PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con A/A


ivanlbb
12/04/2004, 16:20
El otro dia fui a que me cargasen el gas del aire y me dijeron que la "valvula de baja" o no se que estaba obstruida y no permitia cargar de gas el circuito o cargaba muy poquito... ¿alguien tiene idea de que valvula es esa y donde esta?
Gracias.

mago
12/04/2004, 19:44
si sigues el circuito de aire acondicionado veras dos valvulas parecidas a las de bicicleta que suelen tener un tapon verde y otro amarillo (otras veces ambos son negros) la de baja es la que esta en el tubo que va desde el deposito de expansion (cerca del radiador) hasta el evaporador (dentro del coche)

en el corrado van si miras de frente dentro del vano del motor arriba a la izda (justo debajo de la ecu pero dentro del vano)

en el golf no lo se

mago

fjbordonado
12/04/2004, 22:57
Pues que te lo carguen por el circuito de alta, que ademas es lo mas recomendable, porque si te lo cargan por baja te van a empujar todo el aceite del compresor y lo sacaran de el, y luego al enchufar el aire acondicionado el compresor trabajara un poco sin aceite y es muy pero que muy malo para un a/ac que este un poco castigado. La valvula de alta puede estar en el compresor o simplemente tendran que quitarte el sensor de alta (se quita a rosca sin peligro de fuga de gas) y cargar, luego volver a poner el sensor con cuidado ya que la boquilla es de plastico y lo pueden rajar si esta algo viejo, suerte.

P.D: La valvula que esta obstruida seguramente sera un obus chungo, que te lo cambien si se ponen mu cabezones que no vale demasiado caro.

mago
12/04/2004, 23:33
creo que se carga por el lado de baja y se hace vacio del lado de alta para empujar el gas a lo largo del circuito porque la valvula de expansion deja correr en un solo circuito

aunque de esto no estoy seguro del todo

mago

Dkone
13/04/2004, 07:43
A mí se me quedo sin carga el circuito hace poco:

La válvula de baja en el MkII está en el lado del copiloto, la que está más alta, encima de donde entran los tubos al habitáculo.

El caso es que son válvulas algo raras y yo sospechaba que tenía una fuga en la válvula de baja, se lo llevé a un amiguete que es un máquina en temas de frio y la solución fué:

1.- Sacar el "pistoncillo" de dentro de la válvula (no sé como se llama), lo hizo con un destornillador de clemas y mucha paciencia ya que está bastante dentro y los extractores normales de aire acondicionado no valen.

2.- Soldar con plata un tubo que entra dentro de la válvula y añadir una nueva válvula, roscada y estándar para aire acondicionado, así es mucho más facil volverlo a cargar.

Esta solución puede valerte a tí también. OJO: El mío es diesel y llevo el motor muy limpio, aunque para soldar pongas trapos húmedos, ten cuidado si el tuyo es gasolina, no montes una barbacoa.

Dkone

ivanlbb
13/04/2004, 18:54
quote:Originally posted by fjbordonado


P.D: La valvula que esta obstruida seguramente sera un obus chungo, que te lo cambien si se ponen mu cabezones que no vale demasiado caro.

¿No sabreis de algun taller por madrid que lo haga bien y baratito y que ademas lo puedan hacer mas o menos en el momento?