PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el freno de mano, ¡Solucionado!


Trillas
08/04/2004, 18:41
Puse el eje trasero el Ibiza 110CV, el que lleva discos, Si alguien tiene alguna pregunta que me la haga pq lo he hecho todo yo slito e igual le puedo ayudar y desde entonces tengo un problema con el freno de mano.
Resulta que lo tensé y se me destensa, lo vuelvo a tensar de modo que con un poco que estires empiece a frenar, pero sin tocar el freno las ruedas giran libremente... y a la semana necesito como 3 puntos para que empiece a frenarm y lo vuelvo a tensar, necesité unos casquillos para poder volver a tensarlo, para luego volver a destensarse...
He mirado por bajo del coche y la palanca que hace que frene está casi junto al tope que hay para que no se siga estirando, antés esta palanca estaba mucho mas arriba, lo que me hace pensar que algo falla y pronto no podré tensar más.
¿Qué es lo que puede estar pasando? ¿Como puedo volver a poner la palanquita en su sitio y no se destense?
Gracias

Trillas
08/04/2004, 19:28
Otra cosa alguien conoce el liquido de frenos AP600?? es que pone en la lata uso exclusivo competicion y todo eso pero no se si es dot 4, 5, 5.1, no sea que lo eche y joda algo.
GRacias

chan
08/04/2004, 19:54
Yo hice la misma operacion que tu en un Toledo y el problema era que el cable del freno de mano es mas corto para el de tambor que para el de discos,espero que esto te ayude,saludos

Trillas
08/04/2004, 19:56
llevo los cables del puente del 110, es mas uno de ellos el de la derecha es nuevo ya q llevaba desportillada la camisa y lo puse nuevo, y se destensa de los dos lados a la vez,...

Javier Lopez
08/04/2004, 20:17
Eh!! otro miembro de mi plataforma "Odio al Peugeot 206" Bienvenido!! :D

Trillas
09/04/2004, 20:01
Puede ser que de llevarlo tan tensado cedan los muelles que llevan las pinzas, es que según me han comentado puede que al llevar la palanca de freno de mano de los tambores aunq las ruedas vayan sueltas los muelles se estén forzando por lo que haga que ceda y deje de ejercer presión.
Según me han dicho la palanca de freno de mano de discos cuando le estiras recoge mas cable, por lo que este iría mas suelto en posicion normal y cd estiras un poco como recoge más pos frena mucho.

Todo esto son comeduras de bola mias pero es que ya no se que hacer, estoy por ir y comprar la palanca de frenos del cordoba 110Cv haber si soluciono algo aunq a lo mejor ya me he cargado algo... Ayuda

Trillas
12/04/2004, 13:39
Puede ser que si lo destenso y ando con el suelto vuelva a su sitio, creo que puede ser por llevarlo muy tenso el mecanismo se acople automaticamente??? Esta tarde intentaré tocar haber lo que hago

Trillas
13/04/2004, 14:01
Ya lo he solucionado, se ve que se autoajusta, de modo q si va tensado de mas el mismo se destensa y si va muy destensado el se tensa, Por lo menos ya he dejado de calentarme la cabeza, llevaba un mes detrás del misterio

meintag
13/04/2004, 20:55
enhorabuena tio... a ver si alguien mas con un 90 se anima... ;)

1 saludo