PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con mi A3 Solucionado!!!


TECNITEL
07/09/2003, 17:18
Hola Amigos MIRAR ULTIMO POST PARA LA SOLUCIÖN!!!

Bueno os voy a explicar mi problema, ya que vosotros sabéis mucho más que yo y estoy desesperado.

Exposición:
Tengo un Audi A3 1.8 20 Valvulas el motor es un AGN, este motor también lo montan los Bora y Golf IV tiene 79000 Km es de 1999 y yo soy su unico dueño.
El sistema de acelerador es por cable de acero a la caja de mariposa y el encendido es totalmente electrónico (sin delco)

El problema:

Cuando voy por la autopista a por ejemplo 4000 rpm 140Km/h y pedal de gas quieto en esa posicion, de repente noto que me empieza a bajar la potencia, como si fuera soltando el pedal del gas poco a poco, si le piso mas continua bajando de vueltas, pero si lo suelto un poco, pega un tironcillo y se recupera, esto lo hace cuando le sale de los coj..es.

Pero claro imaginate que vas a adelantar y te quedas sin potencia "vaya gracia"

Las pruebas:

1-He cambiado el filtro de gasolina, sin exito
2-He desmontado la caja de mariposa y he limpiado las pistas del potenciometro de la caja sin exito por cierto es marca VDO.
3-He probado 3 tipos de bujías , sin exito
4- He desmontado el rele de la bomba de inyección y limpiado contactos , sin exito

Pues nada, espero que me deis una idea, ya veis que por hacer pruebas no estoy

muchas gracias de antemano

slug
07/09/2003, 20:23
Si el acelerador es electrónico y el fallo radica ahí, prueba a agenciarte un VAG-COM y ver si tiene alguna avería... quizás te muestre lo que es.

gateway
08/09/2003, 00:41
estos motores tenían un problema en el dentado de los piñones de los árboles de levas, ya que al ser distribución variable de cadena, sufrian un desgaste prematuro. hay que verlos.cuando deja de actuar la regulación se nota así, más o menos.y creo que a 140 km/h y a 4000 es que debes ir acelerando.
si tubieses una avería en el acelerador, tendrías el check control encendido, (y a veces programa de emergencia)aunque siempre es bueno enchufar la diagnosis. tampoco hace falta para comprobar los potenciómetros, ni para los de la mariposa, tambien posibles sospechosos. busca la informacion o llevalo a un taller que lo diagnóstique. pero antes no se te olvide comprobar el medidor de masa de aire, desconectalo y prueba el veh. con´él desenchufado, si va mejor, cámbialo.

TECNITEL
08/09/2003, 07:09
Muchas gracias por vuestra auda
Slug el acelerador va con cable, he oido que hay modelos que lo llevan electrónico pero no es el caso, espero esta semana mirar de montarme mi vagcom

juanchosanto cuando me pasa esto el motor se va abajo pero de tal forma que se llegaría a parar si no suelto un poco el pedal del gas osea que creo que debe ser problema electrico.

Alguien me podría ayudar a conseguir información del motor AGN ? no lo consigo por ningun lado

supergti
08/09/2003, 09:22
Pasaté por la página web de www.audisport-iberica.com . Puede que te digan que es y como conseguir el Vag.com ese. Saludos.

TDi
08/09/2003, 09:48
Supergti, el vag-com ese es el software, el tema esta en hacerse el interfaz obd, q gracias a nuestro XaviKr tenemos explicado como hacerlo.
pasate por: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=6147

Un saludazo

supergti
08/09/2003, 10:00
Gracias por la aclaración TDI. SDS.

TECNITEL
08/09/2003, 10:27
Gracias

Ya estoy en ello del vag-com, yo sospecho de la pastilla del encendido que lleva 2 bobinas y le dan la chispa a las bujias, la pregunta es si alguien ha tenido problemas con el sensor de picado y ha experimentado algo igual?

supergti
08/09/2003, 14:37
No creo. El sensor de picado lo que hace es que no pique de válvulas atrasando o adelantando ligeramente el encendido enviando la información a la centralita, creo yo. Pero todo es posible. Esperemos la opinión de los más entendidos, pero yo creo que no es el sensor de picado. SDS.

zupoG60
09/09/2003, 14:41
EN OCASIONES HE VISTO FALLOS PARECIDOS AL TUYO , SI CONOCES A ALGUIEN K TENGA UN COCHE IGUAL K EL TUYO CAMBIALE EL CAUDALIMETRO PARA PROBAR Y A VER K PASA , SUERTE||

TECNITEL
09/09/2003, 15:27
Gracias

Creo que el problema va por el sistema de encendido ya que cada vez que cambio una marcha noto tirones tambi´ñen lo que no se es si sera de el sensor de pms y rpm o del conjunto amplificador bobinas a ver si el vag com me da una idea

Si alguien tuviera el esquema electico del motor AGN de Vag me haría un gran favor

TECNITEL
26/10/2003, 15:40
Bueno pues al final Han sido 2 cosas, antes de nada quiero agrader A XaviKr su inestimable colaboración así como a zupoG60, supergti,TDI,Slug y gateway si me dejo alguien lo siento.

El tema de los tirones venía de un mal ajuste de la caja de mariposa, así que Vagtcom y en módulo 1(motor) nos Vamos a bassic settings y le hacemos el ajuste básico de la caja de mariposa.
Ojo, ya que si tienes cable directo a la caja hay que usar el grupo 06 y si es acelerador electrónico hay que usar otro, con esto el tema tirones queda solucionado

Lo segundo era como un retardo a la hora de acelerar, falta de nervio en fin que os voy a contar nuestro amigo el caudalimetro como no

Bueno al final mi coche va fino de narices a ello le sumamos un cambio de correas en la Fraudi de 600 euritos mas 180 del caudalimetro (el mejor precio que he encontrado, en la fraudi me pedian 300)

Y bueno ahí estamos