PDA

Ver la Versión Completa : Problemón con ABS en Golf II GTI 8V...Qué hago??


CAMKI
18/11/2008, 08:46
Buenas.
Pues resulta que ayer iba conduciendo y empiezo a oir un ruido tipo zumbido electrico y me fijo y viene del conjunto del ABS.

Lo peor es que desenchufo uno de los conectores, que está en el lateral del lado del conductor y se para. Estaba funcionando con positivo directo!!
El caso es que conduciendo se me encendió un par e veces la luz del ABS aunque elcoche frenaba normal.
El caso es que esta mañana, con la bomba de freno desenchufada, llego al taller, enchufo el conector y ya no hace ruido pero el pedal se va hasta el fondo muy facilmente....El coche frena muy poco....
Lo primero es que el conjunto del ABS kaput (DIOS!!) y lo peor es que ni la bomba ni el conjunto se encuentran facilmente..

La pregunta es: A alguien le ha pasado? Es una cosa muy extraña para mi por lo menos...
Alguien me puede explicar el funcionamiento ?
El liquido está OK, cambiado el año pasado y a nivel correcto, las pastillas ok, todo ok.

Y la otra pregunta..Sirve el conjunto de ABS de un GOLF III??

Estoy un tanto desmoralizado, porque todo lo que tenga que vr con la bomba de freno en este coche es caro de huevos....
Enfin, os leo atentamente.

GRacias
Saludos

kazerdo
18/11/2008, 08:55
Problemón con ABS en Golf II GTI 8V...Qué hago??

Arrancarlo del coche y hacer una hoguera con el, y ponte un "sistema" normal.

Siento la falta de consuelo en la respuesta pero yo tb tengo ABS y estoy hasta la punta de él

Cuando termine de sacar el modulo/bomba si te interesa dimelo, los sensores y demas los llevo quitados y los tire lo mas lejos que mi brazo pudo

Saludos

CAMKI
18/11/2008, 11:30
Hombre, pues te lo agradezco...lo del modulo/bomba....De momento trataré de ver con el meca qué es lo que puede fallar....Aunque buscando en el foro y leyendo...El caso es que el pedal no se vuelve duro como se comenta en los posts con gente que ha tenido problemas con el ABS....Sino que a mi el pedal, se me va hasta el fondo, como si no tuviera asistencia.......

Ayer se me encendió la luza, pero en base a lo que ha puesto la gente, lo dicho, tengo falta de asistencia en los frenos, y no necesariamente un problema con el ABS...

Alguna idea?? Por qué se me va el pedal hasta el fondo??? Es decir, tiene "algo" de resistencia, pero es como si no estuviera asistido, eso, de momento, es todo???

Hay lago en el módulo de frenos que tenga que ver unicamente con la asistencia???

Gracias
Saludos
**Por cierto, si desmontas el modulo/bomba....pues lo mismo me interesaría.....voy a ver que me dicen en el taller, aunque parece que todo lo rlacionado con los frenos ABS del Golf II parece €€€€€!!!!!

Kikines
18/11/2008, 19:03
Buenas, del problema del Abs pues no tengo mucha idea que decirte, pero es diagnosticabl con el vagcom. Si quieres yo tengo una centralita y el modulo de la bomba enterito de un G60 y seguro que podemos llegar a un buen acuerdo. El modulo de un serie 3 no te vale porque es de 4 vias.

CAMKI
19/11/2008, 06:57
Buenas de nuevo.
Hola Kikines...Pues lo tendré mu en cuenta también....pero ayer estuve en el taller y os cuento.
El meca empezó a mirar el por qué de un tacto "raro" en elpedal...y es que, efectivamente, el problema no creo que venga del ABS, ya que el testigo no se enciende y el pedal del freno se va hast el fondo.....si fuera fallo de ABS, el pedal estaría duro....El caso es que mirando y mirando, el meca se dió cuenta que el conjunto del depresor ( tanto la bomba de vacío, la que va en posición horizontal detrás del módulo junto con la "pelota" negra), estaba muy suelto.....se había soltado algún enganche y al pisar el feno al no estar sujeto, empujaba el conjunto y no hacia fuerza...

Hoy me dirán como ha acabado la cosa, per el meca me garantizaba al 100% que era eso, que el tubo de depreseión no entraba en el módulo hydraúlico....El caso es que hoy me dirán.....

De todas formas, os escribiré con lo que pase.....y por otra parte, tomo buena nota de los ofrecimientos por si acaso me tiro el pisto y me pillo el conjunto para tenerlo de repuesto...de donde sois, Kikines y Kazerdo??

Gracias
Saludos

Kikines
19/11/2008, 18:05
Bueno pues ojala solo sea eso. Yo soy de León y si te interesa lo tengo todo, hasta la instalacion menos los sensores y los enchufes de los sensores.

Un saludo y mucha suerte.

CAMKI
19/11/2008, 18:30
Pues me da que lo voy a necesitar. El caso es que no es el ABS, pero algo raro tiene....Kikines....El tuyo funciona ( o funcionaba)??

Si quieres mandame un MP y me dices como está.....Kazerdo, lo mismo digo, lo mismo lo necesito. Los sensores y demás no los necesito.....basicamente necesito el tocho, aunque me dice que probablemente sea el depresor.....lo que es cilindrico y es negro...

En fin, a ver qué pasa

Gracias
Saludos

Wolfsburg
19/11/2008, 20:10
eso es el acumulador de presion, eso es para que cuando te casca el compresor, siga teniendo presión y no sea instantaneo el fallo, ya que si fallara el compresor y no estuviera estaríamos perdidos... ahi puede fallarte el motor, los sensores de presión, o la centralita, ya que es muy raro que se te hallan estropeado todas las electroválvulas de golpe.

CAMKI
20/11/2008, 07:32
Buenas....Sigo dandole vueltas al tema.
Escribo para ver si los módulos del ABS del G60 ( en respuesta al ofrecimiento de Kikines y Kazerdo, gracias) son viables.

Lo digo porque mirando en el ETKA, aparece que hay alguna diferencia en algún componente del módulo de ABS en función del modelo (16V, G60...)
Os cuento, para la refrencia del módulo completo, aparece lo siguiente:

REF
191 614 111 C
NOMBRE
Conjunto ABS
F >>1G-LW480 000*
F >>1G-LB150 000*
NOTA
19,05 mm
INFO del modelo
16V

Y otra referencia, exactamente con la misma referencia, pero la info del modelo es diferente:
REF
535 614 111
NOMBRE
Conjunto ABS
F 1G-LW480 001>>*
F 1G-LB150 001>>*
NOTA
20,64 mm
INFO DEL MODELO
----(NADA)-----

Y otra vez, con la misma referencia
REF
535 614 111
NOMBRE
Conjunto ABS
NOTA
20,64 mm
INFO DEL MODELO
16V, G60

En algún otro componente, también aparece como nota lo de 19,05 mm o 20,64 mm
Qué quiere decir lo de 19,05 ó 20,64 ??? Me imagino que tendrá que ver con el diametro del servo o algo asi.....pero quiero asegurarme cual es el de mi coche y las compatibilidades que ofrece...
Mi coche es un 8V y si alguien me ofrece un módulo de G60....Me funcionaría??

Seguiré investigando.

Gracias
Saludos

Kikines
20/11/2008, 21:47
Esas medidas se corresponden con la media del piston de la bomba. Te he intentado mandar un privi pero lo tienes lleno.

jesusgdqyp
21/11/2008, 11:49
Será el pistón, porque loq ue es la camisa, es de 22, y en caso de ser el piston de la bomba, por que hay de 19.05 si yo tengo uno con frenos pequeños y tambien lleva la de 22¿??¿

CAMKI
24/11/2008, 16:02
Bueno...pues problema solucinado...
Un forero me ofreció el suyo y se lo compré. Es de un G60 pero al margen de lo que comentaba de los diametros de los servos, el coche frena muy bien. Tiene algo más de mordiente y es como si estuviese más asistida la frenada.

No lo he probado mucho, ya uq eel taller está al lado del curro y me he venido esta mañan directamente con él....Pero frenar y no hacer ruidos raros, para que ya lo hace todo bien. Me cruzo los dedos.

El tema es que al final el taller no ha encontrado la causa "exacta" del problema. Me gusta saberlo siempre para identificar qué pudo fallar, pero bueno, de momento todo bien...

Gracias a todos por las aportaciones

Saludos

CAMKI
27/11/2008, 06:57
Hola buenas.
Pues bien, ya llevo 4 dias con el coche, y aunque tampoco he hecho mucho trayecto, quería compartir con vosotros lo que es quizás una paranoia o yo qué sé....
El caso es que después de cambiarle el módulo entero por uno de un G60 en buen estado, me pasa una cosa curiosa.
La sensación real que tengo es que el coche no frena, o mejor dicho, frena tarde!!...Al empezar a pisar el freno, tiene un recorrido al principio como vacío, que no frena...hay que seguir pisando para que frene......ya os digo que he hecho pocos trayectos, pero me da algo de yuyu andar por ahí por si tengo que hacer una frenada de emergencia ( ojalá no sea asi).

He buscado y he leído varios mensajes al respecto, y se ve que es algo medio normal (!!!), aunque todoas hablan de los Girling al respecto....El mio es un sistema estándar de 8V con un módulo de ABS y bomba de G60....Y ya no sé si es paranoia mia, si el tacto es ese......

El sistema "antiguo" ( el del PB 8V original), recuerdo que empezaba a frenar mucho antes en el recorrido...el tacto era de más durito al principio y constante. Ahora, hay un recorrido "vacio" y luego empieza a frenar, con un tacto más esponjoso....No digo necesariamente que frene peor, porque todavia no me ha surgido, pero tengo la sensación...bueno, más que sensación, es tacto...no sé...de que tiene mucho más recorrido para frenar...

Yo hago una prueba que no sé si tiene sentido, que es, con el coche parado y arrancado, pisar el freno y lo hace hasta el tope.....No sé si soy medio bobo al hacer esto o si tiene o no sentido, pero en parado con el coche en marcha piso el freno con fuerza ( no pisotón, sino progresivo), y llego al tope físico del pedal. El pedal hace fuerza, lógico, pero no sé si es la que debería de hacer , o más, o menos.........Es decir, toco tope.....Lo dicho, no sé si es normal, si no es normal, si es una paranoia.....Enfin.......Alguien puede hacer esta prueba con su oche??? Que comportamiento tiene el pedal?? Es normal o es que sigue frenando mal???

Enfin, perdón por el tocho, pero a ver si me quedo tranquilo de una vez por todas......

Gracias y saludos

CAMKI
28/11/2008, 07:32
Bueno, pues a pesar de que nadie contesta, voy a seguir con mi particular crónica de "Mis frenos y yo".

Bien, ayer, un poco aturullado con la paranoia de que si frena bien, si no, etc...Me acerco al taller por la tarde. El mecánico tiene un Corrado G60 original, con el sistema de frenado original ( sus discos, ABS funcionando, etc.todo en perfecto orden de mantenimiento, nada de luz de ABS, etc...es mecánico y el Corrado lo tiene impecable).

Le pido que me deje las llaves para probar el tacto del freno, y es IGUAL QUE EL MIO!!!

En parado, sin el motor arrancado, el pedal se va al fondo sin ofrecer apenas resistencia....Arranco el Corrado, al ralentí....y tiene una especie de recorrido muerto al principio de pisar, y luego empieza a hacer fuerza, pero en parado, con un pelín de pie derecho, se va hasta el fondo tambien!!! Ya no sé si esto es asi, si los dos coches están mal ( el suyo y el mio)....

Sabiendo que la bomba del ABS es electrica....Alguien podria decirme qué comportamiento debería tener el coche en estas situaciones:

- En parado, con el motor apagado. En un coche sin ABS o con un ABS "normal" ( es decir, que no todo vaya junto, si no que tengo el servo por un lado y la bomba por otro). Qué comportamiento debería tener el coche MK2 GTI 8V con ABS con el motor parado???? Se debería de poner duro, si, no???

- Al ralentí: Si piso fuerte, me voy a la moqueta....Si piso normal, no, ofrece algo de resistencia, pero tampoco sé exactamente si debería irse hasta el findo el pedal o no...pero lo dicho, hasta que cambié mi antigua bomba, el tacto era diferente. Simplemente empezaba a frenar antes. Ahora tengo la sensación de que si llevase 200 kilos de peso más, el freno no podría. Pero es solo una sensación...He probado otros coches (no VW MK2, sino otras marcas) con similar comportamiento: recorrido muerto y luego frenan, pero en mi caso, no entiendo las diferencias.....

Alguien con ABS de MK2 que pueda hacer esto?
O que me explique para que me quede más tranquilo???

Ayer, saliendo del taller, hice también la prueba del ABS. LLegando a un Ceda ( sin tráfico) y yendo despacito ( 40 KM/h), con la calle completamente seca pero fria, clavo los frenos y me salta el ABS ( apenas medio segundo ya que no iba rápido)...Con relación a anteriores intervenciones del ABS, las vibraciones del pedal se hacían, de nuevo, abajo del recorrido, y no arriba como anteriormente...Y la duda mia esta al respecto es: Si salta el ABS es que ya no puede frenar más? Es decir, si salta es que tiene que frenar de cojones, no, porque si no no saltaría, no??? Como lo veis ???

EL tacto no me gusta, ya que tengo que hacer más fuerza y hundir más el pedal de antes, pero con la prueba de frenado que he hecho, puedo decir que frena como debería????

Quizás lo achaco a como cuando te cambian el embrague, que nunca tiene el mismo tacto, pero hace la misma funión....A ver si me podeis sacar de dudas...

Y por último ( y perdón por el tocho), existe algún kit de reparación de las jutas del cilindro master del freno en los MK2 con ABS?? Igual que existe para los "sin", lo hay para los módulos de ABS?? En el ETKA pone como kit de reparación, algo sobre la bomba electrica, pero creo que son 575 €, por lo que no entiendo exactamente qué es lo que es, y mucho menos pienso que son 4 gomas para el cilindro....

Enfin, mis reflexiones hasta aqui....Gracias y Saludos

Wolfsburg
28/11/2008, 09:31
Puff los abs estos son el peor invento que se ha hecho no hacen nada mas que dar problemas, ademas son de 3 vias, si patina cualquiera de las 2 ruedas de atras le corta la frenada a las 2, y no te recomiendo que pises el pedal de freno a fondo aunque se puede, porque estas llevando el piston hasta una zona donde no trabaja nunca y te lo puedes cepillar.