PDA

Ver la Versión Completa : Homologar bola en mk2 una vez homologada y quitada


PeterPerfect
09/12/2008, 23:14
No sabia muy bien como poner el titulo del post para que quedase claro. El tema es que voy a ir a buscar un cabrio a madrid que esta dado de baja.

Mi tio tiene un mk2 gtd, con bola.. la bola se podria quitar y poner en el mio sin problema ( un mk2 16v) ?

Tema de homologacion desde el 88 mi coche a tenido homologada la bola de remolque, pero el año pasado se desmonto y se llevo a pasar la ITV sin ella.. Entonces, en la documentacion del coche, pone que a sido desmontada..

Este fin de semana igual me dejaban un remolque, pero claro ahora mismo no esta homologado no? que tendria que hacer, ponerla y volver a ir a la ITV? no tengo ningun papel ni nada.. cual es el procedimiento a seguir?

siento preguntar tanto y no poder aportar nada.. Un saludo y gracias

Krosher
09/12/2008, 23:52
Pues el procedimiento es el que has comentado.

Debes montarla e ir a pasar la ITV con:

Ficha de homologación de la bola
Certificado de montaje del taller.

Legalmente es así.

PeterPerfect
09/12/2008, 23:55
Pues el procedimiento es el que has comentado.

Debes montarla e ir a pasar la ITV con:

Ficha de homologación de la bola
Certificado de montaje del taller.

Legalmente es así.

vamos , que aunque el coche halla tenido bola homologada 18 años, por uno que halla pasado la ITV sin ella ya para homologarla tendria que ponerla nueva, para que me la monten en taller y homologen y demas..? gracias

Krosher
09/12/2008, 23:59
Pues si compañero, eso es.
Vuelve a ser lo mismo que si no la hubiera tenido nunca.
La bola no tiene que ser nueva, tiene que estar homologada con sus papeles y se necesita el certificado de montaje de un taller legal.
Si es el mismo numero de serie, igual te lo apañan. Pero lo más probable es que te pidan todo otra vez.

jesusgdqyp
10/12/2008, 17:13
de todas formas con un mkII no puedes llevar un coche, no llega al peso mínimo. No tengo experiencia en el tema pero si te paran tienen todo el derecho de multarte.
Aunque estoy pensando que por ser 16V igual llega a los 1200, no lo se

Saludos

PeterPerfect
10/12/2008, 17:24
de todas formas con un mkII no puedes llevar un coche, no llega al peso mínimo. No tengo experiencia en el tema pero si te paran tienen todo el derecho de multarte.
Aunque estoy pensando que por ser 16V igual llega a los 1200, no lo se

Saludos

serie para traerun golf cabrio.. no me daria el peso?

raulmk3
10/12/2008, 18:40
si entre el cabrio y el remolque, pesan mas de lo que pesa el mk2, que casi seguro... multa y si quieren, inmovilizacion.

si el remolque es para llevar mas de 750 kg, y por tanto lleva matricula propia, (lleva la del coche tractor, y aparte una roja propia del remolque, porque al poder llevar + de 750 kg es un vehiculo) necesitas el carnet B+E para llevarlo. ademas de seguro del remolque y pasar la itv delm remolque...

casi todos los remolques de dos ejes son de este tipo de mas de 750 kg.

si el remolque es para llevar menos de 750 kg, y no lleva matricula propia (solo la del coche tractor) puedes llevarlo con el B pero ya me diras tu que coche puedes llevar encima que pese menos de 750 kg (contando el peso del remolque)
casi todos los remolques de un eje son de estos de menos de 750 kg . (remolques ligeros)

PeterPerfect
10/12/2008, 19:17
si entre el cabrio y el remolque, pesan mas de lo que pesa el mk2, que casi seguro... multa y si quieren, inmovilizacion.

si el remolque es para llevar mas de 750 kg, y por tanto lleva matricula propia, (lleva la del coche tractor, y aparte una roja propia del remolque, porque al poder llevar + de 750 kg es un vehiculo) necesitas el carnet B+E para llevarlo. ademas de seguro del remolque y pasar la itv delm remolque...

casi todos los remolques de dos ejes son de este tipo de mas de 750 kg.

si el remolque es para llevar menos de 750 kg, y no lleva matricula propia (solo la del coche tractor) puedes llevarlo con el B pero ya me diras tu que coche puedes llevar encima que pese menos de 750 kg (contando el peso del remolque)
casi todos los remolques de un eje son de estos de menos de 750 kg . (remolques ligeros)



Vamos, que me olvide de traerlo en remolque lijero, a no ser que el coche pesase unos 500 kilos.. o asi no? vamos practicamente imposible....

jesusgdqyp
10/12/2008, 20:27
Un cabrio andara por los 900 o incluso mas, los coches descapotables por razones estructurales suelen ser bastante mas pesados que los no descapotables. Necesitas un remolque jarto

Desfase 2.0i
10/12/2008, 21:19
Hay varios factores que influyen en el transporte de un coche, no sólo pesos.

Para el vehículo tractor influye:
- Masa máxima autorizada
- Masa máxima remolcable con y sin freno.

Para lo remolcado influye:
- tara del remolque
- Masa máxima autorizada del remolque
- tara del vehículo transportado.

Con éstos datos, según información del jefe de tráfico de la policía foral para llevar un coche en un remolque matriculado con el carnet B habría que cumplir que:
- El remolque debe estar asegurado independientemente o incluído en el seguro del vehículo
- ITV al día

- La masa máxima del vehículo tractor + tara del remolque + tara del vehículo transportado =< 3500kg
- Masa máxima remolcable con freno >= tara del remolque + tara del vehículo transportado

Pongo de ejemplo mi S4:

- Masa máxima autorizada: 2100kg
- Masa máxima remolcable con freno: 1700kg

Con éstos datos, podríamos tirar sin problemas de un carro de 300kg y un coche de 1400kg, pero si sumamos los 2100kg de MMA del tractor y los 1700kg remolcados pasamos de los 3500kg. Para éste supuesto necesitaríamos el B+E (ademas de tacto con el embrague :D)

Limitados por los 3500kg, nos queda una masa remolcable de 3500kg (máximo conjunto) - 2100kg (mma tractor) = 1400kg. Que es exácto para remolcar un PB, por ejemplo.

Espero que haya quedado claro, porque es un lío de cojones :D

Por cierto, mi cabrio pesa 960kg, ¡¡como el PB!!

Por poder... he visto un mk2 TDI y un mk2 20vt que no diré nombres :D tirando de carros con cabrios, golf 2 y de tooo!!!

raulmk3
10/12/2008, 21:57
lo que esta claro es que si la G.C te lleva a una bascula, te pesa el remolque con el coche cargado. despues pesa el vehiculo tractor, y despues hace la resta..

desfase, a mi me inmovilizaron el coche (seat altea) estirando de un ibiza sxi de autocross de un amigo. el conjunto coche+remolque+coche de autocross fue al deposito de zaragoza hasta que un amigo con carnet de trailer fue a sacarlo de ahi y pague la denuncia. ahora ya tengo el carnet C+E, y ese problema me lo evito, pero aun asi, siempre hay problemas con el remolque.

RoberG60
10/12/2008, 22:02
Joder que puto torpe que borré el mensaje pensando que estaba repetido.

Como decía: Alberto siempre que el remolque pase de un peso a cargar, tiene que llevar matricula propia y eso ya hace obligatorio el B+E y nunca nunca puedes pasar de los 3500 kg.

Lo de la G.C. y las básculas es lo menos malo ya que casi el 80% de las sanciones por exceso de peso son recurribles.

Saludos, Roberto.

Desfase 2.0i
10/12/2008, 22:06
No es así. Con el B puedes llevar el remolque matriculado siempre que se cumplan las características que he puesto antes. Todo lo que he puesto no lo pongo de oídas o supuestos. Es lo que tiene en cuenta la policía foral de navarra y guardia civil de tráfico.

RoberG60
10/12/2008, 22:16
Jurl, pos tendremos diferentes normas en el Noroeste porque cuando quieren, por culo dan un rato.
Lo que es ciertísimo que hagas las cábalas que hagas, no puedes pasar de los 3500 kg tio. Eso es de ley.

Saludos, Roberto.

Desfase 2.0i
10/12/2008, 22:28
Eso sí, siempre que sea con el carnet B. Con el B+E si que puedes.

Txeroke fue a la autoescuela para ver qué debía hacer para remolcar el bmw con el furgón. Carnet B+E para su LT35 de 3500kg de MMA para remolcar lo máximo que pueda el furgón, limitado por lo que pueda el carro.

Krosher
10/12/2008, 23:53
Correcto (o no) pero no puede llevar bola de remolque LEGAL sin estar introducida en la ficha técnica, que al fin y al cabo es lo que se pregunta.

Y señores, la información que hayáis puesto (correcta o no) no tiene nada que ver con la homologación de la bola de remolque.
Cada uno que se haya sacado su carnet de conducir, sea de la categoría que sea, y por lo tanto lo ha aprobado. No solo ha aprobado las preguntas acertadas, sino que ha aprobado el test y el examen final. Así que está bien repasarlo, pero bien aprendido lo deberíamos tener todos antes de presumir de carnet, sea de la categoría que sea.

Un enlace recomendable para los incrédulos... www.google.com

Y para todo lo demás... "Mas.ter.caro" va a salir.

PeterPerfect
11/12/2008, 00:12
Correcto (o no) pero no puede llevar bola de remolque LEGAL sin estar introducida en la ficha técnica, que al fin y al cabo es lo que se pregunta.

Y señores, la información que hayáis puesto (correcta o no) no tiene nada que ver con la homologación de la bola de remolque.
Cada uno que se haya sacado su carnet de conducir, sea de la categoría que sea, y por lo tanto lo ha aprobado. No solo ha aprobado las preguntas acertadas, sino que ha aprobado el test y el examen final. Así que está bien repasarlo, pero bien aprendido lo deberíamos tener todos antes de presumir de carnet, sea de la categoría que sea.

Un enlace recomendable para los incrédulos... www.google.com

Y para todo lo demás... "Mas.ter.caro" va a salir.

Muy interesante tu respuesta, que al fin y al cabo es lo que preguntaba . Contesto a los otros mensajes tambien que me han parecido intereasntes ya que desconocia la materia por completo! Muchas gracias!

PeterPerfect
11/12/2008, 00:53
Hay varios factores que influyen en el transporte de un coche, no sólo pesos.

Para el vehículo tractor influye:
- Masa máxima autorizada
- Masa máxima remolcable con y sin freno.

Para lo remolcado influye:
- tara del remolque
- Masa máxima autorizada del remolque
- tara del vehículo transportado.

Con éstos datos, según información del jefe de tráfico de la policía foral para llevar un coche en un remolque matriculado con el carnet B habría que cumplir que:
- El remolque debe estar asegurado independientemente o incluído en el seguro del vehículo
- ITV al día

- La masa máxima del vehículo tractor + tara del remolque + tara del vehículo transportado =< 3500kg
- Masa máxima remolcable con freno >= tara del remolque + tara del vehículo transportado

Pongo de ejemplo mi S4:

- Masa máxima autorizada: 2100kg
- Masa máxima remolcable con freno: 1700kg

Con éstos datos, podríamos tirar sin problemas de un carro de 300kg y un coche de 1400kg, pero si sumamos los 2100kg de MMA del tractor y los 1700kg remolcados pasamos de los 3500kg. Para éste supuesto necesitaríamos el B+E (ademas de tacto con el embrague :D)

Limitados por los 3500kg, nos queda una masa remolcable de 3500kg (máximo conjunto) - 2100kg (mma tractor) = 1400kg. Que es exácto para remolcar un PB, por ejemplo.

Espero que haya quedado claro, porque es un lío de cojones :D

Por cierto, mi cabrio pesa 960kg, ¡¡como el PB!!

Por poder... he visto un mk2 TDI y un mk2 20vt que no diré nombres :D tirando de carros con cabrios, golf 2 y de tooo!!!


Mil gracias lo primero!

Peso del KR
TARA 960
PMA 1430

PMR S F , C/F 510- 1200

conclusion, entra dentro de los limites, suponiendo que el remolque pese 200 y el coche 1000, no? (mas o menossssss..)

He hechado un hojo a un manual que tenia mi hermana de la autoscuela.. y con el carnet B, puedo conducir conjunto de vehiculos ..Doy por echo que si mi coche pesa 1000Kg, el Cabrio otrs 1000 y el remolque 200.. esta casi casi claro que puedo llevarlo no?

El tema es que tengo una bola para comprar de 2º mano con papeles y todo, pero claro.. me estoy dando cuenta de que la bola anterior mente homologada per mitia 500kg sin freno o 750 con freno.. Esos datos seran importantes a la hora de comprar una bola no? ya que si solo permite 750kg con freno... ai me quedaria corto no.. cortisimo. Esta claro que eso influye en el peso que puede arrastrar.. , o ese peso, los 750KG con freno son encima de la bola , que es un peso que no tiene nada que ver con vamos a remolcar?

NOTA: me estyo dando cuenta que los 3500KG son de PMA, no? no de TARA.. por lo tanto iria juto tambien.. 1400 mas otros casi 1400.. mas rmeolque , aunque creo que aun asi me sobraria


Perdona este batiburrillo, pero tengo tantas cosas en la cabeza... Con lo que te "pregunto" hay arriba me sobraria:D Muchas gracias

Desfase 2.0i
11/12/2008, 17:11
Podrías, pero tienes que buscar un remolque de dos ejes que pese 220kg, de aluminio. Y como dices, que la bola esté homologada para tirar de ese tipo de remolques!! a ver si en la primera arrancada de la suelta de cuajo :D

PeterPerfect
11/12/2008, 19:34
Podrías, pero tienes que buscar un remolque de dos ejes que pese 220kg, de aluminio. Y como dices, que la bola esté homologada para tirar de ese tipo de remolques!! a ver si en la primera arrancada de la suelta de cuajo :D

gracias de nuevo. pero queda descartado.. no puedo arriesgarme con eso. Mi coche tecnicamente no puede trasportar remolque de dos ejes por que se me iria seguro.. asique e pensado otra solucion.


http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=213706#post213706

gracias a todos po la informacion a sido muy valiosa! un saludo