PDA

Ver la Versión Completa : Cómo limpiar el compresor G????


Guillem TI
07/04/2004, 20:15
Bueno os explico tengo un compresor G nuevo desde hace ya un año, montado en un Golf, el cual le quité el intercooler.
Lo que hice fue taparle los tubos (el de salida del G y la entrada a colectores) con una bolsa de plastico y collada con gomas.

Ayer fui a mirarlo para desmontar el compresor, y me he encontrado que la bolsa de la salida del G estava rota, con lo que puede haber entrado dentro cualquier bicho o cosa.

Como puedo limpiarlo??

ELNATH
09/04/2004, 02:57
Metiendo aire a presión por la entrada del G? Me parece ke puede ser la forma más inocua para limpiarlo, no? Si ha entrado algo saldrá por la salida, a no ser ke se haya pegado. Tampoco te pases con la presión...
Es sólo una idea ke se me ha ocurrido.
Saludos.

Corrado style
09/04/2004, 03:55
asi no sale la mierda quitaz que esta justo an la salida!
para limpiar el G se desmonta !
Lo segundo si tu G estaba parado un año al lorito que se oxidan por dentro !
Si quieres aver si tengo por ahi uno que esta oxidado!
es mas la caracola la que se oxida o otra reaccion parecida !
Por eso yo les meto si los guardo unas bolsitas de esas que llevan muchos electrodomesticos que te eliminan la humedad y les empaqueto bien to las entradas y salidas en plan vacuum !
Si te ha entrado un bichito no pasa nada !monta el g y veras como lo manda al motor y lo carboniza en segundos !
si no eres tan malo lo montas y lo arrancas sin el tubo que va al intercooler y te lo sopla al aire libre !

Guillem TI
09/04/2004, 09:29
jejeje Gracias a los 2.

Mick tu qué harias, lo desmontarias para ver si tiene algo o ya lo monto en el coche?

mars
09/04/2004, 13:20
yo desmontaria, te quedas mucho mas tranquilo, imaginate que es una piedrecita, seguro que sale preo primero te habria rallado todo el g o eso creo.

Corrado style
10/04/2004, 03:41
aver yo no confio en ningun G hasta que lo vi !
decimos ni compro ninguno sin abrir y tal pos ni lo monto sin abrir !
y si esta bien al abrir ya le hago la reco inmdiatamente !
En tu caso al no tener posiblemente el kit en las manos lo abres y si piensas que esta bien lo montas pero echale por lo menos el teflon y limpialo !(al reves primero limpias y luego teflon)
Pero no didjistes que ese G era nuevo??

Guillem TI
10/04/2004, 12:05
Si, es nuevo, por eso te decia si valia la pena desmontarlo o ya lo montaba directamente.
Haré lo q dices, lo desmontare, limpiare y le echaré teflon entonces...

john_the_ripper
10/04/2004, 12:49
Si es nuevo y estaba engrasado lo mismo no se ha oxidado.
En la página de g-lader Alemana para conservarlos aconsejan que estén abiertos dentro de un trapo humedecido con aceite "Ballistol" que no se exactamente a que tipo de aceite se refieren en Alemania, pero puede ser aceite lubricante de armas, que limpia y repele la humedad.
Este aceite también se usa para limpiarlos antes de hacer la reco.
La grasa que se hecha es grasa teflonada, claro que yo antes le daría una manita de aceite con teflón y luego la grasa en las paredes de la caracola interior. La grasa que venden para los kits es de marca Kluber y según lo que he leído en G-lader durante los primeros 15.000 Km el G te da un poco más de presión.
Si lo abres tb necesitarás nural o similar para hacer junta en la unión de las dos caracolas exteriores.
Salu2.
Manuel.

Guillem TI
16/04/2004, 12:16
Hay algun lugar con fotos sobre como teflonarlo? lo digo para no pasarme, y para saber exactamente los puntos que se debe hacer.

john_the_ripper
16/04/2004, 12:24
Sigue el post de resontrucción del G, allí hay un montón de información.
Salu2.
Manuel.

iQ...
16/04/2004, 15:39
Si te pasas cn la grasa, el G la echara fuera, al conducto de admision y el intercooler.
No tiene nada malo pasarse, la unica pega es ke esa grasa se acumulara en los tubos y en el cooler lo ke supone una perdida de potencia.

Salu2

Guillem TI
16/04/2004, 20:18
Ok, pues eso se arregla rapido. Muchas gracias.