muy suaves, y se ve que tienen algo de grasa, lo que no se es donde esta el teflon.
Si Coilbox ya estoy mirando las cosillas, poco a poco y sin prisas. El motor lo sacamos del maletero entre tres, la verdad que no costo mucho.
Un saludo.

coco
13/04/2004, 23:37
Pues los casquillos-guía de las pinzas llevan un tubito de teflon a su alrededor para que deslizen. Me refería a ese tubito, pero de echo lo que se vende es el kit completo, casquillo-guía, tubito de teflon y guardapolvo. No hace falta grasa ni nada, el propio teflon ya es resbaladizo de cojones.

Si quieres engrasar las guias lo mejor es grasa de silicona que aguanta bien hasta 200ºC y es perfecta para el contacto metal-plástico o similar, y para movimientos lentos como el de las pinzas. Aunque esta grasa es cara y dificil de encontrar, lo mejor es buscar en algun taller que tengan un bote abierto. Por ejemplo, de la casa loctite, 1 Kg de esta grasa se va a los 70 eur. aprox.

De todos modos si se mueven bien pues no hace falta tocar nada. Ya te digo que el retén tampoco se engrasa, se moja en líquido de frenos para montar y listos. Es normal que quede un poco duro y con la mano cueste de mover un poco.

Zeppelin
14/04/2004, 16:15
Muchas gracias, coco.
Creo que el pivote guia de las pinzas les falta el teflon, tienen bastante juego, y no he visto ningun tubito de teflon.Ya me parecia que el ajuste no era muy bueno.
Lo que es el piston pues si que va duro.
Compre un juego de juntas nuevo y trae la junta de piston el fuelle del piston y los dos fuelles de los pivotes guia, nada mas.

Tengo que comprar los tubitos de teflon, ¿verdad?

Un saludo y gracias.

soulfly
14/04/2004, 16:21
La grasa de grafitada tambien va bien en pinzas, la vende kraff y tiene un precio mas economico.