PDA

Ver la Versión Completa : Corrado 1.8 ó 2.0 16v??


kame
09/12/2008, 13:09
Hola,

El caso es que más o menos una vez me he decidido por donde mirar (Corrado 16v), me han liado entre unos y otros un poco. Uno me dijo sobre el 1.8 que era más fiable y fácil de arreglar, que el 2.0 llevaba el plato-sonda que era jodido de ajustar y difícil de encontrar, pero luego resulta que otro me dijo que el que lleva el plato-sonda es el 1.8 ...

El caso, es que sería la leche si alguien me iluminara con un pequeño resumencillo de diferencias y me dijera cual sería más fiable y sencillo de mantener.

He encontrado esto por ahora:

Ficha técnica del Corrado 1.8 16v
Motor: Inyección mecánica Bosch K-Jetronic
Cuatro cilindros en línea (DOHC) sin catalizar
Cilindrada: 1782 cm3
Potencia: 136cv a 6300rpm
Tasa de compresión: 10.0:1

Ficha técnica del Corrado 2.0 16v
Motor: Inyección electrónica Bosch K-Motronic
Cuatro cilindros en línea (DOHC) catalizado
Cilindrada: 1984 cm3
Potencia: 139cv a 5800rpm
Tasa de compresión: 10.8:1

soulfly
09/12/2008, 14:24
Kr por repuestos sin duda y fiabilidad, el 9a es mucho mas exquisito a la hora del mantenimiento (y eso que el kr tiene lo suyo :D ).

kame
09/12/2008, 14:50
Kr por repuestos sin duda y fiabilidad, el 9a es mucho mas exquisito a la hora del mantenimiento (y eso que el kr tiene lo suyo :D ).

Algo en especial a tener en cuenta a la hora del mantenimiento??

soulfly
09/12/2008, 15:14
El 9a lleva ""electronica"" mezcalda con la k-jetronic, lo cual no le dio buenos resultados, en analisis es bastante precario y dista mucho de una ajuste o analisis para una inyeccion electronica. De ahi que por simplicidad te recomiende en kr.

En cuanto a mantenimientos son iguales, ms en el 9a por tener mas elementos de substitucion, pero a la hora de averias, el 9a complica algo mas la cosa. Aparte que no es un motor muy extendido para repuestos especificos de su electronica-inyeccion.

Gualdy
09/12/2008, 17:33
El Kr es un motor mas antiguo pero creo que el mantenimiento es mucho mas sencillo y facil a la hora de conseguir piezas; golf, passat, toledo...

En cuanto a problemas pues son 4 cosas un poco cojoneroas pero es sencillo de enredar en el.
El unico problema que le veo es la potenciacion; Hay pocas cosas para hacerle; arandelita de presion de gasolina (dicen que se nota bastante"yo no lo he probado aun¡¡"), jugar con el encendido y avance, pero sacas poco.

Yo tengo un KR y en cuanto a sensaciones me transmite mass. A partir de 4000rpm tiene un sonido impresionante (para mi gusto)

SPLMagician
09/12/2008, 20:34
yo no e llevao ningun 9a pero si q e llevao un mk2kr y molan mucho, a partir de las 5000 o asi andava cosa mala, me parecio muy racing. Y creo q ay mas repuestos pa kr q pa 9a almenos eso me parece a mi.

kame
09/12/2008, 21:17
Yo tengo un KR y en cuanto a sensaciones me transmite mass. A partir de 4000rpm tiene un sonido impresionante (para mi gusto)

Yo el último que probé era un Corrado KR y me encantó. Me gustaba mucho que a partir de 4000rpm le entrara la mala leche con un sonido muy chulo.

El VR6 tiene un solido más gracioso aún y tira más, pero bajo mi punto de vista provoca menos sensaciones.

soulfly
09/12/2008, 22:17
Son caracteres muy diferentes, el 4 cilindros y multivalvula es mas puntero, mas afilado, el vr es mas......tranquilo, mas percheron.

Lo que si te diria que el 9a por ser un motor mas cuadrado tiene unas subidas de vueltas brutales, mas vivo que el kr, mas.......incisivo, y ya como le montes unos arboles y un chip por ejemplo guiac para esoa arboles, es la releche. Ese material esta baratio por internet.

Para empezar a probar el multivalvula te recomendaria el kr, y despues que te pasaras al 2.0 16v pero ojo, al ABF. Pero eso ya no lo tienes en corrado o si ;)

kame
09/12/2008, 23:19
Podría ser interesante un posible cambio, pero las últimas tendencias de moda swap son a por un 1.8T, no? XD

soulfly
10/12/2008, 07:16
Por "abundancia" y facilidad de potenciacion, ahora otra cosa es lo que tu busques.

poloJuan
10/12/2008, 09:25
Lo que intuyo es que lo que a ti te iría es un kr y dejarlo nikel.

kame
10/12/2008, 10:21
Lo que intuyo es que lo que a ti te iría es un kr y dejarlo nikel.

Sí, esa es la idea principal, para llegarlo a mantener como clásico.

Amberdawn
10/12/2008, 11:05
UN KR no sube más rápido de vueltas que un 9A???? No es más cuadrado un KR???

1.8 litros, 86.4mm carrera, 81mm diámetro, KR y PL
2.0 litros, 92.8mm carrera, 82.5mm diámetro, 9A (y Audi 6A)

Un KR lo pones a 160cv de forma sencilla haciendole cuatro chorradas.

Y un bloque 9A con culata KR y arboles KR ni te digo.

Saki
10/12/2008, 11:16
UN KR no sube más rápido de vueltas que un 9A???? No es más cuadrado un KR???

1.8 litros, 86.4mm carrera, 81mm diámetro, KR y PL
2.0 litros, 92.8mm carrera, 82.5mm diámetro, 9A (y Audi 6A)

Un KR lo pones a 160cv de forma sencilla haciendole cuatro chorradas.

Y un bloque 9A con culata KR y arboles KR ni te digo.


Podrias ser mas eplicito con las chorradas de los 160 CV? te lo agradecria!

nox
10/12/2008, 14:15
....Un KR lo pones a 160cv de forma sencilla haciendole cuatro chorradas......

160 cv?:eek: cuenta cuenta que se le podria hacer?

Danieluki
10/12/2008, 14:57
Pues será prescindiendo de la K-Jectronic.... porque estais hablando unas cifras....

Amberdawn
10/12/2008, 18:07
Pues será prescindiendo de la K-Jectronic.... porque estais hablando unas cifras....

Para nada, no son cifras deshorbitadas para un K-Jetronic.

Con la K-Jetronic y haciendo ya más cosas se llega fácil a los 180cv y muchos han llegado a 200cv.

Los KR van cortos de gasolina en medios y arriba. Variando la presión a la que trabaja el regulador fase calentamiento (como le llama el ETOS, 035 133 403 G; no sé cómo se llama) o WUR los guiris (Warm Up Regulator) se ganan unos 10cv. Una línea de escape con colectores y trabajando la culata unos 160cv.

Con bloque 2.0, variar la presión, culata, colectores y escape llega a unos 180cv.

No sé porque os extrañais tanto si hace poco kazerdo puso un video sobre esto, hombre ahi ya le hacen más cosas pero weno:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15883

Hay mundos maravillosos aparte de los 20vt y VR6/VR6T :D:D

Saludos!

nox
10/12/2008, 21:56
......Variando la presión a la que trabaja el regulador fase calentamiento (como le llama el ETOS, 035 133 403 G; no sé cómo se llama) o WUR los guiris (Warm Up Regulator) se ganan unos 10cv. Una línea de escape con colectores y trabajando la culata unos 160cv.....
.....Hay mundos maravillosos aparte de los 20vt y VR6/VR6T :D:D.....

En mi kr de momento esta echo, el motor restaurado completo, culata retocada, colector de escape y linea. Y cuando este echo el rodaje le retocaremos la inyeccion, jugando con presiones, etc. Ya veremos cuanto da esperemos que me de una alegria.

Y claro que hay un mundos maravillosos, no todo son swap, saludos.

Amberdawn
10/12/2008, 22:01
Pues todos los que hacen eso consiguen 160cv facil.

Suerte!

kame
11/12/2008, 19:19
Vaya vaya, parece interesante. Primero pillar el coche y luego ya veremos. Lo malo es que yo de mecánica...poco, así que seguramente se quedará tal cual (esperemos por mucho tiempo que dure).

Gualdy
12/12/2008, 17:20
En mi kr de momento esta echo, el motor restaurado completo, culata retocada, colector de escape y linea. Y cuando este echo el rodaje le retocaremos la inyeccion, jugando con presiones, etc. Ya veremos cuanto da esperemos que me de una alegria.

Y claro que hay un mundos maravillosos, no todo son swap, saludos.

Cuando termines tienes que decirnos los resultados¡¡¡¡ He leido unas cosillas en paginas alemanas, pero haber si alguien consigue 160 o 180CV que me parece una pasada para potenciar un atmosferico.

Estoy contigo; NO todo son SWAP¡¡¡

nox
13/12/2008, 08:25
Cuando termines tienes que decirnos los resultados¡¡¡¡ He leido unas cosillas en paginas alemanas, pero haber si alguien consigue 160 o 180CV que me parece una pasada para potenciar un atmosferico.

Estoy contigo; NO todo son SWAP¡¡¡

La idea es seguir colgando el proceso en el post que tengo abierto, pero es que entre que soy un poco vago y que tengo fotos entre mi ordenador el de m padre y el de mi hermana, me tengo que organizar pa seguir contando.
La idea es cuando este del todo meterle en banco potencia para saber que a pasado cuanto hemos ganao etc etc. Esta claro que con un swap es una manera mas barata en muchos casos de ganar potencia pero no se, nos llamaba la atencion intantar sacar algo al kr, siendo optimistas podria llegar a los 160 cv´s hablados aunque la verdad yo no me quiero hacer ilusiones hasta que no lo vea como va, y vea los datos de un banco potencia no me creere nada al 100%, eso si espero que me de una alegria.

Saludos