PDA

Ver la Versión Completa : ¿Direccion desalineada? o ¿que cojones es esto?


hipergolfo
07/04/2004, 21:22
Aupa otra vez,

bueno, haber si me explico. Resulta que el otro dia, cambiandole el volante a mi MK2 y al intentar poner rectas las ruedas mediante el volante me di cuenta que mientras una de las ruedas quedaba recta, esto es al ras de la carroceria, la otra salia como si el volante estuviera girado hacia ese lado.
Osea, miras el Golfo de frente y mientras la rueda que queda a la derecha estaba recta, mirando hacia mi, la que queda a la izquierda salia hacia fuera (hacia la izquierda), como si fuera a girar hacia ese lado. Me e kedau akojonau. No es que salga excesivamente, pero si es apreciable a simple vista...
No se que pensar, echarme una mano,...¿a que se puede deber? ¿es esto una direccion desalineada?... otra cosilla, como podreis imaginar el volante vibra de cojones a partir de 80-90 km/h.

Gracias de antemano y un saludo.

alesi
07/04/2004, 22:05
Hombre, pues si lo ves a simple vista tienes la direccion abierta de kojones.
Te gasta bien la cubierta??
Tal y como tienes la direccoin te deberia comer mas por dentro.
Lo de la vibracion puede ser un mal equilibrado de ruedas, no creo que tenga nada que ver la direccio.
Vete a que te alineen el coche que cuesta mil duros.
Nos vemos...
Y aver si te animas a alguna kdd que parece mentira que vivamos a 20km.

fjbordonado
07/04/2004, 22:42
A ver si esque tienes metida una aleta, porque si notas a simple vista que no esta bien alineado es que esta supermal alineado, lo mejor es que vayas a un taller expecializado y que te alineen la direccion y que te revisen las caidas y todo, que no es excesivamente caro y te quedaras mas tranquilo, suerte.

Charlie
08/04/2004, 07:01
Lo de las ruedas ves al taller a q t lo miren y lo del volante, a mi tmb m vibraba muxo cuando lo cambie, le puse unos pasos de rueda (creo q se llaman) xq tambien cambie las llantas y ya no vibra tanto.
Salu2

carlos mk1
08/04/2004, 09:46
Si las ruedas están abiertas te lo dirán en un sitio competente de alineaciónes de dirección, y que vibre el volante será porque las ruedas no las tienes contrapesadas.

Alpastu
20/04/2004, 12:18
La convergencia está mal sin duda alguna;lleva el coche a alinear.

El_Toledo
25/05/2004, 11:58
No sabía en que post seguir el hilo pero lo pongo por aqui...
El caso es el siguiente: tengo que cambiar ruedas y amortiguadores (en sitios diferentes).
Ruedas: paso las de atras pa delante y atras nuevas.
Amortiguadores: los 4.
El caso es que con los amortiguadores te hacen equilibrado y cuando cambien las ruedas quiero hacer paralelo.
¿Que cambio primero?. si pongo primeros los amortiguadores y me hacen equilibrado al cambiar ruedas hay que volver a hacerlo?
O cambio primero ruedas que hagan paralelo y luego amortiguadores y equilibrado.
Joder que tosta os he metido.
Consejos por favor.

pacNos
25/05/2004, 16:04
Vamos a ver yo he cambiado hace poco los amortiguadores,muelles y cubiertas. Para los amortiguadores y muelles despues de 500km mas o menos tienes que hacer el paralelo y si tu coche tiene caidas tambien y para el cambio de cubiertas siempre el equilibrado de cada una de ellas.Mi consejo es primero amortiguadores y si puedes espera 500km a cambiar las cubiertas aprovecha una vez te las cambien para hacerle equilibrado,paralelo y caida si tiene.
Espero haberte sido de ayuda.

El_Toledo
25/05/2004, 22:30
Vamos a ver entonces me recomiendas que cambie primero amortiguadores sin hacer equilibrado y cuando cambie de ruedas todo de golpe?.La verdad es que no lo había pensado.
A ver si alguien mas puede opinar para contrastar ideas.

Otra duda que me surge es que si al hacer alineacion no incluye revision de caida y en su caso corregirla?Quiero alinear tambien el volante?Se hace todo esto en el mismo pack?

LU-L
26/05/2004, 15:09
Puede influir en el consumo que la direccion vaya desalineada?
Gracias!!

El_Toledo
26/05/2004, 18:11
Ya me imagino.
Pero la idea es que no pase de un finde a otro el cambio de las dos cosas, es decir como 300 km como mucho.
Gracias LU-L-

pacNos
27/05/2004, 11:10
Bueno no pasa nada,cambias amortiguacion,cambias ruedas y haces el equilibrado de las ruedas en ese momento y cuando hagas mas o menos los 500km le haces paralelo y caida ya que tardan muy poco en hacertelo.
Pero recuerda equilibrado para ruedas y paralelo y caida para amortiguacion.

rubalkjet
02/11/2005, 20:53
Pongo esto aquí, a ver si alguien sabe que puede ser...
Pues resulta que mi volante vibra mucho cuando voy por terreno bacheado...el climax es pasar por adoquín..por ahí parece que se desmembra el coche...

Según el mecánico que NO es holgura de dirección...Lo que si que noto es que en la zona del volante es donde vibra..es decir, como si tuviese un rodamiento y éste no apretase lo suficiente el eje del volante y se moviese dentro de el... No sé que puede ser...toy algo cansado..pq cuando piso adoquín da una sensación de que va a partir tremenda...

PD: al ralentí en frío tb me vibra el volante..es horrible
Un saludo y gracias!