PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que frenos puedo acoplar a un g40?


Alpastu
08/04/2004, 19:12
Hola amigos:
Tengo un polo g40 y quiero ponerle otras pinzas y discos mayores pues uno de sus puntos flacos es la frenada,te tienes que anticipar la ostia,eso que llevo discos,pastillas ferodo racing,liquido y latiguillos nuevos.
Me da que he tirado el dinero,frena algo más pero sigue sin dar confianza ninguna.
Por eso pido consejo de alguien que sepa que que se puede montar de otros modelos vag,que mejoren la frenada.

iQ...
08/04/2004, 23:14
Puedes montar los de un Golf GTI ke son unos 256mm o unos ke un G60, de 280mm ke ya tiene ke ser bestial la frenada.
Lo primero ke podrias hacer es ponerle discos atras, de un mk2 gti xq cn eso cambia muxo la cosa.

Salu2

TDi
09/04/2004, 00:08
quote:Originally posted by iQG40

Puedes montar los de un Golf GTI ke son unos 256mm o unos ke un G60, de 280mm ke ya tiene ke ser bestial la frenada.
Lo primero ke podrias hacer es ponerle discos atras, de un mk2 gti xq cn eso cambia muxo la cosa.

Salu2


Mejor si dices q ese golf gti es un 16v y posterior al 89, los del gti normal son de 239 ;)

iQ...
09/04/2004, 00:19
Ahm, eso ya no lo sabia TDi ;) Los golf no son lo mio [:P]

Una cosa mas: xa poner los dl G60 necesitas un portapinzas modificado.

iQ...
10/04/2004, 13:36
Xa poner los frenos de 256mm necesitas llantas de 14" y xa los de 280mm necesitas unas de 15".

Cn los frenos de 280mm el problema es ke al tener tanta fuerza, se podran arrancar los anclajes de la estabilizadora (cosa ke ya paso a mas de uno) y unas cuantas cosas mas. Xa ke el chasis lo aguante, lo suyo es meterlo como un "sub-chasis" hecho x Salzmann ke refuerza el chasis xa los G40 preparados. La unica pega es el precio: 890euros...

Salu2

manuel_garrido
10/04/2004, 15:13
Hola,

Me toca cambiar ahora los frenos a uno de los G40, bueno todavía puedo aguantar, pero quería ir mirando qué puedo hacer pero cuando lo comento a algún taller me miran raro... el caso es que es en el que llevo 15" y quería ponerle si es posible frenos más grandes delante y discos detrás como lleva Meintag y Fabian.

¿iQG40 dónde puedo leer eso que dices de que puede ser peligroso ponerle los de 280 delante sin modificar no se que del chasis?

Me compre un traductor el otro día de aleman pero fatal con las cosas de mecánica :(

Ya he leido un poco sobre el tema pero me gustaría si alguién me puede decir un taller donde me hagan todo esto y no me miren raro.

Gracias

iQ...
11/04/2004, 10:20
Toda la informacion la tng de los foros alemanes.

Yo keria ponerle los frenos dl G60 xo eso es lo ke me comentaron. Se puede hacer xo ya tre dije las consecuencias.

Xa reforzar el chasis tns ke usar esto:
http://www.vwtuningsalzmann.de/Seite23.jpg

Como no me puedo permitir eso, optare x unos ranurados/perforados delante y cuando monte los discos traseros, pondre unos perforados.

Manuel, primero prueba cn eso, no creo ke cn el motor de casa te haga falta mas frenada ;)

Salu2

manuel_garrido
11/04/2004, 11:12
Gracias iQG40.

¿Qué discos ranurados/perforados delante me valen? ¿los ctf de la sección empresas de vendo me podrían valer? ¿cuáles?

¿y detrás?

Gracias... lo más importante es encontrar alguien que me lo ponga.

iQ...
11/04/2004, 12:10
Pues no se. Los discos ke pongas ya es eleccion tuya. Yo pondre (lo mas seguro) unos Zimmermann cn pastillas Ferodo DS2000 y latiguillos metalicos.

Los discos traseros los puedes coger de un mk2 gti. Meintag los lleva, a ver si te pued echar una mano cn ese tema.
Lo suyo es ponerlos discos ya ke cn tambores como ke no...

Salu2

Alpastu
11/04/2004, 13:50
los discos de gti y las pinzas,seria la mejor opcion pues llevo montada llanta 14"
Pero mi duda es la siguiente ¿La pinza de golf gti acopla bien en la mangueta o hay que andar con inventos?
Es que he estado ojeando en desguaces y los anclajes de las pinzas son distintos.

iQ...
11/04/2004, 14:24
Pues de lo ke sepa, tienes ke modificar el portapinzas xa ke puedas poner las pinzas dl golf. Me parece ke tendrias ke disminuir la distancia de los agujeros de los anclajes, no se si me explico...

meintag
11/04/2004, 18:27
vamos a ver...

el G40 en el tren delantero lleva exactamente el mismo sistema de frenado q un GTI 8v, discos de 239mm, ventilados y con exactamente la misma pinza... el problema viene detrás con los tambores... lo mas facil es sustituirlos tb por todo el conjunto de un GTI 8v, por ejemplo...

para hacerlo habria q partir desde el propio puente trasero, cambiando todo el conjunto de buje, rodamiento, portapinza, etc, asi como tb los cables del freno de mano (2) a no ser que se quieran hacer un apaño...

si eso lo acompañas de buenos discos y pastillas tienes una frenada mucho mas q aceptable (llevaria el mismo sistema de frenos q un 8v (985kgs) pesando 800 y mejorado con buenas pastillas y discos perforados o lo q sea...) y creedme q sobra...

yo en mi G40 llevo eso y tb latiguillos metalicos y discos perforados/ranurados delante... como experiencia personal, los discos perforados y ranurados frenan muy bien hasta q se alabean, q no tardan demasiado normalmente (yo los llevo alabeados y es un dolor) asi q cuando los cambie lo mas seguro q ponga brembo normales de sustitucion con unas buenas pastillas...

cambiar a 256 o 280 delante yo lo veo innecesario y sobre todo caro para lo q ofrece...

espero q con esto se solucionen las dudas de frenada en un G40...

1 saludo ;)

iQ...
12/04/2004, 11:10
Yo me pillare las piezas xa poner los discos detras cuando pueda. Mein, cuando stes x torrevieja, dame un toke ke ya pillare algun sitio y unas cervezas xa hacer el cambio de frenos, ke te parece? ;)

Salu2

Alpastu
12/04/2004, 11:22
Pues pondre discos traseros antes,me habeis convencido,y si no frena bien pues a por los 256.
¿será necesario homologar estos para pasar sin problemas la itv?

Saludos desde Asturias

iQ...
12/04/2004, 11:44
Se supone ke si hay ke homologar xo Meintag los lleva sin homologar y en la ITV no le dijeron nada...

meintag
12/04/2004, 13:42
eso es, a mi no me dijeron nada en la ITV...

alesi
12/04/2004, 14:02
Si vais a comprar discos Brembo lisos, sin ranurar ni nada, no os gasteis pasta en balde, los de AD estan fabricados por Brembo y son exactamente iguales (comprobado por estos ojitos) y mas baratos.
Nos vemos...

manuel_garrido
15/06/2004, 19:59
saco de nuevo este post porque deje el otro dia uno de los G40 en el taller y me había montado ya todo el sistema de frenado trasero de un mk2 gti con sus discos en vez de los tambores que tiene el G40 y al final no ha terminado porque no tenia la seguridad de que quedase seguro

me dijo que el problema era el cable del freno de mano... ya he hablado con mein y algunas personas más del tema pero no se que pensar (hay quien me ha dicho que se hace con el mismo cable que llevaba el g40 pero cambiando la posición del soporte en el puente)...

¿es peligroso como me dice el mecánico?

es curioso que hace un mes me ha puesto en el golf III que llevaba tambor atrás el puente trasero de uno con discos.

gracias por los comentarios

un saludo

manuel_garrido
25/03/2005, 11:05
Bueno para que sirva a más compañeros que tengan G40 os comento que a uno le han puesto ya discos de 256mm delante y traseros de 226mm.

Para los discos de delante de 256mm hay que coger portapinzas que tengan una distancia entre tornillos de 7,5cm aprox. (desgraciadamente no valen las de los mk2 y compañía que tienen unos 9cm o algo asi como decía IQG40).

Estas portapinzas (o sea los soportes que si vienen con las pinzas mejor claro) nos valen de:

Passat 82-87 5 Cilindros (o sea los GX5 pero ojo no todos pues sólo las últimas series llevaban discos de 256 mm)
Scirroco 16v muy dificiles de encontrar en desguaces.
Audi Coupe 5 cilindros anterior al 88
Audi Coupe Quattro anterior al 88
Audi 90 5 cilindros anterior al 88
Audi 80/90 Quattro anterior al 88

Aquí se pueden comprar unos soportes modificados para discos de 280 pero no quisimos de momento hacer la prueba ya que no nos inspiro demasiada seguridad el invento (pero no lo descarto hacer en su día ya que ambos G40 los tengo con llanta de 15")http://www.vwtuningsalzmann.de/SeitePolo13.htm

Respecto a los discos de atrás el único problema fue el cable del freno de mano pero parece que ha quedado bien al final

Ah no hemos tocado ni bomba ni servo... hemos puesto latiguillos metálicos en todas las ruedas y noto un tacto raro aunque me han dicho que es por los latiguillos metálicos. Llevo 450 km tránquilos e imagino que poco a poco me iré haciendo a ellos y se vayan asentando no?.


Un saludo

iQ...
26/03/2005, 18:28
En los productos de Salzmann puedes confiar al 100%, es muy conocido en el mundillo de Polo en Alemania y no habia oido de que alguien se quejase.
A ver si bajas a Cartagena y me enseñas esos frenos que estoy pensando en lo mismo pero to tengo todavia llantas pare ello ;)

Salu2

manuel_garrido
27/03/2005, 12:47
Gracias iQG40... al otro Polo G40 le voy a meter lo mismo pues ya compre tanto las pinzas, portapinzas como los discos de 256mm por lo que los de 280 con esos soportes adaptados de Salzmann los dejaré para cuando gaste estos pero sería necesario comprar el "subchasis" ese para fortalecer más la parte delantera y que no se "arranque" en un frenada fuerte?

Si bajo a Cartagena lo hare con un G40.

De todas formas ahora mismo con el equipo de frenos que estoy montando para el uso civilzado que le doy yo al coche voy creo bastante sobrado... delante y detrás van discos rayados GALFER y aunque aún se estan asentando ya voy notando una superior frenada respecto del equipo de origen.

iQ...
28/03/2005, 11:18
quote:Originally posted by manuel_garrido

sería necesario comprar el "subchasis" ese para fortalecer más la parte delantera y que no se "arranque" en un frenada fuerte?

Hombre, necesario no es pero si aconsejable. En alemania ya a mas de uno se le arrancaron las fijaciones de la estabilizadora.
Tambien hay que decir que el tren delantero de un G40 no esta preparado ni para aguantar la potencia de 113/115 cv


quote:Si bajo a Cartagena lo hare con un G40.

Me alegro :)

quote:De todas formas ahora mismo con el equipo de frenos que estoy montando para el uso civilzado que le doy yo al coche voy creo bastante sobrado...

Seguro que si, hasta los de origen bastan si no eres un piloto "hardcore" ;)

Quimicefa
02/04/2005, 14:20
quote:Originally posted by meintag

vamos a ver...

el G40 en el tren delantero lleva exactamente el mismo sistema de frenado q un GTI 8v, discos de 239mm, ventilados y con exactamente la misma pinza... el problema viene detrás con los tambores... lo mas facil es sustituirlos tb por todo el conjunto de un GTI 8v, por ejemplo...


¿Te refieres a la serie 2? Yo juraría que el mio los lleva de 280...

manuel_garrido
03/04/2005, 05:24
Quimicefa nuestro amigo Meintag se refiere a un mk2 gti 8v que lleva los mismos discos y pinzas delanteros que un g40