PDA

Ver la Versión Completa : Se me ha roto en cambio...pero TDi vino al rescate


NachonA
06/04/2004, 10:26
Pues eso que se me ha roto el cambio del mi golfito. Asi sin mas, de repente empezo a sonar como si de repente tuviera algo por el medio de la caja, la caja aun engrana bien y todo pero de vez en cuando se cruza algo entre los piñones...

Lo lleve a mirar y perdia valvulina, además una sintética que me costo 150€ hace 2 meses, y toda a la basura. Me paso como a Sitogolfillo se me rompio un tornillo del diferencial creo y me rompio la caja y por ahi me pierde.

Tras hablar con Rober(TDi) me oriento hacia la solución, y esta era clara: Desguace.

Con la info del post sobre cajas 020 http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=5185, miramos las cajas que me podian servir, la mia es la AMC, pero tras llamar a todos los desguaces de asturias solo aparecian la ATH(demasiado larga) y la 2Y(demasiado corta) y fuimos a un desguace que el conoce a ver en principio lo que podia servir y sino pues a pillar la 2Y.

Entonces dijo Rober: Mira aquel vento y fuimos a verlo, estaba sobre otros dos coches, y a traves de la arruga que hacia su capot se veia un motor 2E, EL MIO!!!!!! y el cambio impoluto!!!! pa mirar el codigo cogio el retrovisor de una furgo escacharrada, pero al final nos hizo falta una linternita(ibamos preparaos...) y era la caja CHE una con las relaciones de cambio y desarrollo idénticas a la mia...

Y na que como conoce al paisa del desguace tovia nos la dejo a super precio!!!!!

Ahora a esperar que me la desmonten y luego pal taller a revivir mi golfito... Ayer fue un buen día, pero sera mejor cuando la vea montada en mi machine :D

Después de narraros mi dia de ayer, que a todo esto en el curro no hice mas que buscar piezas por internet y llamar por telefono a desguaces [:p] le doy las GRACIAS MIL VECES A TDi, pq sin su ayuda no tendria ni cambio ni na de na de na....

Un Saludo a todos

TDi
06/04/2004, 10:37
[:I][:I][:I][:I][:I][:I][:I][:I][:I][:I][:I][:I]

Joer q no fue pa tanto oh!! si no hubiese sido ese hubiera sido otro... siempre aparece otro....
Lo q si ha sido el pirulazo del dia, y q como ya te dije no pasara otra vez en la vida... es encontrar una caja q tenga las mismas relaciones q la tuya, y en el estado q esta esa [:0][:0][:0].... eso es lo bueno de tener fichaos los coches en los desguaces..... hubiera sido bueno llevarnos la valvula del relanti.... a ver si lo bajan y vemos el estado mas de cerca.... estuvo bien el tema de ir de mc gyver con la linterna, sacando el retrovisor a la fregoneta pa mirar la referencia eh?.... Na cuando te puesto ya me dejaras catarlo junto a los recaro esos... q entovia no me sente nin... :D

Nada tio q mil denadas....

<h3>A ver si algun experto en 020 nos dice la diferencia entre la amc y la che</h3>

NachonA
06/04/2004, 10:42
Lo de catarlo está hecho, hasta ahora estaba todo muy suave, a ver si ahora sigue igual o incluso mejora, pq el cambio que encontramos estaba en un vento y era de un paisano mayor, osea que debe de estar en muy buen estado, nada de primera a corte y segunda a fondo... jejejeje

CorsaBCN
06/04/2004, 10:52
Como diria "Il maestro" Corleone: - La familia, es la familia!

Me encanta leer este tipo de posts donde de una desgracia entre unos cuantos se saca una buena solución!

Javier Lopez
06/04/2004, 14:19
Otro caso resuelto por TDI..lo que no resuelvas con el no lo resuelve nadie (ejemplo mis ruedas)

NachonA
13/04/2004, 08:34
Bueno chavales. Por fin pasó la semana santa ésta, y ya me han puesto mi "CHE" en el taller. El cambio va muy bien, hace "clic" cada vez que meto una velocidad. Está nuevo del paquete!!!!

Como diría TDi: "Menudo pirulazo"

El mecánico flipó de lo nuevo que está!!!

Os lo voy a presentar jajajajajaja
http://www.telecable.es/personales/nachona/DSC00034.JPG
http://www.telecable.es/personales/nachona/DSC00035.JPG

SAludos:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

meintag
13/04/2004, 10:17
plas plas plas plas !!!

me alegro por tu golfete nachona... Rober, eres un crack... ;)

saludossss

angeldpc
13/04/2004, 10:18
Oye una preguntita ¿dónde se ve el modelo de caja de cambios?¿dónde están las letritas?

mars
13/04/2004, 10:28
felicidade por que tu coche vuelva ha estar listo para rodar con sus nuevos engranajes jeje.

PD. habras aprobechado para hacer cambio de valvulina en la caja que comprastes no? si no lo has hecho seria recomendable y mas estando en tan buen estado como comentas.

NachonA
13/04/2004, 10:58
Las letritas están justo en la parte de debajo del cambio en un viso plano grabadas.

Si me han cambiado la valvulina, pero la de 150€ no la pienso volver a poner.... jejeje

Gracias a todos jajajaaja

TDi
13/04/2004, 14:32
:D Me encanta q los planes salgan bien :D



quote:Originally posted by angeldpc

Oye una preguntita ¿dónde se ve el modelo de caja de cambios?¿dónde están las letritas?


Angel, aqui tienes toda la informacion:
http://www.gti16.com/htm/articulos/index.htm


Un saludo

NachonA
13/04/2004, 14:34
jojojojojojojojo....y que dureeeeeeeeeeeeee

angeldpc
14/04/2004, 08:28
quote:Originally posted by TDi
<h3>A ver si algun experto en 020 nos dice la diferencia entre la amc y la che</h3>


TDi echa un vistazo a: http://scirocco.org/gears/ y responderá tus dudas.(Si es que no hay nada como coger el google traducir a inglés lo que quieres buscar e ir al VWvortex)

No me acordaba de donde estaban los numerines de la caja de cambio[:p]

NachonA
14/04/2004, 08:52
Angel gracias, pero eso ya lo tenemos mas visto que el tebeo, y no dice nada de la diferencia....

javito
14/04/2004, 09:15
PLAS PLAS PLAS enhorabuena NachonA y tambien a Sr. TDI que se está convirtiendo en nuestro angel de la guarda jejeje.

Llegará un momento en que si tenemos cualquier problema con el coche llamaremos antes a TDI que al RACE jajajajjaa

angeldpc
14/04/2004, 09:31
Las transmisiones AMC son de los años de producción '92-93(de los primeros solamente). Las CHE se utilizan generalmente en los coches OBD1, y las DFQ se utilizan generalmente en los coches OBD2. Esto es generalmente porque VW tiene el mal gusto de utilizar el exceso de las piezas de la producción anterior en coches de posterior producción.
Sin embargo, los cocientes del engranaje y el cociente final de la impulsión son iguales en las tres transmisiones.

Esto es lo que viene a decir la página: http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1119672

Saludosssssssssssssss.

TDi
14/04/2004, 13:07
quote:Originally posted by jmtnez

Llegará un momento en que si tenemos cualquier problema con el coche llamaremos antes a TDI que al RACE jajajajjaa


Q exagerao q eres!!!! la casualidad es la casualidad....[^][^][^]


Y respondiendo a Angel... nosotros lo q queriamos saber no era eso... mas o menos yo ya tenia claro q la amc era mas antigua q la che, pero... pq siendo la misma caja le cambiaron la referencia[?]
Como bien tu has puesto la dqf y la che se diferencia en los tipo de conector q llevaba el coche.... pero de la che no dice nada.... No se... siendo la misma relacion, llevando los mismos engranajes... para q cambiarle esa referencia...[?]... El caso es q ya esta puesta, q estaba completamente nueva... y si alguien quiere un motor 2E con poquisimos kms ... ahi hay uno ..... joer... si yo tuviera un mk3, no hubiera dejado alli ese motor....;)
Ahora toca disfrutarla....

Un saludazo

NachonA
14/04/2004, 13:10
Hombre eso de "no hubiera dejado alli ese motor..." si tuviera donde metelu..... jejejejeje

SAludos

angeldpc
14/04/2004, 13:30
Le cambiaron la referencia para que todo el mundo supiese que era una birria y que en los desguaces de Asturias se encontraría una más nueva y barata.:D

Yo creo que era mala, además en el VWvortex todos dicen que ya no la tienen porque la han cambiao.

NachonA
14/04/2004, 14:02
Y si era mala pq lo era? La CHE es igual de mala?

:_(

borgean
16/04/2004, 01:08
tu disfrutala y no te vengas comiendo la cabeza ahora pq si es mala o es buena... esta como nueva no? va de PM no? pues ya esta... a disfrutar cabronazo ;)

NachonA
16/04/2004, 08:18
Gracias tio!!! Sera perezosa la caja, pero va como la seda!!!!!