PDA

Ver la Versión Completa : Tengo tres dudas help please!!


paulesko
06/04/2004, 21:56
Vamos a ver, voya ir por partes, la primera es acerca de la junta de la culata.

La cambiare en verano ya k hasta entonces no usare el coche, y la pregunta es¿puedo comprar una mas fina para aumentar la rc? ¿Es recomendable?

La segunda es de la alcachofa esa k esta encima de la culata k debe ser de recirculacion de gases o algo asi, pues la he kitado comohe leido por aqui, y luego he tapado el tubo que vuelve a la admision, para que no se cale, ahora bien, en el agujero que queda, tengo k poner algo??, es que a veces huele a humo dentro del habitaculo cuando paro en semaforos, supongo k sea de eso porque antes no se olia nada.

La tercera es una paja mental que mehe hecho, el caso es que vi que la "palometa" del acelerador tiene como dos tramos, el primero que abre la mariposa peq de la admision y el segundo tramo que activa un mecanismo que abre la segunda mariposa mas grande, posteriormente, si sigues acelerando, la palometa activa una especie de interruptor que no se que es, pero supongo k sera para la inyeccion a plena carga.
Bien, si pongo algo, para que empiece a abrir antes la segunda mariposa, se consigue algo?, en ese caso tambien activaria antes el interruptor del final, asi k algo mas cambiaria, pero como no se que hace ese interruptor pues no se cuales serian las consecuencias de todo esto.

Muchas gracias de antemano, puede que lo ultimo sea una chorrada, pero si no lo pregunto... me kedaria conlas ganas :)

Saludos

fjbordonado
07/04/2004, 00:30
Paulesko dale a buscar que de todo esto esta todo dicho, suerte.

Irvine20
07/04/2004, 01:54
Paulesko si has kitado la seta de recirculacion de gases y has tapado en la admision,¿Ke has hecho con la salida de la seta o donde iba la seta?Por ahi salen gases ke sera lo ke huele, deberias poner un filtro y una botellita o hacer como uno de por aki ke tiene un tubo hacia el suelo.

Lo de abrir a la vez las dos mariposas hara ke el coche vaya mas brusco. El boton de arriba es para plena carga.

Lo de la culata no lo se.

paulesko
07/04/2004, 11:33
Vale, ya se q

paulesko
07/04/2004, 11:38
xd, no se que ha pasao q se ha puesto el post sin terminar describir. Pues el caso es k estuve buscando pero no encontre nada, lo d la seta si que lo encontre pero despues de poner el hilo (ya lo siento)

Gracias por lo del tubito (me sonaba de algo pero esk no sabia en k post lo habia leido.

Si alguien sabe algo de la junta pues se lo agradeceria, a ver si asi me ahorro el rebajar la culata, ademas siempre puedo volverme atras sino me gusta y poner la original.

Gracias

chiss
07/04/2004, 14:04
Hola compañero mira lo de la junta no se si habra o no pero lo de la culate al sacarla tienes que mandarla por lo menos a planificar.Me explico:
No se cuantos km tiene tu coche pero me imagino que mas de 10000 bueno pues aunque no lo parezca la culata se dobla y cuando se saca hay que mandarla a planificar por que sino,si la pones tal cuan la sacaste nunca se acoplara bien por lo tanto chapuzada al canto y para eso ya esta MANOLO Y COMPAÑIA, por lo que ya que tienes que mandarla a planificar,manda que te la rebajen y rectifica la culata entera,guias de valvulas retenes ect... yo assi lo hice y la verdad es que como quien dice el motor lo agradece.Pienso que es lo mejor que puedes hacer y si quieres saber lo que me costo creo que fueron 270€ pero la culata quedo echa.te recomiendo que lo hagas.Espero haberte sido de ayuda,estudia el tema y ya me contaras.

Zeppelin
07/04/2004, 21:55
Hola
Para aumentar la relacion de compresion, creo que no vale con poner la junta mas delgada, si te fijas no se puede hacer mucho mas fina. Hay que rebajar, lo que no se si la culata o el bloque, y cuanto se puede rebajar.
A mi tambien me interesa el tema, seguro que alguien nos lo aclara.
Lo que si lei por algun sitio es que si te pasas rebajando hay juntas de culata sobredimensionadas para añadir lo que quitaste, suena a chapuza.
Ta lue.

fjbordonado
07/04/2004, 23:19
Bueno existir existen pero no se yo si sera lo mas recomendable, lo mejor es planificar y meter junta, yo tengo en casa un catalogo de competicion y vienen juegos de juntas, son reforzadas pero no dicen nada de que esten rebajadas, hay que apretarlas a un 5% mas que la original, yo si quereis os doy las medidas de la junta y el que conozca las medidas originales que compare, el rectificado es de 82'5 mm y el espesor de 1'6, bueno, el preci es de 84 euros, las hacen spesso racing y segun el texto,tienen un alto aporte metalico y borduras de carpeta reforzada, con proteccion inoxsidable.Garantizan una resistencia mecanica mas importante mejorando la conductividad termica. La conclusion que le doy es que se rectifique la culata y se le monte una junta de estas.

paulesko
08/04/2004, 23:48
perdon por no aparecer mas, pero es k estoy mu ocupado, a ver, que os cuento, he ido a una tienda de tunning (puag)y he preguntado unas cosillas, posteriormente el tio se ha flipado, pero vamos por partes.

Lo de la culata me ha dicho que si, que hay unas de grupo N que van bien, son mas finas y de otros materiales como ha dicho fjbordonado, me dijo que lo mejor es k lleve a rectificar la culata (140.000 kms) y la rebaje algo (dijo mm pero no me acuerdo) y luego le ponga la junta esa.

Ya que estabamos con el tema, me dijo que le pusiese dos carburadores dobles weber 45 al coche !?!?!?!?!???"!!!!!! :o os juro k me kede helao pero me enseño preparaciones de coches inglese que lo hacen, le quitan la inyeccion y le ponen carburadores, no lo voy a hacer, pero sabeis algo??? me parece increible, como se pasa la itv con eso?

Al salir, habi un prelude ahi, con el capo abierto y una peepercros o como se ponga, y lo arrancaron y le dieron un par de acelerones, me kede flipao de como sonaba, asi k me compre una (soy un inconsciente, lo se) y ahora creo que es mu grande y no me cabe en la caja para hacer un ram-air, pero bueno, algo se hara, que para algo tengo la cabeza ncima de los hombros :)

Gracias por aguantar mis tochos (nadie me escucha por aki) Saludos

paulesko
08/04/2004, 23:49
por cierto, gracais por las respuestas, ya ire mirando poco a poco.

carlos mk1
09/04/2004, 10:53
ya que sacas la culata lo mejor es darle un buen repaso como dijo chiss, en cuanto a rebajarla, si el taller es competente te harán lo que la culata necesite, de todas maneras cuando la planifican ya de por si se rebaja, piensa que cuanta más relación de compresión más apretado va el coche, y si te pasas necesitas pistones reforzados, uya que las bielas y cabezas del pistón deben aguantar un esfuerzo mayor,más posibilidades de recalentón,etc.Un consejito, si no vas acompetir, no te compliques la vida solo con repasarla tendrás suficiente. De la "alcachofa" debes sacar un tubo a un depósito nunca al aire libre, no pasarás ITV y si te ven te multan (medio ambiente)

ToledoGT16
09/04/2004, 13:30
Lo de rebajar la culata, hay que tener en cuenta como bien han dicho por aki, el tema del recalentamiento, pero tambien el tema del autoencendido, ya que dentro de la camara de combustion, al alcanzar tanta temperatura, puede haber algun punto en el que la mezcla explosione antes y produzca el famoso autoencendido. Por eso para rebajar la culata hay que tener muchas cosas en cuenta, como esa x ej, que te vayan a pegar las valvulas en los pistones,... La medida que la rebajes, depende mucho del motor, pero puede ser desde 0.1 a 0.8, hablando en mm. Con el rectificado o planificado, no creo que notes nada, ya que si la culata esta torcida con el centro para arriba, la decima que te comen para hacer el plano perfecto esta por los extremos de la misma, mientras que por el centro no te comen nada.
Saludos

mars
09/04/2004, 14:14
las juntas de tipo grupo A y N no son para aumentar la compresion, si no para soportar mas compresion, una junta buena para eso es que le metas la de un G60 que es reforzada de por si, rebajar la culata lo tendras que hacer al sacarla pero si quieres darle mucha compresion el coche tenrdra los dias contados, yo lo que aria con lo que te rebajen para rectificar, un buen pulido de todos los conductos, y una buena linea de escape incluido colectores y ya tienes un buen coche para disfrutar. respecto al pipercros lo puedes poner pero que este muy bien aislado del calor, y limpialo cada 5000km ya que dejan pasar mas particulas que uno de papel.

paulesko
09/04/2004, 16:20
Pues entonces lo que haré sera rectificar la culata, y no rebajar nada, o si rebajo algo, que sea poco, poruqe tampoco quiero quedarme sin coche, que no pretendo sacarle muchos cvs, solo darle un poquillo de alegria.

Es interesante lo de la junta del g60, no sabia que tuviesen la misma forma, gracias, lo estudiare :)

Andresgolf
10/04/2004, 02:03
Hola;en cuanto a lo de que abran las dos mariposas de admision a la vez yo lo e probado y va muy brusco;lo que si hice ,para evitar que vaya tan brusco,es que abra un poco de la pequeña hasta 2500 rpm mas o menos y luego que abran las dos a la vez y la verdad es que me gusto aunque hay que tener cuidado con el acelerador y el embrague porque te puedes quedar sin cambio o cargarte un palier;es una pasada como tira despues y como se bebe la gasolina.Tiene la patada de un tdi

ToledoGT16
10/04/2004, 02:10
Andresgolf, como hiciste para hacer que las mariposas abriesen simultaneamente y luego una un poko antes que otra? Porque si deverdad se nota la diferencia,... igual me merece la pena hacerlo...:D
Saludos

Andresgolf
10/04/2004, 02:25
Si te fijas en la parte de arriba,donde esta el mecanismo que abre las mariposas hay una especie de guia por la que desliza la chaveta que abre la mariposa pequeña y cuando llega al final de la guia choca contra la chaveta que abre la mariposa grande.Pues en esa guia colocas un hierro o plastico duro de tal forma que cubra parte del recoorido y asi la mariposa pequeña recorre un trozo hasta que hoca contra la pieza que tu colocas y a partir de ahi ya abren las 2 a la vez.Dependiendo del tamaño de la pieza que coloques tirara a mas o a menos vueltas.
No se si fui lo suficiente claro.
Tira que es una pasada.El acelerador te tendra menor recorrido.
Un saludo

ToledoGT16
10/04/2004, 12:31
Muchas gracias Andresgolf, probare a hacerlo a ver si me convence, y si eso ya te comento ook? Gracias x la esplicacion
Un saludo!

paulesko
10/04/2004, 14:55
yo tb voy a probar lo de las mariposas ahora despues de comer, ya os contare que tal va el invento.

Saludos

Irvine20
12/04/2004, 14:23
Pero con lo de las dos mariposas lo ke haras sera perder pedal y suavidad ¿no?, si kieres correr mas pisa mas el accelerador y sera lo mismo ya ke abriran las dos mariposas igual,¿O no?

Y sobre la culata, siempre he oido hablar de ella pero no se exactamente donde esta y ke hace y si es muy dificil y caro meterle mano para dejarla como nueva porke con los años se estropeara.¿Y la junta?

Andresgolf
13/04/2004, 21:59
No,pero el coche no tira igual en la arrancada.Sube mucho mejor hasta a las 4000 rpm.Tiene mas patada.
En cuanto a lo de la suavidad se pierde un poco;pero es una pasada como sale.

paulesko
13/04/2004, 22:23
Yo he probado ya lo de las mariposas, no me ha gustado mucho, la verdad, el recorrido del acelerador se queda muy corto, y me fije despues de hacerlo que las mariposas no abren de todo, me explico.
Con el acelerador en la posicion de plena carga, la mariposa grande abre del todo pero la pequeña no, asi que lo unico que se consigue es una reduccion del flujo de aire a plena carga, y aunque al principio pueda parecer que el coche "tira mas" es solo la patada que mete al abriri las dos mariposas tan pronto, pero al final no creo que corra mas sino todo lo contrario.

Andresgolf
14/04/2004, 11:01
Pue yo no me fije en que la mariposas pequeña no habre de todo,el viernes lo mirare y haber si consigo inventar algo para que abran las 2 de todo y ya os contare.Si alguien sabe como hacerlo que me heche una mano.
A mi me gusto mucho el tiron que tiene aunque es cierto que el acelerador se vuelve mas duro y con menos recorrido.