PDA

Ver la Versión Completa : Mi G60 Rallye problemas en diferencial trasero, falta de traccion


Zarkis
28/11/2008, 12:56
Buenas a todos majetes :D, tengo ya desde hace un tiempo un rally, estoy enamorado de el la verdad, solo le veo dos pegas y quisiera un poco de vuestras opiniones ya que me hartado de buscar y poco es lo que he encontrado y ha sido en este foro lo unico que he pillao xd.

Las pegas, son el consumo, puesto que si llego a 400 km de autonomia en 55 litros de deposito, y luego la syncro...

El consumo puesto que come 98 (no iba a ser menos el niño) me sale un pico cada vez que le lleno el depo, y dando gracias que le he hecho un repaso impresionante gracias a todos los consejos que he ido leyendo vuestros, y he conseguido que de 300 km de autonomia, me llegue normalmente casi a 400..
Me gustaria saber si a vosotros la criatura tambien os come tanto.

Me pesa mas el tema de la syncro puesto que las sensaciones que tengo con ella son bastante decepcionantes, sin querer ofender a nadie, ya me suponia que un subaru no seria, pero en pruebas de asfalto deslizante (tipica rotonda con asfalto del estilo suelo de aparcamiento o gasolinera) consigo notar cierta sensacion de atras, pero, el coche se va de morros siempre, tengo que soltar gas y vuelta a empezar, cuando yo creo que tendria que ser, cuanto mas se va de morro mas de culo iria el coche, incluso en algunos momentos que tengo el coche en la misma velocidad en la rotonda, veo como el coche va dando tirones (suaves) quiero decir que no noto una traccion constante y imponente de atras.
La segunda prueba en tierra (descampado usado de parking tipico) consigo hacer unos zeros, pero de 15-17 metros de diametro, para conseguir algo mas potable, si hago "pie izquierdo" con el freno consigo reducir el diametro kizas dejandolo entre 8-10 m, suponiendo yo que hago que la transmision no pueda salir por la delantera y yendose atras, puesto que los frenos siempre van tarados con mucha mas frenada delante.

En definitiva, esperava algo mas, es un coche con el que he soñado siempre tener, y ahora que lo tengo, buf, lo veo y se me cae la baba, es precioso, pero la puesta en escena no me convence, también quiza que al llevar compresor y traccion es un poquito "pesado" en aceleracion y un poco sobaete, supongo que por el reparto de fuerza de la syncro, el revolucionado del motor me recuerda mucho a un tdi, tiene fuerza, pero se estira poco, aunq dé hasta 6000, un mk1, cortas a 7000 y aun pedia mas el coche.

Agradeceria que me dierais un poco vuestra experiència con este coche!
Perdón por el tocho, gracias por vuestra ayuda

digital
28/11/2008, 13:37
vendes el coche no?

http://www.mercadoracing.org/26/162330/vendo-golf-rallye-g60-52000-km.html

Zarkis
29/11/2008, 18:42
Si, estoy pasando un bache economico, y si me pagaran lo que tengo en mente me lo venderé, pero lo veo complicado.

franavs
29/11/2008, 20:34
hombre en cuanto a los consumos ..... segun que pie ... no se trata que a que velocidad vallas .... si no como vallas
sobre la syncro ... tengo 3 syncros , y yo he flipado con ellos . pero eso si , un syncro hay que apreder a conducirlo . no es un 4x4 , conlo que hay que saber que hacer poa que entre el traccionamiento trasero , a mi los primeros dias ....valla rectos qu me hacia ... incluso me ponia los guevssssss de corbata ... cuando le coji el punto juassssss a saco
eso si .. depende muy directamente de las medidas de neumatico y el desgaste ... deben de estar parejos ..
a lo mejor tambien puedes tener algun problema en el sncro ... seria cuestion de probarlo

Zarkis
29/11/2008, 23:54
gracias por tu comentario franavs, y me aconsejas algunas pruebas? porque ya lo he trasteado bastante y es que en el fondo creo que deberia funcionar mas, y/o que puedo hacer-le revisar, si te/os sirve, cuando pongo marcha atras, en el primer momento que el coche empieza a moverse, hace un clock, el mecanico me ha dicho que es la punta de un palier, pero alomejor esta relacionado con la syncro, echarme un cable por que alomejor me encuentro que tengo la syncro mal, gracias.

Danieluki
30/11/2008, 00:24
Ese clonck cuando inicias la marcha atrás es problema del actuador , el bloqueo del diferencial keda medio enganchado...
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12680&highlight=syncro

Zarkis
01/12/2008, 11:02
Ese clonck cuando inicias la marcha atrás es problema del actuador , el bloqueo del diferencial keda medio enganchado...
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12680&highlight=syncro


Me he estado leyendo el enlaze, que currada!, hace tiempo que lo vi tambien haciendo el curioso por el foro, pero no caí en la cuenta, de todas maneras, toda esa movida que haces en el enlace es por el actuador?? y, ese mal funcionamiento que repercusiones tiene en mi rally, eso hace que no funcione bien el syncro y por eso mis quejas con las sensaciones de la parte trasera? gracias

soulfly
01/12/2008, 12:48
Rallye, es RALLYE!!!!!

Zarkis
01/12/2008, 14:30
Rallye, es RALLYE!!!!!

Disculpa, es algo que se sabe pero que nunca se hace, tendre que cojer mas la costumbre :D

Danieluki
01/12/2008, 15:59
Bueno , yo me lie ha a reconstruirlo porque era un diferencial comprado en Ebay alemania y desconocia su estado , ese "clonc" y el consecuente tironcito ya lo venia notando en el ke tenia montado cuando compre el Rallye.... pero desconocia la causa hasta ke me lié a abrirlo.
Repercusiones...? , bueno pues aparte del tirón ke pega al tren trasero sobre todo en maniobras con la direccion girada (que es cuando mas diferencias de giro existen entre tren delantero y trasero)
y el desgaste de los pernos (si has leido el post ya habras visto las cabezas de los pernos algo gastadas y las virutas)
Unicamente esta fallando la desconexion del acoplamiento del diferencial nada mas... es independiente del estado del viscoso , ke es el elemento ke pasa traccion al tren trasero.
Nada ke afecte a la conduccion normal (hacia adelante)....

Si quieres evitar el desagradable enganchón y evitar desgastes en el diferencial , puedes temporalmente desenchufar o quitar el relé de la syncro ke esta encima de la caja de fusibles , el nº83 y tiene un punto verde.
http://img248.imageshack.us/img248/5287/relebi8.jpg

Si realmente lo ke quieres es un comportamiento heavy tipo subaru puedes quitar el viscoso y poner en su lugar un disco macizo.....
Como montaba VW en el Rallye para las pruebas de tierra ,donde hay poco grip (ya he visto mas de una preparacion donde han tomado esa solucion).... pero ya sabes efectividad a costa de durabilidad.
http://farm4.static.flickr.com/3248/2338107992_db632c9f03.jpg?v=0

Zarkis
01/12/2008, 17:07
wow, muchas gracias por toda la info, el problema es que yo me iria al taller a que me lo arreglaran, pero en este tipo de coche pagas las clases de aprendizaje muy caras, puesto que no tienen ni pu%$ idea y te hinchas a pagar horas mientras que otro enterado te lo haria en un pispas.

Sobre lo dices del disco mazizo, me tienta mucho, pero conseguir uno debe ser muy complicado no? con eso ganaria una traccion permanente correcto? sobre el desgaste a que te refieres, algun componente pasaria a ir forzado? o te refieres que el meterle caña castigaria el coche?

Me estas siendo de gran ayuda, muchas gracias.

soulfly
02/12/2008, 11:26
Sobre lo dices del disco mazizo, me tienta mucho, pero conseguir uno debe ser muy complicado no? con eso ganaria una traccion permanente correcto? sobre el desgaste a que te refieres, algun componente pasaria a ir forzado? o te refieres que el meterle caña castigaria el coche?

Con esa piza anular la funcion de """diferencial""" dicese de la pieza que absorve esas diferencias de velocidades de giro entre eje delantero, eje trasero, de esa manera lo dejas totalmente solidario.

Ventajas, traccion permanente pero con muy mala dinamica.
Desventajas, todas, reventaras el conico trasero en 2 dias, le metas caña, o no.

Esa opcion se toma en competicion porque lo 1 ellos no pagan la piza, lo 2 tienen 7 mas en la balda, 3 el conico trasero no es como el tuyo. Y la mas importante, es que esas diferencias de giro las absorves por falta de grip, al obligar a ir a ambos ejes del y tra solidarios y las ruedas poder patinar puedes llevar el coche, si eso lo haces en asfalto, date que vas fuera de la carretera en la 1 curva.

Tu unica opcion es reconstruirlo, o buscarte otro y jugartela, otro camino es perder mas de lo que vas a ganar, no te lies de veras, abrelo y sigue los pasos o buscate otro y te la juegas.

Ahora mi opinion es que hazlo sobre el tuyo y no te la juegues, el 90% de estos diferenciales esta ya en mal estado, por eso mi recomendacion es que trabajes sobre el tuyo.

Zarkis
02/12/2008, 13:06
Muchas gracias soulfly, la verdad es que creo que es lo que haré, falta que encuentre a alguien que sepa del tema para que me lo mire, puesto que yo por desgracia no dispongo de medios para arreglarlo, no se si danieluki estaria dispuesto despues de ver la restauracion de su syncro, no me queda duda que haria una excelente faena.

Soulfly, aprovenchando, he visto muchos posts tuyos y creo que maquinas mucho sobre el Rallye, a ver si me aconsejas sobre unas suspensiones, por que he pensado en ponerle las originales, pero creo que el aspecto que da el coche es un poco alto, me gustaria que se viera unos 4-5cm mas bajo, pero Bilstein no tenia en stock cuando pregunte, y no se ni si deben existir, y rebajarme a un tipo Koni, no me atrae, puesto que quiero algo sport pero comodo, del estilo de las suspensiones del leon fr etc.

Repito que muchas gracias por toda vuestra ayuda, por que me tenia bastante rayado este asunto.

soulfly
02/12/2008, 15:39
Muchas gracias soulfly, la verdad es que creo que es lo que haré, falta que encuentre a alguien que sepa del tema para que me lo mire, puesto que yo por desgracia no dispongo de medios para arreglarlo, no se si danieluki estaria dispuesto despues de ver la restauracion de su syncro, no me queda duda que haria una excelente faena.

Soulfly, aprovenchando, he visto muchos posts tuyos y creo que maquinas mucho sobre el Rallye, a ver si me aconsejas sobre unas suspensiones, por que he pensado en ponerle las originales, pero creo que el aspecto que da el coche es un poco alto, me gustaria que se viera unos 4-5cm mas bajo, pero Bilstein no tenia en stock cuando pregunte, y no se ni si deben existir, y rebajarme a un tipo Koni, no me atrae, puesto que quiero algo sport pero comodo, del estilo de las suspensiones del leon fr etc.

Repito que muchas gracias por toda vuestra ayuda, por que me tenia bastante rayado este asunto.

Bien, ojo con bajar el rallye, como te pases cambias el angulo en los ataques de direccion etc, y el coche empeora aun bajando el cg.

Utiliza el buscador en su dia cuando puse la suspension al mio segui estos post, te recomiendo que sigas cualquiera de estos dos, son dos temas ya hablados y con tus dudas ayudas a tener toda la info junta.

Suspensiones posibles para gold rallye
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12779&highlight=suspension+golf+rallye

Como regular unos roscados.
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13541&highlight=suspension+golf+rallye

Un saludo
Rober

Zarkis
02/12/2008, 16:38
Gracias por ponerme los enlaces, la verdad es que ya los habia visto, pero no saqué igual que ahora nada en claro, pero mirare de hablar con krosher, haber si saco algo en claro, muchas gracias!