PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo post: Se me va la bateria por la bomba del ABS instalada


CAMKI
03/12/2008, 09:11
Hola buenas,
Ayer despues de currar ( y con prisas ) voy a coger el coche y 0 bateria, pero nada de nada....ni reloj, ni luz de cortesia....NADA.
El caso es que pillo un "maleta" ( bateria portátil), y tal cual le pongo las pinzas, salta una chispa de cuidado. Me acojono un poco, pero parece que está todo correcto.
El caso es que al final, con chispa incluida, conecto los cables, sin el contacto, y empieza a sonar como un motor electrico gripado...o simplemente que funciona la bomba asi, sin más, en positivo directo!!

El caso es que arranco el coche, enchufo la bomba para circular, llego a casa y la desenchufo por si acaso.
Hoy no he cogido el coche, porque me tiene hasta los cojones con el tema del ABS.

OJO...No digo que la bomba esté mal, porque es exactamente el mismo ruido que me hizo la bomba que yo tenía montada antes de cambiarla, y al oir ese ruido y funcionando en positivo directo, dije "pues la bomba está KO", pero ahora dudo que estuviese mal.

Con todo este churro, alguien me puede decir que es lo que puede estar pasando?? Como es posible que la bomba funcione con el contacto quitado, y además, aleatoriamente?? (No siempre al enchufar la bomba suena, por lo que nunca sé cuando puede empezar a funcionar sin el contacto)
Puede ser un problema de relé, que estuviese mal y se le va la pinza? Algun otro componente?? La centralita?? La centralita alimenta la bomba, o lo hace "por fuera"?

Esta claro que tiene que venir de la alimentación, pero como coño puede pasar esto?

Enfin, perdonad por la bateria de preguntas, pero es que no tengo ni zorra de lo que puede ser......

El fusible del ABS está ok, pero donde está el relé???

Gracias
Saludos

jesusgdqyp
03/12/2008, 11:16
Lleva dos reles, creo recordar que llevan escritos los numeros 70 y 71.
Desde luego la bomba no debería poder funcionar con contacto quitado, pero puediera suceder que se haya quedado pegad el rele, con lo cual tiene corriente directa de la batería.

Saludos