PDA

Ver la Versión Completa : que tal va el tiptronic?


daniwrc
04/12/2008, 20:01
me estoy planteando la compra de un s4 del 2003 con cambio tiptronic, el caso es que no se nada acerca de este combio, alguno de vosotros podria ilustrarme?

soulfly
04/12/2008, 20:28
Como cambio es perfecto de comodo, no es quizas un cambio muy muy deportivo, estilo levas del dsg etc, aunque llevan levas digamos que el corte del cambio es........tranquilo.

Ahora si nunca has llevado un automatico te parecera una maravilla, para mi son todo ventajas, lo cojes por la mañana pones la D y ale, te limitas a conducir tranquilo y sin preocupaciones, que quieres fiesta lo pasas a secuencial y venga.

En mi coche hoy llevo manual. ahora te aseguro, que el siguiente es triptonic. Para mi es buena eleccion si no eres un pro pro pro del cambio manual, el cual acabara quedando solo como la carburacion, para los romanticos.

paulesko
04/12/2008, 21:14
Como cambio es perfecto de comodo, no es quizas un cambio muy muy deportivo, estilo levas del dsg etc, aunque llevan levas digamos que el corte del cambio es........tranquilo.

Ahora si nunca has llevado un automatico te parecera una maravilla, para mi son todo ventajas, lo cojes por la mañana pones la D y ale, te limitas a conducir tranquilo y sin preocupaciones, que quieres fiesta lo pasas a secuencial y venga.

En mi coche hoy llevo manual. ahora te aseguro, que el siguiente es triptonic. Para mi es buena eleccion si no eres un pro pro pro del cambio manual, el cual acabara quedando solo como la carburacion, para los romanticos.

Joder, nunca pensé que leeria eso de alguien con menos de 80 años o que no tenga artritis aguda con ataques de gota crónicos en el brazo derecho....

Gio
04/12/2008, 21:51
Todos relacionamos el cambio manual con acelera, frenar y aburrirse. Eso no es asi, a la que lo pruebas te vuelves loco con el.

He probado y bien probado el dsg en un mk5 tdi 140 y es una autentica flipada, tb e llevado el de 7 marxas de merdeces (no tiene levas en el volante) el secuencial en palanca tb mola muxooooooo.

Pegas un pisoton al acelerador y notas como pasa el clik ese del pedal que siempre se me olvida como se llama :D:D:D y de repente el coxe se vuelve lokisimo y empieza subir y a meter marxas to loko.

Es tremendo la verdad, al menos estos dos que e probado yo

paulesko
04/12/2008, 22:34
os estais haciendo viejos :D

soulfly
04/12/2008, 22:58
Pegas un pisoton al acelerador y notas como pasa el clik ese del pedal que siempre se me olvida como se llama :D:D:D

Kick down!!!!!!!!

Mola mil :D, ademas es que tienes 2 aceleradores en 1, que quieres acelerar normal, ok vas poco a poco, que la cosa se pone fea......llegas a ese ""pulsador"" y la bestia actua, marchas abajo y a tirar a lo loco.

He llevado cerca de 2 meses un audi A6 V6 biturbo triptonic con mandos en el volante, full equip de verdad, cruise control y el adaptativo, el que el frena para mantener la distancia....oooooooooooo, maravilla donde las haya.

LLamame viejo :D, pero yo quiero uno asi, comodo, potente, vamos......una maravilla, no tengo nada mas que alagos para el, porque todo lo hace bien, rutear, viajar, bla bla bla.

Paulesko, no te saco tantos años ;) y si el cambio manual me gusta, como al que mas, pero un triptonic tiene unas ventajas y unas comodidades que el manual no, dicho eso si pongo en una balanza ambos esta claro, el trip vence, ojo, al menos para mi y desde mi punto de vista, seguramente el dia que pruebes uno mas de un dia, empieces a cambiar de opinion, o puede que no :D

Para mi es una bendicion, aparte un cambio que por el contra al DSG lleva ya muchos años de recorrido y pruebas con fallos muy localizados y una vida larga en cuanto a durabilidad y escaso mantenimiento, consumen mas, si, pero las ventajas, son muchas mas que inconvenientes, y acelerando desde parado, se barre a todo manual :D:D:D, sin duda.

AntonZG
05/12/2008, 02:55
Yo siempre lo he dicho. Desde hace 10 años en mi casa ha habido coches automaticos y son una gozada, y mas ahora tal y como han evolucionado (que si secuencial, mandos en el volante, dsg, cajas robotizadas...). La comodidad de poner la D y ponerte a andar acelerando y frenando no tiene precio, y mas si ya hablamos de un atasco o por ciudad. Y si quieres chicha, un kickdown y a tomar vientos.
Las cajas manuales me parecen algo rustico y de hace 2 siglos :D

Lo curioso de toda esta gente que dice que "vaya aburrido" "vaya no se ke", es que en la vida han probado uno!! Al final todos mis amigos van cayendo al automatico, y ninguno de ellos quiere pasarse al manual; por algo sera... Asi que recuerde un mk5 gti dsg, un a3 8L tdi 130 tiptronic, un a3 8p dsg, un m3 e46 smg II, , un bmw 130i ....

En cuando a la pregunta del tiptronic, el unico que he probado con ese sistema es un a3 8L tdi 130. No era muy rapido el cambio, aunque iba bien. Eso si, a partir de los 130.000 kms empezo a pega runos tirones al cambiar de 2a a 3a que daba gusto. Ojo, no tiene nada que ver esa caja con la que puede llevar el s4 eh!!

Por cierto, alguien ha probado un multitronic? A un amigo le dejaron un a6 2.8 v6 con ese cambio y parecia un scooter! Pisabas a fondo, la aguja subia a 6000 vueltas, no se movia de ahi y el coche iba cambiando de marcha sin que te enteraras. Curioso curioso.

Cere
05/12/2008, 07:45
Joder soulfly que tranquilote que eres :rolleyes:
Yo parto de la base que el cambio aut. es para cojos y que sólo tendré uno si una prensa me aplasta la pierna y me la tienen que amputar :D
He probado de todo: DSG, SMG, tiptronic, steptronic y ninguno me convence pero para gustos los colores

paulesko
05/12/2008, 11:22
Bueno yo probéun 530d automativo (no se que lleva) y el volvo de mi padre es automativo, y sigo pensando que son una M. Es cómodo? si, pero yo cuando me monto en un coche lo hago para conducir, un cambio automatico tranforma un coche en un trasto que te lleva de un lado a otro.

Soy un poco radical, pero es lo que me gusta, ya veis, que raro debo ser :)

kazerdo
05/12/2008, 11:35
Bueno yo probéun 530d automativo (no se que lleva) y el volvo de mi padre es automativo, y sigo pensando que son una M. Es cómodo? si, pero yo cuando me monto en un coche lo hago para conducir, un cambio automatico tranforma un coche en un trasto que te lleva de un lado a otro.

Soy un poco radical, pero es lo que me gusta, ya veis, que raro debo ser :)

Y todo esto se resume en la maxima de Paulesko, "para ir despacio que consuzca otro"

XD

Personalmente solo he probado lo que se dice probar de verdad el DSG y la verdad es que me gusto mucho, pero para llevarlo siempre en manual desde las levas, que la electronica haga cosas por su cuenta es algo que me pone muy nervioso, me llega a inculcar desconfianza en el coche y una maquina en la que no confias no la llevo. (entender el sentimiento no la frase textual)

Solo le eche en falta un boton de "se lo que hago no te metas" a fuego en circuito, donde hay veces que te encontrabas que subias marcha el y tu "a la vez" o intentabas reducir justo cuando el lo habia hecho creando situaciones muy confusas y algo peligrosas, pero para calle una maravilla.

LimitedG60
05/12/2008, 11:40
Es cómodo? si, pero yo cuando me monto en un coche lo hago para conducir, un cambio automatico tranforma un coche en un trasto que te lleva de un lado a otro.

Soy un poco radical, pero es lo que me gusta, ya veis, que raro debo ser :)

Estoy con paulesko, q va ser lo priximo? Q los coxes se conduzcan solos?
Yo he probado con un Toyota land kruiser hdj100 y con un secuencial de 4 rel. de un mercedes sl500, y no valen ni pa tacos de escopeta... Es mi opinion, y eso pienso de todos los cambios automaticos basados en los convertidores de par...
Ahora, si me hablas de un dsg, de un smg2 o un f1 de ferrari, pues ya habria q probarlo. Aunque ya digo: ami no me kiteis mi embrague...

soulfly
05/12/2008, 12:00
Como todo para gustos se hicieron los colores, las llantas, los culos, y los cambios :D

Pregunto por sintetizar:

Un cambio automatico puede ser deportivo?
Consideras un triptonic deportivo?

1- Si, ejemplos los cita limited g60
2-Puramente no.

Ahora ya, te gustan?

3-Aqui cabe de todo, ni quiero convencer a nadie ni nada similar ni anunciar que paulesko me parezca raro, alla cada cual con su cambio y su culimetro :D:D, simplemente no denomino a nadie quemado por gustarle pisar un pedal, y viejo al que no le guste.

A mi, cuantos mas sistemas de comodidad a la hora de coche de diario, perfecto, cruise control adaptativo, triptonic, y puestos a pedir, la cortinilla trasera electrica tamb, que cuando viene un tuareg molesta que no veas los xenon :D:D

Ahora que para correr, un cascajo manual 1000 de diversion.

elaltero
05/12/2008, 14:07
yo sólo he probado un boxster automático y me gustó, si en algún momento de mi vida tubiera un único coche sin duda un tipo DSG, automático cuando me agobia el tráfico y levas para las carreteras de curvas

daniwrc
05/12/2008, 15:01
gracias por las respuestas, quisiera saber ademas que tipo de cambio es, o sea si es convertidor de par, si en manual te deja llagar al corte, si reduce en cuanto se lo pides, etc...

lupogt
05/12/2008, 15:15
Yo he llevado dsg y tiptronic de varios amigos y quien me diga que no es comodo....es por que no vive en en madrid y para hacer 2km tienes que meter primera,para,primera,para.....tos los dias asi y acabas hasta la punta. Yo opino que para diario,vease una gran ciudad, un automatico te quita mucho estres....y manual, para viajar.

LimitedG60
05/12/2008, 23:26
gracias por las respuestas, quisiera saber ademas que tipo de cambio es, o sea si es convertidor de par, si en manual te deja llagar al corte, si reduce en cuanto se lo pides, etc...

Q io sepa, por lo menos las primeras generaciones, funcionaban con convertidor de par...

Cere
06/12/2008, 11:49
Q io sepa, por lo menos las primeras generaciones, funcionaban con convertidor de par...

Y las de ahora tambien

paulesko
06/12/2008, 12:02
Yo he llevado dsg y tiptronic de varios amigos y quien me diga que no es comodo....es por que no vive en en madrid y para hacer 2km tienes que meter primera,para,primera,para.....tos los dias asi y acabas hasta la punta. Yo opino que para diario,vease una gran ciudad, un automatico te quita mucho estres....y manual, para viajar.

Esto lo entinedo perfectamente, yo si viviese en una ciudad asi, es posible que si tuviera un automatico para diario, pero en donde vivo... que a pocoq ue salgas de pamplona encuentras una carretera de montaña chula :D paso!!

rubenwrc
09/12/2008, 11:08
yo he probado el triptronic en un a4 2.5 tdi y debía llevar el triptronic de 1ª generacion o así pq iba FATAL se notaba muchisimo el cambio de marchas, parecía un talbot horizon que había en mi autoescuela para minusválidos pq tarda bastante en engranar, en cambio el DSG va de lujo no bajan las revoluciones y cambia sin que te enteres.

ibai
09/12/2008, 13:13
Joder, nunca pensé que leeria eso de alguien con menos de 80 años o que no tenga artritis aguda con ataques de gota crónicos en el brazo derecho....

pos eso resume loq es nuestro amigo rober...jajajajaj por eso le va bien el automatico

nox
09/12/2008, 15:59
Yo solo e probado cambios automaticos de mercedes, y la verdad es que opino que si son muy comodos pero que si pretendes ir con ellos un poco rapido no hay nada que hacer.
Por ejemplo mi padre a tenido 7 meses un sportcoupe 350 con caja 7G, la caja de 7 velocidades de mercedes, la caja en si es comoda pero por ejemplo a la hora de ir un poco rapido con el coche se nota muy lenta y rara. Cuando le metias el pie al acelerador y querias apurar las marchas habia veces que te cambiaba muy pronto, y a la hora de reducir le dabas y era lentisima pareceia que se le amontonaban las marchas, e llevado el mismo motor pero en carroceria berlina 4matic con caja automatica de 5velocidades y va mucho mejor que la 7G.
La caja de 5velocidades automatica la e llevado con otros motores y en otras carrocerias de mercedes y va algo mejor que la 7G pero sige siendo lenta en los cambios y a la hora de retener apenas te ayuda.
Tambien e llevado el smart con cambio secuencial-automatico de los primeros y la verdad para ciudad me resulta hasta peligroso, sales de un ceda, de una incorporacion o de alguna situacion en la que se requiera salir un poco rapido, y te deja tiradisimo ya que los cambios son muy muy lentos y hace cosas muy raras como cambiar a pocas vueltas, el motor cae mucho de vueltas por lo tanto se queda muerto y tiene que volver a bajar una marcha, sin embargo llevandole manual aun siendo muy lento el que decides eres tu y se puede ir muy bien con el.
En general las cajas de cambios automaticas convencionales, yo creo que son para una conduccion tranquila urbano y viajar, pero para nada mas.
Las cajas como la dsg o la smg e oido que van bastante bien, en especial la smg de bmw.

Saludos

Alpastu
10/12/2008, 13:04
Yo no se lo bien o mal que irá pues no he probado,pero que salen malas de cojones te lo aseguro,mira si serán malillas que audi españa ha hecho un seguro de por vida con mapfre para hacerse cargo de estos cambios.

Drojog
10/12/2008, 19:52
Yo he llevado la DSG en un TDI 140 y la verdad es que es muy comoda. Si quieres apurar lo pones en Sport y te cambia a 4500. Si quieres adelantar, hundes el pedal, se baja dos marchas y sales disparado. Y si quieres manejarlo tu, tienes el secuencial. Se hace raro no tener embrague, pero a mi me parece cojonudo en coches modernos y potentes.

Golter
10/01/2009, 00:23
wuenas

No hay que confundir un cambio automático (tiptronic por ejemplo, que es un modelo de cambio automático) con cambio semiautomático o secuencial- MTA en inglés- (Sensodrive de PSA, DSG de VAG, PDK...) . Aunque los dos tengan levas y la misma palanca de cambios, su arquitectura interna y funcionamiento son completamente distintos.

Lamentablemente "spain is different" y basta con ver un coche automático para, acto seguido, observar de arriba a abajo al conductor en busca de la tara física o mental : ¿Será cojo?¿manco?¿disminuido psíquico?... Pues no, lo cierto es que es LISTO.

Las estadísticas hablan por si solas, da igual esl sexo, la edad del conductor y el tipo de coche que se compra: en torno al 90% de la gente que se compra un automático, no vuelve a comprase un manual en su vida.

Amantes del hierro central, la caja de cambios manual como concepto que se conoce hoy en día, tiene fecha de caducidad a medio plazo...

Un saludo

soulfly
10/01/2009, 14:30
Amantes del hierro central, la caja de cambios manual como concepto que se conoce hoy en día, tiene fecha de caducidad a medio plazo...

Asi es. Para mi un claro comparativo es la carburacion e inyeccion, lo mismo el cambio manual y el automatico.

Aparte que aun visto desde el punto de vista dinamico una arrancada en parado con un coche con convertidor de par a uno manual....no hay color. He visto un ""simple"" convette c4 (imaginate el de quien) gris plata dejar plantado 3 veces saliendo desde parado a todo un m5 con su tropel de cavalleria.

Para mi no hay color.

rubenwrc
10/01/2009, 15:05
Lamentablemente "spain is different" y basta con ver un coche automático para, acto seguido, observar de arriba a abajo al conductor en busca de la tara física o mental : ¿Será cojo?¿manco?¿disminuido psíquico?... Pues no, lo cierto es que es LISTO.


Mas q LISTO es tener la pasta o querer gastar la pasta en el cambio ya que p.ej. un DSG no lo regalan y con lo q cuesta pagas unos cuantos años de combusible o seguro p.ej. Y la verdad q es una gozada pero encarece el coche, si fuera al revés mas caros los manuales q los automáticos todo el mundo tendría automáticos seguro.

Cere
10/01/2009, 17:21
Pues entonces yo pertenezco a ese pequeño grupo de irreducibles galos que no tendrán un automatico ni aunque le paguen. :D:D:D
Hace menos de un dos meses me han regalado coche y tiene todos lo extras menos uno.......adivina cual falta.
Eso no quita para decir que la tendencia de la sociedad (copiando los cánones americanos de coche grande y automático) sea la que comentais y dentro de pocos años tener un cambio manual será algo anticuado y obsoleto.
Yo seguiré aferrado a la palanquita y al pedal, el gustazo que da hacer el punta tacón no lo compensa ningún cambio automático, aunque sea mas eficaz

un saludo ;)

Golter
10/01/2009, 21:08
Asi es. Para mi un claro comparativo es la carburacion e inyeccion, lo mismo el cambio manual y el automatico.

Aparte que aun visto desde el punto de vista dinamico una arrancada en parado con un coche con convertidor de par a uno manual....no hay color. He visto un ""simple"" convette c4 (imaginate el de quien) gris plata dejar plantado 3 veces saliendo desde parado a todo un m5 con su tropel de cavalleria.

Para mi no hay color.

wuenas

El "sorvette del Rubio & co" :D. Lo que va a desbancar las cajas de cambio manuales va a ser los cambios robotizados. Su coste es ligeramente mayor que el de un manual, y mucho más barato que un automático de toda la vida. más rápido que los automáticos y con todas sus ventajas a excepción del convertidor de par.

Los cambios automáticos me siguen pareciendo lentos, y además hace falta un embrague de fricción para paliar los defectos del convertidor de par en retenciones y con transmisión de par 1/0,98, lo que complica un poco el asunto. Los engranajes epicloidales, frenos y embragues moolan. El mantenimiento es más caro y las averías también.

Sin embargo los robotizados me molan más. Más rápidos que un manual convencional (si son de doble eje primario y doble embrague), suficientemente cómodos en uso diario (en D, pero menos que un automático), sin el mantenimiento de un automático (costoso respecto al resto) y encima no puedes romper nada por furro...Si tuviera que comprarme un coche ahora, lo haría con este tipo de cambios, ¡Y que me busquen la tara!

¡¡¡Semiautomáticos power!!!

Un saludo

Gti9A
11/01/2009, 21:33
El tema del coste es cosa pasajera. Cuando salieron los primeros ABS tenían un sobre coste(para el fabricante) de cerca de 1000€ sobre un sistema normal. Ahora un modulo ABS tiene un sobre coste menor de 100€. Cuando la mayoría de coches monten cambio automático serán mas baratos y la opción será poner manual para los nostálgicos.

Golter
12/01/2009, 23:24
El tema del coste es cosa pasajera. Cuando salieron los primeros ABS tenían un sobre coste(para el fabricante) de cerca de 1000€ sobre un sistema normal. Ahora un modulo ABS tiene un sobre coste menor de 100€. Cuando la mayoría de coches monten cambio automático serán mas baratos y la opción será poner manual para los nostálgicos.

wuenas

El tema de la seguridad es distinto. Legalmente se trata de proteger a los ocupantes del vehículo, de ahí la obligatoriedad de airbag o ABS para la venta de coches nuevos.

Cuando la fabricanción en serie de los cambios semiautomáticos (robotizados) sea lo suficientemente grande, el precio se igualará con el coste de un cambio manual (economía de costes en función del nº de unidades fabricadas). Un poco antes, habrá sido el punto de inflexión que llevará all cambio manual a su deshuso.

Sin embargo un cambio automático (tiptronic por ejemplo) siempre es más caro de fabricar que un manual o un robotizado. La caja de correderas, los engranajes epicicloidales, frenos, embragues y convertidor de par + embrague de fricción tienen mayores costes de fabricación que cualquiera de sus competidores. Aunque se vendiesen más, los costes seguirían siendo mayores.

En definitiva, el semiautomático desbancará al manual (que pasará a ser opción para nostálgicos) y el automático seguirá siendo un "extra" en algunas marcas.

Un saludo

Gti9A
13/01/2009, 20:35
No, si yo no hablaba de seguridad, simplemente pongo el ejemplo del ABS para mostrar que el precio es es un tema de unidades de fabricación y evolución, por otro lado aunque la producción de un automático clásico de convertidor de par sea mas caro, en países donde se venden muchas unidades como en EEUU por lo general los automáticos no tienen sobre coste y esto incluye a muchos modelos europeos. Cuando hablo de automáticos me refiero a todos, los step automatic transmission, los AMT (automated manual transmission), CVT (continuously variable transmission), y los de doble embrague. Los de convertidor de par si son mas caros de fabricar, pero este tipo de cambio también parece que será sustituido por el de doble embrague

saludos

Golter
13/01/2009, 22:12
No, si yo no hablaba de seguridad, simplemente pongo el ejemplo del ABS para mostrar que el precio es es un tema de unidades de fabricación y evolución, por otro lado aunque la producción de un automático clásico de convertidor de par sea mas caro, en países donde se venden muchas unidades como en EEUU por lo general los automáticos no tienen sobre coste y esto incluye a muchos modelos europeos. Cuando hablo de automáticos me refiero a todos, los step automatic transmission, los AMT (automated manual transmission), CVT (continuously variable transmission), y los de doble embrague. Los de convertidor de par si son mas caros de fabricar, pero este tipo de cambio también parece que será sustituido por el de doble embrague

saludos

wuenas

En EEUU la cosa es diferente: el manual apenas se vende, por lo que suele ser más caro en vehículos destinados exclusivamente al mercado estadounidense (si el se comercializa en Japón y Europa la cosa cambia). Sin embargo, sus cambios automáticos proporcionalmente siguen siendo más caros de fabricar que los manuales.

Un cambio automático no es lo mismo que un cambio por variador continuo ni es lo mismo que un manual robotizado (semiautomático). Para un conductor pueden funcionar de igual modo los 3 tipos (en D, función automática), pero son cambios y conceptos toalmente diferentes. Un burdo ejemplo podría ser un ordenador: puede servir para hablar por teléfono, pero no es un teléfono.

El cambio automático no puede ser sustituidos por un manual robotizado, principalmente por dos factores: fiabilidad y suavidad-comodidad. El acoplamiento de las diferentes relaciones de transmisión en un automático, dado que funciona con frenos, embragues y su convertidor de par no puede ser igualado por ningún manual "tuneado". Si la fiabilidad lo permite, si pueden llegar a ser desplazados por los cambios por variador, pero no tengo claro que éstos puedan llegar a desarrollarse completamente para turismos (lo que hay ahora son "cambios-prueba"). Marcas premium (mercedes, bmw alta gama, audi, rolls...) no montan otra cosa, exigencias del mercado mandan.

Un saludo

Gti9A
15/01/2009, 21:20
Me parece que estamos diciendo lo mismo. En USA el automático no tiene sobreprecio porque se vende en volumen. Tampoco es cierto que el manual no se venda, creo recordar que es 70% de ventas es automáticos y bajando. Pero hasta un BMW serie 5 vale lo mismo en manual que en automático, cosa que en Europa no ocurre.

Lo de que los cambio de doble embrague sustituyan a los automáticos de convertidor no lo digo yo, eso es lo que cuentan los de ZF y BorgWarner. Según cuenta esta gente un cambio de engranajes con gestión simultanea de motor puede hacer un cambio tan suave como un convertidor de par. Por otro lado son mucho mas eficientes ya que no tienen las perdidas que tiene un convertidor.

Que problemas de fiabilidad tiene un cambio de doble embrague?

Saludos

Golter
25/01/2009, 21:56
Me parece que estamos diciendo lo mismo. En USA el automático no tiene sobreprecio porque se vende en volumen. Tampoco es cierto que el manual no se venda, creo recordar que es 70% de ventas es automáticos y bajando. Pero hasta un BMW serie 5 vale lo mismo en manual que en automático, cosa que en Europa no ocurre.

Lo de que los cambio de doble embrague sustituyan a los automáticos de convertidor no lo digo yo, eso es lo que cuentan los de ZF y BorgWarner. Según cuenta esta gente un cambio de engranajes con gestión simultanea de motor puede hacer un cambio tan suave como un convertidor de par. Por otro lado son mucho mas eficientes ya que no tienen las perdidas que tiene un convertidor.

Que problemas de fiabilidad tiene un cambio de doble embrague?

Saludos

wuenas

Borg wagner es normal que diga que el automático está en vías de extinción, no los fabrica: marketing.

Un convertidor de par, a día de hoy, solo tiene ventajas:

1º No se rompe (o es muy dificil que lo haga)

2º Es capaz de aguantar mucho más par motor que cualquier embrague convencional.

3º A día de hoy, se montan junto a embragues de fricción, que se activan cuando el resbalamiento entre turbina y reactor es mínimo, por lo que la transmisión de movimiento es de 1/1.

¿Sabes la cantidad de mecatrónicas que se tienen que cambiar en garantía?

Un saludo

Gti9A
01/02/2009, 18:36
Hola, lo de BorgWarner no es sólo marketing, BorgWarner lleva haciendo cajas automáticas muchos años, ademas creo que fueron los primeros que hicieron una caja automática de convertidor de par y siguen haciendo cajas automáticas. Como tu bien dices el convertidor de par tiene ventajas y tambien tiene inconvenientes. Es mas lento, pesa mas y es menos eficiente que uno de doble embrague. No se las macatrónicas que se cambian en garantía, pero eso otra vez es cuestión de tiempo. En un futuro no muy lejano será lo mas habitual.

Golter
01/02/2009, 22:55
Hola, lo de BorgWarner no es sólo marketing, BorgWarner lleva haciendo cajas automáticas muchos años, ademas creo que fueron los primeros que hicieron una caja automática de convertidor de par y siguen haciendo cajas automáticas. Como tu bien dices el convertidor de par tiene ventajas y tambien tiene inconvenientes. Es mas lento, pesa mas y es menos eficiente que uno de doble embrague. No se las macatrónicas que se cambian en garantía, pero eso otra vez es cuestión de tiempo. En un futuro no muy lejano será lo mas habitual.

wuenas

Desde el modelo L35 no conozco ninguna caja de cambios automática fabricada íntegramente por borg wagner (década de los 60). Actualmente no conozco ningún fabricante de automóviles que monte una caja de cambios automática fabricada por ellos (si bien es cierto que no me conozco todos los cambios automáticos de todos los modelos). Hoy en día, fabrican componentes para cambios automáticos de otras marcas (embragues multidisco principalmente), así como multitud de tipos de sincronizadores de cajas de cambios manuales de otros fabricantes.

Un convertidor de par es mucho más eficiente que un doble embrague y no pesa más. Olvídate de las relaciones de transmisión 1/0,98 de los convertidores antiguos, hoy en día, con un embrague de fricción llega a 1/1 y mantiene todas las ventajas de multiplicar el par motor en sitiuciones de resbalamiento bomba-turbina (de ahí su mayor eficiencia). Su lentitud es una ventaja más, de cara a implementar un comportamiento burgués en un vehículo.

Estoy de acuerdo en que el manual tiene los días contados, pero no veo a Maybach, Mercedes, Rolls o Bentley "cambiándose de bando".

Un saludo