PDA

Ver la Versión Completa : impuesto de circulacion mayor de 25 años


SPLMagician
18/12/2008, 15:08
wenas, justo este mes acava de hacer el mk1 25 años, y queria saber si el coche tiene q estar matriculado como historico para no tener q pagar el impuesto? Se que a algunos coches se lo hacen pero tienen q tener un papel de algun club de coches clasicos y y un papel del coche y tal, pero no se si solo con eso vale o tb tiene q tener matricula historica, supongo q los del mismo club puede ser q no me kieran hacer el papel sino esta matriculado como historico, pero weno , si consiguiera q me hicieran el papel me lo harian? alguien sabe algo de este tema de clasicos? la historia es q no lo puedo matricular como historico ya q tiene q estar al 100% original, y la verdad es q el mio de original kedara poco :D entonces mi idea es si se podria conseguir no pagar el impuesto aun estando el coche sin matricular como historico. A ver si alguno me guia con el tema xq e mirao por los interneles, pero ablan de coches restaurados orignalmente, pero no modificaos.
Muchas gracias

TXU
18/12/2008, 15:56
Tu coche no tiene porque estar matriculado como histórico para no pagar el impuesto de circulación, al pasar de 25 no lo pagas y punto. El tema históricos o no, hay un post por aquí donde se habla de que cosas necesitas, pros y contras , etc .

No se si cada ayuntamiento es diferente o como va , pero yo en el escarabajo no he tenido que hacer ningún tipo de papel, simplemente no me lo mandan y listo. salu2.

g60hacker
18/12/2008, 16:20
lo del sello o impuesto municipal depende solo y exclusivamente del
ayuntamento donde esta iscrito el coche

aqui en my pueblo hasta 2 años atras pagavas el impuesto 100 %
despues de tantas lucha (motor club ) han conseguido pagar solo
el 25 % ......

tambien para el seguro no tiene que estar homolodado como historico
hay una correduria de seguro Zalba Caldu ahi tb podrias asegurarlo
sin matricula historica

P.S. un coche con matricula H no puede pasar de 100 o 120 kmh

saludos hijo del tunning

TXU
18/12/2008, 16:47
Hay otro post reciente que hablaba también de seguros de clásicos, hay un montón de compañías y agentes que se dedican sólo a asegurar vehículos clasicos, por el escarabajo se pagan 140 euros al año, puede parecer barato o caro según se mire, porque por ejemplo yo en la mutua pago por el cabrio 200.

No estoy seguro pero había leído algo de que un vehículo con 20 años era considerado clásico y ya no pagaba impuesto de circulación, no se si es en algún sitio en concreto en todos o como, voy a buscarlo.

golfaddiction
18/12/2008, 19:59
antes eran 20 años y se paso a 25

jesusgdqyp
18/12/2008, 20:17
es muy sencillo
dependiendo del ayuntamiento, basta con tener 25 años, pero ojo!!! la exencion de impuesto no es automatica tienes que ir al ayuntamiento y solicitarla
En los ayuntamientos que no hay exencion para vehiculos de mas de 25 loq ue si que hay es exencion para historicos, con lo cual lo tendrias que registrar como historico que es un coñazo
En otros ayuntamientos lo que hay es un termino medio: lo vehiculos de mas de 25 pagan un 50% del impuesto y los historicos no pagan.

Mi consejo es que vayas a tu ayuntamiento y lo mires. Vale la pena.


Saludos

SPLMagician
31/12/2008, 19:29
ire al ayuntamiento ya q tengo q ir por otra cosa y ya de paso me informare a ver q me dicen, cuando sepa algo lo digo.

PeterPerfect
04/01/2009, 14:10
hablando con mi seguro me dijeron que apartir de 20 años, ya era clasico y se podia asegurar como tal.. es mas, para hacerme el seguro " normal " digamos, tubimos que hacer una peticion y demas.. le faltaba un mes para cumplir los 20 años al golf

Saki
04/01/2009, 15:42
hablando con mi seguro me dijeron que apartir de 20 años, ya era clasico y se podia asegurar como tal.. es mas, para hacerme el seguro " normal " digamos, tubimos que hacer una peticion y demas.. le faltaba un mes para cumplir los 20 años al golf

Efectivamente, acabo de asegurar un Corrado como clasico, esta fabricado en setiembre del 88 y matriculado em diceimbre del 89.

Lo del impuesto de circulacion depende del ayuntamiento. Yo soy de Sant cugat del Valles y el organismo de recaptacion de tributos es la Diputacio de Barcelona, la unica rebaja que hacen es si tiene 25 años o mas te bonifican el 50%, si tiene 30 o mas el 90%, y si a mas a mas perteneces a un club, te hacen mas descuento, pero no se cuanto.

golfaddiction
05/01/2009, 13:15
y x curiosidad cuanto os cuesta aprox un seguro como clasico?¿?esq tengo el golf con 20 añitos y el orion con 21 ya (son del 88 y 87 respectivamente) y me lo cambio

GAITEIRO
16/01/2011, 06:52
120 en segurclassics

Perte
17/07/2011, 18:16
Yo tengo hecha la exempción del impuesto aquí en Barcelona.

Primero de todo es ir a un club de clásicos y que te hagan un certificado conforme el vehículo se encuentra original y en estado de colección. Curiosamente para ello solo me pidieron fotocopia de la documentación y dos fotos del vehículo y pagar unos 37 euros por ello.

Con este certificado toca ir al ayuntamiento y hacer un escrito solicitando la exempción del impuesto por vehículo mayor de 25 años, aportando de nuevo copia de la documentación del vehículo y el certificado facilitado por el club. Esto se hace dentro del plazo de pago del impuesto de circulación en vuestra localidad, no se puede hacer fuera de esas fechas.

Al cabo de unas semanas recibiréis un documento que acredita la exempción del impuesto... que ganas tengo que me paren para enseñarlo... jijiji!

Yo el certificado lo conseguí en el Antic Car Club de Catalunya, tardan una semana.

En cuanto a seguro estoy en segur classic yo también... en classic cover por edad no me cogían pago 120 euros al año y aclaro que hay que presentar documentación conforme tenemos otro vehículo de uso habitual a nuestro nombre.

TXU
17/07/2011, 18:19
Joder que complicado lo ponen ahí no? Hace sobre 5 o 6 años que tengo el Oval y todavía no he recibido ningún impuesto de circulación.... Simplemente no me los han mandado, no he tenido que hacer todo ese papeleo...

manuel_garrido
17/07/2011, 22:13
depende del ayto.... en algunos casos ha de solicitarse y en otros no y se hace automáticamente